La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2009, 17:59
rickibiza rickibiza esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola tengo un problema con el maxsea,soy nuevo en el uso de este programa y hay cosas que no tengo claras,alguien me podria decir como se pueden ver los pecios en las cartas de este programa,se lo agradeceria mucho porque no tengo ni idea.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 00:02
MOURO SUR MOURO SUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Con El Maxsea

http://www.youtube.com/watch?v=-9vyueCNCAA este es el primero de varios cursos sobre el programa. Espero que te aclaren algo. Un saludo.
lukategi (27-04-2009), mario (27-04-2009), quinty (28-04-2009)
Antiguo 27-04-2009, 17:46
rickibiza rickibiza esta desconectado
Grumete Pirata

gracias pero en estos videos solo explica el funcionamiento del programa en general,pero no dice nada de los como visualizar pecios.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2009, 22:13
mario mario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rickibiza Ver mensaje
gracias pero en estos videos solo explica el funcionamiento del programa en general,pero no dice nada de los como visualizar pecios.
saludos y unas
Tienes que ir grabando el fondo con el sistema 3D,cuantas mas pasadas des mejor grabado queda,y siempre con buena mar que no cabeceé mucho la barca,y lo puedes ir viendo en pantalla.
Yo el programa que tengo 10.1.2.3,lo tengo que hacer asi
¿acaso hay alguna version con el fondo grabado en 3D?
y si lo hay pa ti,yo prefiero gra barlo yo
un saludo y suerte
Citar y responder
Antiguo 29-04-2009, 22:33
lukategi lukategi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32

mas o menos cuanto cuesta el programilla?
Citar y responder
Antiguo 30-04-2009, 00:43
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Lukategi. hace muy poquito han sacado una modalidad pensada para la pesca deportiva a un precio más o menos "aceptable" y asequible.

hablo de la versión llamada MAXSEA EASY FISHING y vale 1500 EUROS

http://www.maxsea.org
Antiguo 10-05-2009, 14:30
deme58 deme58 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Mario y demas pirata repecto a grabar el fondo como dices
saludos y unas
Tienes que ir grabando el fondo con el sistema 3D,cuantas mas pasadas des mejor grabado queda,y siempre con buena mar que no cabeceé mucho la barca,y lo puedes ir viendo en pantalla.
Yo el programa que tengo 10.1.2.3,lo tengo que hacer asi
¿acaso hay alguna version con el fondo grabado en 3D?
y si lo hay pa ti,yo prefiero gra barlo yo
un saludo y suerte

se puede cargar vista 3d del fondo con carta cm93 yo tengo una en la version 10.1.3.2 , me hace falta informacion de conexion de sonda al maxsea y configuracion
puedo compartir carta varias

saludos, deme58
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 14:33
Grumete Pirata

me voy a la mar este martes o miercoles, por favor contestarme antes y pedir lo que querais
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 17:00
mario mario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41

Cita:
Originalmente publicado por deme58 Ver mensaje
me voy a la mar este martes o miercoles, por favor contestarme antes y pedir lo que querais
Un saludo deme58 y unas

Disculpa no he leido tu pregunta hasta hoy,
evidentemente tienes que conectar la sonda al maxsea para que te haga las batimetrias,o sea para ver el fondo en 3D.
Solo te puedo ayudar si tienes una sonda garmin,ya que gracias al cofrade almata tengo la configuracion de las conexsiones.

Yo porfin este finde lo he podido conectar todo y funciona de maravilla,ahora solo me hace falta instalarlo de manera permanente,he puesto un pc,ya que tengo una open y el tema del portatil esta jodido.Solo creo que voi a tener un pequeño problema con la bateria pero poniendo una de mas amperage solucionado,he preguntado por el foro,haber si tengo suerte y alguien se apiada de mi y me contesta.
bueno no me enrollo mas y hasta lueguito
Ha, y estoy a tu entera disposicion para ayudarte en lo que pueda.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 02:01
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mario Ver mensaje
Un saludo deme58 y unas

evidentemente tienes que conectar la sonda al maxsea para que te haga las batimetrias,o sea para ver el fondo en 3D.
Solo te puedo ayudar si tienes una sonda garmin,ya que gracias al cofrade almata tengo la configuracion de las conexsiones.

Yo porfin este finde lo he podido conectar todo y funciona de maravilla,ahora solo me hace falta instalarlo de manera permanente,he puesto un pc,ya que tengo una open y el tema del portatil esta jodido.Solo creo que voi a tener un pequeño problema con la bateria pero poniendo una de mas amperage solucionado,he preguntado por el foro,haber si tengo suerte y alguien se apiada de mi y me contesta.
Gracias Mario, tengo una sonda furuno y por el manual he localizado ela salidanma y los cablas detx datos y neutro, creo (no se) que van al conector serie igual que el gps (data out o tx al pin 2 y el neutro al pin 5)
lo que no tengo claro es la configuracion el maxsea y como ponerlo a grabar el fondo y donde se acumulan los datos, o simplemente quedan almacenados el la opcion 3D

soy nuevo en esto de los foros y no se como se dan los agradecimientoa que he visto en algun lado de los perfiles de los cofrades, pero te agradezco el interes

saludos, Deme58
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 11:15
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por deme58 Ver mensaje
Gracias Mario, tengo una sonda furuno y por el manual he localizado ela salidanma y los cablas detx datos y neutro, creo (no se) que van al conector serie igual que el gps (data out o tx al pin 2 y el neutro al pin 5)
lo que no tengo claro es la configuracion el maxsea y como ponerlo a grabar el fondo y donde se acumulan los datos, o simplemente quedan almacenados el la opcion 3D

soy nuevo en esto de los foros y no se como se dan los agradecimientoa que he visto en algun lado de los perfiles de los cofrades, pero te agradezco el interes

saludos, Deme58

un par de cofrades teniamos el mismo problema y hemos conseguido conectar ,maxsea+gpsdelbarco+sonda furuno ,de momento esta ya conectadoy nos queda solo salir a dibujar el fondo.
te dejo la copia que me enviaron donde viene de maravilla explicado

Prueba esto:

Conecta el cable azul de tu gps al cable amarillo de la sonda, y el verde de la sonda al negativo, ahora necesitas un cable con conector para puerto serie (db9). Debes conectar el cable blanco de la sonda al pin nº 2 y el cable azul al pin nº 5. Ahora debes configurar el gps para que emita nmea183. Aprieta la tecla page hasta que vayas al menu y selecciona interface. Ponte arriba dónde dice algo de rtcm, grmn, none o nmea y aprieta enter, ahora selecciona nmea/nmea. La velocidad ha de ser 4800 baudios.
Ahora le toca el turno a la sonda: aprieta menu y ves a system, ahora selecciona nmea. Ahora pon las siguientes opciones cómo te indico:
NMEA0183: VER 2.0
NMEA PORT: IN/OUT
NMEA OUTPUT: ON
WAAS SETUP: OFF
TLL SETUP: OFF

AHORA SI LO HAS HECHO TODO BIEN TAN SOLO TE FALTA CONFIGURAR EL PUERTO COM Y EL MAXSEA

Primero de todo, si utilizas un adaptador usb instalalo siguiendo las instrucciones del fabricante y conéctalo.

Ves a inicio, ponte encima de mi pc (puede que lo tengas en el escritorio), clica con el botón derecho y elige propiedades. Ahora selecciona la pestaña hardware y clica en administrador de dispositivos.Ahora en la nueva ventana que se ha abierto ves a dónde dice puertos (com&lpt) y aprieta la cruz para expandir. Ponte encima del que vayas utilizar (recuerda el número para más tarde)(com1 si el ordenador trae puerto serie) y clica con el botón derecho.Elige propiedades, ves a configuración del puerto y la primera opción (bits por segundo) la teneis que poner a 4800. Aceptad y cerrad todas las ventanas.

Ahora toca configurar maxsea:
Arrancad el programa y cuando haya cargado id a utilidades, configuración entradas/salidas.Aprieta el botón cambiar instrumento y cuando salga una ventana aceptad. Ahora apretad añadir instrumento, se abre otra ventana, elegid el puerto al que tengais conectados los aparatos (el que habeis configurado antes) y apretad siguiente, ahora las opciones son nmea 183 y 4800 y apretad siguiente y siguiente. Ahora fijaros que hay una pestaña que dice verificar datos, debeis seleccionarlo y si teneis los aparatos funcionando deberían empezar a salir datos.
Si no es así es que hay algo mal hecho o yo me he equivocado(votaría por lo primero). aseguraros que habeis configurado y elegido el puerto correcto.

Si te salen datos vas bien y te falta poco. Ves a la pestaña barco y elige configuración avanzada. Ahora hay que configurar las sentencias. Tienes que elegir la sentencia para cada tipo de dato y seleccionar el cuadrado que hay antes y después de cada una (selección, principal).
Elige estas:
posición: gga
velocidad sobre tierra: rmc
rumbo sobre tierra: rmc
profundidad: dpt
temperatura superficie del mar: mtw
acepta y acepta y ya está, a navegar!!!!!!

Este manual es para windows xp
Editado por enrikkk2000 en 06-04-2009 a las 23:15.

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 22:31
Grumete Pirata

Hola quinty, parece todo bastante claro, probare con con todo esto.
gracias por todo
saludos, deme58
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 00:09
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
un par de cofrades teniamos el mismo problema y hemos conseguido conectar ,maxsea+gpsdelbarco+sonda furuno ,de momento esta ya conectadoy nos queda solo salir a dibujar el fondo.
te dejo la copia que me enviaron donde viene de maravilla explicado

Prueba esto:

Conecta el cable azul de tu gps al cable amarillo de la sonda, y el verde de la sonda al negativo, ahora necesitas un cable con conector para puerto serie (db9). Debes conectar el cable blanco de la sonda al pin nº 2 y el cable azul al pin nº 5. Ahora debes configurar el gps para que emita nmea183. Aprieta la tecla page hasta que vayas al menu y selecciona interface. Ponte arriba dónde dice algo de rtcm, grmn, none o nmea y aprieta enter, ahora selecciona nmea/nmea. La velocidad ha de ser 4800 baudios.
Ahora le toca el turno a la sonda: aprieta menu y ves a system, ahora selecciona nmea. Ahora pon las siguientes opciones cómo te indico:
NMEA0183: VER 2.0
NMEA PORT: IN/OUT
NMEA OUTPUT: ON
WAAS SETUP: OFF
TLL SETUP: OFF

AHORA SI LO HAS HECHO TODO BIEN TAN SOLO TE FALTA CONFIGURAR EL PUERTO COM Y EL MAXSEA

Primero de todo, si utilizas un adaptador usb instalalo siguiendo las instrucciones del fabricante y conéctalo.

Ves a inicio, ponte encima de mi pc (puede que lo tengas en el escritorio), clica con el botón derecho y elige propiedades. Ahora selecciona la pestaña hardware y clica en administrador de dispositivos.Ahora en la nueva ventana que se ha abierto ves a dónde dice puertos (com&lpt) y aprieta la cruz para expandir. Ponte encima del que vayas utilizar (recuerda el número para más tarde)(com1 si el ordenador trae puerto serie) y clica con el botón derecho.Elige propiedades, ves a configuración del puerto y la primera opción (bits por segundo) la teneis que poner a 4800. Aceptad y cerrad todas las ventanas.

Ahora toca configurar maxsea:
Arrancad el programa y cuando haya cargado id a utilidades, configuración entradas/salidas.Aprieta el botón cambiar instrumento y cuando salga una ventana aceptad. Ahora apretad añadir instrumento, se abre otra ventana, elegid el puerto al que tengais conectados los aparatos (el que habeis configurado antes) y apretad siguiente, ahora las opciones son nmea 183 y 4800 y apretad siguiente y siguiente. Ahora fijaros que hay una pestaña que dice verificar datos, debeis seleccionarlo y si teneis los aparatos funcionando deberían empezar a salir datos.
Si no es así es que hay algo mal hecho o yo me he equivocado(votaría por lo primero). aseguraros que habeis configurado y elegido el puerto correcto.

Si te salen datos vas bien y te falta poco. Ves a la pestaña barco y elige configuración avanzada. Ahora hay que configurar las sentencias. Tienes que elegir la sentencia para cada tipo de dato y seleccionar el cuadrado que hay antes y después de cada una (selección, principal).
Elige estas:
posición: gga
velocidad sobre tierra: rmc
rumbo sobre tierra: rmc
profundidad: dpt
temperatura superficie del mar: mtw
acepta y acepta y ya está, a navegar!!!!!!

Este manual es para windows xp
Editado por enrikkk2000 en 06-04-2009 a las 23:15.
esta explicación era para un gps garmin y una sonda furuno (182 y 685, creo) comprueba que cables son los que tienes que conectar en tu aparato (a veces cambian de un aparato a otro, aunque sean de la misma marca). Lo que tienes que hacer es conectar la salida nmea de uno a la entrada del otro,y la salida de este"otro" al pc
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 13:21
Picard Picard esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Compañeros,aunque me he registrado hoy mismo,hace tiempo que sigo los post de diversos temas en este foro con otro nombre de usuario con el que no consigo acceder.
Queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar, recientemente he comprado un artaban 660, equipada con gps/plotter garmin y sonda furuno,es irrelevante,pero me hace ilusion hacerlo publico,tambien he comprado un portatil a un usuario con maxsea instalado, al conectarlo todo recibo datos del gps y de la sonda,pero curiosamente en la ventana de datos de navegacion si veo la profundidad que tengo,pero no me realiza batimetria propia,vale decir que el boton pbg on esta activado, unicamente al conectarlo hzo una primera pintada y nada mas, lo tengo configurado de la siguiente forma:

Datos com3
X Posicion X GLL
X Velocidad X RMC
X Rumbo X RMC
XProfundidad COM7

Datos com7
X Posicion Com3
X Velocidad Com3
X Rumbo Com3
X Profundidad X DBT

Muchas gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 13:42
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

gracias por las rondas tomate tambien algo a nuestra cuenta invito yo .
Despues de tanto dato solo te falta decir tu antiguo nick , para que formes parte de nuestro selecto grupo:
"piratas con problemas para usar programas Max Sea en versiones de prueba" .
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 15:39
Picard Picard esta desconectado
Grumete Pirata

Perdon,no se a que te refieres con eso de las rondas, si fueras tan amable de explicarmelo procurare tenerlo en cuenta, he estado siguiendo dversos post desde hace tiempo y aprendendo de ellos como Picardo, Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 18:24
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario Ver mensaje
Un saludo deme58 y unas

Hola yo tengo un Garmin 525s, ¿como conecto la sonda al portátil?
Lo de la batería lo podrás hacer con un adaptador de coche a PC que son muy baratos.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 22:41
rcc rcc esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
esta explicación era para un gps garmin y una sonda furuno (182 y 685, creo) comprueba que cables son los que tienes que conectar en tu aparato (a veces cambian de un aparato a otro, aunque sean de la misma marca). Lo que tienes que hacer es conectar la salida nmea de uno a la entrada del otro,y la salida de este"otro" al pc
Habéis probado a conectar la sonda directamente a otro puerto serie, es decir, sin pasar por el ploter.

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro