![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Imagino que es un tema ya muy discutido, pero alguien me puede decir un producto eficaz para borrar los roces sobre un casco Azul oscuro ?? Son las típicas marcas que producen al rozar con otro barco o el propio amarre. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
yo las e quitao pon polis de coche azul.queda bastante bien.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero encontrar el color exacto será casi imposible, no ??
|
|
|
||||
|
||||
|
yo coji azul oscuro para quitar los arañazos del barco de un amigo. y quedo bien
el color exacto es dificilisimo,pero merece la pena.otra pocion es pintar pero si q no queda como el azul original |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que es eso del pon polis .Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Es un compuesto de ceras para abrillantar las carrocerías de los coches.
Mi vecino tiene el casco azul y quitó los roces y lo dejó super bonito dándole con una cera que compró en la tienda del puerto. En la lata simplemente ponía WAX, y le daba -una vez limpio y seco- con un paño a muñequilla y con mucha paciencia. El método es hacerlo a trocitos: lavar con esponja agua y jabón, aclarar, secar con papel de celulosa y por último encerar con el trapo de algodón, pringándolo primero con un poco de cera y luego haciéndo círculos sobre el casco hasta que salga brillo. Un ponche para estos fríos, como nievaaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ve con cuidado, el pulimento es para lo que su nombre indica, pulir, al pulir quitamos manchas, y pequeños arañazos que no han llegado a hacer saltar la pintura. El pulimento lo que hace es unificar la zona por así decirlo, "desgastando" la pintura de la zona donde estamos frotando, por lo que ni qué decir tiene que si abusamos del pulimento, lo que hacemos es deteriorar la pintura general del casco.
Espero haberme hecho entender. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy también en el caso de un precioso casco azul en el que se notan bastante los chorretes... aún no tengo marcas de guerra (toquemos madera) pero el barco venía con un pequeño maletín de mantenimiento con productos para quitar arañazos o algo así, aún no lo he mirado con calma, supongo que será del tipo azul Jeanneau, o algo así.
Si te interesa el tipo de producto que manda el astillero, te lo miro. Es recomendable la visualización previa de Karate Kid para la operación: - Poner cera - Quitar cera - Muy bien grumete san ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que pulimento en este caso no debería funcionar, ya que lo que haría sería desgastar la pintura de alrededor y poco más. Se me ocurre pintar sobre los roces blancos y con el típico lapiz de coche lo más parecido posible al color del casco. gracias Editado por woqr en 08-03-2010 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento informarte, Woqr, que en tu caso como ha saltado la pintura, el pulimento no te servirá de mucho, deberás pintar esas rayas, y como bien sabes te va a ser difícil encontrar el mismo tono de azul, pero siempre quedará mejor que el rascón en blanco. Lo siento, compañero, ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo se, creo que lo que están haciendo es pintando las rayas blancas de azul oscuro y darle pulimento alrededor para tratar de que no se note. ya veremos como queda. La otra opción será pintar, pero debe ser un trabajo de narices aunque el casco es bastante pequeño (7 metros) y el color azul solo ocupa las aletas y popa del barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|