La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2010, 02:42
Avatar de submun
submun submun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2009
Localización: Caribe
Edad: 46
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿comprar en españa, italia o francia?

Buenas cofrades les invito unos tercios a todo aquel que me ayude a resolver mi gran duda..y los que se quedan fuera tambien va..
Por que en españa los barcos son mas caros que pasa que en francia aun tienen mas compromisos legales los barcos,, estamos en el paraiso nautico, todos los puertos con miles de veleros y aun asi es donde mas cuestan...
vuelvo a la barra tabernero......
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-03-2010, 09:11
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar en españa, italia o francia?

¿Has oido hablar del 12% de impuesto de matriculación? pues eso. Súmale que para que puedas ponerlo en zona 2 o zona 1 tienes que añadirle radiobaliza, balsa.... que tambien paga impuesto de matriculacion y sobre el total, le metese el IVA.

Como ya se ha dicho en este foro, no puedes tener bandera de otro pais si eres residente en España... Así que chungo.

A mi, personalmente, me parece una estupidez, porque si quieres ganar dinero, haz de la náutica una afición popular (como en Francia, Inglaterra o Francia) y ganarás mucho más en impuestos porque al haber mas barcos, con mayor gasto, el total es mayor, pero mientras se pongan todo tipo de impedimentos a la navegación deportiva.... Pues eso cada vez más tasas, más impedimentos, mas títulos, más inspecciones....
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlines
bonvent (09-03-2010)
  #3  
Antiguo 09-03-2010, 12:28
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,401
Agradecimientos que ha otorgado: 5,993
Recibió 4,495 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar en españa, italia o francia?

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
A mi, personalmente, me parece una estupidez, porque si quieres ganar dinero, haz de la náutica una afición popular (como en Francia, Inglaterra o Francia) y ganarás mucho más en impuestos
Es lo mismo que dicen con el IVA, que subiendolo van a recaudar menos, pero esto no les entra en la cocorota.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-03-2010, 18:42
Avatar de submun
submun submun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2009
Localización: Caribe
Edad: 46
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar en españa, italia o francia?

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
¿Has oido hablar del 12% de impuesto de matriculación? pues eso. Súmale que para que puedas ponerlo en zona 2 o zona 1 tienes que añadirle radiobaliza, balsa.... que tambien paga impuesto de matriculacion y sobre el total, le metese el IVA.

Como ya se ha dicho en este foro, no puedes tener bandera de otro pais si eres residente en España... Así que chungo.

A mi, personalmente, me parece una estupidez, porque si quieres ganar dinero, haz de la náutica una afición popular (como en Francia, Inglaterra o Francia) y ganarás mucho más en impuestos porque al haber mas barcos, con mayor gasto, el total es mayor, pero mientras se pongan todo tipo de impedimentos a la navegación deportiva.... Pues eso cada vez más tasas, más impedimentos, mas títulos, más inspecciones....
A ver qe me quede claro si solo es el 12 % del final suponiendo que compro por 20mil mas gastos del inspector, cn radiobaliza, balsa, etc se quede en 25mil le sumo el 12% que seran uns 2700 aprox. quiere decir que con unos 28ml tengo barco español?
si me pueden pasar la info donde buscarlo en el foro lo mirare. gracias..
tabernero otra ronda que empieza a gustarme esto de beber y no ponerme tajao....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-03-2010, 19:15
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar en españa, italia o francia?

Depende de que tenga pagado el IVA en su pais de origen o no. Si lo tiene y lo puedes demostrar, no pagas el IVA de nuevo, si no, a ese precio le sumas los extras, sobre eso el 16% de IVA y sobre eso el 12% de matriculación

Total un 33% más aproximadamente.
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-03-2010, 12:34
Avatar de submun
submun submun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2009
Localización: Caribe
Edad: 46
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿comprar en españa, italia o francia?

gracias por aclararme las dudas ya les contaré como empieza esto..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto