La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2010, 02:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: El spi simétrico: montaje

¿A ver si lo hago bien, o tendre un dia algun disgusto?

Cuando se prevee poco viento, y solo se dispone de un spi ( supongo que como la mayoria), que debe servir para todo tipo de viento, preparo la maniobra con cabos mas finos, Escotines, con grilletes menos pesados, con el fin de que su peso, no tire del puño de escota para abajo y deje hincharse la vela. Insisto, con muy poco viento, y normalmente en regata.
Por supuesto, la maniobra " para hombres" la habitual, tambien esta preparada, para cambiarla rapidamente.

Lo que me esta dando problemas, al hacerlo de esta manera, es conseguir unos grilletes, poco pesados, y que aguanten, no la traccion, sino los tirones de la vela.
He probado con mosquetones de aluminio y plastico, pequeños, pero se rompen al segundo tiron.

Mas cosas, has comentado o asi lo he entendido, que la escota no lleva barber, yo la utilizo en las dos, cazando la braza y dejando libre la escota, asi, solo hay que recoger una y largar la otra, al trasluchar. Y la verdad es que no me da mayores problemas.

Gracias por el hilo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro