La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2010, 18:59
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Reforma de bañera y camarote barco 5m

Un rondita para todos, hoy he ido a ver un barquito una swiff craft y lo unico que me ha echado para atras era el del interior, la bañera y el camarote sobre todo puesto que tiene muchas cosas originales y se ha utilizado más bien como pesca. Quisiera saber si alguien ha hecho una reforma interior tanto en bañera pintar por dentro y algunos accesorios, como tapizados y demás del camarote, ¿por cuanto más o menos me puede salir, el hacerle una limpieza de cara?, algo aproximado simplemente.

Gracias y saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 19:34
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Reforma de bañera y camarote barco 5m

Sin fotos...difícil valoración. si el problema es sobre todo de "chapa y pintura", volvería a ver el barco, acompañado por un tapicero (que no sea tapicero náutico), y que te cuente...o pásale unas fotos impresas y que te presupueste. Respecto al tema limpieza, hazlo tu mismo: Sadira tiene muy buenos productos, y una pulidora te cuesta dos duros...ánimo, que la satisfacción personal de hacerlo tu mismo, poco a poco, no tiene precio.

En cualquier caso, fíjate mas en el tema del motor y obra viva, que es lo que te va a mantener a flote y ayudarte para ir de un sitio a otro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
Metropolitano (11-03-2010)
Antiguo 11-03-2010, 19:43
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

hola.
De todas maneras en el presupuesto que hagas te aconsejaría que le sumaras siempre algo más. Creeme que los imprevistos siempre surgen a la hora de ponerte con cualquier cosa en un barco. Esto lo digo porque es muy dificil quedarse simplemente en un " lavado de cara ", cuando empiezas cada vez quieres más y más
Antiguo 11-03-2010, 19:46
Pirata

Gracias Asen como ya puse en otro post, el motor tiene 10 años 4T gasolina, arranca a la primera y la verdad va como un tiro, pero tb quisiera "Apañarla" un poco por dentro ya que la quiero más para pasear que para pescar, por eso pregunto si alguien hizo algo similar ya se que es dificil sin verlo pero simplemente algo estimativo, no se... 500 o 1000 euros dara para mucho?.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 20:34
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Si solo es interior yo te comento o que hice yo:

Retiré todos los tapizados (mi embarcación tenía tapizados también en bañera) limpié bien con disolvente y pinté todo con pintura de clorocaucho, la misma que se pintan los suelos de los garajes. Me ha quedado bien, es la segunda embarcación a la que le hago lo mismo y lo prefiero al tapizado, ya que los tapizados cogen olor y humedad. Te dirán que si quitas el tapizado te condensa humedad el camarote, pero esto solo ocurre si duermes en él (no creo que en un barco de 5 mts vayas a pasar la noche)

Si te planteas pintar el casco eso ya es otra cosa, ahí hay que utilizar pinturas específicas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin
Antiguo 11-03-2010, 21:49
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Conozco ese barco. El principal problema es el tapizado interior, que es de lana. Yo te recomendaría quitarlo. Lo demás, fácil y económico, ya que es un barco pequeño y no tiene demasiada faena. El frontal de la puerta lo puedes hacer completo de tablero marino, usando el antiguo de molde, y después, una maníta de pintura curiosa al resto si es necesario, yo te recomiendo de poliuretano de dos componentes. Para este tamaño de barco no vas a necesitar mucha pintura, luego el precio no va a ser significativo.

Finalmente un consejo, la cofrade Polen hizo maravillas con su barco. En el subforo bricobarco encontraras sus hilos, los identificaras por que los títulos los empieza por "bricocachalote:...". Merece la pena echarles un vistazo.

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
Asen (12-03-2010), Metropolitano (12-03-2010)
Antiguo 12-03-2010, 10:45
Pirata

Gracias por vuestros valiosos consejos, el barco tiene faena pero quizá poco a poco, con las paginas y consejos que me habéis puesto puede que quede como nuevo y sin gastarme demasiado, mirare los hilos del cofrade Polen, siempre es interesante encontrar y ver nuevas ideas.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro