La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2010, 11:23
sonystation sonystation esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda mecanica con yamaha 4 tiempos 4cv AYUDA

Amigos cofrades pues resulta que ayer, fui a ver una zodiac que queria comprarme exactamente una yam 3.10, con motor yamaha 4cv 4 tiempos.
Decir que tanto la zodiac, como el motor se ven que esta completamente nuevos, tiene unos 2 años y se ha cojido muy poco.

El problema viene cuando fuimos a probarla a la playa y el motor cuando arranca en punto muerto se mantiene bien y acelera pera en cuanto le metes la 1 para que empiece andar se para, lo probamos un monton de veces y el motor siempre igual anda un poco y en cuando le quitas un poco de gas o el aire le cierras el motor de para.

Este hombre me dijo que no la cojia desde agosto y siempre le habia funcionado, parece que es de fiar, me comento que alomejor podria ser del chicle o algo de eso, yo no entiendo mucho, asi que quede en que lo llevara al mecánico y lo viera.

¿Vosotros creeis que esto pueda ser una averia seria?, muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 12:23
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Duda mecanica con yamaha 4 tiempos 4cv AYUDA

Buenos días:
No parece nada serio, posiblemente la propia falta de uso hace que no llegue la gasolina correctamente; quizás haya que purgar un poquito, tenerlo un rato al ralentí......no sé, ya se apañará el.
Por contra en lo que tendría cuidado es en lo que te haya garantizado de mantenimiento, cuidados,etc....puesto que me parece ser bastante descuidado o dejado el hecho de citarse con alquién para probar algo que quieres vender y no tener la precaución antes de comprobar que todo vaya bién y así causar la mejor impresión posible; de hecho a que podría haber realizado la venta, de ser así ?
Asegúrate bién y sin prisas, neumáticas y motores similares a esos tienes los que quieras.
Saludos y una fresquita para quién le apetezca.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 13:05
sonystation sonystation esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias Tur, pero no creo que fuera problema de dejarlo en ralenti ya que estuvimos cerca de 2 horas haciendo multitud de pruebas y nada.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 13:13
joanetbcn
Invitado

No creo que sea nada serio, necesita una limpieza de conductos de combustible, la cubeta del carburador seguramente tendra poso, al ser nuevo no creo ni que le hiciera mantenimiento, es posible que tenga una entrada de aire por abrazaderas , recuerda de no aprovechar la gasolina del año anterior, puede crear suciedad en el deposito, en fin , un repasillo general de mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 13:21
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

En punto muerto o en vacío, sube de vueltas, necesita poca gasolina, pero cuando metes caña de verdad y necesita que le llegue caudal de gasolina se para.
O los tubitos que le llevan la gasolina están obstruidos, o los chiclés o la cuba está sucia. O todo a la vez que será lo más seguro.
Pon gasolina nueva, limpia filtros y tubos de alimentación y seguramente no tendrás problemas. (asegurate de no tener el tubo que va del depósito al motor doblado o pillado)
Suerte.
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro