![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Una rondita para celebrar que el temporal no se ha ensañado con los barcos.
Lo siento si alguno ha sufrido daños. ![]() ![]() La pregunta es clara. estoy pensando en comprar un barco propio y navego en un mar de ofertas , Alguien puede dar una guia de lo que hay que comprobar a la hora de comprar un barco. ¿Como se ve si tiene osmosis o algun otro defecto oculto? ![]() ![]() ![]() ¿como se prueba el motor? En cuanto a la documentacion , creo que con comprobar que esté a nombre del vendedor , y coincida el motor con el que esta en la documentacion es suficiente , o puede haber algun problema mas. Hablo de 6 m de eslora maxima, motor central diasel, cabinado. Gracias tabernarios.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
#2
|
![]() ![]() Pon en el buscador "tramites compra venta" y presta especial atencion al post de Genoves "breve guia de compra de un barco". Felicidades por la desicion. saludos y buenos vientos Abraao pd ,alli tocan tema motor. |
|
#3
|
|
decision,no desicion....
perdon.... saludos nuevamente, abraao |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Usánsolo, tampoco está de más que te pases por algún vendedor profesional. Suelen tener también buenos chollos de cambio a esloras más grandes, y además, siempre es más fácil que te respondan ante cualquier incidencia. Supongo que los barcos usados, como cualquier bien de consumo, esté amparado por la ley de garantia, y a un particular es más difícil reclamarle.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo varias cosas:
Osmosis: Aunque visualmente no se vea puede estar en puertas. Que saque el barco y tras un día en seco que lo midan con la maquinita. Yo lohice para un barco que pensaba comprar el año pasado, aparentemente impecable, pero la máquina dio señales de pronta osmosis. Medirlo me costó 30 € pero mereció la pena. Pide una hoja de asiento en capitanía. Así podrás ver características del barco, titularidad y asegurarte que esté libre de cargas. Cuesta en torno a 18 € pero te deja muuuuuuuuu tranquilo. Puerto: En el puerto en que esté pregunta que no tenga cuotas sin pagar. Sé de uno que compró un barco y se encontró con un cacho deuda impresionante en el puerto. Sobre el motor hay varias pruebas que se pueden hacer: Humo, que no escupa aceite por la varilla del nivel, ruidos, aspecto, y por supuesto salir a navegar y darle caña. Pero el tema del motor es complejo y si no estás familiarizado con ellos mejor llevaté un mecánico de confianza. Saludos y ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yoyete , como es eso de la maquina para medir la osmosis , como se mide. En cuanto a la maquina , sabria probar un coche. pero no se que pruebas hacerle a un barco a parte de como suene , color del aceite, del agua y del humo , y aspecto general . Par empezar podria valer
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
#7
|
||||
|
||||
|
USANSOLO, te remito cuatro consejos que yo utilizo ....
BUSCANDO UN BARCO… Ante todo yo me haría una serie de preguntas básicas: ¿Qué necesito y que quiero? ( Muchas veces no suele ser lo mismo.) ¿De qué material? ¿Qué precio? ¿Cómo puedo saber que no me dan gato por liebre? Ante ello yo me plantearía cuestiones básicas. MATERIAL EN QUE ESTA CONSTRUIDO EL BARCO. Madera: La embarcaciones de madera, requieren un gran mantenimiento, y antes de comprarme un barco de madera ( salvo que dispongas de dinero, tiempo y seas un bricolajero muy masoca. Yo me lo pensaría. Otra cosa es que seas un forofo de los Clásicos de madera, y ahí… Contra gustos… Acero: El acero es un gran material, y aunque la estética de la mayoría de ellos, deja mucho que desear, y requiere un cierto mantenimiento exterior e interior (oxidaciones, ánodos) Pero si deseas un barco barato y robusto, puede ser una buena opción. PRFV: Las embarcaciones PRFV, mal conocidas como de “Plástico”. Constituyen actualmente el 95% del parque náutico. Por: a) Requieren (si están bien hechas y mantenidas) un menor mantenimiento. b) Al estar realizadas en serie ( con moldes, la mayoría de ellas) Ha permitido reducir el precio, y ser accesibles a capas sociales de inferior poder adquisitivo. c) El material (PRFV) Es un material extraordinario, pero aunque no es perfecto ( ¿quién lo es? Sobrevive (en la mayoría de los casos) a los operarios, buenos o malos que los construyeron. Actualmente existen barcos en todo el mundo de 4o e incluso más años, y ninguno de ellos quiere jubilarse. BIEN, por ello mismo y por constituir el 95% de mercado náutico, me circunscribiré a las embarcaciones de PRFV ( Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) ESTUDIAREMOS VARIOS PUNTOS: EDAD DE LA EMBARCACION No hay nada, ni nadie inmortal, todo envejece. Llegado a este punto puedo afirmar varias cosas: a) EL PRFV, si está bien construido y bien mantenido, envejece bien. ¿ESTA BIEN CONSTRUIDO? ¿ ESTA BIEN MANTENIDO ? BIEN CONSTRUIDO, BIEN MANTENIDO. ESTRUCTURA BASICA b) Por ello será muy importante (estoy hablando de la estructura básica) O sea Casco y cubierta, mamparos estructurales, quilla (en su caso) y anclajes Básicos ( cadenotes, puntal, etc.) Hacer un estudio de su estado. EL PRFV, tiene una enfermedad ( Si no está bien construido y mantenido) que los aficionados conocen como OSMOSIS. Pero que representa solamente una parte o forma del problema más general, amplio y complicado que es la HIDRÓLISIS. HIDRÓLISIS: La putrefacción de los laminados del PRFV, por la acción del agua del mar y no solamente el agua. Se explica con mayor detalle en el libro: LA OSMOSIS tiene CURA LA HIDRÓLISIS: El Cáncer de las embarcaciones de plástico (PRFV) Donde se estudia y describe por primera vez la Química y Física del PRFV. Como ejemplo: Una embarcación no se hundirá nunca por granos osmóticos, pero si puede hundirse por una Hidrolización del eje del timón, del pasacascos del eje del motor, por soltarse la quilla o partirse estructuralmente los mamparos longitudinales de una motora, etc. CONSTITUYENDO HOY DIA , LAS REPARACIONES DE OSMOSIS(HIDRÓLISIS) LAS MAS COSTOSAS DE UNA EMBARCACION, Si exceptuamos embarrancadas, incendios o naufragios. POR ELLO SERA MUY IMPORTANTE, ANTES DE COMPRAR UNA EMBARCACION REVISAR E INSPECCIONAR LA ESTRUCTURA BASICA y para ello, se hace imprescindible los conocimientos de un experto. “Es mejor gastarse unos cientos en una inspección a gastarse miles en una reparación o en un pleito” SIN EMBARGO, ( Y AUNQUE ES PRACTICA HABITUAL EN LOS PAISES DE NUESTRO ENTORNO) no existe en este país ( salvo en embarcaciones costosas) . PIENSESE, que una buena inspección, no solo le ahorrará disgustos y gastos posteriores, sino que incluso le puede ahorrar costes en la compra, al detectar problemas que minusvaloren el precio de la venta. Y salirle gratis o ventajosa la compra, ello sin contar el ahorro de disgustos a posteriori. MOTOR: El motor, especialmente en las embarcaciones de motor ( con superior caballaje y coste, debería ser obligado hacerlo inspeccionar por un profesional ( cosa que no suele hacerse) Se suele mirar si calienta y ya está. La reparación mayor de un motor (especialmente en motoras y yates) puede ser costosísima. Conviene gastarse unos euros, y asegurarse de no tener que gastar miles. Capítulo aparte es lo concerniente a salidas de ejes, pasacascos, grifos, etc. Los cuales suelen estar en bastante mal estado, y conviene repasarlos exhaustivamente, por lo peligros que pueden entrañar de roturas, vías de agua, etc. ACASTILLAJE(Mástil, velas, jarcia, candeleros, escotillas, etc. ) Su inspección suele ser más fácil ( casi siempre se puede observar directamente ) y en todo caso, yo aconsejaría inspeccionar: Anclajes ocultos de cadenotes y velas. ELECTRONICA: Cada día las ayudas a la navegación electrónicas suelen tener más importancia, y su costo en proporción al coste total de la embarcación mayor. Su inspección también es relativamente fácil ( ver si funcionan), y en general pueden estar al alcance de comprador mínimamente avezado. ¿BARCO NUEVO O BARCO VIEJO? Por todo lo anterior, el estado del barco, no dependerá tanto de la edad del barco, como de la calidad de su construcción y mantenimiento. HISTORIA DEL BARCO Unas de las carencias, que considero más importantes es la ausencia de un “historial del barco” A semejanza de como tienen muchas marcas de coches. (Control de reparaciones, etc.) Por ello y como mínimo, siempre aconsejaría releerse el rol y todos los papeles, que el barco aporte ( reparaciones, número de dueños, itvs náuticas, etc. A veces nos pueden aportar datos sobre la “vida” y “enfermedades” sufridas por el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
usansolo (01-03-2010) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la máquina de la osmosis, es un aparatejo que tienen los peritos de ITB y otros profesionales que se dedican al tema de poliester, no sé exactamente en que principio se basan, pero te dan una medida de humedad interna o porosidad, no sé exactamente. Busca a profesionales que se dediquen a esto y les preguntas cuánto te cobran por revisar un barco con la dichosa máquina. Como te comenté, a mi me cobraron 30 €. Respecto al motor, si es diesel, el tema del humo es bastante rutinario: Humo azulado al arrancar en frio. Debe desaparecer al calentarse el motor. Ausencia de humo prácticamente en funcionamiento normal. Si hay humo negro indica mala combustión, habria que ver a qué es debido. Humo blanco con motor caliente suene indicar agua en ebullición. También habria que estudiar el motivo. Más pruebas: si con el motor en marcha a pocas revoluciones quitas la varilla del aceite y escupe aceite por ahí, puede significar problemas en el bloque y que la presión de algún pistón pasa al carter. Más cosas: que suelte agua de forma constante y con un buen caudal (eso depende del motor) por el escape, y que ésta no esté muy sucia, que no deje una mancha de aceite o gasoil en el agua. No sé, ya te digo, el motor es algo complejo y tiene muchas cosas que mirar. Estado general, fugas y manchas, sonido "redondo", facilidad en el arranque, tanto en frio como en caliente, vibraciones, ... Saludos y ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() Algun cofrade sabria decirme donde conseguir el servicio de la maquina para medir la osmosis en la provincia de Barcelona?? Busco velerito y es una gran cosa esta... Gracias Yoyete por la info ![]() Cita:
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
mira el distribuidor de internacional de la zona.
La máquina no es 100% fiable, puede dar falsas alarmas en caso de depositos de agua, humedad en sentina, poco secado exterior. Haciendo tratamiento osmosis, la estube usando durante los 3 meses del secado, sorprendentes algunas mediciones. Una idea da. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Aunque es cierto todo lo que hasta ahora se ha dicho este foro, yo te aconsejaría, despues de estar disfrutando mi cuarto barco usado, que si sabes en que puerto está el que interesa, te acerques y preguntes al personal del puerto e incluso de las nauticas de la zona, si son talleres de reparación mejor, pues te van decir según les interese lo malo o lo bueno del barco, y de ello puedes sacar tus conclusiones, teneindo presente que un barco usado siempre te dará alguna sorpresa y con ella has de contar.
De todas formas, intenta enterarte el por que se vende el barco y huye de las gangas, estas no salen a la venta, ni época de crisis. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
www.iusavant.es Una ronda ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
lo unico realmente que importa y que te debe preocupar es que esté para tí;que cuando te embarques en el la primera vez y sientas la rueda en tus manos digas este es el mío lo demás todo tiene arreglo;por cierto para los cofrades que no duermen con el tema de la osmosis,no preocuparos tanto que seguro que muchos de esos barcos con osmosis nos enterrarán a muchos![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|