No estoy seguro de que este post corresponda a este foro, pero a ver si me echa un cable algún cofrade. He comprado recientemente un barco de madera de 7,7 m de eslora y necesito pasar la ITB. El barco ha estado en seco varios años y la última ITB que pasó ya no tiene vigencia. El barco está muy pelado de equipamiento, aunque está en buen estado general. Quiero validarlo en clase 4, así que hay bastantes cosas que necesito y que no tengo todavía, como emisora con dsc, chalecos homologados, bomba, etc. Me gustaría que alguien me dijera si existe alguna diferenciación de reglamento en lo que se refiere al material del que está construido el barco. ¿Se exije exactamente lo mismo para un barco de madera que para uno de fibra o metal?
Por otro lado, me gustaría que alguien me dijera si las empresas que hacen la ITB son muy minuciosas con el equipamiento a la hora de certificar una embarcación, o si dejan a la elección del propietario el tenerlo todo o solo una parte (lo cual facilita el conseguir el material más poco a poco).
... son temas que a los marineros no gusta ni siquiera pensar... grrrrrr, pero hay que pasar por ellos, sí o sí.Yo soy propietario por primera vez y no tengo mucha información. Quien se pase por este post que se sirva lo que quiera, esta corre de mi cuenta (a estas horas tal vez lo mejor sea un café con leche :-)
