La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2010, 01:50
Avatar de Calvia
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2008
Localización: en agua Salada
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patron de yate seguro para travesia oceanica

Ante todo copas para todos
TEMA SEGURO OBLIGATORIO

Ya se que hay algun post que trata de Seguros!

Tengo unos Amigos Que quieren cruzar el charco desde Barcelona a Canarias hasta el Caribe !

El Patron es italiano y se saco aqui en España el Patron de Yate.

ya se que patron de yate no te habilita para cruzar el charco!


hay Alguna manera legal de arreglar El Tema del seguro?
Se puede contratar en alguna compañia extranjera o Española?

quieren Salir de Barcelona en Julio de este Año

Gracias pues yo la verdad en eso de seguros voy perdido
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-03-2010, 01:04
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patron de yate seguro para travesia oceanica

Si el barco lleva bandera española con el titulo de PY no puedes alejarte de la costa mas de 60 millas y cualquier patrullera española puede pararte en aguas internacionales y meterte un multazo porque estas navegando sin la titulacion requerida para ello.
De la misma manera cuando contratas un seguro, el seguro te cubre si tienes la titulacion requerida para la navegacion que has contratado.

Por la misma via si tienes el carnet de conducir de coche y tienes un accidente con un camion el seguro del camion no te cubrirá.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-03-2010, 01:39
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patron de yate seguro para travesia oceanica

Cita:
Originalmente publicado por Calvia Ver mensaje
Ante todo copas para todos
TEMA SEGURO OBLIGATORIO

Ya se que hay algun post que trata de Seguros!

Tengo unos Amigos Que quieren cruzar el charco desde Barcelona a Canarias hasta el Caribe !

El Patron es italiano y se saco aqui en España el Patron de Yate.

ya se que patron de yate no te habilita para cruzar el charco!


hay Alguna manera legal de arreglar El Tema del seguro?
Se puede contratar en alguna compañia extranjera o Española?

quieren Salir de Barcelona en Julio de este Año

Gracias pues yo la verdad en eso de seguros voy perdido
Hola Calvia.

Acabo de responderte en este otro hilo sobre lo mismo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49838

Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Va-Lent
Calvia (07-03-2010)
  #4  
Antiguo 07-03-2010, 19:08
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patron de yate seguro para travesia oceanica

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Si el barco lleva bandera española con el titulo de PY no puedes alejarte de la costa mas de 60 millas y cualquier patrullera española puede pararte en aguas internacionales y meterte un multazo porque estas navegando sin la titulacion requerida para ello.
De la misma manera cuando contratas un seguro, el seguro te cubre si tienes la titulacion requerida para la navegacion que has contratado.

Por la misma via si tienes el carnet de conducir de coche y tienes un accidente con un camion el seguro del camion no te cubrirá.


De eso nada, el seguro te cubre, si quieres y mientras le pagues lo que te pida, hasta la zona que especifica su categoria de navegacion y te dice que debera tripularlo, no recuerdo si hay que poner el patron habitual, un patron con la titulacion necesaria, pero no tienes que ser tu.

Entonces, si tienes un velero con marcado CE , tipo A, eres PY y decides que vas a cruzar el charco, lo pasas a categoria 1, con la pasta que vale, ¿ no puedes sacar un seguro que te cubra? pues te digo que si, yo lo he hecho, ademas vale sus buenos cuartos, solo se especifica, que sera patronearlo por un titulado acorde con este tipo de navegacion.

Pero es mas, es mismo barco, con ese seguro, siendo menor de 12 m., lo podria llevar cualquier PER, recien sacadito, y estaria cubierto dentro de las 12 millas.

Por esa misma via, ¿ tu no puedes tener un camion a tu nombre, y el seguro tambien?, otra cosa es quien lo conduzca.

Yo tengo un amigo con un barco de 14 m. es PER, con pretensiones de PY, y tiene el seguro a su nombre, osea, lo paga, lo que ocurre es que mientras se saca el PY, lo lleva su compañera que si lo es.

Y digo yo, en mi caso tengo el seguro a 25 millas, soy el titular, tengo la titulacion requerida y mide 10 m. por dentro de las 12 millas, ¿ lo puede llevar mi hija con el PER? ¡¡¡¡ pues claro que SI !!!! y ella no figura por ningun lado en la poliza.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-03-2010, 23:11
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patron de yate seguro para travesia oceanica

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
De eso nada, el seguro te cubre, si quieres y mientras le pagues lo que te pida, hasta la zona que especifica su categoria de navegacion y te dice que debera tripularlo, no recuerdo si hay que poner el patron habitual, un patron con la titulacion necesaria, pero no tienes que ser tu.

Entonces, si tienes un velero con marcado CE , tipo A, eres PY y decides que vas a cruzar el charco, lo pasas a categoria 1, con la pasta que vale, ¿ no puedes sacar un seguro que te cubra? pues te digo que si, yo lo he hecho, ademas vale sus buenos cuartos, solo se especifica, que sera patronearlo por un titulado acorde con este tipo de navegacion.

Pero es mas, es mismo barco, con ese seguro, siendo menor de 12 m., lo podria llevar cualquier PER, recien sacadito, y estaria cubierto dentro de las 12 millas.

Por esa misma via, ¿ tu no puedes tener un camion a tu nombre, y el seguro tambien?, otra cosa es quien lo conduzca.

Yo tengo un amigo con un barco de 14 m. es PER, con pretensiones de PY, y tiene el seguro a su nombre, osea, lo paga, lo que ocurre es que mientras se saca el PY, lo lleva su compañera que si lo es.

Y digo yo, en mi caso tengo el seguro a 25 millas, soy el titular, tengo la titulacion requerida y mide 10 m. por dentro de las 12 millas, ¿ lo puede llevar mi hija con el PER? ¡¡¡¡ pues claro que SI !!!! y ella no figura por ningun lado en la poliza.

Hola.

Yo os puedo contar mi caso, que a su vez es distinto a los que aqui exponeis.
Tengo un barco con bandera española y en zona 1. Soy patron de yate y en aguas españolas mi seguro se rige por la normativa de este pais, por lo que me cubre las primeras 60 Millas como mi titulo me reconoce.
Pero en aguas internacionales, los seguros se rigen por las leyes del pais de origen del seguro y aqui es donde esta la cuestion. Yo tengo contratado mi seguro con una compañia Britanica con sede en UK, por lo que en aguas internacionales se me aplicaria la ley de UK.
Las clausulas de las compañias de seguros en el Reino Unido, que serian las que se me aplicarian en caso de siniestro fuera de aguas españolas, le dan una gran importancia a la experiencia y menos a la titulacion.
Total que yo les pase fotocopia de mis titulaciones ( PY y Titulo Canadiense.) y les detalle mi experiencia como navegante a modo de curriculum nautico y ellos decidieron asegurarme en mi caso para un cruze del Atlantico y a todo riesgo.

Segun tengo entendido el seguro se le hace a la embarcacion, o por lo menos en ninguna aseguradora donde he tenido el barco me han exigido los datos del "Patron Habitual" ni de ninguna otra persona a parte del propietario o armador. Otra cosa es que en caso de siniestro, si el patron no tuviera la titulacion requerida por la aseguradora, la compañia se lavaria las manos.

Bueno, un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Va-Lent
Calvia (09-03-2010)
  #6  
Antiguo 09-03-2010, 20:37
Avatar de Calvia
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2008
Localización: en agua Salada
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patron de yate seguro para travesia oceanica

Cita:
Originalmente publicado por Va-Lent Ver mensaje
Hola.

Yo os puedo contar mi caso, que a su vez es distinto a los que aqui exponeis.
Tengo un barco con bandera española y en zona 1. Soy patron de yate y en aguas españolas mi seguro se rige por la normativa de este pais, por lo que me cubre las primeras 60 Millas como mi titulo me reconoce.
Pero en aguas internacionales, los seguros se rigen por las leyes del pais de origen del seguro y aqui es donde esta la cuestion. Yo tengo contratado mi seguro con una compañia Britanica con sede en UK, por lo que en aguas internacionales se me aplicaria la ley de UK.
Las clausulas de las compañias de seguros en el Reino Unido, que serian las que se me aplicarian en caso de siniestro fuera de aguas españolas, le dan una gran importancia a la experiencia y menos a la titulacion.
Total que yo les pase fotocopia de mis titulaciones ( PY y Titulo Canadiense.) y les detalle mi experiencia como navegante a modo de curriculum nautico y ellos decidieron asegurarme en mi caso para un cruze del Atlantico y a todo riesgo.

Segun tengo entendido el seguro se le hace a la embarcacion, o por lo menos en ninguna aseguradora donde he tenido el barco me han exigido los datos del "Patron Habitual" ni de ninguna otra persona a parte del propietario o armador. Otra cosa es que en caso de siniestro, si el patron no tuviera la titulacion requerida por la aseguradora, la compañia se lavaria las manos.

Bueno, un saludo y unas
Entonces si contratas poliza en inglaterra te reconocen el titulo canadiense? fuera de las 60 millas de C de Yate ? es eso exactamente?

osea te aceptan el titulo canadiense aun siendo barco y Patron-armador Español?

Y te lo dan por escrito ?



unas cervezas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-03-2010, 00:38
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patron de yate seguro para travesia oceanica

Cita:
Originalmente publicado por Calvia Ver mensaje
Entonces si contratas poliza en inglaterra te reconocen el titulo canadiense? fuera de las 60 millas de C de Yate ? es eso exactamente?

osea te aceptan el titulo canadiense aun siendo barco y Patron-armador Español?

Y te lo dan por escrito ?



unas cervezas
Hola Calvia.

Exactamente eso.

La compañia de seguros te pide que les detalles tu experiencia y el titulo canadiense es una prueba mas de ella (No imprescindible), puesto que esta reconocido por la ICC, ademas de detallarles cualquier otro titulo ( PY, PER, GMDSS.) o cursillo realizado hasta la fecha y las millas navegadas.

Luego y en base a tu experiencia, ellos deciden si te aseguran o no, o si ponen algun tipo de restriccion, como 3 personas para cruzar el Atlantico o cosas asi.

Y en cuanto a aguas españolas, PY para el seguro y para la G.C.

Un saludo y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto