![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos nuevas réplicas de nivel 6 en Concepción según los datos del Servicio Sismológico de Estados Unidos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a los daños, los edificios estan construidos para no derrumbarse, pero eso no quiere decir no que queden inservibles. Si pensamos que afecto casi todo la zona poblada de Chile, quiere decir que afecto a casi toda la poblacion y construcciones de un pais entero, con esa fuerza, aun viendo esas fotografias es muy poco. |
|
|
|
|
Cita:
La impresión que me daba es que el maremoto ha sido absolutamente terrible, y contra una masa de agua de ese calibre poco se puede hacer, a pesar de que me ha sorprendido el hecho de que muchos edificios lo aguantasen... pero ahí, da igual que el edificio no se hunda, si te pilla dentro estás listo. No quiero ni pensar en el desastre que habría causado este terremoto y el posterior maremoto en un país (que los hay) en el que las normas de protección sísmica sirvan para decorar libros y poco más, porque habría dejado lo de Haití en una mera anécdota. Pero igualmente, cuando veo todo esto me siento abrumado y consternado... descansen en paz las víctimas y mis condolencias para todos sus allegados y familiares. Espero que Chile se reponga lo antes posible de esta tragedia... Y siendo que casi siempre encuentro un motivo por el que brindar, que podría ser el hecho de que una legislación bien aplicada ha salvado posiblemente cientos de miles de vidas, tengo tal nudo en la garganta que me es imposible hacerlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Puuffff... y ahora Taiwan
![]() aqui O es que antes no salían estas noticias en los medios o parece como si a mami Tierra comenzara a picarle algo y se estuviera rascando... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya vemos que pasa, auqne parezca increible. |
|
|
|
|
Cita:
No he visto en ninguna parte tanto respeto por las normas como en Chile. Yo que me considero una "Carmelita descalza" conduciendo, en Chile sería un infractor a las leyes de tránsito aunque me esforzara por hacer todo bien. Lamento profundamente esto que les está pasando, y si no fuera por el alto grado de conciencia y cultura que tienen sus habitantes, todo sería mucho peor. Me sorprendió, escuchar y leer sobre saqueos y sobre la necesidad de volver a aquellos nefastos "toques de queda". Pero, ¿qué haríamos todos frente a la sed con falta de agua y al hambre sin alimentos y con una asistencia gubernamental que no puede llegar en el debido tiempo ni en la mejor de las formas. Yo no lo sé... ¿alguno lo sabe? Por los chilenos todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, imágenes grabadas del Tsuami que tuvo lugar en Chile, en la que se ve, en ocho minutos el descenso del nivel del mar. ¡JEVVY METAL!
![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Impresiona ver como se retira el mar y baja el nivel más de dos metros dejando los veleros casi encallados.
¿Esto no es naútico? Editado por Invitado en 05-03-2010 a las 14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a Uruguay, si bien tenemos indices de educacion similar, no somos comparables. |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS POR LAS IMÁGENES
Es increíble lo que hace el agua. No somos nadie en nuestros cascarones. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Me serví de tu comentario para hablar de la grandeza de esa gente. Es obvio que la América latino NO es primer mundo, pero desde mi punto de vista, Chile y Uruguay, están un pasito adelante de los demás (Costa Rica les pisa los talones) Espero no haberte molestado. Me expresé mal ![]() A tu salud e invito yo ![]() |
|
|
|
Olvidé agradecer el didáctico vídeo de la bajante. Gracias por subirlo Niniel!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, si bien admiro a Chile, es Costa Rica, el que se lleva mi voto, por que sin tener los recursos de Chile, han logrado maravillas, y la sensatez de no tener ejercito. |
|
|
|
Impresionante el video... muchas gracias Niniel!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Gracias por vuestra preocupación, relativa al seismo que ha afectado a mi país (Chile), las fotos y el video son elocuentes; claro que cabe hacer ciertas precisiones: 1.- El movimiento destruyó algunos puentes importantes y corto las comunicaciones terrestres, entre Santiago y la zona más afectada. 2.- Así como corto los caminos, afectó el suministro de energía eléctrica y por consiguiente, las telecomunicaciones. 3.- Las normas se cumplen, pero se demostró que ellas se flexibilizaron en los últimos 10 años; por lo tanto, los edificios mas nuevos han sufrido un daño mayor que los de mas de 15 años; es más, el edificio colapsado en Concepción, solo tiene 1 año de uso. 4.- El maremoto ha destruido una base naval, un astillero de primer nivel y la parte costera de varias ciudades de mas de 40.000 habitantes. 5.- La cantidad de fallecidos, confirmados a la fecha, es de 452; a los que se deberán sumar un alto porcentaje de los desaparecidos. 5.- El club de yates del video, corresponde a Higuerillas, ubicado al norte de Valparaíso. Se ve que no fue afectado por el maremoto; el punto mas hacia el norte afectado por el maremoto queda ubicado al sur de Valparaiso. Perdon por el tocho. Agradecido nuevamente y un abrazo a todos. Alberto (Harfan)
|
|
|
|
Cita:
De tocho NADA camarada!!! Mantenos informados por favor! Y que bueno que estés bien!!!! ![]() A tu salud y a la de los tuyos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
malamar (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Era una de mis prioridades a cumplir, antes de la caida de bruces: viajar a Baires, luego por el tren de la pampa a Bariloche para cruzar a Chile por los lagos; de ahi a comer "curanto" en Puerto Montt y visitar las construcciones en madera de Chiloe..
Ya sera en otra vida, si doy con este planeta otra vez, pero seguro que voy ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aún siendo increible el seismo (magnitud 8,8) y el consiguiente maremoto de esta vez, sigue siendo inferior al de 1960 (de 9,5).
Os pongo dos gráficos comparativos del mismo en relación al maremoto provocado: 2010: ![]() 1960: ![]() Más info aquí: http://e360.yale.edu/content/digest.msp?id=2299 http://nctr.pmel.noaa.gov/chile20100227/ |
|
|
||||
|
||||
|
Siguen las replicas ahora una de 7 grado
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez están con alerta de Tsumani, en Valparaiso la gente está escapando a cerros altos, según las noticias de las 17:00 hora de España.
Suerte y que no se confirme la alerta. |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba buscando información nada que ver y pillé este post.
Gracias a todos por la preocupación y las buenas vibras... La verdad es que hoy, llevamos un temblo grado 6.9 más unos 4 más arriba de grado 5 richter... Todavía no se acaban de acomodar las placas... Fue bien curiosos que en muchos paises, que no tiembla, estaban hoy para el cambio de gobierno, cuando fue el temblor 6.9. De seguro más de alguno terminó asustado. Hasta ahora no ha habido un nuevo maremoto, pero les puedo contar que conversé con una persona de una pequeña localidad, unos 200 km al sur de Valparaiso, que escaparon todos al cerro después del temblor, luego vinieron 2 olas, la primera sin mucha fuerza, pero la segunda, aseguró, tenía por lo menos 12 metros de alto, arrasando con la caleta completa. Hoy en día, hay mucha gente trabajando para reconstruir el país, dentro de ellos, un conocido regatista nuestro, Felipe Cubillos, que en su blog cuenta lo que están haciendo en la séptima región, por la gente que quiere recuperar su trabajo y casas. Pueden leer algo en su blog sobre la pasada Transat Solidaire du Chocolat, Portimao Global Ocean Race y el terremoto en www.desafiocabodehornos.com Un abrazo a todos, y acá seguimos trabajando con mareo de tierra en todo el pais... Christian |
| 2 Cofrades agradecieron a cloewe este mensaje: | ||
Flavio Govednik (11-03-2010), rom (12-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según he oído, siguen las réplicas y se espera un temblor como el primero (8,8) o superior
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
No seamos alrmistas, se espera una réplica grande, si es que no fue la serie de hoy.
Un abrazo. Para el cofrade recien llegado: Hay que hacer la presentación correspondiente en el foro de presentaciones. So pena de ser pasado por la quilla ![]()
|
|
A la serie de hoy la sentimos por acá (en Córdoba, Mendoza y Bs As)
Va a llevar unos días que las capas se terminen de acomodar. Hay que mantener la calma y la cordura como dijo el nuevo presidente de Chile. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bienvenido a este foro. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|