La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2010, 15:51
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , partiendo que no soy ingeniero , ni na de na de eso , pues casualidad el otro dia pasó por mis manos una pieza de esas , era del eje del timón , la soltarón y al final se le rompió en trozos , más que a ti , estaba como hecha harina de los años ,posibilidad de que te pase a ti con el tiempo,la raja puede ser un aviso, al final el chico hizo esa misma pieza que la tuya en acero inox , la hizo a base de pletinas y ángulos hasta dar con la forma , a mi me hubiese gustado más a partir de un taco de inox y rebajar formas , creo que la zona centro , la que da contra el eje , puede ser triangular para que muerda en vez de circular por si es más fácil hacerlo.
Te haría un dibujo pero ahora no tengo mucho tiempo , pero yo lo haria en inox si es para mi barco.
Un saludo.
Yo tampoco soy ingeniero ni nada, pero se que lo que dices es verdad pues el aluminio sufre fatiga, y en un lugar como ese no me extrana, por la vibracion. Es posible que ya no se pueda recuperar.

Ahora hacerlo con un tornero, yo no se en España, pero en mi pais saldria carisimo, por que justamente no se puede hacer en un torno, y los trabajo en las fresas llevan mucho tiempo. Aqui mucho depende de la iniciativa del profesional y la experiencia. Yo no descartaria hacerlo de varias piezas soldadas

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro