![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a la escucha en 7120 LSB
Solo escucho, no puedo emitir
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perfeccionando o tratando de perfeccionar la cosa pido a alguno de los que ya tiene indicativo ( rookie= EC2ALV<---------> Dunic= EA3CBQ <----------> javijust=EA3EYD ) Que dé un paso al frente y establezca un protocolo para llamar y responder. Tiempos en cada frecuencia, y tiempos muertos entre cada llamada para poder meter la nuestra. En fín todas esas cosas que, creo, dicen los manuales que hay que hacer. Por ejemplo y por antiguedad .... Dunic 0h maestro, muestranos el camino. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo oigo a un italiano que encima deletrea mal
estoy para recibir http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/ en 7120 Khz
|
||||
|
||||
|
Por Alusiones :
![]() UTC Frec 10:00 4149 +/- 10 Khz 10:05 8297 " 10:10 3680 " 10:15 7120 " 21:00 4149 +/- 10 Khz 21:05 8297 " 21:10 3680 " 21:15 7120 " Sabado - Domingo - Festivos PD: una ayuda es tener Skype abierto para saber realmente quien esta .....
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 03-11-2014 a las 09:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Captain Teach (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sin necesidad de tener que utilizar el mastil, lo tendrías que coger con unos aisladores (de plástico o cerámico) y unos tensores de hilo de 2mm. de diametros de Kevlar "alto rendimiento" ![]() Si hubieses sabido de nuestra existencia te hubieses desplazado a Vélez-Málaga y te habrías ahorrado un buen dinerito en el equipo, en el acoplador y en el cableado. Y te hubiesemos asesorado para el montaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zetero
¿donde se compra ese cable?.. Un saludo Carlos
|
||||
|
||||
|
Vale, no hemos dicho nada de 20m...
Propongo 14.150.0 +/- 10kHz Ayer no estaba yo disponible. Hoy voy a monitorear las bandas (marinas no) y me pondré en la que esté más limpia. Como siempre, y esto que vaya sirviendo de experiencia a los "newcomers", al contrario de VHF en HF hay que ir cogiendo el "feeling" de la propagación (condiciones troposféricas para la propagación de ondas de radio). Esto es fundamental a la hora de seleccionar, en medio del Atlántico, por ej., la banda más apropiada. Ahora mismo creo que podríamos introducir el concepto de "MUF" (Maximum Usable Frequency -Frecuencia Máxima Utilizable). Esta es la frecuencia más alta que se puede utilizar para una relación señal/ruido determinada (aquella que permite discernir la palabra), y de la que hay previsiones (forecast, como el "marine forecast" de meteo). Hay tablas de predicciones para un rango de fechas y para distintas zonas. Para estas fechas, las predicciones señalaban que la MUF, dependiendo de la zona y la hora del día, apenas llegaba a 14 MHz (20 metros), por eso yo ni la mencioné. Pero ya hay comentarios de que comienza a subir, incluso llegar a 15 metros. Hay que notar que parece que se confirma que ya comenzamos la subida (hacia mejor) del Ciclo Solar... Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
No liaria demasiado al personal, es muy pesado "oir" ruido .... y una banda mas puede ser cansino.
Una vez hecho contacto se pueden probar otras, pero para la Peninsula creo que 40 - 80 es suficiente (se pueden ir ajustando las frecuencias en funcion del QRM....)
|
||||
|
||||
|
Cita:
así que dejemos de momento 20 metros y centrémonos en 40 y 80
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo puedo escuchar y lo hago por internet con una web holandesa... Ayer estuve un rato pero había unos italianos de charla y no pude escucharos a ninguno. esta noche repetiré a ver que tal
|
||||
|
||||
|
De momento solo puedo findes desde barco o Pals ..
|
||||
|
||||
|
Bueno,
yo sin embargo me guardo esa frecuencia de 20m... durante el día es lo que pilota bien y al final también se navega de día :-) 14.150.0 +/- 10kHz Y por seguir liándolo... dejo caer una frecuencia equivalente aunque algo más alta por estar en banda marina y no HAM, para barco a barco: 16.540.0 Hablar hablaremos poco, pero frecuencias vamos a tener un montón. P.D.: En estas frecuencias, USB. En 40 y 80m, LSB.
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 11-03-2010 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, con lo que cuesta el equipo BLU como para dejarlo apagado. Cuando era más joven ligaba en 11m CB... pero ya se me ha pasado el arroz... como no hable con Vds...
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es verdad. Yo tambien fui Cbista cuando era ilegal y esas cosas y cunado lo hicienron legal, lo dejé
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, ya se que están en Holanda... por eso me cuesta mas "oir" pero bueno, ya tendré mi ladrillo particular para cacharrear por las ondas Respecto a que si me va la marcha.... Claro, por eso estoy aquí discutiendo sin tener radio aun... Imagina las ganas que tengo, pero me tengo que recuperar de un palo que me han dado y eso esta en la cola de espera por ahora
|
||||
|
||||
|
hasta el día 19-3 no estaré en antena TX. avisaré por aquí.
saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo en stock. El precio que tiene es de 0.85 €/m. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, Gracias. Cuando compre todo lo tendré en cuenta
|
||||
|
||||
|
enassss...
he estado en 3.180 (un poco abajo) y en 7.120 (un poco arriba) a las horas convenidas. Lancé varios "CQ LTP"... Bastante concurridas las frecuencias y con bastante ruido también (típico en ciudad). No me sorprende mucho no obtener respuesta, ya que yo salgo en plan humilde: Hilo Largo y 35W. Otro día habrá más suerte. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Me pongo a la escucha tal como acordamos
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ni flores en ninguna de las frecuencias.
He emitido el CQ a las horas y frecuencias y modo (LSB) indicado. Excepto en la 7120 que me he encontrado un concurso de radioaficionados y no he querisdo interferir con mi llamada Lo volveré a intentar esta noche, que cabezota soy un buen rato. 73´s
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|