La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2010, 10:10
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: 200 millas A2 C.N. Altea

>>>Continua :

Vamos por el año 2003. Seguian apareciendo regatas nuevas que deseaban organizar pruebas puntuables, y todas querian realizarlas de muchas millas, y siempre con tiempo justo para los participantes, asi que Ignasi, el entonces Presidente de la ANS penso en "limitar" la eslora de los barcos participantes en las regatas, pero con dos premisas:

1º / Que ningun barco de los que hasta entonces habian participado en alguna prueba se quedase fuera.

2º/ Si algun barco de eslora inferior a la "establecida" queria participar No esxistia ningun impedimento real para que no lo hiciese siempre que estubiese correctamente despacha y Titulado. Asi de Claro me lo dejo cuando solicite que las 250 Millas fuesen puntuables.

Existen otros Motivos para esta decision que tomo:

1º/ Si se aceptaban todos los barcos sin cortar por algun punto, el tiempo limite de una regata de 200 M que empezara un viernes, se alrgaba hasta el Lunes ó Martes, obligando a estar el Comite de Regatas en Activo disparando los costes de las mismas.

2º/ Muchas regatas se metian con calzador entre fechas, teniendo regata este finde y segiente casi tambien. En algunas se intentaba que los tiempos limite del barco mas lento finalizasen el Domingo para poder hacer una entrega de premios y que los participantes se quedasen a la misma, ya que la entrega de premios es uno de los momentos en que el Club se puede Lucir-Justificar frente a autoridades y los escasos patrocinadores el apoyo aportado. Y si no se hacia asi, no acudia casi ningun participante a las entregas.

3º/ La Org de una prueba puntuable para un Campeonato de España esta regulada por el ( RRV RTC y la guia para la Organizacion de regatas a Vela) y en alguno de estos establecia (creo que no ha acmbiado) que el comite de regatas debe esta constitudio por jueces y oficialesque en un % deben ser de comunidades diferentes a la del Club Org. Esto conlleva aparte de los gastos que establece la RFEV para los Comites (60-70€ x dia) x juez + dietas + alojamiento + km de desplazamiento. Claro 24 h adicionales de tiempo limite conlleva entre otras un coste Elevadisimo para la Org, facil 400 -500 € x dia.

4º/ No solo lo expliado en el punto 3º si no que una regata que finalice en tiempo limite un lunes ´o martes ó que empiece un Jueves es Complicadisimo encontrar Comité que pueda acudir, y Regatistas que puedan Participar.

Sigue>>>>>>>>>>>>>
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luby este mensaje:
kAILOA (03-03-2010), Pakito (01-03-2010)
Antiguo 27-02-2010, 10:16
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
2º/ Si algun barco de eslora inferior a la "establecida" queria participar No esxistia ningun impedimento real para que no lo hiciese siempre que estubiese correctamente despacha y Titulado. Asi de Claro me lo dejo cuando solicite que las 250 Millas fuesen puntuables.
Joer Luby, si esto es lo que estoy diciendo desde el principio!!! Si un barco está legalmente autorizado, ¿porqué no va a poder salir? Hasta vería lógico que se impusiese un RI mínimo.
(en el tema de legalidad entramos en otro frente, referido a la situación de los barcos de regatas -desde los Minis hasta los Imoca pasando por los Platú y los TP52- pero no me voy a meter en ello porque 200 millas a dos se nos suicida)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 10:24
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 200 millas a 2 Ver mensaje
La intención es la de hacer llegar información de la regata a los que estén interesados en el desarrollo de la misma.
...
Mi idea es informar, no soportar críticas que no me competen. Me imagino que esta situación pasará con varias regatas, quizás merezca un hilo propio.
...

Gracias y hasta otra.
Cita:
...
Vias para realizar tus Reivindicaciones las Tienes, pero no creo que seguir Reventando hilos de las regatas de Altura A dos o en Solitario te resulte Efectivo y al menos a Mi ya me Resulta Molesto. Y en cuanquier Caso queda muy lejos de la Filosfia de las Mismas, El Inicio puro de la Navegacion, 1 Hombre, 1 Barco, 1 Mar.... en ambos sexos claro.
...
Luby
Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
...
Y tambien opino que debe dejar de atacar hilos de discusión como este en el que se quiere hablar de LAS 200 MILLAS A 2 y para eso fué abierto por su autor.
...
Cita:
Pik, si no te importa, estoy trabajando para dar difusión de una regata. Tu problemas me importan como a tí mi hipoteca, sino te importa, dejame trabajar, informar a los posibles interesados en la prueba. Me conecté aquí porque me pareció que podía haber interesados, no para hablar de temas que no me competen. Tengo muchos frentes abiertos de información, si no te interesa, simplemente podrías pasar. O moverte de otra forma, yo poco puedo hacer.
Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
...

Yo no comparto el hecho de que PIK "reviente" en plan piquetero todos los post de las regatas de altura ... con su reclamación ... pero esto es un foro abierto ... y es lo que hay.

...
Cita:
Mira Pink,

...

Ahora te digo que Yo tambien Soy un cofrade de Esta Taberna , y cuando Digo que me Molestan Tus intervenciones en Post de este Tipo de Regatas No es porque no este deacuerdo en tus reivindicaciones si no porque no creo que reventando como HEMOS, los dos, reventado este post sea la mejor forma de hacer valer Tus derechos, pues perjudicas los de los demas.
...
Si encuentro reivindicaciones POLITICAS, como las tuyas me rompen mis momentos Magicos de estas Regatas y estos post pierden todo el encanto.

Quizas Me este Equivocando con lo que buscamos en estos Post, en cuyo caso basta con respetar al resto de Cofrades y buscar otros post que leer.

Si no me he equivocado seria de agradecerte que Inicies un Post Nuevo para reivindicar Tus derechos respentando los post directos de regatas de altura.
A mi, como cofrade, lo que realmente me OFENDE es que se trate de silenciar en un foro PÚBLICO determinadas opiniones que se basan en una reclamación fundamentada en las normas que "deberían" regir en estas regatas.

No he visto ninguna intervención en la que se den argumentos en contra del de Pik basados en reglamentaciones. Solamente que deje de hacer la mosca cojonera.

Si alguien quiere hacer publicidad de de una regata sin que le apostillen razonadamente la ilegalidad de determinadas reglas del anuncio de regatas creo que ha cometido una equivocación haciéndolo en este foro.

Saludos

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
Kendwa (27-02-2010), naranjo (03-03-2010), PIK (27-02-2010), rasra (27-02-2010), Txema (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 10:34
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

>>>>>>> Sigue:

A Mediados del 2003 Igansi presidente de la ANS quiso dejar la Presidencia y gestion del Camponato de España ofreciendome ambas y decantandome solo por la Gestion del Camponato a partir de la edicion 2004. Javier Tejedor Fue el Presidente hasta el pasado Año en que le relevo Toni Guiu.

Como vocal de la ANS para el Campeonato entre en el Comite de Cruceros y fui gestionando el Campeonato hasta Nov del 2007 en el que Harto de las Limitaciones y Favoritismos de algunos Tecnicos los mande a tomar Viento pues me costo Tiempo, Dinero y Millas que deje de navegar.

Quiero añadir que las Instrucciones de regata de una prueba Puntuable estaban Visadas por la RFEV, es mas, M.Torres y yo realizamos una Plantilla tipo de los anuncios e Instrucciones de las regatas, y son estas las que te limitan la eslora. Los Clubes se limitan a acatar estas normas. Quizas alguien no te ha dado las explicaciones correctas y que tampoco me competen a Mi, yo Te estoy relatando para que tu Actues.

Como Solucionarlo:

1º/ Deberias si no eres hacerte socio de la ANS.
2º/ Deberias recoger firmas para al menos que no sea una cosa de uno.
3º/ El presidente de la ANS esta en el Comite Nacional de Cruceros y en el Se tratan este tipo de cosas, aunque no depende exclusivamente de El ya que existen votaciones de todos los miembros.
4º/ Si la RFEV quiere, Puede cambiar :
- Plantilla tipo de los anuncios e Instrucciones de Regata por otro que no Limite.
- La exigencia de jueces externos al Club. Esto reduce costes pero podria llevar a casos de partidismo en las resoluciones de las protestas.

5º / Si asi no solucionas nada ( por la RFEV no por la ANS que te apoyara) haz una inscripcion, pagando los derechos y si no te la aceptan tedrias que presentar una reclamacion al comite de Disciplina Deportiva. En este punto no puedo ayudarte, pues no me he encontrado en la Situacion.

Hay bastante mas que contar, Pero creo que con esto ya tienes Marcha para hacer y dejar Hacer a los Demas disfrutando de estos Temas.

Luby

Editado por Luby en 27-02-2010 a las 10:35. Razón: He pulsado enter por error
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Luby este mensaje:
gilinas (28-02-2010), Kendwa (27-02-2010), norte (01-03-2010), Txema (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 11:35
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Solo agradecer la corrección y claridad con que ha discurrido este hilo, y especialmente a Luby.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 12:12
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
A mi, como cofrade, lo que realmente me OFENDE es que se trate de silenciar en un foro PÚBLICO determinadas opiniones que se basan en una reclamación fundamentada en las normas que "deberían" regir en estas regatas.

No he visto ninguna intervención en la que se den argumentos en contra del de Pik basados en reglamentaciones. Solamente que deje de hacer la mosca cojonera.

Si alguien quiere hacer publicidad de de una regata sin que le apostillen razonadamente la ilegalidad de determinadas reglas del anuncio de regatas creo que ha cometido una equivocación haciéndolo en este foro.

Saludos
Lo que está claro es que todos estamos de acuerdo en el "fondo", estamos con Pik. Pero en lo que , a lo mejor, no estmos tan de acuerdo es en las "formas".

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 12:22
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
>>>>>>> Sigue:

A Mediados del 2003 Igansi presidente de la ANS quiso dejar la Presidencia y gestion del Camponato de España ofreciendome ambas y decantandome solo por la Gestion del Camponato a partir de la edicion 2004. Javier Tejedor Fue el Presidente hasta el pasado Año en que le relevo Toni Guiu.

Como vocal de la ANS para el Campeonato entre en el Comite de Cruceros y fui gestionando el Campeonato hasta Nov del 2007 en el que Harto de las Limitaciones y Favoritismos de algunos Tecnicos los mande a tomar Viento pues me costo Tiempo, Dinero y Millas que deje de navegar.

Quiero añadir que las Instrucciones de regata de una prueba Puntuable estaban Visadas por la RFEV, es mas, M.Torres y yo realizamos una Plantilla tipo de los anuncios e Instrucciones de las regatas, y son estas las que te limitan la eslora. Los Clubes se limitan a acatar estas normas. Quizas alguien no te ha dado las explicaciones correctas y que tampoco me competen a Mi, yo Te estoy relatando para que tu Actues.

Como Solucionarlo:

1º/ Deberias si no eres hacerte socio de la ANS.
2º/ Deberias recoger firmas para al menos que no sea una cosa de uno.
3º/ El presidente de la ANS esta en el Comite Nacional de Cruceros y en el Se tratan este tipo de cosas, aunque no depende exclusivamente de El ya que existen votaciones de todos los miembros.
4º/ Si la RFEV quiere, Puede cambiar :
- Plantilla tipo de los anuncios e Instrucciones de Regata por otro que no Limite.
- La exigencia de jueces externos al Club. Esto reduce costes pero podria llevar a casos de partidismo en las resoluciones de las protestas.

5º / Si asi no solucionas nada ( por la RFEV no por la ANS que te apoyara) haz una inscripcion, pagando los derechos y si no te la aceptan tedrias que presentar una reclamacion al comite de Disciplina Deportiva. En este punto no puedo ayudarte, pues no me he encontrado en la Situacion.

Hay bastante mas que contar, Pero creo que con esto ya tienes Marcha para hacer y dejar Hacer a los Demas disfrutando de estos Temas.

Luby
Excelente tu información Luby, tomo buena nota. Hasta ahora, salvo la DGMM (¿ increíble verdad?) todo el mundo ha ido echando balones fuera: la RFEV que si son los Clubs, los Clubs que si es el Capitán Marítimo..... y hasta ahora nadie me ha dado una razón convincente, que resulta que tú si me das: una plantilla !!!!!
Pensaré en los puntos que propones. Me parecen muy coherentes.

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Lo que está claro es que todos estamos de acuerdo en el "fondo", estamos con Pik. Pero en lo que , a lo mejor, no estmos tan de acuerdo es en las "formas".

Saludos.

Pues sí Bardayu, son los riesgos de convertirse en mosca cojonera. Dado el pasotismo que me he ido encontrando no me ha quedado más remedio que "fastidiar" para ver si alguien reacciona. Para más explicaciones me remito al mensaje del cofrade Gilinas que ha explicado muy bien la situación.

Bueno, yo por mi parte he conseguido lo que quería, y pido disculpas a quien por ello haya visto alterado el suave fluir de la Taberna. Bueno, he conseguido casi todo, solo me falta la respuesta de 200 millas a dos (¿la plantilla? Respuesta A del test ).

¡Qué malos son los días en que la meteorología no permite navegar !
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 14:00
NauticMan NauticMan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Una pregunta, si alguien me la puede responder ??

Este año el Campeonato de España a 2 era la regata Huelva - La Gomera ??

La RFEV proclama Campeon de España a un Barco que No ha corrido la Regata !!

El Pajuelin XIII

Esto como se come ???

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 14:26
200 millas a 2 200 millas a 2 esta desconectado
Piratilla

Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Creo que ya en otra ocasión dije no que no puedo opinar al respecto. Yo solo se si hay dos, tres, cuatro inscritos. No se de reglamento, de leyes de barcos...Te dije que trabajaba para informar. Pero como veo que aquí poco importan los datos. Y que es imposible hablar de la regata y solo de si pueden participar barcos grandes y pequeños. Pues como que lo dejo, ya que resulta bastante incomodo y no veo el más mínimo interés.

Esta regata lleva mucho tiempo haciendose, quizás necesite una actualización, pero te equivocas de persona. Yo el día 8, cuando esto ternine no tendré nada que ver. Y a lo mejor con un poco de suerte estoy promocionando una regata de barquitos chicos de radio control o una media maratón.

Por cierto se ha inscrito un X-37.

Pik, siento haberte molestado.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 18:41
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

No, no lo hagas, no se lo merecen, verás, yo llevo 20 años navegando en crucero y los dos barcos en los que más he navegado han participado en las 200 y cada año la envidia me corroe, me muero de ganas un año de estos de tener un barco y poder correr las 200, para los cruceristas de mi Club es más que una regata, soy de Mallorca, eso quiere decir preparar el barco, navegar hasta la península, correr la regata y volver hacia la Isla...y sigue siendo un sueño...
una pregunta, ¿El seguimiento se hará desde el grupo del Facebook o desde otra página?
Saludos y ánimos
P.d.
Este año va uno de los barcos....y va a ganar...el que avisa no es traidor
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 23:00
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

esto no se si ponerlo en este hilo, pero os informo que ya está el barco con el que haré una de las regatas que mas ilusion me hace en Altea. Hemos hecho el transporte desde San Pedro hasta Altea con mas de cuatro horas de niebla cerradisima y con un frio de cojones, el resto bien, con unos tres-seis nudos de real todo el dia.

ojalá no se me tuerza nada y pueda tomar la salida el viernes con todos los inscritos, y aunque sea para quedar el ultimo, me importa un capullo, que lo que quiero es hacerla

alguien mas de la taberna está ya allí???

la reunion es el jueves a las ocho, a ver si nos conocemos

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 10:06
Piratilla

Ya está en Altea la flota mayoritaría del RCRA, que en la Regata Rumbo a las 200, llegaron al puerto de Altea.
La salida fue el sábado a las 11:30, pero todo un día de calma agotó las fuerzas hasta del más pintao. Tan sólo la embarcación Vormar, aguantó hasta agotar su tiempo límite y curiosamente fue el único que finalmente navegó con viento, ya que sobre las 22:00 horas de la noche, sopló de poniente vientos hasta de 20 nudos en alguna racha....

La lista de inscritos definitivos a falta de última revisión debería estar hoy en www.cnaltea.com

Y el enlace al seguimiento debe de estar casi que ya también.

saludos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 15:22
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

El Pinta III también está en Altea desde el sábado. Como 200 millas a 2 no dice nada al respecto, pego el link a la web desde la que se puede seguir la regata:

http://www.tractrac.com/index.php?page=eventpage&id=

De momento los partes parece que dan buen viento y tiempo fresco para todo el fin de semana. A ver si se mantiene así...

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 17:22
Piratilla

Es que este no es exáctamente.

Habrá uno más directo. Y hay que intentar entrar desde cnaltea.com
Ya que será la forma de medir si tiene visitas o no.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 22:21
NauticMan NauticMan esta desconectado
Piratilla

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hoy daban una meteo "dura" para el sabado por la noche en Ibiza.

Cuidadin, cuidadin,

Una ronda ...
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 22:37
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

¿Hay lista definitiva de inscritos?
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 00:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NauticMan Ver mensaje
Hoy daban una meteo "dura" para el sabado por la noche en Ibiza.

Cuidadin, cuidadin,

Una ronda ...
pos si, parece que vamos a ir de morro bestia hasta Ibiza, y a saber si volvemos mmmmmmmm,, se me está haciendo ya la boca agua, issss, me quedan dos diitas de ná
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 12:55
Corsario

buenooooooooooooooooooo, ya nos estamos amariconando, resulta que mucho quejarnos de la CA y ahora van y me dice un pajarito que si sigun las previsiones que hay para la noche del sabado, no se dá la salida
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 15:47
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
buenooooooooooooooooooo, ya nos estamos amariconando, resulta que mucho quejarnos de la CA y ahora van y me dice un pajarito que si sigun las previsiones que hay para la noche del sabado, no se dá la salida
Eso es lo que hicieron el año pasado y al final la mitad de la flota tuvo que volver de Ibiza a motor con calma chicha.

Creo que los que nos inscribimos en este tipo de regata estamos preparados para navegar con 30 kn y si no, tenemos bastante criterio para decidir si nos retiramos a puerto seguro o seguimos.

No entiendo que se den salidas a regatas por debajo de los 6 nudos que dice el reglamento (el año pasado en la salida de esta regata no había ni 2 nudos) pero no dan salidas cuando las condiciones son buenas para una regata rápida y divertida.

Ni UGRIB ni Winfinder dan más de 20 nudos. Windguru y Weather online (WOE) llega a 25 y Windiberia ha puesto la punta en 28. Puertos del estado da 9 m/s (20 kn o F5) y AEMET da "arreciando 3-5" para la tarde del día 5.

En Europa se celebran todos los fines de semana regata con condiciones mucho peores que estas y nunca pasa nada. De hecho para la regata de Invierno A2 de Gandía había previsiones de tiempo duro y se corrió, retirándose quien lo consideró oportuno. ¿Porque esta sí? Espero que con estas previsiones no se estén planteando aplazar.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 16:56
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

retirándose quien lo consideró oportuno.

Y quién no tuvo más remedio. Suerte en las 200!

Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 16:59
Piratilla

Pues yo no he oido ningún pajarito por aquí. Si he escuchado que se va a ser rapida y dura, con algunos intervalos en las islas de 27 nudos.

Aquí la gente está preparando, todo el mundo está encantado de hacer una regata que se prevee con viento. Y de momento nadie calienta ni mete miedos para que no se haga. Todo lo contrario los partes de las web son muy favorables.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 200 millas a 2
krusky (03-03-2010)
Antiguo 03-03-2010, 23:31
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Un amigo que acaba de mandar el link para poder seguir la regata.

http://www.tractrac.com/index.php?page=eventpage&id=85

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 09:07
Corsario

Cita:
Pues yo no he oido ningún pajarito por aquí. Si he escuchado que se va a ser rapida y dura, con algunos intervalos en las islas de 27 nudos.

Aquí la gente está preparando, todo el mundo está encantado de hacer una regata que se prevee con viento. Y de momento nadie calienta ni mete miedos para que no se haga. Todo lo contrario los partes de las web son muy favorables.
pues yo que me alegro, que no veas la que he tenido que liar para poder estar ahí

bueno, esta noche en la reunion imagino que nos veremos, de todas formas la prevision va bajando, veras como al final llegamos encalmados
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 16:06
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes

Suerte a todos y buena singladura

Un barril de Ron os espera en tierra, corre de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 14:14
Piratilla

Por fin ha comenzado la regata, con una rasca que no veas, una salidad de lujo.

Salida amurado a babor de bye luby.

Ya está en marcha el seguimiento. `puedes verlo desde www.cnaltea.com

pincha en el cartel de la regata y enlaza el seguimiento.

Iremos informando. ya hay un no salido. Cafes Granell, por lo visto un tripulante enfermo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro