La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 11-11-2006, 13:47
Avatar de pacoperas
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterráneo y donde salga la ocasión
Edad: 80
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento).

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Rondita para todos.
Ya hubo un par de hilos sobre el tema. La cuestión es que me he devanado los sesos sobre cómo rayos puede funcionar el engendro cuando se toma como "motor" del piloto de viento la escota de la mayor. Por que el esquema del foque lo tengo clarísimo.

La conclusión a la que llego es que el uso de la mayor tiene aplicación en los barcos bastante ardientes. Tan ardientes como que cuando carga la racha, la escota de la mayor tira de la caña para hacer arribar el barco. Es lo único que se me ocurre.
Cierto, el efecto de la escota de la mayor es auténticamente paradójico.

Por lo que he leido,- yo no le he probado, tengo rueda y la fijación es más complicada - se basa en que, por la evolución de viento aparente, cuando el barco arriba, durante un intervalo la tensión de la escota disminuye para luego aumentar. Este es el momento en que el sistema hace orzar el barco y vuelve a rumbo. Exactamente al contrario cuando el barco orza.

A ver si me ingenio para probarlo.

Salud y buenos vientos
__________________
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña chemamoreno Foro Náutico Deportivo 1 06-11-2006 09:11
Cuba restaura el yate de Hemingway "Pilar" Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 10 02-11-2006 20:54
El "Sonrisa" en "chiquetito" Miahpaih Foro Náutico Deportivo 5 31-10-2006 15:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto