![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
Ronda de café con leche pa tós... que con este tiempo de perros... cualquiera navega. Excepto los intrépidos de la 200 millas a 2. ¡Bravo por ellos! Yo creo que los sueños se van encadenando y se trata de ir cumpliéndolos poco a poco. Hace poco soñaba con patronear por 1ª vez un crucero. Sueño cumplido. Después soñaba con salir del puerto base y recalar y dormir en otro puerto desconocido. Sueño cumplido. Previamente soñaba con mi primer barquito... jamás se me olvidará el día que adquirí un viejo 420 de 2ª mano... a mí me parecía el barco más bonito del mundo (como le habrá pasado a la mayoría de cófrades con sus respectivos barcos) ¿Los siguientes sueños?. Hacer mi 1ª navegación nocturna como patrón, navegación larga sin escalas, navegación con mal tiempo, pasar a barcos maás grandes y llevar a mis amigos y familia, etc... Y por supuesto recorrer toda España con tranquilidad, luego el Mediterráneo, el Atlántico... etc... soñar es gratis. Como sueño locura siempre he pensado en hacer una navegación costera peninsular con mi 420, dinghy cruising, en plan Camino de Santiago pero por el mar, con tienda de campaña y saco para recalar en playas y un puñado de euros para hacer turismo gastronómico. Sin tiempo ni plazos predeterminados. Si hay algún tripulante que se anime... ;-)) ![]() Rondas para tod@s ![]() Iberio |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero aprender a navegar de verdad, con la carta, pero qué coño, si la carta es más grande que mi velero!!!. Cuando la despliego, parece que lo voy a envolver para regalo
![]() Cuando salgo a navegar, puedo ir hacia Galicia...o hacia La Rochelle, y quizá ahora me tiraría más algo de lo que plantea Sumeke. Durante 4 años cruzaba 2 días a la semana el Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha, y hacer lo mismo con un velerito y con buena compañía de un buen amigo, su almiranta y su grumetillo y de mi andina esposa que abandonó el Titicaca para disfrutar conmigo del inmenso mar..... Pero para eso hace falta algo que no tengo: TIEMPO. De momento dibujaré la derrota en mis sueños. Un marianito a vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé sabía si escribir o no porque no queremos ofender a nadie... ya estamos cumpliendo el sueño... pero supongo que esto es una charla y por lo tanto cabemos todos
![]() Nosotros soñamos con ir a cualquier sitio y preparamos el barco con la intención un tanto soñadora de poder llegar algún día a la Antártida! Pero lo cierto es que empezamos por el Mediterráneo al que pensábamos dedicarle 2 años (y ya doblábamos el plazo del que parte este post) y no creo que tardemos menos de cuatro! Hay mil lugares que descubrir, cada cual con su encanto, cultura, naturaleza, gentes... en fin, que hay mil sitios para perderse en el mundo, que es verdad que la idea de cruzar el Atlántico es casi el sueño de todos... pero hay tanto tan cerquita! Ah! cuando por fin nos decidamos a salir del Mare Nostrum y si los planes no cambian -que eso también se nos da muy bien- queremos ir al mar del norte Europa es mucha Europa y hay tanto mar que recorrer!! ![]() ![]() Un saludo desde las Cicladas... en un día soleado pero que no baja de F7... ¡menudo invierno tenemos en todos sitios!
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
Dibujito (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo habia pensado no en 1 año, sinó en 3 por el Mediterráneo, sin ningún tipo de prisas y continuar..., unos añitos más, por el Atlántico (Portugal, España, Francia...) para seguir por el Mar del Norte..., fiordos Nórdicos, el Báltico... y no parar nunca! (aunque con alguna escapaditas en avión, cada año, para conectar de nuevo con la gente más querida)! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cervezas y Arehucas con cocacola, que se nos está secando la boca a todos...
![]() Creo que me faltaría tiempo en un año, pero subiría al Achamán ( Oceanis 40 ) hasta el estrecho y empezaría a recorrer toda la costa española, luego la francesa e italiana hasta cerdeña y malta para subir el adriático a las islas croatas y luego bajar para tras visitar las islas griegas llegar hasta estambul... Menos mal que soñar no cuesta nada... un abrazo a todos... |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gustaría subirme a Noruega en primavera/verano, a ver los fiordos...
![]() El Med, para cuando tenga más de un año, irlo recorriendo con calma, desde Algeciras,hasta el Mar Negro, vuelta por Turquía,Israel,recorrer el Nilo,y vuelta para España pasando por Malta, Tunez, etc hasta el estrecho... ![]() ![]() :rolleyes :El lunes echaré otra vez la primitiva, a ver... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que se pide una tregua, se pide de verdad. Tu dame años, que yo ya te derá millas."Pa" un año, casi no me entran ganas ni de salir. Bueno, ya que lo planteas así, siempre me ha ilusionado mucho la idea de hacer una año de ida y vuelta. O sea, salir en Julio a Madeira; Agosto para Canarias; esperar a Diciembre para salir hacia el Caribe (via Cabo Verde o directamente, según meteo o ganas). Llegar a la zona baja-media de las Pequeñas Antillas e ir subiendo muy poco a poco, hasta finales de Mayo. Entonces, desde Bahamas (más o menos), subir un poco al norte y poner rumbo a Azores. Por último, rumbo a San Vicente y llegada de nuevo a casa. Como buen Capisol, huyendo la la lluvia y el frío. ![]() Pero mejor, no me des menos de cinco años; y así sigo "pa'lante" y "meencajo" en la Polinesia Francesa en un "plis-plas". ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
Pues yo, como la mayoría, me pegaría una vueltecita de un año por el mare nostrum. Saliendo desde Alicante hacia el Cabo de la Nao y cruzando hacia Baleares, haciendo allí sus correspondientes paraditas y después, para acabar, en las islas griegas. Que lujo!!! Tal vez algún día. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;781572]Calvia, Clavia .... no seas "racano" con los sueños.
Ya que se pide una tregua, se pide de verdad. Tu dame años, que yo ya te derá millas."Pa" un año, casi no me entran ganas ni de salir. Bueno, ya que lo planteas así, siempre me ha ilusionado mucho la idea de hacer una año de ida y vuelta. O sea, salir en Julio a Madeira; Agosto para Canarias; esperar a Diciembre para salir hacia el Caribe (via Cabo Verde o directamente, según meteo o ganas). Llegar a la zona baja-media de las Pequeñas Antillas e ir subiendo muy poco a poco, hasta finales de Mayo. Entonces, desde Bahamas (más o menos), subir un poco al norte y poner rumbo a Azores. Por último, rumbo a San Vicente y llegada de nuevo a casa. Como buen Capisol, huyendo la la lluvia y el frío. ![]() Pero mejor, no me des menos de cinco años; y así sigo "pa'lante" y "meencajo" en la Polinesia Francesa en un "plis-plas". ![]() jolines siempre pidiendo mas y mas No creo que la DGMM nos diera tregua 1 año pues Imaginate si nos darian 2 años je je Enseguida sacarian un impuesto nuevo ( nuevo impuesto de tregua maritima 30% de Iva por año de tregua ) ![]() ![]() ![]() Pero bueno por soñar que no quede !! La verdad todos tenemos un Sueño y quizas con y sin tregua se cumpla ! todo es posible ! absolutamente todo! solo es proponerselo ! la verdad todos tenemos diferentes sueños pero lo que mas me a llamado la atencion es que la mayoria piensa en el mediterraneo un gran Mar por descubrir ! ![]() esto es com ir de vacaciones cada año fuera y al final te das cuenta que de españa conocemos mas bien poco ! ![]() Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
subes a Hamburgo eso seria lo mas jodido una vez alli creo que podrias bajar por los rios hasta Francia y salida al Mediterraneo aun no se como pero creo se puede solo que hay que desarbolar !! Barco pequeño ventaja para desarbolar!! saludos rondas |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues si que lo teneis claro ! muy buenas respuestas pues yo al caribe ala que no se diga unos 2 o 3 añitos por ahi Aun no lo tengo claro pero si me lo pones tan facil con tregua pues visitaria toda sud america Aun me faltan algunas cosas para eso pero soñare es gratis rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando Robin John Knockstone llegaó a Plymouth después de su vuelta al mundo, el agente de aduanas,policia ? le pregunto por el puerto de salida.A esta pregunta contestó:Plymouth.
Yo haría lo mismo.Cadiz - Cadiz o en función de la estiba posible Rio - Rio.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me apetecería cruzar el charco hacia Brasil y bajar la costa oriental sudamericana, pero sólo hasta el Plata, más pallá hace muucho frío.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi problema no es la MM. Pero si de repente mágicamente tuviese un año para navegar tendría un problema. Estaría varios días bloqueado atragantado de la emoción sin saber a donde ir primero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A donde sea pero sin Piratas ! con lo poco que tenemos y aun nos lo quitarian ! pues me atreveria a ir al caribe sin prisas y despues de un año
pues a las Islas Polinesia francesa a ver si me quedase por alli y poder hacer algun curso de RYA ![]() ![]() ![]() ![]() y de paso me quedo a vivir por ahi quien sabe quizas me guste ! |
|
|
||||
|
||||
|
Si un patrocinador me patrocinara el viaje..hasta que el patron se quede sin patrocinio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Vuelta al Mundo ?
![]() ..hasta agarrado a un balón.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Calvia (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A cualquier parte pero para quedarse un tiempo para chartear eses seria nuestro sueño
a la Martinica, Cuba, ja ja ja ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi da gusto darme ideas je je como no cuesta nada soñar
Navegaria hasta Anadolu kavagi je je a que no sabeis donde es? bueno pues hasta alli y me quedaria por un tiempo sitio cojonudo para perderse en el tiempo y estar cerca del mar y oler a mar y pecado ANADOLU KAVAGI una pasada rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La verdad es que lo he pensado-soñado 1000 veces..... Salir de la peninsula en verano para poder aun saludar a los amiguetes del sur,(y darles envidia...) en septiembre estar en las canarias con 3 meses para recorrelas,allí empalmar con el Rally illes du soleil que os contaba antes,La costa africana y el amazonas no me atrevo solo... Caribe,San Blas,Canal de Panamá,Archipielago de las Perlas,Isla de Cocos ,Galápagos,Marquesas , un año en el pacífico o dos,etc Vuelta a decidir Suez o Cabo de Buena Esperanza,creo que si no hay muchos piratas Suez....y de postre mi Mediterraneo ![]() ![]() Unos 5 años... A la vuelta seré mas sabio y mas viejo y me buscaré un rincon en una isla del Mediterraneo donde poder navegar ,a nuestro atardecer, con un pequeño barco clásico, disfrutando del "embat" que mengua con el sol mientras rola a poniente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a canarias a conocer las islas y Mediterraneo islas griegas por ahi arriba
un año es poco rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Caribe sin no antes parada tecnica en CUBA dos meses
![]() quizas 3CUBA es MUCHO CUBA las islas Venezolanas,Colombia ,Brasil,uruguay,argentina ![]() sin dudarlo rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....Y yo sigo soñando ....y más hoy que me han regalado una carta náutica de la isla de cuba y las tropecientas mil islitas que tiene a su vera....
(un beso al que me la ha regalado )Ahora ![]() empieza el gusanillo de querer conocerlas una a una...por lo que me doy cuenta que tengo para rato...![]() ![]() Una de carajillos y ¿alguien se apunta? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de las posibilidades de un barquito de 6,70 de gasofla, creo que el Mediterraneo, con mayusculas, desde mi puerto base en la costa valenciana rumbo norte hasta llegar a las costas italianas y Corcega y Cerdeña, para volver sin prisa y sin pausa, arrivando a las Piriusas en epoca distinta de julio y agosto; es un sueño para cuando me jubile .
Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|