![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo te puedo dar un poco de las experiencias míos vividos. Salí con un piloto de viento, un pequeño navico, de los más pequeños y económicos que había. Para la travesía de Cabo Verde a Barbados, solo hice servir el de viento, se comporto como un grande, y la toque como 3 veces en 2300 millas. La gran ventaja de un piloto de viento, por muy ligera que sea, es que cuando hay vientos muy fuertes, hará su trabajo aun sin aparentemente ningún esfuerzo cuando un piloto electrico a veces no da abasto. Luego por algunas travesías largas en el Pacifico, y en algunas tormentas, una hasta 94 nudos, con rachas, volví a utilizar el de viento. Para el resto del viaje casi siempre he hecho servir pilotos eléctricos, he gastado 1 Simrad nuevo, se me quemo cuando sufrí un incendio 1 navico eléctrico, de segunda mano, que me duro solo 4 días 2 rayteon nuevos ,1 duro 7 años con un par de reparaciones, el otro 4. Y ahora uno que ni se la marca que es, pero muy viejo y muy bueno. El piloto de viento jamás ha tenido averías, pero como vez, los pilotos de caña se desgastan, aunque cada uno ha cumplido unas cuantas millas. Para travesías relativamente cortas, quiero decir, como 3 o 4 días, o costeando me conviene, como suelo ir en solitario, que el rumbo que marco, de verdad se va a mantener.No me arriesgo de que, como también sale en otra respuesta, el velero por el cambio de viento modifica el rumbo. En mi caso tengo 5 paneles solares que son suficientes durante el día y en travesías nocturnas del último año solía poner el motor 2 o 3 veces, como media hora. Antes cuando aun tenia 5 baterías fuertes jamás me hacia falta arrancar el motor, pero ahora solo me queda una batería pequeña de coche. Asi, aparte de unas pocas travesías largas, que son largas de verdad, por el resto de una circumnavegación en general ,según mi criterio da más seguridad un piloto eléctrico. Pero si te lo puedes permitir económicamente, pues 2 eléctricos y uno de viento. Saludos ![]() |
|
|