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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
Eso, las velas acuarteladas, pero no recomiendo atar el timón, en una tormenta, el timón en la mano, por las dudas. Existe un caso muy gracioso, que sucedió algunos años, un reciente y poco conocedor nauta, compró un velerito de 21 pies, que son muy conocidos en la Argentina la clase "limbo", es un velero facetado, mangudo, que es relativamente comodo en cabina comparado con otros de esa eslora. Hizo este nauta, un curso de timonel, (pero muy por arriba, no le dió mucha importancia), y compro el velero. Quizo hacer el cruce a Colonia del Sacramento, como es habitual entre los navegantes argentinos de Buenos Aires, y allí partió, con su familia, en un explendido día soleado. A mitad de camino, como es costumbre en el Rio de la Plata, aparecieron las nubes del sudoeste, y en cuestión de tiempo se convirtió en una galerna. Estaba cerca de Colonia, pero en un lugar sumamente peligroso, cerca del faro de Farallón (Islas San Gabriel), con terribles piedras especialistas en destrozar incautas embarcaciones. La cuestión que este buen señor no supo que hacer, y bajo toda la vela, y se encerró en la cabina con su familia (mujer y dos o tres hijos). La tormenta duró, y duró, y todos encerrados en la cabina, la cuestión que a la mañana siguiente, amaneció el barco a la altura de Quilmes (Provincia de Buenos Aires) , a unas 50 0 60 millas, sobre la playa, acostado sobre la arena. Lo gracioso, es que ese día festejaba un aniversario defensa civil de la Pcia de Bs.As, y sacaron el barco de la playa, lo pusieron en un trailer, y desfilaron por la ciudad de Quilmes, bajo la consigna que la defensa civil, tambien se ocupa de embarcaciones en peligro, fué muy aclamado. Se salvaron de milagro, porque si golpeaban con las terribles piedras de Farallón, no se salvaba nadie, y fue una tormenta en especial violenta. Cuando por fin llegó por tierra el Limbo al club, el novel nauta lo vendió y nunca más volvió a pisar la cubierta de un barco.
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No hay caminos, solo estelas en la mar
Editado por navegantesail en 11-11-2006 a las 17:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegantesail | ||
seadog (14-06-2011) | ||
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#2
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NAVEGACION CON MAL TIEMPO ![]() Libros: * Pampero: Alvaro Sires. Editorial de los talleres gráficos del Servicio de Hidrgrafía Naval. * Barcos a motor con mala mar: Dag Pike. Editorial juventud * A vela con mal tiempo: Alessandro Salmeri. Ed. Vecchi TACTICAS DE TEMPORAL CAPEAR* CAPEAR CON VELAS* CAPEAR A PALO SECO* CORRER* CORRER LIBRE* CORRER CON ESTACHAS ANCLAS DE MAR* ESTRATEGIAS PARA YATES A MOTOR CONSIDERACIONES GENERALES:
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No hay caminos, solo estelas en la mar
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| 4 Cofrades agradecieron a navegantesail este mensaje: | ||
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#3
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Continua el post anterior
Correr:
Este es un artículo que saqué de un hilo de un foro argentino, por eso hace referencia a la navegación en el Rio de la Plata, me pareció muy interesante y completo. ![]()
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No hay caminos, solo estelas en la mar
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| 6 Cofrades agradecieron a navegantesail este mensaje: | ||
antipodas (14-06-2011), El Boquerón (13-06-2011), patahierro (14-09-2008), Santiram (19-06-2011), sinous (14-06-2011), Tokay (13-06-2011) | ||
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#4
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muy bueno, gracias.Un saludo. |
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#5
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Gracias Boreal, este tema me resulta apasionante, porque ultimamente cada vez que salgo a navegar en travesía larga, me tocan dos o tres de estos "bichitos", parece que el cambio climático tiene mucho que ver en el asunto, y creo que se va a poner peor en adelante.
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No hay caminos, solo estelas en la mar
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#6
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Muchas gracias a navegantesail por sus explicaciones y experiencias.
Si lo he entendido bien, al capear, el barco afronta el mar por la proa. Lo que no comprendo es qué sentido tiene acuartelar el foque. ¿Para que no se aproe? ¿Para frenarlo? Estoy en un mar... ¡de dudas! ![]() |
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#7
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navegantesail, Fantástico, veo que contigo tenemos mucho que aprender.
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#8
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Cita:
Acuartelar el génova (virar sin cambiar la escota), zafar la escota de la mayor (la botavara cae a sotavento) y meter la caña a sotavento es una manera de "parar" el barco, sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Con la caña a sotavento el barco intenta orzar, pero el foque acuartelado le hace arribar, la mayor no trabaja, se mantiene en una especie de "equlibrio" dinámico. Prueba a hacerlo en cualquier momento, es muy sencillo. dependiendo del barco, algunos quedan realmente parados. Algunos dicen que es lo que se debe hacer en el primer momento de hombre al agua... Por cierto, voy a votar 5 estrellas para este hilo. Gracias, navegantesail, Quilmes sólo lo conocía por la famosa cerveza. ![]()
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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