![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No podré extenderme demasiado porque mañana madrugo, pero no podia dejar tu mensaje sin respuesta. El dique exterior hasta cierto punto me deja al pairo. Hubiera preferido que no se hiciera pero no había otra solución que no pasara por suprimir las líneas comerciales y la población no quería renunciar a ellas, o sea que es lo que hay. Para mí lo que siempre ha estado claro es que esas líneas no podían seguir dentro del puerto. El capitán marítimo que autorizó su entrada no estaba en sus cabales, como lo atestiguan la cantidad de accidentes que ha habido a lo largo de los años. La seguridad era un problema pero también lo era el que los residentes no pudiéramos tener un amarre de ninguna forma. Bueno, la forma que había era saltarse la ley y comprar medio barco o sobornar a alguien, pero ni tú ni yo hemos pasado por el tubo por nuestros principios y así nos va. En lugar de lamentarme opté por apoyar la adopción de una alternativa exterior, que era la única posible y, qué quieres que te diga, estoy muy satisfecho del resultado. Primero porque por fin habrá una esperanza para los que llevamos media vida esperando ver nuestro barco amarrado. Somos afortunados. Hay algunos que se han muerto esperando sin que las listas de espera corran ni un sólo lugar. Segundo porque la industria y la cultura náutica de CIudadela van a poder respirar, crecer, algo que llevan muchos años sin hacer. Tercero porque CIudadela volverá a ser una escala posible para nuestros visitantes, cofrades, turistas, etc. Cuarto porque todo eso se hará sin modificar el perfil interior del puerto, manteniendo el puerto antiguo y rehabilitando la orilla norte que, con su paredón, constituye una patada para la vista de cualquiera. Por eso estoy contento de que hayan empezado las obras y de que tengamos dos años por delante hasta tenerlas acabadas. Lo que me choca de tu mensaje es el papel que asignas a las navieras y al Consell. Y también los costes que arrojas. Cuando hablas de 100€ la noche ¿de qué eslora hablas?¿Quien ha calculado eso si ni siquiera han hecho las bases del concurso? Cuando hablas de 60 € el depósito de agua...¿de cuántos litros hablas? ¿No parece un poco raro que se sepa todo esto cuando aún no se sabe ni cómo será el puerto ni quién lo explotará ni cua´ntos amarres ni de qué medidas habrá? Posiblemente estés más informada que yo. Lo que dudo es que estés mejor informada que yo y que conste que no intento jactarme de nada. El Consell tuvo un papel determinante y no te olvides de que el proyecto que se está haciendo es totalmente suyo. El Consell bloqueó en Madrid el primer proyecto que presentó el PP. Está tan claro porque cuando hizo falta desbloquear su propio proyecto lo hizo. AL poco tiempo el Consell presentó otro proyecto en el que se excavaban 10 hectáreas (si, diez) desde Sa Farola hasta Cala'n Busquets y cuando se dieron cuenta de la barbaridad que habían presentado y de que estaban perdiendo votos a espuertas optaron por recortar y pegar el proyecto del Govern media milla al sur de la bocana para poder decir que habían inventado algo. Todos los implicados dijimos amén porque era la forma de desbloquear la lámina de agua en Madrid y porque suponía un término medio aceptable para PP y PSOE, aunque no era la solución óptima para nadie. El resultado es que todos han cedido algo y todos han ganado algo, pero el principal beneficiado es el sector náutico. Las navieras sirvieron de punto de apoyo para apretar al Govern y al COnsell cuando los usuarios del puerto nos negamos a que entrasen de nuevo en el puerto hasta que se llegase a un acuerdo sobre el mismo y forzamos una reunión de urgencia en Palma en la que se cerró el acuerdo. Fueron un instrumento más que un actor. Sobre Fornells y el conjunto de tópicos que viertes acerca de los usuarios de embarcaciones no voy a opinar. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Paralizado el dique de Ciutadella | glauc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 05-05-2007 00:28 |
| Menorca Tranquila | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 14:24 |
| Accidente en el mar de Menorca | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 16:27 |