![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si algun espavilao me dice que tipo de prensaestopas llevo en el barco. La verdad es que yo no lo se.(me refiero a si es normal o seca).
Os pongo una fotillo para que se vea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que esta demasiado apretado y debe hacer una sobrepresion en el grafito y probablemente este gastado en demasia, el manguito creo que debe haber perdido su natural extension
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿que me recomiendas Nefta?
Que yo sepa no me entra agua. ¿Hay que hacer algun tipo de mantenimiento o hey que cambiar? un ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claramente habria que cambiar el manguito, pero si no entra agua, aguanta hasta la proxima varada y lo haces, si no te atreves me llamas
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Josep (28-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y esa abrazadera por proa del prensaestopa , en el eje ?
|
|
|
||||
|
||||
|
sin lugar a duda , es un prensa estopa sucio , perdon seco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que veo en la foto la abrazadera esta ahi por que no tiene el tornillo de fijación al eje. por lo que esta ahi es para sujetar todo el sistema.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, Vertijean. Menos mal que estabas tu ahí. Con tu intervención, seguramente le has resuelto el problema al cofrade Josep. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues si , es un prensa de un modelo antiguo , con anillos de fricion de grafito ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometo limpiar todo, el dia que saque el motor. Solo de pensarlo me entra el vértigo (por el desembolso).
![]() El depósito de inox que hay debajo del motor (escape) me impide tener la zona como dios manda y aunque parezca mentida, soy un obseso del orden y la limpieza pero también es verdad que me faltan horas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es por seguridad, no estorba, y en un caso muy hipotéticamente casi imposible de que se aflojen las 2 abrazaderas de proa, impediria que se separe el manguito, yo también la llevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La bocina esta compuesta por 2 manguitos uno fijo, en popa, y otro que va fijo al eje, en proa. A eso me refiero.
Si en un caso, se aflojaran las 2 abrazaderas que sujetan el manguito al eje, éste se separaría y dejaría entrar agua, si hay una detrás del manguito, fuertemente apretada sobre el eje, aunque se aflojen las otras dos , el manguito no correría hacía proa. No sé si me explico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, bueno, perdón, yo estaba hablando de que en la MIA, la llevo, y la mía es una Mannecraft, en que el grafito va en otro manguito de goma, por eso dije que no importa ponerle una brida en el eje por seguridad.
En la que se muestra en la imágen si va fijada al eje con 3 tornillos allen, pues supongo que no hará falta, pero bueno, estorbar, no estorba. En un caso que se aflojaran los 3 tornillos, la brida no dejaría que corriese hacia proa el grafito. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que sobra, y no se si cuando gire a toda velocidad esa abrazadera con su tornillo y casi un cm mas de diámetro solo en la zona del tornillo, tendrá un fuerza centrifuga mayor y puede que tengas mas vibraciones, es un decir, los que saben de estos opinaran.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo que cambiar ahora el de mi barco, ¿sabéis si es tarea difícil?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Josep, particularmente veo que necesita un cambio o por lo menos me da esa sensación, yo no me la jugaría y esperaría a cuando saques el barco que no se cuando será, te lo digo porque yo tuve una mala experiencia que terminor de forma feliz pero de milagro, cuando fuimos Suyay y yo a la Kdd de Alicante.El en su barco también lleva un prensaestopa y si se nos llega a soltar en alta mar, no se que hubiera pasado, conviene que lo cambies y te cures en salud, lo veo demasiado apretado y la goma como vieja, ya te digo si eso se te afloja en alta mar o se agrieta la goma, como estes lejos de la costa no llegas, es un consejo de amigo.
Noara, no es tarea dificil, pero conviene que lo coloques bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias llamichu
|
|
|
||||
|
||||
|
¿para cambiar el prensaestopas debe hacerse en seco?
¿sale muy caro? ![]() Y ya por último, ¿es complicado hacerlo uno mismo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haces tu, si, el fuelle de goma vale unos 100pavos, depende siempre de las medidas, es muy facil hacerlo uno mismo, animate y cuando saques el barco para pintar bajos, lo haces
No te preocupes si tardas un poco en hacerlo, pero como supongo que lo sacaras pronto para la temporada de verano, pues lo haces SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor cuando saques el barco, en seco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nefta aclarame por favor: se puede cambiar el muelle de goma sin cambiar todo el prensa? y en este caso no se desmonta el eje?
de mi parte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|