![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estas buscando coherencia legislativa?
![]() Yo te cuento que la VHF aunque dice que no llega mucho, tiene muy buena cobertura que mejora según las horas del día y clima y tal y tal... Pero lo mejor es que la "red" de barcos que tiene VHF y que están dispersados en esa franja de las 60 millas es muy tupida. Un barco con VHF tal vez no pueda comunicarse con la costa desde las 60 millas, pero sí puede hacerlo con infinidad de otros barcos que, sin estar a 60 millas, sí que están algunos a 30, muchos a 15, y cientos de ellos a 10 millas de la costa. Añade a esto la obligatoriedad de la LSD que permite, en llamadas de socorro, que cada Estación Barco (cada emisora VHF-LSD ) se convierta en repetidor de la llamada, por lo que se expande de forma concéntrica desde tu posición hacia el más allá, hasta que es recibida por una Estación Costera. Esto ocurre gracias a las VHF LSD de otros barcos. Creo que por ahí va la cosa. Se permite "sólo" llevar VHF pero es obligatoria la LSD para todos. Así los barcos despachados para 60 millas, se ven asistidos por los que lo están para 12, y así sucesivamente. ¿Y qué me dices de otras "incoherencias" como poder navegar entre Islas Canarias con una titulación, y que esa misma titulación no valga para el canal Denia-Formentera? Y tantas otras...
|
|