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  #1  
Antiguo 04-03-2010, 02:06
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Predeterminado PER en Aguas internacionales

Que puede ocurrir con un Per Navegando en aguas Internacionales?

Pongo un EJ Si alquilo un velero en Turquia y me salgo a Aguas internacionales que puede ocurrir? legalmente


Y si aqui en España me salgo a Aguas internacionales ? Puede pararme la patrullera y lio al Momento ?



Rondas
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  #2  
Antiguo 04-03-2010, 09:00
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Benito Soto piratagallego
 
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

Me imagino, que al igual que se hace en España, estás alquilando según tu titulación y si mientes será tu culpa en caso de siniestro. Yo no alquilaría nada si no estoy seguro de lo que pone en el contrato y mucho menos lo firmaría si no estoy seguro de lo que pone. Las carceles turcas no me gustan nada después de ver el "Expreso de Medianoche".

Saludos
Rafa
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Calvia (04-03-2010)
  #3  
Antiguo 04-03-2010, 11:33
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

Bien el PER es una titulacion española y con unas atribuciones bien definidas,si te sales en España y te pilla la guardia viril,pues si que hay lio.En el ej. que dices,cuando alquilas en otro pais debes primeramente consultar a que atribuciones te equivale tu titulacion,y regirte por esas normas,si no te piden nada,pues eso.De todos modos lo del seguro es lo mas importante ya que en caso de siniestro la compañia si va a mirar con que titulos o permisos navegas y de ahi sacara expediente,lo mejor es siempre tener muy claro hasta donde y cuanto puedes navegar con ese barco y en ese pais,para ahorrarse disgustos.Con un PER nolo puedes estar a 12mn de la costa y a esa distancia muy pocos sitios hay donde ya sean aguas internacionales.
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Calvia (04-03-2010)
  #4  
Antiguo 04-03-2010, 21:17
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

SIN Comentarios Carceles turcas !! je je OK


Evidentemente no hay que pasar de 12 millas
pero es Injusto que vengan turistas aqui con equivale.... PER
Alquilen veleros y navegan Mas millas que Un preso fugado !!
Afuera muy Afuera y pescan y los que les de la gana !!

rondas
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  #5  
Antiguo 06-03-2010, 13:40
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

Si no pasa nada, las autoridades turcas no te diran nada de nada, vigilan para que los extranjeros alquilen la gran flota de todo tipo de barcos que hay en su pais, el turismo fuente de ingresos, pero si pasa algo... eso es otro cantar
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Calvia (08-03-2010)
  #6  
Antiguo 06-03-2010, 14:36
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

Hola!!
Y en Portugal, qué tipo de normativa se sigue?? porque, por ejemplo, alguien que quiera pasar el charco, con salir de aguas jurisdiccionales portuguesas...

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  #7  
Antiguo 06-03-2010, 19:41
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

Unas cervecitas para animar la conversación.

En aguas internacionales el barco en el que navegas esta bajo un pabellón, la patrullera española a un buque español lo podrá abordar donde quiera ya que se considera territorio español y podrá hacer cumplir la ley es decir multazo al canto.
Si has estado bordeando la costa desde España hasta Turquía y la altura de Italia te alejas de la costa y entras en aguas internacionales y entonces aparece por el horizonte el casco verde y blanco de una patrullera de la benemerita, esto parece una pelicula de miedo, pues en tu barco si tiene pabellón español como te digo multazo al canto.

Por lo demás una vez dentro de aguas territoriales de un pais pues los que aplican las leyes son los susodichos del pais donde navegues y en función de donde estes puedes o no tener alguna mordida.

Buena mar.
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  #8  
Antiguo 06-03-2010, 19:56
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas cervecitas para animar la conversación.

En aguas internacionales el barco en el que navegas esta bajo un pabellón, la patrullera española a un buque español lo podrá abordar donde quiera ya que se considera territorio español y podrá hacer cumplir la ley es decir multazo al canto.
Si has estado bordeando la costa desde España hasta Turquía y la altura de Italia te alejas de la costa y entras en aguas internacionales y entonces aparece por el horizonte el casco verde y blanco de una patrullera de la benemerita, esto parece una pelicula de miedo, pues en tu barco si tiene pabellón español como te digo multazo al canto.

Por lo demás una vez dentro de aguas territoriales de un pais pues los que aplican las leyes son los susodichos del pais donde navegues y en función de donde estes puedes o no tener alguna mordida.

Buena mar.
Hola Capitán Resaca!!

Entonces, por esa regla de tres, como llevas el pabellón español te pueden abordar en cualquier parte del mundo...
Que yo sepa, un GC no te puede multar en Francia, y no entiendo por qué,se considera "territorio nacional" un barco abanderado en España y te puedan abordar fuera del territorio nacional...

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  #9  
Antiguo 07-03-2010, 00:03
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

Corroboro lo dicho por el Capitan Resaca.
Cita:
En aguas internacionales el barco en el que navegas esta bajo un pabellón, la patrullera española a un buque español lo podrá abordar donde quiera ya que se considera territorio español y podrá hacer cumplir la ley es decir multazo al canto.
Si has estado bordeando la costa desde España hasta Turquía y la altura de Italia te alejas de la costa y entras en aguas internacionales y entonces aparece por el horizonte el casco verde y blanco de una patrullera de la benemerita, esto parece una pelicula de miedo, pues en tu barco si tiene pabellón español como te digo multazo al canto.

Por lo demás una vez dentro de aguas territoriales de un pais pues los que aplican las leyes son los susodichos del pais donde navegues y en función de donde estes puedes o no tener alguna mordida
.

De la misma manera al estar abanderado, si eres asaltado el pais de tu bandera en teoria tiene la obligacion de defenderte.
Por contra si no llevas bandera puedes ser considerado pirata y cualquier barco de guerra puede detenerte.
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  #10  
Antiguo 07-03-2010, 01:37
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

Vamos a ver, al menos yo lo entiendo asi, pero, no tengo la certeza.

La Guardia civil, tiene competencia en aguas jurisdiscionales españolas, 12 millas, no solo para que enarblolen pabellon español sino para todo el que navega, otra cosa es se pueda "crujir" a un eslovaco por no llevar las bengalas, pero trincarlo, si que pueden.
Por fuera de estas aguas, no existe la soberania y la guardia civil, no tiene competencias, sino esta cumpliendo misiones encomendadas por organizaciones intrenacionales, caso de los cayucos senegaleses. En ese caso, si pueden abordarte para comprobar aquello relacionado con su mision, y si eres un barco españolito, te piden los papeles y si no tienes la la titulacion, te incoan un expediente sancionador, como hay dios.
Ademas las patrulleras de aduanas y la armada, no creo que te pidan las bengalas, pero los papeles del barco , y el titulo, casi seguro, y sino lo tienes, no te pueden crugir, pero dan aviso para que cuando llegues a españa, te crujan.

En el tema del seguro, no se asegura el patron, sino el barco, hasta la zona de navegacion reglamentadas en el pais de abanderamiento, y te exigiran una titulacion acorde a su normativa, tu puedes tener un barco categoria A, con seguro de cobertura global, y ser PER, ahora si 200 millas de pernambuco tienes un siniestro, como no vaya un CY a bordo, no pillas un duro
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
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  #11  
Antiguo 08-03-2010, 20:21
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Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

ya no digo un Barco de charter si no que me dejan uno !!Y si en vez de Aguas internacionales cerquitas de España me pillan con un barco por ej Español o un Barco Hondureño en aguas internacionales cercanas a Venezuela? entonces ahi quien Manda ?Me tiran directamente un missil
y despues preguntan

No creo que valla a venir ninguna patrullera de la G civil española ?

rondas
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