La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2010, 11:51
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: A que destino os atreveriais a ir con vuestro barco

Hola a tod@s:

Ronda de café con leche pa tós... que con este tiempo de perros... cualquiera navega. Excepto los intrépidos de la 200 millas a 2. ¡Bravo por ellos!

Yo creo que los sueños se van encadenando y se trata de ir cumpliéndolos poco a poco. Hace poco soñaba con patronear por 1ª vez un crucero. Sueño cumplido. Después soñaba con salir del puerto base y recalar y dormir en otro puerto desconocido. Sueño cumplido. Previamente soñaba con mi primer barquito... jamás se me olvidará el día que adquirí un viejo 420 de 2ª mano... a mí me parecía el barco más bonito del mundo (como le habrá pasado a la mayoría de cófrades con sus respectivos barcos) ¿Los siguientes sueños?. Hacer mi 1ª navegación nocturna como patrón, navegación larga sin escalas, navegación con mal tiempo, pasar a barcos maás grandes y llevar a mis amigos y familia, etc...

Y por supuesto recorrer toda España con tranquilidad, luego el Mediterráneo, el Atlántico... etc... soñar es gratis.

Como sueño locura siempre he pensado en hacer una navegación costera peninsular con mi 420, dinghy cruising, en plan Camino de Santiago pero por el mar, con tienda de campaña y saco para recalar en playas y un puñado de euros para hacer turismo gastronómico. Sin tiempo ni plazos predeterminados. Si hay algún tripulante que se anime... ;-))
Rondas para tod@s
Iberio
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 13:11
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo quiero aprender a navegar de verdad, con la carta, pero qué coño, si la carta es más grande que mi velero!!!. Cuando la despliego, parece que lo voy a envolver para regalo

Cuando salgo a navegar, puedo ir hacia Galicia...o hacia La Rochelle, y quizá ahora me tiraría más algo de lo que plantea Sumeke. Durante 4 años cruzaba 2 días a la semana el Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha, y hacer lo mismo con un velerito y con buena compañía de un buen amigo, su almiranta y su grumetillo y de mi andina esposa que abandonó el Titicaca para disfrutar conmigo del inmenso mar..... Pero para eso hace falta algo que no tengo: TIEMPO. De momento dibujaré la derrota en mis sueños.

Un marianito a vuestra salud
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 13:42
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

No sé sabía si escribir o no porque no queremos ofender a nadie... ya estamos cumpliendo el sueño... pero supongo que esto es una charla y por lo tanto cabemos todos

Nosotros soñamos con ir a cualquier sitio y preparamos el barco con la intención un tanto soñadora de poder llegar algún día a la Antártida!

Pero lo cierto es que empezamos por el Mediterráneo al que pensábamos dedicarle 2 años (y ya doblábamos el plazo del que parte este post) y no creo que tardemos menos de cuatro!

Hay mil lugares que descubrir, cada cual con su encanto, cultura, naturaleza, gentes... en fin, que hay mil sitios para perderse en el mundo, que es verdad que la idea de cruzar el Atlántico es casi el sueño de todos... pero hay tanto tan cerquita!

Ah! cuando por fin nos decidamos a salir del Mare Nostrum y si los planes no cambian -que eso también se nos da muy bien- queremos ir al mar del norte

Europa es mucha Europa y hay tanto mar que recorrer!!

Un saludo desde las Cicladas... en un día soleado pero que no baja de F7... ¡menudo invierno tenemos en todos sitios!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
Dibujito (18-03-2010)
Antiguo 06-03-2010, 17:40
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
No sé sabía si escribir o no porque no queremos ofender a nadie... ya estamos cumpliendo el sueño... pero supongo que esto es una charla y por lo tanto cabemos todos

Nosotros soñamos con ir a cualquier sitio y preparamos el barco con la intención un tanto soñadora de poder llegar algún día a la Antártida!

Pero lo cierto es que empezamos por el Mediterráneo al que pensábamos dedicarle 2 años (y ya doblábamos el plazo del que parte este post) y no creo que tardemos menos de cuatro!

Hay mil lugares que descubrir, cada cual con su encanto, cultura, naturaleza, gentes... en fin, que hay mil sitios para perderse en el mundo, que es verdad que la idea de cruzar el Atlántico es casi el sueño de todos... pero hay tanto tan cerquita!

Ah! cuando por fin nos decidamos a salir del Mare Nostrum y si los planes no cambian -que eso también se nos da muy bien- queremos ir al mar del norte

Europa es mucha Europa y hay tanto mar que recorrer!!

Un saludo desde las Cicladas... en un día soleado pero que no baja de F7... ¡menudo invierno tenemos en todos sitios!
¡Felicidades! Casi habéis descrito el inicio de mi sueño con todo detalle.

Yo habia pensado no en 1 año, sinó en 3 por el Mediterráneo, sin ningún tipo de prisas y continuar..., unos añitos más, por el Atlántico (Portugal, España, Francia...) para seguir por el Mar del Norte..., fiordos Nórdicos, el Báltico... y no parar nunca! (aunque con alguna escapaditas en avión, cada año, para conectar de nuevo con la gente más querida)!

alea (07-03-2010), Calvia (18-03-2010)
Antiguo 07-03-2010, 00:34
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cervezas y Arehucas con cocacola, que se nos está secando la boca a todos...
Creo que me faltaría tiempo en un año, pero subiría al Achamán ( Oceanis 40 ) hasta el estrecho y empezaría a recorrer toda la costa española, luego la francesa e italiana hasta cerdeña y malta para subir el adriático a las islas croatas y luego bajar para tras visitar las islas griegas llegar hasta estambul...
Menos mal que soñar no cuesta nada... un abrazo a todos...
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 01:34
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

A mí me gustaría subirme a Noruega en primavera/verano, a ver los fiordos...

El Med, para cuando tenga más de un año, irlo recorriendo con calma, desde Algeciras,hasta el Mar Negro, vuelta por Turquía,Israel,recorrer el Nilo,y vuelta para España pasando por Malta, Tunez, etc hasta el estrecho...:rolleyes :

El lunes echaré otra vez la primitiva, a ver...

Antiguo 07-03-2010, 03:13
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calvia Ver mensaje
.... una tregua de 1 año....

...donde os verias capaces de llegar con vuestro propio barco ?....
Calvia, Clavia .... no seas "racano" con los sueños. Ya que se pide una tregua, se pide de verdad. Tu dame años, que yo ya te derá millas.

"Pa" un año, casi no me entran ganas ni de salir.

Bueno, ya que lo planteas así, siempre me ha ilusionado mucho la idea de hacer una año de ida y vuelta. O sea, salir en Julio a Madeira; Agosto para Canarias; esperar a Diciembre para salir hacia el Caribe (via Cabo Verde o directamente, según meteo o ganas). Llegar a la zona baja-media de las Pequeñas Antillas e ir subiendo muy poco a poco, hasta finales de Mayo. Entonces, desde Bahamas (más o menos), subir un poco al norte y poner rumbo a Azores. Por último, rumbo a San Vicente y llegada de nuevo a casa.

Como buen Capisol, huyendo la la lluvia y el frío.

Pero mejor, no me des menos de cinco años; y así sigo "pa'lante" y "meencajo" en la Polinesia Francesa en un "plis-plas".

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 23:32
lorakis lorakis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos
Pues yo, como la mayoría, me pegaría una vueltecita de un año por el mare nostrum.
Saliendo desde Alicante hacia el Cabo de la Nao y cruzando hacia Baleares, haciendo allí sus correspondientes paraditas y después, para acabar, en las islas griegas. Que lujo!!! Tal vez algún día.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 01:17
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

[quote=El Temido II;781572]Calvia, Clavia .... no seas "racano" con los sueños. Ya que se pide una tregua, se pide de verdad. Tu dame años, que yo ya te derá millas.

"Pa" un año, casi no me entran ganas ni de salir.

Bueno, ya que lo planteas así, siempre me ha ilusionado mucho la idea de hacer una año de ida y vuelta. O sea, salir en Julio a Madeira; Agosto para Canarias; esperar a Diciembre para salir hacia el Caribe (via Cabo Verde o directamente, según meteo o ganas). Llegar a la zona baja-media de las Pequeñas Antillas e ir subiendo muy poco a poco, hasta finales de Mayo. Entonces, desde Bahamas (más o menos), subir un poco al norte y poner rumbo a Azores. Por último, rumbo a San Vicente y llegada de nuevo a casa.

Como buen Capisol, huyendo la la lluvia y el frío.

Pero mejor, no me des menos de cinco años; y así sigo "pa'lante" y "meencajo" en la Polinesia Francesa en un "plis-plas".

jolines siempre pidiendo mas y mas No creo que la DGMM nos diera tregua 1 año pues Imaginate si nos darian 2 años je je
Enseguida sacarian un impuesto nuevo ( nuevo impuesto de tregua maritima 30% de Iva por año de tregua )

Pero bueno por soñar que no quede !! La verdad todos tenemos un Sueño y quizas con y sin tregua se cumpla ! todo es posible ! absolutamente todo! solo es proponerselo ! la verdad todos tenemos diferentes sueños pero lo que mas me a llamado la atencion es que la mayoria piensa en el mediterraneo un gran Mar por descubrir !

esto es com ir de vacaciones cada año fuera y al final te das cuenta que de españa conocemos mas bien poco !

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 23:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por tiwanaku Ver mensaje
Yo quiero aprender a navegar de verdad, con la carta, pero qué coño, si la carta es más grande que mi velero!!!. Cuando la despliego, parece que lo voy a envolver para regalo

Cuando salgo a navegar, puedo ir hacia Galicia...o hacia La Rochelle, y quizá ahora me tiraría más algo de lo que plantea Sumeke. Durante 4 años cruzaba 2 días a la semana el Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha, y hacer lo mismo con un velerito y con buena compañía de un buen amigo, su almiranta y su grumetillo y de mi andina esposa que abandonó el Titicaca para disfrutar conmigo del inmenso mar..... Pero para eso hace falta algo que no tengo: TIEMPO. De momento dibujaré la derrota en mis sueños.

Un marianito a vuestra salud
Aun Barco Pequeño yo tengo una vueltecita buena para ti y tu Esposa!!
subes a Hamburgo eso seria lo mas jodido una vez alli creo que podrias bajar por los rios hasta Francia y salida al Mediterraneo

aun no se como pero creo se puede solo que hay que desarbolar !!
Barco pequeño ventaja para desarbolar!!

saludos rondas
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 22:41
FuturoNegro FuturoNegro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues si que lo teneis claro ! muy buenas respuestas
pues yo al caribe ala que no se diga unos 2 o 3 añitos por ahi

Aun no lo tengo claro pero si me lo pones tan facil con tregua pues
visitaria toda sud america

Aun me faltan algunas cosas para eso pero soñare es gratis

rondas
Citar y responder
Antiguo 14-03-2010, 03:26
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Cuando Robin John Knockstone llegaó a Plymouth después de su vuelta al mundo, el agente de aduanas,policia ? le pregunto por el puerto de salida.A esta pregunta contestó:Plymouth.
Yo haría lo mismo.Cadiz - Cadiz o en función de la estiba posible Rio - Rio.nihao
Citar y responder
Antiguo 14-03-2010, 18:51
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Pues a mi me apetecería cruzar el charco hacia Brasil y bajar la costa oriental sudamericana, pero sólo hasta el Plata, más pallá hace muucho frío.
Antiguo 15-03-2010, 11:29
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Al margen de la tregua administrativa, sería preciso una tregua laboral manteniendo los ingresos, , cosa difícil, creo yo, pero puestos a soñar, disponiendo de un año entero, sin problemas económicos, ni administrativos, ni obligaciones laborales, creo que con mi Furia 28", sería capaz de hacer Baleares, Túnez, Llampedusa, Malta, y vuelta por Sicilia, Cerdeña, de nuevo Baleares, y regreso a Valencia. Este viaje es algo que tengo en mente como una realidad, pero puestos a soñar un poco, lo alargaría a las islas griegas.

Brindo porque estos sueños se cumplan algún día.
Con tu Furia 28" llegas hasta la mismísima Antártica.

Mi problema no es la MM. Pero si de repente mágicamente tuviese un año para navegar tendría un problema. Estaría varios días bloqueado atragantado de la emoción sin saber a donde ir primero.

Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 13:07
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Pues como ya he cruzado el charco (cosa que os recomiendo a los que no lo hayais hecho)... Me haría el Mediterráneo tranquilo, sin prisa. cruzaría a Baleares, de ahí a Cerdeña y Corcega bajando por la costa italiana hasta Mesina, sur de italia, Malta, el adriático, el Jónico y el Ejeo, Chipre Bósforo y los Dardanelos, Mar Negro, Crimea, Sebastopol.... Necesito otro año más y más pasta que me queda la península de Anatolia, Oriente Proximo y Egipto. No iria a Libia (lo siento pero Gadafi no me cae bien) seguiria a Tunez, las Islas Eólicas y vuelta a Cerdeña y a Baleares.

Perdón edito para decir que por atreverme, a dar la vuelta al mundo, eso si, con una BLU y una potabilizadora, que no las llevo.... Ron abunndante para todos
Justo eso mismo estaba pensando yo, pero como soñar es fácil y barato y mi Tes tiene palo abatible, una vez en el mar Negro intentaría remontar el Danubio y atravesar Europa por los canales fluviales. Una vez en el Norte, costeando de nuevo hasta casa. Total, unos cuantos años, pero hemos quedado que estábamos soñando, no ?

Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 02:09
piratasinpasta piratasinpasta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8

A donde sea pero sin Piratas ! con lo poco que tenemos y aun nos lo quitarian ! pues me atreveria a ir al caribe sin prisas y despues de un año
pues a las Islas Polinesia francesa a ver si me quedase por alli y poder hacer algun curso de RYA

y de paso me quedo a vivir por ahi quien sabe quizas me guste !
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 07:20
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Si un patrocinador me patrocinara el viaje..hasta que el patron se quede sin patrocinio.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 08:43
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

La Vuelta al Mundo ?

..hasta agarrado a un balón..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Calvia (18-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 12:37
Tramuntana180 Tramuntana180 esta desconectado
Grumete Pirata

A cualquier parte pero para quedarse un tiempo para chartear eses seria nuestro sueño

a la Martinica, Cuba, ja ja ja

Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 20:42
Pirata

Asi da gusto darme ideas je je como no cuesta nada soñar
Navegaria hasta Anadolu kavagi je je a que no sabeis donde es?

bueno pues hasta alli y me quedaria por un tiempo
sitio cojonudo para perderse en el tiempo y estar cerca del mar y oler a mar y pecado ANADOLU KAVAGI una pasada

rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 21:08
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,138
Recibió 4,369 Agradecimientos en 1,686 Mensajes

Buenas noches bona nit

La verdad es que lo he pensado-soñado 1000 veces.....

Salir de la peninsula en verano para poder aun saludar a los amiguetes del sur,(y darles envidia...)
en septiembre estar en las canarias con 3 meses para recorrelas,allí empalmar con el Rally illes du soleil que os contaba antes,La costa africana y el amazonas no me atrevo solo...

Caribe,San Blas,Canal de Panamá,Archipielago de las Perlas,Isla de Cocos ,Galápagos,Marquesas , un año en el pacífico o dos,etc

Vuelta a decidir Suez o Cabo de Buena Esperanza,creo que si no hay muchos piratas Suez....y de postre mi Mediterraneo

Unos 5 años...

A la vuelta seré mas sabio y mas viejo y me buscaré un rincon en una isla del Mediterraneo donde poder navegar ,a nuestro atardecer, con un pequeño barco clásico, disfrutando del "embat" que mengua con el sol mientras rola a poniente

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 19:17
Essaouria Essaouria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

a canarias a conocer las islas y Mediterraneo islas griegas por ahi arriba

un año es poco

rondas
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 22:26
Wannsee Wannsee esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Caribe sin no antes parada tecnica en CUBA dos meses quizas 3
CUBA es MUCHO CUBA

las islas Venezolanas,Colombia ,Brasil,uruguay,argentina
sin dudarlo

rondas
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 00:45
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

.....Y yo sigo soñando ....y más hoy que me han regalado una carta náutica de la isla de cuba y las tropecientas mil islitas que tiene a su vera....
(un beso al que me la ha regalado )

Ahora
empieza el gusanillo de querer conocerlas una a una...por lo que me doy cuenta que tengo para rato...

Una de carajillos y ¿alguien se apunta?
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 00:46
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Dentro de las posibilidades de un barquito de 6,70 de gasofla, creo que el Mediterraneo, con mayusculas, desde mi puerto base en la costa valenciana rumbo norte hasta llegar a las costas italianas y Corcega y Cerdeña, para volver sin prisa y sin pausa, arrivando a las Piriusas en epoca distinta de julio y agosto; es un sueño para cuando me jubile .
Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro