La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 10:37
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
El puente es una cagada desde que decidieron puente en vez de túnel. Manda huevos.
Habría sido más barato, y sin necesidad de una torre de control, y constantemente abierto
Si se ha hecho en el canal de la Mancha, cómo no se va a hacer en el Mar Menor
Pero algún interés habría..(???))

Y sí Kibo, los ecologistas. Pero la Comunidad de Murcia me mandó un mapa de toda la costa murciana con tres colorines, creo recordar que rojo, amarillo y verde.
Rojo es que ni de coña hacer puerto
Amarillo que sí, previo estudio de impacto ambiental
Y verde que sí, como quieras.

Con lo que hay zonas
Y aunlargo, si es verde ya está consensuado con ecologistas. Y el precio ni de coña 50.000 pavos. Vamos, ni de coña
Hay números. Podríamos habler de 8.000 euros uno de 8 metros hasta 20.000 uno de 15 metros
Precio coste.
Es decir; se consigue el permiso de la Comunidad de Murcia
Se apuntan navegantes, justificando que tienen barco, título.. en definitiva necesidad
Entregan la mitad, o la tercera parte
Con eso ( hablamos de puertos de más de 1.000 barcos) se paga a la empresa constructora. Es que ni hace falta préstamo. Empresa constructora la más apañada y mejor precio y garantía
Y se entra por poco dinero y cuota ínfima
Y luego cooperativa. Los locales comerciales, el varadero, los transeuntes, etc.. dan para pagar a los empleados
Y la cuota ínfima, sólo de luz, agua y mínimo mantenimiento
Eso sÍ, no se vende, ni se alquila. Sólo para usuarios. Fuera especuladores

Ya lo hablamos con cervezas, porque lo del Estacio se veía venir, y ha empeorado aún más al cosa en Murcia
Abrazos
Ojalá me equivoque Enricación pero esas zonas amarillas significan también que NO, porque los ecologistas dirán siempre no, incluso en las zonas verdes. Creeme.

Además, claro que hay zonas verdes, pero.....serán que no también. Tu sabes lo que cuesta una carretera de acceso?? Es que no sólo es hacer los pantalanes. En Mazarrón, que es lo que tu tienes en mente, fué otra cosa. La darsena ya esta hecha. Pero empezaríamos de cero. Ganar metros al mar, dragar, diques de abrigo, estudios geotécnicos, impacto medioambiental, Comisión de la cuenca hidrográfica, es infinita la lista de hilos a mover.

Y luego, esas zonas verdes están alejadas de toda población, con lo que los accesos por carretera habría que pagarlos, amén de llevar hasta allí luz, agua, teléfono, y todo pagado por los cooperativistas.

Eso no son ni 8000 por 8 metros ni 20.000 por 15. Te lo aseguro. Tengo encima de mi mesa presupuestos de varias constructoras especializadas en puertos (de cuando los pedí para la reconstrucción/renovación de la concesión del C.N de Los Nietos) y te aseguro que esos precios no los pagamos con lo que propones.

Pero sería bonito.

Smartsails

Reglas del foro