La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2010, 11:06
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Del Bicentenario

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Mi querida Itxiar, le preguntaba a Falvio por una escultura mia que esta justo enfrente de la fuente de las Nereidas, en los jardines de la escuela de Bellas Artes.
Pero ya que hablamos de las Neridas, te contarè una anècdota.... Salimos de la escuela, de estar haciendo escultura con otra compañera, Andrea, y pasàbamos por al lado de la fuente, que en aquella època no estaba enrejada y se podìa disfrutar de su belleza totalmente.
Resulta que el diario "El Clarìn" estaba haciendo fasciculos semanales para una enciclopedia sobre Argentina y el fotògrafo del diario, tenia que llevar la foto de la fuente y nos pidio a las dos chicas que posaramos al lado de las Nereidad para darle un toque de vida, dijo.
Nosotras, medio indiferentes, nos prestamos y quedamos inmortalizadas en una enciclopedia...... y ese hombre nunca supo que sus dos modelos eran en realidad dos escultoras, oficio poco comùn entre las mujeres.
Lo màs gracioso de todo es que las Nereidas fue hecha por Lola Mora , y esa fuente llegò a tener fama, no solo por su gran trabajo, sino porque lo hizo una mujer, ademàs de la historia que te han contado.

Con todo respeto Gracy

Yo no he visto la foto de la enciclopedia de la que hablás, pero... hay una que te inmortalizó más contundentemente (al menos para mi.) Y es la foto que colgó Malamar donde estás soldando un barco.
Y ahora, yo te cuento una historia:
Cuando yo era un niño, muyyyy niño, mis padres (cinéfilos ambos) al no tener con quien dejarme, me llevaron al cine con ellos a ver (yo ni sabía leer) un film de Robert Enrico llamado "Les Aventurers". La protagonista (lo supe mucho más tarde) se llamaba Joanna Shimkus y era una artista plástica que esculpía en metales y se servía de un soplete. Las impresiones que se tienen de niño.... no se borran jamas. Estoy absolutamente seguro, que mi pasión por los barcos, los aviones y la música, nació aquella noche, después de ver esa peli.
Espero que Inaki... no se enoje por esto. Pero, aquella noche "aprehendí" que no hay nada, pero nada más erótico, que una chica soldando un barco. Y el día que te vi en la foto de Malamar soldando un barco... yo también te extrañe Gracy
P/D espero que mi comentario no te resulte fuera de lugar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
gracy (15-03-2010)

Sergio Ponce

Reglas del foro