La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2010, 23:02
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Cacos y alarmas naúticos

Pues yo tampoco lo entiendo,hijo mio.Según me ha comentado la propia GC,las grabaciones sirven sobre todo para sacar pistas y mal no les ha debido ir cuando ayer detuvieron a esos dos.
Ya os contaré si son los que se llevaron mis cachivaches.
cotemadrid cotemadrid esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Es correcto amigos:
La camara tiene el consumo de un teléfono movil, de hecho se trata de un telefono movil adaptado a nuevas funciones. Por lo tanto se alimenta a tan solo 5V con un transformador de carga como el de los telefonos moviles. También hay un accesorio que lo alimenta con el clasico cable de mechero de coche. abajo os acompaño las caracteriticas que he sacado del manual:

Especificaciones técnicas:
  • Temperatura de funcionamiento: -10ºC - +45ºC
  • Temperatura de almacenamiento: -20ºC - +60ºC
  • Humedad relativa: 10 -90% (sin condensación).
  • Formato de la imagen: JPEG
  • Resolución de la imagen: QCIF (160X128) - CIF (320X240) - VGA (640X480)
  • Cámara VGA 300 K pixel
  • Batería de Litio 800 mAh
  • Adaptador de corriente: input 100V - 240V/50Hz output DC 5V
Incluye:
  • 1 Monitor CDP V90 ALERTACAM.
  • 2 Mandos a distancia.
  • 1 Cable de conexión a la red eléctrica
Mañana contactaré con la gente de CDP a los que ya he comprado varias camaras y sensores para uso domestico y profesional y os digo algo. Igual se enrollan y nos ofrecen un buen descuento.

saludos a todos.
Cote
Citar y responder
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues si, es triste pero cierto. Si el valor de lo sustraido es menor de 400€ no es un robo, es un hurto, sutil diferencia que hace que no los puedan ni detener.

No es culpa de la GC sino de unos legisladores que no quieren colapsar los juzgados ni llenar las cárceles (eso cuesta dinero). Su único afán es legislar para controlar y exprimir a los que trabajan o tienen un negocio, que no roban y pagan sus impuestos (eso si que les produce dinero)

Que ganas de soltar amarras!!
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 23:07
Piratilla

Muchas gracias Cote,

Preguntales de paso por si ellos venden también el adaptador de corriente con toma de mechero 12v. o si se trata de un conector de corriente tipo "Nokia" o similar.

Ya nos cuentas!
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 23:22
Grumete Pirata

En el prospecto que tienen en la web dice que: "Puede acceder en remoto vía mensajes sms al dispositivo CDP V90 y solicitar hasta 25 fotogramas (que reproducen un pequeño vídeo) que le se serán enviados a su móvil o correo electrónico, según desee" .--- así es, si tenemos morbillo por saber como esta nuestro barco en cualquier momento podermos enviar desde nuestro telefono un SMS a la camara con un codigo corto y esta nos retorna las imagenes. si queremos 1 sola imagen rápida es tan simple como hacerle una llamada perdida a la CAM y esta nos la envía. Si queremos tb podemos escuchar en directo lo que este ocurriendo en el entorno sin que los que estén se enteren.

Sobre la corriente: entiendo que es como un móvil, viene con un transformador de 110-220v AC a 5 voltios DC. Si quieres que funcione con las baterías del barco hay dos opciones: un inverter que pase de 12v a 220v (mayor consumo) o comprar un transformador de 12v a 5v de corriente continua (consumo mínimo). Este transformador con un poco de suerte y dependiendo del conector que tenga el aparato a lo mejor lo encuentras en una tienda de móviles y sino habrá que comprarlo en una tienda de electrónica[/quote]----- Totalmente correcto Capitan lo que has explicado con respecto al consumo y la forma de instalación, te confirmo que la entrada es una de simple mini-USB como utilizan habitualmebte Motorola y otros muchas marcas de moviles, por lo que accesorios de alimetación a porrillo en el mercado.

Un saludo a todos.
Cote
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 03:06
El velero El velero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades.

El problema de la electricidad se podría solucionar facilmente con una pequeña placa solar y una batería recargable.
Hoy en día hay infinidad de tipos de placas solares y de acomuladores de facil instalacion, no hay que se un profesional, solo tener unas nociones basicas de electricidad.

Un enlace que encontrado
http://www.peysanet.com/index.php?pa....php&cod=00120

Tengo que investigar un poco más para ver como cargar el movil.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 09:37
Piratilla

Siguiendo con el tema del hilo: Cacos y alarmas nauticas, en la web que sugiere el cófrade El Velero aparece el siguiente artículo:

DETECTOR SENSOR DE MOVIMIENTO CON ALARMA + PILAS

http://www.peysanet.com/index.php?pa....php&cod=00012

El detector es capaz de detectar el movimiento en un rango de metros, disparando al detectar movimiento su alarma electroacústica de más de 85dB > Cómo mínimo le dará un buen susto al "Caco"

Puntos buenos> precio 9.90 y fácil de instalar (va a pilas)
Puntos malos > duración de las pilas? se podrá regular la sensibilidad? porque a lo peor pita cada vez que el barco se mueva un poco.

Alguien a probado algún cacharro de esos?
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 11:31
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cotemadrid Ver mensaje
En el prospecto que tienen en la web dice que: "Puede acceder en remoto vía mensajes sms al dispositivo CDP V90 y solicitar hasta 25 fotogramas (que reproducen un pequeño vídeo) que le se serán enviados a su móvil o correo electrónico, según desee" .--- así es, si tenemos morbillo por saber como esta nuestro barco en cualquier momento podermos enviar desde nuestro telefono un SMS a la camara con un codigo corto y esta nos retorna las imagenes. si queremos 1 sola imagen rápida es tan simple como hacerle una llamada perdida a la CAM y esta nos la envía. Si queremos tb podemos escuchar en directo lo que este ocurriendo en el entorno sin que los que estén se enteren.

Sobre la corriente: entiendo que es como un móvil, viene con un transformador de 110-220v AC a 5 voltios DC. Si quieres que funcione con las baterías del barco hay dos opciones: un inverter que pase de 12v a 220v (mayor consumo) o comprar un transformador de 12v a 5v de corriente continua (consumo mínimo). Este transformador con un poco de suerte y dependiendo del conector que tenga el aparato a lo mejor lo encuentras en una tienda de móviles y sino habrá que comprarlo en una tienda de electrónica
----- Totalmente correcto Capitan lo que has explicado con respecto al consumo y la forma de instalación, te confirmo que la entrada es una de simple mini-USB como utilizan habitualmebte Motorola y otros muchas marcas de moviles, por lo que accesorios de alimetación a porrillo en el mercado.

Un saludo a todos.
Cote[/quote]

Hola , hay moviles que cuando han terminado de cargar , hay que desenchufarlos para volver a cargarlos, vamos que si lo dejas enchufado , carga a tope , empieza la descarga hasta que se agota , no vuelve a saltar la carga si no lo desenchufas, por lo menos eso decian en otro foro que dejaban un móvil escondido para con el servicio de localizame de vomistar encontrar una furgo si la sustrían.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 11:32
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Trueno Ver mensaje
Pues si, es triste pero cierto. Si el valor de lo sustraido es menor de 400€ no es un robo, es un hurto, sutil diferencia que hace que no los puedan ni detener.

No es culpa de la GC sino de unos legisladores que no quieren colapsar los juzgados ni llenar las cárceles (eso cuesta dinero). Su único afán es legislar para controlar y exprimir a los que trabajan o tienen un negocio, que no roban y pagan sus impuestos (eso si que les produce dinero)

Que ganas de soltar amarras!!
A ver si hablamos con propiedad:
-Falta de hurto menos de 400€
-Hurto más de 400€
-Robo siempre que medie fuerza en las cosas o violencia, da igual la cantidad.
Existes algunas otras matizaciones, pero en resumen es como os digo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 12:10
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola Cofrades, yo tambien tuve la inquietud y me monte una alarma, se la compre a un cofrade del foro que no recuerdo el nik, es Frank de Dismarta. Es la Pynanya, alarma adecuada a los barcos, yo la tengo instalada con los siguientes comoponentes;
Un sensor de movimientos , que lo tengo puesto en la mesa de la bañera y regulado para que cuando uno sube el barco se dispara la larma, con ello evito que me rompa el portoon.
Lleva mando a distancia
Tambiem un conector magnetico por infrarojos, que al mover el portillo de entrada o escotilla se dispara, admite hasta 8.
Ademas le puedes interconectar un modulo GSM con tarjeta telefonica y desde el movil puedes:
Conectarla, desconectarla, ver su estado, apagarla si se dispara y rearmarla, en fin lo idela.
El precio de la pyranya mas o menos sobre los 200 € y lo otro no recuedo pero por ahi.
Que obtengo, pues que nada mas sube alguien la barco se dispara, es muy practuico de cara a las vacaciones cuando visitas puertos que no conoces, pues no tienes que estar abriendo y cerrando, si no te vas lejos le conectas la alarma y listo. A mi me funciona de maravilla, Saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 14:38
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
NO NO MATIRA TAMBIÉN FUNCIONA A 12 VOLTIOS Y COMO NO GASTA CASI NADA, PUEDES DEJARLA CONECTADA A LA BATERÍA.
Pepe
Vamos a ver Pepe, en ningun lado dice que trabaja a 12V. En las caracteristicas dice que trabaja con un transformador de 100/240 V que alimenta al aparato a 5V no a 12, o por lo menos es lo que yo entiendo, rectificarme si estoy equivocado.

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 19:29
Grumete Pirata

Abajo os acompaño las imágenes que acabo de tomar del alimentador a 5V con toma de mechero del coche y clavija estándar mini-usb con la que he conectado la cámara a una estación de batería externa muy pequeña de tan solo 7Ah con autonomía de 3 a 4 días sin conexión a la red.

Teniendo en cuenta que la capacidad normal de las baterías que se instalan en los barcos es muy superior la autonomía de que dispone la camara sería considerable.

Estoy en contacto con la empresa para ver si conseguimos un buen descuento e incluso el alimentador de mechero a la camara sin cargo, aunque que no esta incluido en el KIT de serie.

Por favor enviarme un privado todos aquellos que tengais interés para tratar de agrupar los posibles pedidos y conseguir mejores condiciones.

Un saludo a todos, COTE.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P1728_01-03-10.jpg (88.3 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg P1729[01]_01-03-10.jpg (84.8 KB, 6 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cotemadrid
El Principito (02-03-2010)
Antiguo 01-03-2010, 20:10
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Enviado privado.

Muchas gracias.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 20:39
Capitán pirata

El chisme tiene buena pinta ,pero la verdad yo prefería algo que hiciera ruido y espantase a los cacos porque ,aunque la cámara me envíe unas imágenes,entre que yo o la GC vamos para allá...aún se tarda un rato.
Quizás lo ideal sería combinar ambas cosas: alarma y cámara
ROyOR (02-03-2010)
Antiguo 01-03-2010, 21:00
Batman Batman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cotemadrid Ver mensaje
Abajo os acompaño las imágenes que acabo de tomar del alimentador a 5V con toma de mechero del coche y clavija estándar mini-usb con la que he conectado la cámara a una estación de batería externa muy pequeña de tan solo 7Ah con autonomía de 3 a 4 días sin conexión a la red.

Teniendo en cuenta que la capacidad normal de las baterías que se instalan en los barcos es muy superior la autonomía de que dispone la camara sería considerable.

Estoy en contacto con la empresa para ver si conseguimos un buen descuento e incluso el alimentador de mechero a la camara sin cargo, aunque que no esta incluido en el KIT de serie.

Por favor enviarme un privado todos aquellos que tengais interés para tratar de agrupar los posibles pedidos y conseguir mejores condiciones.

Un saludo a todos, COTE.
Hola Cote yo tengo una cámara de estas y compre un adaptador para el mechero USB. La tengo conectada a las baterías. La verdad que a mi ya me ha sacado de algun apuro, sobre todo cuando me quedo sin corriente que avisa con SMS y asi pueden darme los plomos en el pantalan. Compre tambien unos interruptores magneticos que tengo puesto en la puerta. En cuanto a que si quedamos unos cuantos que nos hagan un descuenteo, a mi me interesaría ya que necesitaría otra... para la caravana.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 14:29
ROyOR ROyOR Conectado

Batman curioso que tu primer mensaje sea aqui y ahora, vamos que ni te has presentado.
Cote de momento no me pongas en la lista.
Cuando tenga el barco ya preguntaré aunque como dice Ferchu prefiero que haga ruido para que los que esten alrededor sepan que me están robando.

Saludos y gracias.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 17:36
El Principito El Principito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

CITA:

"Por favor enviarme un privado todos aquellos que tengais interés para tratar de agrupar los posibles pedidos y conseguir mejores condiciones."

Cotemadrid: Privado enviado. Muchísimas gracias.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 21:09
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Compré esa cámara hace poco, pero con las instrucciones en inglés estoy hecho un lío. Si algún cofrade pudiese pasarme las instrucciones en español,le estaría más que agradecido.
La idea me pareció estupenda, ya que al recibir las fotos discriminas las falsas alarmas, y llamas a la GC con la seguridad de que hay problemas.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 10:22
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

A mi también me interesa. Privado enviado
y gracias
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 19:51
Piratilla

Yo también he enviado a un privado. Me interesa el artilugio.

Unas
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 23:30
Grumete Pirata

Hola cofrades:
He conseguido un sabroso descuento para los socios de la Taberna del puerto. Un 20% para todas nuestras camaras y accesorios, y además nos enviarán sin cargo un adaptador tipo mechero de 12V para la alimentacion de la camara.
Para fornalizar el pedido con el descuento en la página web de CDP hay que insertar un código de campaña. El que este inetresado por favor que me envíe un privi para darle el código de forma personal ya que me han pedido que no lo publique ya que es solo para los cofrades de la Taberna.
Un saludo a todos.
COTE
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cotemadrid este mensaje:
El Principito (04-03-2010), jempinat (04-03-2010)
Antiguo 03-03-2010, 23:49
ROyOR ROyOR Conectado

Cote he encontrado sirenas via rádio, ¿puedes preguntar si es posible poder conectarla a la cámara?
Sería algo asi
Sirena de exterior vía radio

■ Sirena vía radio para exteriores, alimentada por energía solar.
■ Carcasa de policarbonato de 3 mm.
■ Doble carcasa de protección y tamper.
■ Alta potencia de 110 dB.
■ Flash lanzadestellos.
■ Activación por positivo o negativo.
■ Placa solar de 7,5V.
■ 40 días de autonomía.
■ Alcance máximo de 100 metros en campo abierto.
■ Frecuencia de 433 MHz.
■ Dimensiones: 225 x 315 x 85 mm.

¿Que te parece?
Funciona en la misma frecuencia ¿se podría conectar?

Saludos
Rada

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 13:17
Capitán pirata

Hola a todos: Yo quizás me decida por este:
http://www.seguridadplus.com/central...ena_1575_1.htm

Dice que lleva alimentación a 9V ,así que me imagino quie será fácil conectarlo a las baterías.A lo mejor hay que ponerle una resistencia o algo así.¿qué os parece?
Antiguo 04-03-2010, 13:55
ROyOR ROyOR Conectado

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Hola a todos: Yo quizás me decida por este:
http://www.seguridadplus.com/central...ena_1575_1.htm

Dice que lleva alimentación a 9V ,así que me imagino quie será fácil conectarlo a las baterías.A lo mejor hay que ponerle una resistencia o algo así.¿qué os parece?
Ferchu la antena es cableada no es vía radio. No se si te habías dado cuenta de ese detalle.

rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 16:20
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hombre FERCHU, por lo que veo, la que tu muestras es mas barata pero no son productos comparables teniendo en cuenta las prestaciones y posibilidades que ofrecen una y otra.

Por lo que respecta al "ruido", según me ha parecido entender, ALERTACAM también puede tener esa posibilidad con un accesorio.

Pepe

Freedom sea

Reglas del foro