La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2009, 16:02
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Saludos cofrades, un cafelito a estas horas con chupito de cardhu
Tengo una "vieja" PDA, marca HTC con windows mobile, que funciona casi perfectamente (el "casi" es que el bluetooth dejó de funcionar y la bateria se agota muy rápidamente y me han dado una nueva dejándome con la vieja) en la que funciona el programa del cofrade Shaman con el LOCALIZATODO. Yo me resisto a tirarla a la basura y quisiera saber si hay por ahi programas, preferiblemente gratuitos, que permitan ussar las posibilidades GPS de la PDA para hacer como de GPS portatil. Yo ya dispongo de un Garmin Etrex Venture pero la PDA me seria de ayuda como GPS de respeto, si dipusiera de un software que me diera las coordenadas, velodicas, rumbo y quizas algun waypoint.

Bueno, cofrades (y en particular Shaman y Mundo Redondo) a ver si puedo "reciclar" esa "vieja" (2 años de vida !!!!!) PDA.

Saludos y otra ronda de cardhu

Editado por Itaca2 en 24-10-2009 a las 17:26.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 20:00
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Te contesto desde mi PDA con wifi. Mio 550

Yo la uso con OZIEXPLORER CE, como plotter de mesa de cartas, llevo cartas, mapas, ortofotos... es además mi PC a bordo, llevo escaneada toda la documentación, despiece del motor, catálogos, hojas de excel de datos, etc...
He puesto un conector USB para alimentarla y la uso lo mismo aquí que en el coche con TOMTOM.

En la bañera le pongo una funda transparente y me la cuelgo, aunque llevo tambien un GARMIN76 (y el GPS seta de la radio).

No se vivir sin ella.
Antiguo 25-10-2009, 10:10
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Genoves, enhorabuena, sí que le has sabido sacar partido a la pda.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 10:10
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Te contesto desde mi PDA con wifi. Mio 550

Yo la uso con OZIEXPLORER CE, como plotter de mesa de cartas, llevo cartas, mapas, ortofotos... es además mi PC a bordo, llevo escaneada toda la documentación, despiece del motor, catálogos, hojas de excel de datos, etc...
He puesto un conector USB para alimentarla y la uso lo mismo aquí que en el coche con TOMTOM.

En la bañera le pongo una funda transparente y me la cuelgo, aunque llevo tambien un GARMIN76 (y el GPS seta de la radio).

No se vivir sin ella.
Birras para todos.
En esas estoy yo tambien, con la dificultad añadida de que me han regalado la pda, y es mi primer contacto con estos artilugios.
El caso es quetambien espero comvertirla en un gps nautico portatil, por que la bateria toavia aguanta bastante.
Estañe atnto a este tema, y gracias
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 15:42
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Ron y para todos, yo llevo de respeto dos PDA, una winmobile y una palm , y en la ultima singladura el portatil también , aunque vi que con el compas de marcaciones me situaba con error de segundos

Para PDA con winmobile, yo en mi HTC (con GPS) uso gratuitos:

-NoniGPSPlot muy recomendable
-GPS Viewer de Holux (v1.5) en la web se puede bajar para PC y win mobile (pantalla de descarga) bajar el GPS viewer, lleva dos carpetas la versión PPC y PC, es muy básico pero sirve para detectar el puerto COM donde esté el GPS.

respecto a las baterias, cuando ya están muy usadas y debido a los ciclos en los que ha estado descargada pierden prestaciones, en internet se pueden localizar para cambiarselas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje:
Itaca2 (04-03-2010), Relampago (07-03-2010)
Antiguo 25-10-2009, 16:15
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

En cuanto a lo del Bluetooth, estaría bien intentar actualizar la "radio". Se trata de un software, instalado de fábrica en la ROM del dispositivo, que gestiona la cobertura, el wifi, bluetooth.....

Busca tu modelo en el siguiente foro:

http://forum.xda-developers.com/

Ahora no me acuerdo al 100 %, pero en el paner de control de tu PDA podrás ver la versión de la radio (En la pestaña de "Acerca de" creo). Luego descargas la última versión disponible y quizás se solucione...

En cuanto a los software, el NoniGPSplot y el CompeGPS es de lo mejorcito que he probado!

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matxin
Itaca2 (04-03-2010)
Antiguo 25-10-2009, 21:45
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje

-GPS Viewer de Holux (v1.5) en la web se puede bajar para PC y win mobile (pantalla de descarga) bajar el GPS viewer, lleva dos carpetas la versión PPC y PC, es muy básico pero sirve para detectar el puerto COM donde esté el GPS.

Estupenda esta aplicación para detectar el puerto del GPS.
Llevo semanas tratando de configurar un navegador (iGo8) y no sabía de esto.

Invito a una ronda.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 09:33
amatulo5 amatulo5 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mira Aquí:
http://www.htcmania.com/portal.php
A lo mejor encuentras una radio para que funcione el bluetooth, y alguna aplicación más.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 22:59
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas noches, retomo el tema de la Pda. como plotter de navegación mediante el OziexplorerCE, bueno pues la cuestión es que tengo la versión Beta 1.12.3e con codigo de acceso y que me va bastante bien pero, hoy, urgando en la página de Ozi he visto que hay una actualización de diciembre/2009, creo, que parece que mejora el rendimiento del programa y una presentación bastante mas atractiva que la anterior, por lo que la descargo y cuando la pongo a funcionar me pide código de usuario y contraseña, tras introducirlo me da el mensage de codigo aceptado y conecta el GPS para posicionarse en el mapa del lugar; bueno la sorpresa me viene cuqando carga el mapa que me sale el mensaje de DEMO VERSION y tras 9 minutos de conexión se desconecta el GPS, vamos que la actualización es una versión DEMO, a pesar de contar con la licencia de usuario. En el distribuidor de la firma en Madrid me dicen que por los años de diferencia entre las versiones puede que necesite nueva licencia aunque en la pagina oficial dicen que una vez obtenida esta, nunca mas se debe pagar otra. No se que opinais de esta caso de actualización, os ha pasado a alguien?, bueno a ver si arreglamos el problema por que, la verdad sea dicha, me gusta el programa.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 06:47
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Muy interesante este hilo, gracias por la información.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 07:54
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo tengo un movil-pda "htc touch" que tiene GPS ,(casi regalado con los puntos), y lo utilizo de la misma manera que el cofrade Genoves. Llevo instalado el Oziexplorer con todas las cartas de mi zona y alrededor, el Tom Tom y el Igo8. Tambien llevo escaneada toda la documentacion del barco, seguros, etc. y la verdad es que no necesito mucho mas.Todo esto por supuesto en una tarjeta micro sd. Es muy importante llevar algun cargador en el barco puesto que las pilas se van rapido si se utiliza de forma intensiva. Saludos y unos cafelitos a esta hora de la mañana.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 10:31
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Utilizamos casi todos la PDA de la misma forma, pero una pregunta que aunque se trató creo en otros hilos, sería interesante. En el PC tengo el OPENCPN, y en la PDA el OZICE, alguién sabe si hay alguna versión del OPENCPN para PDA(Win CE), y así poder unificar el tema de los programas y cartas, o bien algún programa para PDA que admita las cartas CM93 versión 2009 ???????
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 00:36
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Fantástico...
Para un barco pequeño como el mío, esta solución es ideal para no saturar el poco espacio con ordenadores.... Voy a intentarlo con mi HTC Touch.
Por cierto, los de V...FONE tienen ahora en promoción (poco más de 140 €) unos portátiles SAMSUNG de 10", con conexión de datos y 3G, con bateria para ¡¡¡¡¡ 7 horas !!!!!! .... quizás esto sí sea el "arma total" para los navegantes con poco espacio y amantes de no desperdiciar recursos...
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 12:19
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
Ron y para todos, yo llevo de respeto dos PDA, una winmobile y una palm , y en la ultima singladura el portatil también , aunque vi que con el compas de marcaciones me situaba con error de segundos

Para PDA con winmobile, yo en mi HTC (con GPS) uso gratuitos:

respecto a las baterias, cuando ya están muy usadas y debido a los ciclos en los que ha estado descargada pierden prestaciones, en internet se pueden localizar para cambiarselas
Pepo II:
He entrado en el enlace NoniGPSPlot y creo que es justo lo que necesito. No quiero software excesivamente complicados. Pero tengo una duda:
¿ admite cartografía vectorial o sólo imágenes ?
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 13:27
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hola a todos.
Yo también uso HTC con gps integrado y uno de los programas que mejores referencias he encontrado y que estoy probando es el rungps.

Puedes configurar completamente la pantalla con los datos que quieras, además de usar la función de mostrar mapas (muy fácil importar las vistas de google earth), grabar tracks. Para náutica tiene todavía pequeños fallos que supongo irán arreglando en nuevas versiones.

La interface del OziCE no me convence nada. Será que la he probado poco...
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 16:10
Nachete Nachete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas, yo utilizo PDA + GPS con OziCE desde hace tiempo y recientemente lo he actualizado desde la versión 1.12 a V 2.32 y no he tenido ningún problema con el registro del producto, simplemente desinstale la versión 1.12 y luego instale la 2.32 y el producto ya estaba registrado. Se supone que el Windows Mobile guarda en algún registro interno la licencia del producto.

Me gusto mucho esta versión , pero mas el programa para crear tus propias pantallas.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 17:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nachete Ver mensaje
Buenas, yo utilizo PDA + GPS con OziCE desde hace tiempo y recientemente lo he actualizado desde la versión 1.12 a V 2.32 y no he tenido ningún problema con el registro del producto, simplemente desinstale la versión 1.12 y luego instale la 2.32 y el producto ya estaba registrado. Se supone que el Windows Mobile guarda en algún registro interno la licencia del producto.

Me gusto mucho esta versión , pero mas el programa para crear tus propias pantallas.
Un saludo a todos.
Buenas tardes, pues acabo de hacer lo mismo, es decir, he desinstalado la versión 1.12.3 y he instaqlado la última versión de oziCE y me se me ejecuta en versión demo, no me guarda los codigos de acceso, cada vez qiue ño abro me los pide, aunque me dice que son acepados y a los 9 minutos se me desconecta el GPS; una contrariedad por que me gusta el Ozi y la ultima versión mas. Abra que seguir investigando.
Sañudos y
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 18:17
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya
....¿ admite cartografía vectorial o sólo imágenes ?
Admite cartas en formato imagen: jpg, bmp, gif
y map de Oziexplorer

hay que tener en cuenta que los tamaños de imagenes pueden dar algún problema a la gestión de memoria de windows mobile. Para más información lee aquí

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA
.....En el PC tengo el OPENCPN, y en la PDA el OZICE, alguién sabe si hay alguna versión del OPENCPN para PDA(Win CE)...
Todavía no
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje:
CACATUA (08-03-2010), CyanoPenta (07-03-2010)
Antiguo 07-03-2010, 18:20
Nachete Nachete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas,
existe mas gente que se queja de la actualización de versión de Ozice.
Pero en mi caso me ha funcionado, solo te puedo decir que se trata de una PDA antigua con Windows Pocket PC versión 4.20.0
de todas formas investigare un poco haber si se como se puede arreglar, porque esta la ultima versión de Ozice esta muy bien.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 19:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nachete Ver mensaje
Buenas,
existe mas gente que se queja de la actualización de versión de Ozice.
Pero en mi caso me ha funcionado, solo te puedo decir que se trata de una PDA antigua con Windows Pocket PC versión 4.20.0
de todas formas investigare un poco haber si se como se puede arreglar, porque esta la ultima versión de Ozice esta muy bien.
Saludos y
Ya es un consuelo saber que no es un caso aislado, aunque ya se dice "mas de muchos consuelo de t...os" la version mia es algo mas moderna Wind mobile 5.0 y eso me impide el uso del adobe, que no encuentro para esa versión, pero en general muy contento con las prestaciones del aparatito, el Ozi para mi es un programa de navegación muy completito y la nueva versión se la ve bastante agradable a la vista y debe ser bastante eficaz y rapida en la gestión de la cartografia. Quedo a la espera de solucionar la carga de la nueva versión.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 19:49
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Ya me he descargado el NoniGPSPlot y lo he instalado en mi Fujitsu Pocket Look sin problemas.

Me ha reconocido el GPS.

Ahora voy a pelearme con las cartas.

Muchas gracias

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 07:18
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Ya es un consuelo saber que no es un caso aislado, aunque ya se dice "mas de muchos consuelo de t...os" la version mia es algo mas moderna Wind mobile 5.0 y eso me impide el uso del adobe, que no encuentro para esa versión, pero en general muy contento con las prestaciones del aparatito, el Ozi para mi es un programa de navegación muy completito y la nueva versión se la ve bastante agradable a la vista y debe ser bastante eficaz y rapida en la gestión de la cartografia. Quedo a la espera de solucionar la carga de la nueva versión.
Saludos y
La mía es una MIO P550, tambien con SO Win Mobile 5.0 y si me funciona el Adobe, aunque es cierto que tuve problemas para encontrar la versión que funcionaba, Adobe Acrobat Reader for Pocket PC v 1.0.
Antiguo 08-03-2010, 09:55
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Aprovecho que en este hilo hay mucha gente que maneja pda con gps incorporado para preguntaros una cosa:
Yo tengo una pda HP Travel Companion con el Ozi CE. Pues bien, siempre tuve un pequeño problema con ella, y es que no me da posiciones ( o sea, no se mueve el puntero que indica la posición del barco) si no se va a una velocidad superior a 2 nudos y pico o algo así. Es más, deja de indicar velocidad. Como por debajo de esta velocidad el puntero se queda parado, para conocer mi posición tengo que apagar el gps y volverlo a encender.
Es mi segunda pda, de la misma marca, porque la anterior me la robaron, y a la otra también le sucedía lo mismo.
¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Será cuestión de la pda o del Oziexplorer?
¿Algun manitas tecnológico que se le ocurra alguna posible causa y alguna posible solución?
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 19:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Aprovecho que en este hilo hay mucha gente que maneja pda con gps incorporado para preguntaros una cosa:
Yo tengo una pda HP Travel Companion con el Ozi CE. Pues bien, siempre tuve un pequeño problema con ella, y es que no me da posiciones ( o sea, no se mueve el puntero que indica la posición del barco) si no se va a una velocidad superior a 2 nudos y pico o algo así. Es más, deja de indicar velocidad. Como por debajo de esta velocidad el puntero se queda parado, para conocer mi posición tengo que apagar el gps y volverlo a encender.
Es mi segunda pda, de la misma marca, porque la anterior me la robaron, y a la otra también le sucedía lo mismo.
¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Será cuestión de la pda o del Oziexplorer?
¿Algun manitas tecnológico que se le ocurra alguna posible causa y alguna posible solución?
Muchas gracias.
No se si sera el caso pero echale un vistazo a el parametro de Screen Update de la pantalla Moving map de la configuración, podrís ser.

Configuración de Moving Map
Operation

Screen Update - Selecciona la frecuencia con la que se actualiza la información de la pantalla. Ejemplo - Un ajuste 1 actualizará la pantalla con cada sentencia NMEA seleccionada. Un ajuste de 2, tras dos sentencias recibidas, y así sucesivamente. El estándar NMEA especifica que se debe emitir una sentencia NMEA cada segundo. PRECAUCIÓN - La potencia de la mayor parte de los equipos CE es baja, y no pueden procesar una sentencia NMEA, mover el mapa, redibujar el track, etc., cada vez que se reciba una sentencia. Si esto ocurre, la posición que muestre OziExplorerCE quedará retrasada respecto a nuestra verdadera posición. Si así ocurriera, hay que cambiar este valor a 2 ó más. Esto es IMPORTANTE.
Screen Position - Permite seleccionar la distancia que se muestra del mapa cuando se ha seleccionado la opción "look ahead" al usar el modo Mapa Móvil.
Load Detailed Map - Si está activado, cada 90 segundos se buscará un mapa más detallado, que será cargado en la memoria si se encuentra.
Mode - Se puede seleccionar el modo de operación Air (Aéreo), Marine (Marino)o Land (Terrestre). Cambia la terminología que usa el programa, y el estilo y métodos que usa cuando se está navegando a través de una ruta.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 20:42
El Papus El Papus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas:
Para PDA os aconsejo el siguiente enlace:
http://forum.ppcwarez.org/index.php
Un saludo.
Citar y responder