La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2010, 16:14
Eleazan Eleazan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas,

Ante todo, deciros que os he encontrao por google, y llevo todo el dia leyendo de aqui para allá, temas sobre el PER. Enhorabuena!

Tengo un par de dudas para presentarme por libre, y son las siguientes:
·¿Cuanto tiempo estimáis que se tarde en prepararse el examen? (Partiendo de 0)
·Los libros, de, digamos por ejemplo, euskadi... ¿son los mismos que para Baleares? (Así lo tengo en pdf :P)
·En general, ¿cuál es el apartado más dificil?

Muchas gracias de antemano. Espero participar en la comunidad
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 16:27
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Estimado Cofrade unas cervecitas para empezar, en esta taberna es de buen gusto el invitar antes de preguntar y antes presentarse, ya veras el chorreo que de vez en cuando les cae a los que empiezan sin seguir als reglas.

Cuanto tiempo necesitas para preparate, pues depende, ¿navegas?, que tal tus matemáticas, ¿lo de los grados y minutos de los angulos? ¿TE ACUERDAS?
Si es así en general si le dedicas un par de horas al día en 6-8 semanas más o menos ya te digo en función de tu base apruebas seguro.
El temario es muy parecido en todas las comunidades pero es interesante que busques exámenes de tu propia comunidad pues aunque con el mismo temario a veces el enfoque o las preguntas cambian.
Para estudiar te sirve el libro que quieras pero luego busca los exámenes de donde te presentes.

Espero haberte ayudado.

Buena mar.
Las causas de los supensos son amplias pero en general se agrupan en el RIPA Navegación y motores últimamente.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 16:34
Eleazan Eleazan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que sean dos rondas entonces, por mi primer descuido

Gracias por responder, me parece que prepararmelo para abril (el plazo acaba el 11) va a ser complicado (no tngo mucho tiempo libre >.<). Pero sí, me acuerdo de angulos, minutos, integrales, derivadas... lo que quieras de mates / física :P

Lo del libro, me viene perfecto!. Evidentemente, me miraré los examenes de Baleares, pero si en teoria el temario es el mismo.. espero no tener mucho problema.

Esta noche discutiré con mi almohada, y un poquito de ron, de si me presento en abril, o en julio! Ya os diré algo

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 17:49
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Venga esas rondas..... que rectificar a tiempo siempre dignifica. Yo coincido bastante con Capìtan Resaca en cuanto al tiempo.

Si te sirve de ayuda, te diré que cuando yo lo hice por libre.... me centre en un mes de Agosto de vacaciones, que me llevaba el libro a todos lados, y en poco mas de un mes, eso si, apretando lo suyo lo aprobe sin problemas.

Mucha suerte, y ánimo.....que todo es empezar, y esto de la nautica...es un mundillo que cuando entras.... difícilmente sales.... adictivo a mas no poder... pero gratificante.

Saludos,

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 18:28
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Yo me compré el libro (J. B. Costa, en mi caso) y empecé a recopilar otra información (cosas descargadas de Internet, tests, etc) a principios de octubre. Tengo dos peques de 6 y 1 años (recién cumplidos, entonces todavía tenían 5 y 0 años, jeje) y soy autónomo en una tienda, así que estudiar, pues a ratos perdidos y sobretodo un ratín todos los días entre la cena y la cama mientras ellos revolvían por aquí y por allá. Sin conocimientos previos, el 20 de enero lo aprobé a la primera, por si te sirve de algo... y encima aprendí un montón, así que a por ello

Por si te sirven los enlaces, ahí van algunos: http://usuarios.multimania.es/siemprenorte/
Mirlotu (10-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro