![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una ronda general de ...¡café negro calentito! que hace un frío que j...
Hace poco que me presenté en el foro correspondiente je je, y me leí las normas a conciencia... así que espero que el tabernero no me pase por la quilla. ![]() El caso es: ¿ Hay alguna forma de georeferenciar una imegen jpg o bmp y poder usarla en el opencpn ? En la página de Olaje hay muchas cartas escaneadas, pero no veo la forma de convertirlas a BSB u otro formato que maneja el opencpn. He mirado el hilo sobre opencpn, pero no he visto como se puede hacer. ¿Alguna idea? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda hazme un privado. saludos y buenos vientos Editado por Tabernero en 09-03-2010 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un petit tutoriel sur une manière de créer une carte de format BSB(.kap) lisible par le logiciel de navigation libre OpenCpn à partir de l'image d'une carte nautique de format quelconque (.gif, .jpg, .tif, .bmp ....) Si lo consigues te animo a aportar el texto en castellano para incluirlo en la página de ayuda en español de OpenCPN |
|
|
||||
|
||||
|
En http://www.olajedatos.com/cartas/00_...s_listadas.zip tienes los ficheros .map de la mayoría de las cartas de la web. Con ellos, puedes usar las cartas directamente.
En todo caso, con Oziexplorer (www.oziexplorer.com) puedes georeferenciar cualquier mapa escaneado. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias OLAJE.
![]() He descargado las cartas, las he descomprimido, he ido a la pestaña de chart del cpn he añadido el directorio donde estan, pero no las veo en el mapa mundi inicial que muestra el cpn. No se como abrirlas... ![]() He probado las bsb americanas y con esas si... pero hasta que me vaya al caribe falta un par de años...o mas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, creo que tengo BSB de todo el mediterráneo. Las busco y te las cuelgo para que las descargues si te vienen bien. ... de todas formas, si miras el hilo del OpenCPN, hay un link por ahí para bajar todas las cartas cmap del mundo de 2009, creo. Yo las bajé y están muy completas.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
He mirado todo, he abierto algún que otro .map etc. los he puesto en c:
...en c:/cm93 en un ordenador con windows (por si acaso era un problema de linux) etc etc , los he mareado bién....pero... ![]() Te agradezco el ofrecimiento de cartas bsb del mediterráneo, pero yo navego por las frías aguas del Cantábrico... Quizás lo único que me falta de probar es la configuración de la pestaña de cartas vectoriales, pero no he encontrado en google como va la cosa. También probé con el gps conectado (gpsd) y me marca la posición, el barquito se pone de color rojo da las coordenadas y demás pero la carta no aparece. Ya me estoy obsesionando. Y el problema es que en el barco uso un acer one con ubuntu y el opencpn es el único prg que he visto para nautica. Osea que no me puedo rendir Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba...pongo aquí un archivo .map por si alguien que entienda del asunto ve algo raro
OziExplorer Map Data File Version 2.2 Aproache Santander APROACHE SANTANDER.jpg 1 ,Map Code, European 1950 (Spain and Portugal),WGS 84, 0.0000, 0.0000,WGS 84 Reserved 1 Reserved 2 Magnetic Variation,,,E Map Projection,Latitude/Longitude,PolyCal,No,AutoCalOnly,No,BSBUseWPX,No Point01,xy, 4898, 94,in, deg, 43, 41.6,N, 3,23.4166667,W, grid, , , ,N Point02,xy, 150, 2951,in, deg, 43, 23.2,N, 4, 5.35,W, grid, , , ,N Point03,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point04,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point05,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point06,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point07,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point08,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point09,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point10,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point11,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point12,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point13,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point14,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point15,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point16,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point17,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point18,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point19,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point20,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point21,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point22,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point23,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point24,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point25,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point26,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point27,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point28,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point29,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Point30,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N Projection Setup,,,,,,,,,, Map Feature = MF ; Map Comment = MC These follow if they exist Track File = TF These follow if they exist Moving Map Parameters = MM? These follow if they exist MM0,Yes MMPNUM,4 MMPXY,1,0,0 MMPXY,2,5048,0 MMPXY,3,5048,3062 MMPXY,4,0,3062 MMPLL,1, -4.111246, 43.703423 MMPLL,2, -3.368198, 43.703423 MMPLL,3, -3.368198, 43.374752 MMPLL,4, -4.111246, 43.374752 MM1B,11.862521 LL Grid Setup LLGRID,Yes,2 Min,Yes,255,16711680,0,2 Min,0,65280,7,1,Yes,x Other Grid Setup GRGRID,No,No Cuad,Yes,255,16711680,Ninguna,0,16777215,8,1,Yes,N o,No,x MOP,Map Open Position,0,0 IWH,Map Image Width/Height,5048,3062 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
a ver stambul el hilo sobre opencpn está ahora un poco más a mano, está abriendo la primera discusión del Foro náutico deportivo, que ahora es fija: Importante: temas imprescindibles: Opencpn. Programa de navegación gratuito
allí verás que se comentan cosas sobre el programa muy interesantes, leelo, verás como se descubre el programa, como se comentan temas sobre versiones (la actual es la 1.3.6), aportaciones sobre cartografia, uso, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me encuentro en el mismo punto que stambul, solo me abre las bsb.
He oido algo sobre bsb del mediterraneo ???? ¿Dónde las puedo encontrar ? Con bsb del mediterraneo tengo de sobras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría ser eso, no ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
si quereis podeis enviar el correo por privado. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|