La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 28-02-2010, 02:05
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Por cierto, se me olvidaba, creo que llevan toda la noche los bomberos luchando con un incendio en Jaizkibel.

Salud,
Citar y responder
  #177  
Antiguo 28-02-2010, 04:25
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
[size=3]
En este caso, esta página de meteomarina lo ha clavado.

Saludos y suerte en el Cantábrico que nva para allá.
pues yo creo que lo han clavado todas menos el windguru. Especialmente lo ha clavado meteored o aemet, que ya puestos a poner laureles, se los pongo a las webs españolas, no es que tenga nada en contra de las extranjeras como la que mencionas, pero me parece que es hora ya de fijarnos en lo nuestro porque se lo merecen, han impulsado mucho esas webs y las han modernizado para que esten a la altura de las internacionales.
echad un vistazo y vereis la cantidad de opciones y modelos que ofrecen las dos, nada que envidiar a las otras


Editado por Fextivo en 28-02-2010 a las 04:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo
serviola3 (28-02-2010)
  #178  
Antiguo 28-02-2010, 06:28
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Passageweather pronostica una buena rasca para esta medianoche en el Cantábrico. Recomiendo visualizar la pestaña COAMPS que corresponde a un modelo de mayor resolución que tiene en cuenta las condiciones orográficas locales y es, en mi opinión, mucho mas preciso:

http://www.passageweather.com/


Por la ria de Ares (La Coruña) parece que ya ha pasado el evento con rachas moderadas durante un par de horas y poco mas.

En este caso, esta página de meteomarina lo ha clavado.

Saludos y suerte en el Cantábrico que nva para allá.
Hola Boston, la encuentro muy práctica esta web y me faltaba. ¿ Sabes si se consigue información del oleaje en la misma ? Pues he estado trasteándola sin conseguirlo.
Citar y responder
  #179  
Antiguo 28-02-2010, 07:33
Avatar de Ferola
Ferola Ferola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Localización: Cantábrico
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 130 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Hola Boston, la encuentro muy práctica esta web y me faltaba. ¿ Sabes si se consigue información del oleaje en la misma ? Pues he estado trasteándola sin conseguirlo.
Sólo tienes que darle a "PgDown" o "PágAbajo"

A mí también me costó encontrarlo

Unas
Citar y responder
  #180  
Antiguo 28-02-2010, 08:03
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ciclogénesis, balance de daños.

Hola, cofrades, chocolate con churros para todos.

Ahora que está pasando ya lo peor de la tormenta, que os parece si hacemos balance y contamos que impacto ha tenido en cada uno de nuestros puertos?

Seguro que muchos de los cofrades que no viven en sus puertos base os lo agradecerán de corazón.............

Salud y buena proa
Citar y responder
  #181  
Antiguo 28-02-2010, 09:08
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis, balance de daños.

Bueno pues en el puerto de Castro Urdiales (Cantabria) nada de nada ... impacto 0 ... poco viento ... lo mismo que sucedio la vez anterior ... que no hubo incidencias como en otros puertos.

Ya se suele decir que aqui el sur no es tan malo, otro cantar hubiese sido el norte feroz .

Saludos.
Citar y responder
  #182  
Antiguo 28-02-2010, 09:35
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis, balance de daños.

Me parece que esta mañana todos los posibles afectados han ido a ver cómo está su barco.

Habrá que esperar a que vuelvan para saber.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #183  
Antiguo 28-02-2010, 10:37
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Hola Boston, la encuentro muy práctica esta web y me faltaba. ¿ Sabes si se consigue información del oleaje en la misma ? Pues he estado trasteándola sin conseguirlo.
Creo que ya te han contestado. Es fácil, la página es mas grande de lo que se ve y están las tres ventanas de viento, isobaras y oleaje unas debajo de otras.
Saludos.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 28-02-2010, 11:18
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 71
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Atención, el cofrade Serviola3 ha recogido el guante y ha abierto un post sobre Registro de daños. tal y como proponía Ayapitas...
Citar y responder
  #185  
Antiguo 28-02-2010, 11:46
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
pues yo creo que lo han clavado todas menos el windguru. Especialmente lo ha clavado meteored o aemet, que ya puestos a poner laureles, se los pongo a las webs españolas, no es que tenga nada en contra de las extranjeras como la que mencionas, pero me parece que es hora ya de fijarnos en lo nuestro porque se lo merecen, han impulsado mucho esas webs y las han modernizado para que esten a la altura de las internacionales.
echad un vistazo y vereis la cantidad de opciones y modelos que ofrecen las dos, nada que envidiar a las otras

Evidentemente yo también soy usuario de AEMET, WINDFINDER, METEORED, étc. Siempre, antes de salir a navegar, consulto varias páginas, nunca una sola, y como la mayoría de nosotros, me hago mi propia idea.

Lo que me ha impresionado de Passageweather, y en concreto del modelo COAMPS, es que a diferencia de los otros dos modelos disponibles (GFS y SWS-RMI) y gracias a su mayor resolución, ha sido capaz de precisar el relativamente poco viento en mi zona mientras a nuestro alrededor el viento fué mucho mas intenso.

En cualquier caso, esto no es piedra y voy a seguir evaluando la capacidad de acierto de todas las webs de meteo de aquí y del extranjero, y si recomiendo alguna (como haréis los demás) es por que la veo bastante acertada en general, al menos mientras no me den comisión.
Saludos en el dia después...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
gipsy_moth (28-02-2010)
  #186  
Antiguo 28-02-2010, 17:18
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Evidentemente yo también soy usuario de AEMET, WINDFINDER, METEORED, étc. Siempre, antes de salir a navegar, consulto varias páginas, nunca una sola, y como la mayoría de nosotros, me hago mi propia idea.

Lo que me ha impresionado de Passageweather, y en concreto del modelo COAMPS, es que a diferencia de los otros dos modelos disponibles (GFS y SWS-RMI) y gracias a su mayor resolución, ha sido capaz de precisar el relativamente poco viento en mi zona mientras a nuestro alrededor el viento fué mucho mas intenso.

En cualquier caso, esto no es piedra y voy a seguir evaluando la capacidad de acierto de todas las webs de meteo de aquí y del extranjero, y si recomiendo alguna (como haréis los demás) es por que la veo bastante acertada en general, al menos mientras no me den comisión.
Saludos en el dia después...

Boston... espectacular la prueba hoy

a raiz del comentario de anoche esta mañana he seguido mis fuentes habituales y tambien éstas de weatherpassage

El modelo COAMPS anunciaba, en mi zona 10-15 kn al norte de mi puerto y 15-20 al sur... con esa idea en la cabeza he salido esta mañana a navegar en compañia de un amigo inexperto... pues bien... ¡¡he "jugado" con el viento a mi antojo!! parecia que navegaba mas en el mapa que el mar... cuando todo estaba controlado y mi amigo estaba comodo nos ibamos al sur a buscar el subidon, y ahí estaba, frente a El Masnou, tal como decia el modelo.... 20 kn (alguna racha de 22)... llegabamos hasta ahí de ceñida....cuando mi amigo se ponia nervioso por las escoradas, etc, pues virabamos y caiamos al viento y volviamos al norte de nuestra zona con una prevision de 10-15 kn... prevision que se cumplia,... y mi amigo se tranquilizaba y ¡¡hala!! vuelta a la batalla

en toda la mañana no he podido quitarme el mapa de COAMPS de la cabeza

ademas, lo mas importanete es que la presentacion de datos la veo muy lograda... en un mismo mapa de muestran zonas de colores por intensidad, y a la vez las "flechitas" que tanto nos gustan... pero a golpe de repag-avpage (que decia un cofrade antes) tienes debajo el mapa de isobaras y aun mas abajo tienes el mapa de oleaje... ademas todo ello con periodos de tres horas y no de seis (que para mi seis horas entre mapa y mapa es mucho)

En fin... un descubrimiento... y es que me habia estancado en "las mias", mis paginas de consulta habituales, que ya me iban bien, y habia dejado de investigar nuevas paginas y mejores

Ya las he incorporado a la seccion de meteo de mi pagina web del Tunante

Saludos y unas rondas
Citar y responder
  #187  
Antiguo 28-02-2010, 21:21
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Pues me alegro un montón que te haya sido útil. Os pego el comentario informativo que desde hace poco se puede ver en la página principal "passageweather", donde en jinglish anuncian la incorporación de dos modelos con mayor resolución: COAMPS y SWS-RM1.

Yo de momento voy viendo mas acertado el COAMPS, al menos en mi zona; pero habrá que seguir evaluándolos. En cualquier caso, son una gran aportación.

Saludos y buen viento.
We've recently started running forecasts based on the SWS-CM1, SWS-RM1, NAM and COAMPS models, which are all non-hydrostatic mesoscale models that produce higher resolution wind forecasts than the GFS model we use.

The SWS-CM1, SWS-RM1, NAM and COAMPS models all have much higher resolution than the GFS model, which is run on a 55 km (0.5 degree) grid.

This higher resolution should provide more accurate wind forecasts, especially in areas where the local terrain/topography is a big influence on the wind speed and direction. Examples of such areas include the Strait of Gibraltar and the Strait of Bonifacio.
Please keep in mind that no single weather model is going to always be better than the others, so it's best to have a look at both the GFS and the higher resolution (SWS-CM1, SWS-RM1, COAMPS or NAM) forecasts to get a better idea of what to expect. It's always good to have a second opinion.
Also, the COAMPS model only provides forecast output to 72 hours (3 days), the NAM model provides forecast output to 84 hours (3.5 days), the SWS models provide forecast output to 120 hours (5 days), as opposed to 180 hours (7.5 days) for the GFS model.


SWS models


The SWS-CM1 and SWS-RM1 are advanced weather models developed and run by Sailing Weather Service, one of the world's most respected weather routing and consulting companies. The SWS-CM1 is a coastal model run on a 0.1 degree (~10km) grid, while the SWS-RM1 is a regional model run on a 0.25 degree (~25km) grid.

SWS-CM1 and SWS-RM1 wind forecasts are currently only available for the Western European and Mediterranean Sea regions and sub-regions.

To view these forecasts, click on the "SWS" tab located directly above the wind forecast charts.

NAM model

The NAM (North American Mesoscale) model, which is run on a 12 km (~0.12 degree) grid, is an NOAA/NCEP implementation of the WRF-NMM model.

NAM wind forecasts are only available for the North American regions and sub-regions.

To view these forecasts, click on the "NAM" tab located directly above the wind forecast charts.
COAMPS model

The COAMPS (Coupled Ocean / Atmosphere Mesoscale Prediction System), which is run on a 18 km (~0.2 degree) grid, is produced at the Marine Meteorology Division of the U.S. Naval Research Laboratory (NRL).

COAMPS wind forecasts are only available for the Western European and Mediterranean Sea regions and sub-regions.

To view these forecasts, click on the "COAMPS" tab located directly above the wind forecast charts.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 01-03-2010, 08:28
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Pues me alegro un montón que te haya sido útil. Os pego el comentario informativo que desde hace poco se puede ver en la página principal "passageweather", donde en jinglish anuncian la incorporación de dos modelos con mayor resolución: COAMPS y SWS-RM1.

Yo de momento voy viendo mas acertado el COAMPS, al menos en mi zona; pero habrá que seguir evaluándolos. En cualquier caso, son una gran aportación.

Saludos y buen viento.
We've recently started running forecasts based on the SWS-CM1, SWS-RM1, NAM and COAMPS models, which are all non-hydrostatic mesoscale models that produce higher resolution wind forecasts than the GFS model we use.

The SWS-CM1, SWS-RM1, NAM and COAMPS models all have much higher resolution than the GFS model, which is run on a 55 km (0.5 degree) grid.

This higher resolution should provide more accurate wind forecasts, especially in areas where the local terrain/topography is a big influence on the wind speed and direction. Examples of such areas include the Strait of Gibraltar and the Strait of Bonifacio.
Please keep in mind that no single weather model is going to always be better than the others, so it's best to have a look at both the GFS and the higher resolution (SWS-CM1, SWS-RM1, COAMPS or NAM) forecasts to get a better idea of what to expect. It's always good to have a second opinion.
Also, the COAMPS model only provides forecast output to 72 hours (3 days), the NAM model provides forecast output to 84 hours (3.5 days), the SWS models provide forecast output to 120 hours (5 days), as opposed to 180 hours (7.5 days) for the GFS model.


SWS models


The SWS-CM1 and SWS-RM1 are advanced weather models developed and run by Sailing Weather Service, one of the world's most respected weather routing and consulting companies. The SWS-CM1 is a coastal model run on a 0.1 degree (~10km) grid, while the SWS-RM1 is a regional model run on a 0.25 degree (~25km) grid.

SWS-CM1 and SWS-RM1 wind forecasts are currently only available for the Western European and Mediterranean Sea regions and sub-regions.

To view these forecasts, click on the "SWS" tab located directly above the wind forecast charts.

NAM model

The NAM (North American Mesoscale) model, which is run on a 12 km (~0.12 degree) grid, is an NOAA/NCEP implementation of the WRF-NMM model.

NAM wind forecasts are only available for the North American regions and sub-regions.

To view these forecasts, click on the "NAM" tab located directly above the wind forecast charts.
COAMPS model

The COAMPS (Coupled Ocean / Atmosphere Mesoscale Prediction System), which is run on a 18 km (~0.2 degree) grid, is produced at the Marine Meteorology Division of the U.S. Naval Research Laboratory (NRL).

COAMPS wind forecasts are only available for the Western European and Mediterranean Sea regions and sub-regions.

To view these forecasts, click on the "COAMPS" tab located directly above the wind forecast charts.
Bos días
Interesante página Boston
Pero tanto COAMPS como SWS tienen peor resolución (cuadrícula más grande) que WRF 9km (disponible en Windguru) o que WRF 4km (disponible en Meteogalicia)
Habrá que hacer un seguimiento a los modelos
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #189  
Antiguo 01-03-2010, 09:17
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Perdonad mi ignorancia,......este mapa que significa,....¿que viene otra?

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #190  
Antiguo 01-03-2010, 09:26
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Perdonad mi ignorancia,......este mapa que significa,....¿que viene otra?

Bos días
No poarece que vaya a venir nada extraordinario (por ahora)
Esta es la traducción en números de ese mapa para tu zona (creo, perdona si no es así)----> http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48748
Saúdos (y como decían Siniestro Total, "ante todo, mucha calma")
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #191  
Antiguo 01-03-2010, 10:19
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
No poarece que vaya a venir nada extraordinario (por ahora)
Esta es la traducción en números de ese mapa para tu zona (creo, perdona si no es así)----> http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48748
Saúdos (y como decían Siniestro Total, "ante todo, mucha calma")
Tienes razón TorredeHécules, ante todo mucha calma. Estamos preparando un viaje a Madeira para julio, calculo que 4 días de navegación, y sería muy interesante saber con cuanta antelación dan una previsión fiable.
Saludos y birras.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #192  
Antiguo 01-03-2010, 11:23
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Hola
Como estoy de vacaciones no estoy entrando mucho, la conexión que tengo no da para más de GPRS y, claro, va a cámara lenta.
Solo colgaros una foto. Lugar: Santa Cruz de La Palma. Cuando se estaba formando la "ciclogénesis". ¿La nube?, pues eso, bonita y amenazadora a la vez.

Saludos
Sigo con mis vacaciones.
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Editado por mirabras en 01-03-2010 a las 11:28.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 01-03-2010, 12:00
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Aupa, en Hendaia y la bahía de Txingudi no ha sido tán fuerte como en enero del 2009....daños propios nínguno.....y no parece que haya habído múcho destrozo.....la pena que alguno si se ha llevado algún disgusto....
Viendo las embarcacíones de cerca no parecían con graves daños....da pena ver barcos varados...
Bueno ahora a disfrutar....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 10-05-2010 a las 23:46.
Citar y responder
  #194  
Antiguo 01-03-2010, 15:38
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Por aquí hemos sobrevivido sin graves problemas.
Menos mal.
A ver cuando viene el próximo susto, que llevamos un inviernito,...
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #195  
Antiguo 01-03-2010, 15:40
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Hola buenas.

La verdad que la Web "passageweather" que ha puesto Boston me ha gustado mucho ... esta mañana sali un ratito con el barco y las condiciones las han clavado ... mañana volvere a salir y volverer a fisgar esta web para seguir probando.

Lo que es el Winguru .... yo cada día lo miro menos por que no me da mucha confianza ... hay días q la clavan y otros que parece que han decidido las condiciones a los dardos.
Saludos .
Citar y responder
  #196  
Antiguo 02-03-2010, 20:21
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Interesante página Boston
Pero tanto COAMPS como SWS tienen peor resolución (cuadrícula más grande) que WRF 9km (disponible en Windguru) o que WRF 4km (disponible en Meteogalicia)
Habrá que hacer un seguimiento a los modelos
Saúdos
Les haremos un seguimiento a todos los modelos. Un saludo.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 02-03-2010, 20:23
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciclogénesis Explosiva

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola buenas.

La verdad que la Web "passageweather" que ha puesto Boston me ha gustado mucho ... esta mañana sali un ratito con el barco y las condiciones las han clavado ... mañana volvere a salir y volverer a fisgar esta web para seguir probando.

Lo que es el Winguru .... yo cada día lo miro menos por que no me da mucha confianza ... hay días q la clavan y otros que parece que han decidido las condiciones a los dardos.
Saludos .
Ya nos informarás para ir evaluándolas poco a poco y ver que conclusión sacamos. Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
ciclogénesis, ciclogénesis explosiva, meteo, tormenta perfecta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto