La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2010, 19:36
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Más de uno me dice que me aburriré

Hola Metropolitano:

Yo empecé en los años 80 con una barca de 5 metros viejísima porque no me gustaba la playa pero me encantaba el mar.
No veas cómo la disfruté por el Cabo de Gata, con ella podía ir a calas que no tenían acceso por tierra, toda pa mi, hala!, allí me tumbaba en pelota picada a tomar el sol o cogía piedras bonitas herizos y conchas para mi colección en tarros de cristal, buceaba con el tubo y las aletas, podía elegir mil sitios para bañarme o hacerlo en alta mar, hacía fotos increibles, podía seguir a los delfines y a veces ellos me seguían a mi, pasaban por mi lado decenas de peces voladores y hasta vi alguna tortuga, también me gustaba mucho leer y escribir con tanta tranquilidad... sin ruidos, sin gente, sin contaminación, y con ese aroma a mar... Me llevaba una neverita con fruta, unos filetes de pollo empanados o una tortilla de patatas y bebida fresquita...mmm en la mar todo sabe mejor

Lo que nunca comprendí es cómo había tan poca gente que hiciera lo que yo, ya que el gasto que me suponía estaba al alcance de cualquiera, y sin embargo me sentía la persona más privilegiada del mundo.

Espero que la disfrutes tanto como yo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Antiguo 15-03-2010, 20:00
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Primero, perdona que haya cortado tu post pero es por abreviar.

Lo que pone en rojo es FALSO de toda FALSEDAD eso sólo les ocurre a los que se compran un barco porque "hay que tener barco" Si como dices, llevas tiempo para cumplir este sueño, te dará penas y alegrias pero SIEMPRE te compensará. ¿Aburrirte? francamente no creo que te aburras. EL que se aburre con un barco solo puede ser una cosa

UN TRISTE

http://www.youtube.com/watch?v=mUD6r-40w7M

O de secano...!
Antiguo 15-03-2010, 20:24
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

;si eres de mar yo no temería aburrirme, temería más morirme de pena por no poder tener barco o no poder salir a navegar. Si te gusta de verdad necesitarás 10 ó 20 vidas para disfrutarlo todo lo que te gustaría; y si le coges cariño (ya no amor, como algunos entre los que creo me incluyo) tanto al/la mar como al barco ni te cuento,
la eternidad se te quedará pequeña, para mí mi barco es casi como un hijo.
Si no te gusta lo vendes; eso sí, si puedes no compres 6 metros, compra 5,99, y como dice el otro, arrepiéntete de lo que no hagas.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 20:28
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Como te dicen los cofrades y cofradesas.... hay muchas cosas para hacer en o desde un barco.
Yo apunto otra: compra un par de esquíes, o un wakeboard, o un surf, y bueno, mejor mira en mi blog.
Como ves, si haces todo lo que te proponemos puedes estresarte...
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 21:10
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Yo también tengo la intencion de comprarme un barco de entre 8 y 9 m.
Me encantan los Llauts Mallorquin cabinados.
En ocasiones pienso que es demasiado grande, vosotros veís factible que una persona puedad sacarlo solo en alguna ocasión.
Lo que si tengo claro es que aburrirmr no me aburriré, soy un enamorado del mar.
Tengo mucha ilusión por el momento en que llegue este capricho deseado hace tanto tiermpo.
Si hay alguien que conozca este tipo de mbarcación agradecería me diese algún consejo.
Gracias y cervezas para todos. un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 01:31
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

La verdad es que ahora si que estoy verdaderamente convencido porque en el fondo me veo reflejado un poco en todos vosotros aunque no haya tenido nunca barco cada uno me ha dado alguna idea nueva y más de uno me ha dado hasta envidia jeje, veo que hay muchas cosas y diferentes para no aburrirte, no solamente el pescar como me decían, en dos o tres meses me dan el amarre ya solo me queda mirar el barco, ya os contaré.

Gracias y saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 01:37
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Metropolitano Ver mensaje
Lo primero es lo primero.
En breve espero tener mi barquito de 6m y mi pantalán, es el primero que tengo porque de siempre me ha gustado el mar, y navegar aunque fuera en una barca de plástico o en patín de esos playeros, ahora que me he venido a vivir cerca de una ciudad costera me he animado, pero más de uno me dice que si no me gusta mucho pescar que me voy a aburrir de pasear y pasear, y más con un barco a motor.
Por eso os pregunto a parte de pasear con el barco que otras cosas o actividades hacéis para que no sea monotono?.

Gracias y saludos.
Quien te lo dicho ¿tiene barco? porque...... pobre hombre, si es asi.

Seria larguisimo de contar, lo que puedes hacer, desde luego aburrirte..... nunca.

Pasa de lo que te digan, navega, y si te aburres, cuantanoslo, pero veras como no.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 09:02
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
la verdad es que todo depende de la ilusion que le pongas o quieras poner, yo tengo un barco a motor, no pesco ni pescare jamas, y estoy encantado con el barco.

Con el puedes ir a pasar el dia paseando por la costa, puedes bañarte, tomar el sol invitar a alguien a pasar el dia, ver la imagen de la costa desde una perspectiva diferente, y ademas navegar y disfrutar del mar.

Dejate de lo que digan que lo unico que cuenta son las ganas que tengas de disfrutarlo, si las tienes, seguro que quedaras encantado.

saludos

Creo Metropolitano que Quim, como tantas veces, ha dado en el clavo.

Lo importante es lo que pienses tú y no sé si el hecho de que preguntes y no lo tengas claro es muestra de quie quizás esta pasión no sea la tuya.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 10:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Creo Metropolitano que Quim, como tantas veces, ha dado en el clavo.

Lo importante es lo que pienses tú y no sé si el hecho de que preguntes y no lo tengas claro es muestra de quie quizás esta pasión no sea la tuya.
Te equivocas, ya dije que me veo reflejado un poco en cada uno de vosotros, lo que pasa es que soy muy pregunton y me gusta saber y enterarme de todo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 10:40
Invitado
Invitado

No ha sido mi intención emitir una aseveración. Por eso lo expresé con dudas y dije: "No sé si....." Si te he molestado te pido disculpas.
Cada persona es un mundo. Yo siempre supe que me encantaría tener un barco a pesar de todos esos comentarios (que me ponían de mal humor) tipo "el mejor barco es el de un amigo" o "los días más felices de tu vida son cuando comras el barco y cuando lo vendes" o "si divides los días que sales en el barco entre...."

Escucha tu interior y si es lo que quieres, no lo dudes, como te han dicho otros cofrades: no hay tiempo para aburrirse (eso sólo con el mantenimiento y sobre todo mejoras que querrás hacer).

Yo he pasado este invierno (que se ha podido navegar muy poco aquí en el norte porque la climatología ha sido especialmente adversa) muchos muchos ratos buscando una vajilla (por cierto aún nada, la quiero de plástico o metal y que ocupe poco) para el barco (teniendo en cuenta que la uso las 5 ó 6 veces que mi mujer y mi hija me acompañan en el barco y en vez de navegar fondeamos en una playita a comer, bañarnos, etc). Para esas cinco o seis ocasiones también he comprado una auxiliar para poder bajar a la playa (y mi barco es muy pequeño, sólo 22 pies y estibar la auxiliar, no hay pescantes, es un lío) .... Y así es todo.

Pero un sólo día de nordeste en Santander, con 15 nudos de viento, navegando entre la Isla de Mouro y el faro de cabo Mayor... o una tarde fondeado en el puntal con mi mujer y mi hija, medio dormidos al sol.... Sólo un día de estos compensan todo el esfuerzo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 11:24
Pirata

Gracias Bandit para nada me senti ofendido y me alegra que me comentes eso porque aquellos "dichos" también me los dicen a mi y la verdad no los entiendo, como bien comentas yo como tú también se que me encantará tener un barco por eso cada día estoy más convencido. Eso de comer en una playita o en el mismo barco oyendo el ruido del mar me parece una estupenda idea, y creo que vale oro. Yo estoy en Huelva ahora tendré que preguntar que sitios hay por alli para fondear chulos,

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Metropolitano
Antiguo 16-03-2010, 11:57
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Gracias Bandit para nada me senti ofendido y me alegra que me comentes eso porque aquellos "dichos" también me los dicen a mi y la verdad no los entiendo, como bien comentas yo como tú también se que me encantará tener un barco por eso cada día estoy más convencido. Eso de comer en una playita o en el mismo barco oyendo el ruido del mar me parece una estupenda idea, y creo que vale oro. Yo estoy en Huelva ahora tendré que preguntar que sitios hay por alli para fondear chulos,

Un saludo.
Depende de donde estes. El Rompido, maravilloso, el Guadiana, expléndido, por Mazagón, detrás del puerto deportivo hay una zona muy buena, en Punta, también. Seguro que se me pasa alguno.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 12:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Depende de donde estes. El Rompido, maravilloso, el Guadiana, expléndido, por Mazagón, detrás del puerto deportivo hay una zona muy buena, en Punta, también. Seguro que se me pasa alguno.

Saludos y
Yoyete estoy en el mismo Huelva, asi que puedo tirar para un sitio o para otro, me interesaría mucho tu información en Punta se que hay unas playitas que solo se pueden ir en barco, el rompido lo conozco solo de ir a ver el otro día un barco, y de Mazagón las playas tipicas y muy bonitas por cierto de "El Parador".

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 15:14
Hermano de la costa

Pues por tu situación, te puedo asegurar que no te vas a aburrir, ya que puedes tirar a un universo distinto cada día.

El tema de Punta y Mazagón ya lo conoceras, playas con mucho encanto. En el Rompido tienes otra diversidad; la playa de Nueva Umbría, para ti solito en pleno agosto, la punta de la flecha, frente al Portil y el propio rio, con pequeñas plallitas (en la banda de frente al Portil) que cuando las conozcas pueden llegar a gustarte incluso más que las playas de mar. Es navegable hasta El Terrón, y entre El Rompido y El Terrón hay una zona, la llamada Casa del Palo con unas zonas de baño buenísimas. En Agosto, la procesión de la Virgen del Carmen, (supongo que la hay en todas las localidades costeras aunque yo sólo conozco la de El Rompido). Después, de La Antilla hacia Portugal no conozco mucho, aunque espero conocerlo el próximo verano, incluido el Guadiana que, según comentarios e información, es un paraiso natural.

Si te gusta la pesca, ni te cuento. La boya del petrolero, a la caballa en cualquier punto del litoral y la corvina en la zona de la ria de Huelva, amen de muchos way points que habrá que ir consiguiendo. Que yo sepa hay buenas zonas de pesca cerca de la zona de Matalascañas, pero seguro que las hay en cualquier punto del litoral. También, el choco, que nuestras costas están a rebosar (para algo semos choqueros).

Bueno, por hoy está bien. Ala, enhorabuena por tirarte al charco y a disfrutar con ilusión.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 16:54
Pirata

Gracias Yoyetee, ya hice un copia y pega , desde luego que es dificil aburrirse si..

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 16:56
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Comprendo a los que te lo dicen. Yo también me aburriría de ir a motor
¡¡¡¡TABERNEROOOOOOOOOO!!!!! ¡¡¡Que le quiten el título al cizañero éste. ¡Habrase visto!

Antiguo 16-03-2010, 18:20
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

que grandes sois!este post me ha servido a mi tambien.Tenia dudas,mucha gente pesimista,que si te aburriras,que si es un capricho,etc,etc...me pasaba como a metropolitano.Hoy por fin he dado la señal,y tengo una ilusion tremenda.Deseando que llegue el 1 de abril,para que este en el agua y probarlo,y eso que es un tractor de 20 pies solo!!
Una rondita!
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 22:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sergioibiza Ver mensaje
que grandes sois!este post me ha servido a mi tambien.Tenia dudas,mucha gente pesimista,que si te aburriras,que si es un capricho,etc,etc...me pasaba como a metropolitano.Hoy por fin he dado la señal,y tengo una ilusion tremenda.Deseando que llegue el 1 de abril,para que este en el agua y probarlo,y eso que es un tractor de 20 pies solo!!
Una rondita!
Enhorabuena por el paso!!

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 22:28
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Sergio, 6 metros no está nada mal para empezar, y si como me imagino estás por Ibiza tienes un monton de sitios chulisimos para disfrutarla.

Enhorabuena!

Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 08:47
cefalopodo cefalopodo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
En breve espero tener mi barquito de 6m y mi pantalán, es el primero que tengo porque de siempre me ha gustado el mar, y navegar aunque fuera en una barca de plástico o en patín de esos playeros, ahora que me he venido a vivir cerca de una ciudad costera me he animado, pero más de uno me dice que si no me gusta mucho pescar que me voy a aburrir de pasear y pasear, y más con un barco a motor.
Por eso os pregunto a parte de pasear con el barco que otras cosas o actividades hacéis para que no sea monotono?.

Gracias y saludos.
Mira, el mío es de seis y medio.Mi consejo es: Convierte el camarote principal en un dormitorio amplio,con cama doble, televisión (menos de cincuenta pulgadas, claro), calefacción,algún libro,vamos, que tu pareja se sienta cómoda/o.Disfruta de pasar noches de verano en el mar,en calas abrigadas, y saborea el último baño de la tarde y el primero de la mañana.
En la bañera, inventa una buena mesa (ligera:Controla siempre el peso de cada cosa que metas en el barco,ante todo debe navegar bien), para los desayunos y comidas bajo el IMPRESCINDIBLE toldo, que ha de ser rápido de poner y quitar y bien alto, que no estorbe.Únele a eso rutas bonitas, despensa con caprichitos, y, si te gusta la pesca o el buceo, animan mucho,sobre todo cuando pica algo bueno.Para las noches,algo de música.Y por si acaso,no olvides el espray antimosquitos para estar seguro de que vas a dormir.(Debería ser obligatorio, como las bengalas).Otro día,más.Lo de aburrirse depende de cada uno.Yo estrené el mío hace 26 años:Estoy encantado.Cuesta poco,por su tamaño, y es grande,grande.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 09:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:

Gracias y saludos.
No te voy a dar más consejos de los que te han dado ya, y espero que te lo compres y lo disfrutes.

Pero..... hazme un favor cuando te lo compres, invita a dar un paseo a uno de esos "amigos" que te han dicho que te aburrirías navegando, y cuando estéis en medio de la travesía mírale a los ojos a tu "amigo" y pregúntale si preferiría estar tumbado en el sofa de casa viendo la tele.

Bueno, todo esto en el supuesto de que logres que tu "amigo" acepte la invitación de ir a navegar en tu recien comprado barco no se si me explico.......

Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 10:01
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Fíjate lo que nos aburrimos que llevas un cerro de respuestas en el foro... ¡No hombre no! no te vas a aburrir

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro