La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2010, 22:31
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Mantenimiento fueraborda Tomos 4?

Yo tenía uno igual. Efectivamente lo de 4.0 son los CV. No necesitas arrancar el motor en un barril, pues la refrigeración es por aire.
Necesita cambio de aceite de cola. Tienes en la base de la cola un tornillo ancho, lo quitas y que drene la valvolina. Tiene otro tornillo en la parte superior de la cola que también tienes que quitar. Luego con un cartucho de valvolina, lo inyectas por abajo y cuando veas salir el líquido por el de arriba, cierras éste y luego el de abajo.
Ojo con el pasador de la hélice, se los come que es una maravilla, ármate de un buen surtido de pasadores (trozos de electrodo de soldar, lo mejor y más barato) Necesitas unos alicates para soltar el seguro de la carcasa donde va alojado el pasador. Lo mejor un alicate de esos de puntas dobladas. Te aconsejo llevar también pasadores de esos de seguridad para la carcasa de repuesto.

Ni se te ocurra repostar el motor en caliente, puede escurrirte la gasolina del depósito incorporado y tener un disgusto. De todas formas, chupa menos que un mechero.

Ese motor tiene un gran problema: NO HAY REPUESTOS. Está fabricado en Yugoslavia antes de las guerras de los Balcanesy dejó de fabricarse hace mucho tiempo. El que yo tenía terminó en el ecoparque porque no encontraba el eje de transmisión del que se me había jorobado el tetón de acople con el plato magnético. Para ser más cierto, sí que encontré el repuesto, pero me pedían más que valía el motor. Total que no era rentable, y terminé comprando otro (Un selva 15 HP) para la neumática en la que lo llevaba.

El Thomos era bastante bueno para lo que era y el precio que tenía. Te puedo decir que el mío aguantó incluso una buena buceada. Total, lavarlo, limpiar carburador, aceite en el cilindro y a funcionar.

Creo que el libro de instrucciones lo tiré, pero de todas formas miraré en una caja que tengo y si lo encuentro no tengo problema en mandártelo. También puedes tratar de conseguirlo, por si tuviesen algun manual por ahí perdido, en CDI, que eran los importadores en España y a donde yo lo compré.

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro