La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2010, 10:49
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Necesito Dos Piezas Bavaria 42- Urgente, Me Están Clavando En Varadero

Hola colegas

Bavaria tarda la de Dios en traer piezas. Meses.
Necesito esto:

Los teflones, arandelas, que van en la pala de timón, que se cambian cuando tiene holgura. ( que no son rodamientos como muchos pensábamos, son arandelas de teflón ) Al parecer se hacen en polígonos industriales, pero claro, hacen falta los viejos. Me cobrarían 2 izadas. Una para quitar viejos, otra para poner.... Si alguien sabe las medidas porque los haya cambiado antes, o un colega, o yo qué sé... o esos cofrades que sacan de todo por Internet y pueden facilitar medidas, y pudiera llevarlos ya manufacturados, me ahorro izadas y leches.

No sé qué EMBELLECEDOR de goma o plastiflush que llevan los Bavarias en la obra viva, en el "bujero" donde sale el Sail Drive.
Cuando se cambia el sail drive, como es mi caso, queda un agujero de forma cuadrada enorme, que al parecer lleva no sé qué moldura, pieza, embellecedor plástico en esa parte de la obra viva, donde sale la cola, para que no entre porquería. ¿alguien sabe qué pieza es, tiene fotos, experiencia, y si se puede fabricar támbién y colocar de una vez ?
Por esas dos pequeñas cosas sigue en varadero el barco, y sinceramente, la clavada diaria ya me está comenzando a preocupar mucho
Gracias y abrazos
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 11:01
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito Dos Piezas Bavaria 42- Urgente, Me Están Clavando En Varadero

Vamos por partes, las arandelas no solucionan el juego de timon, son los cojinetes autocentrantes los que se dedican a ello, las arandelas que llevan los ejes son de tope y una va arriba en cubierta, donde esta la tuerca de apriete y la otra debajo para que no roce con el casco, si son esas, son planas y sin ninguna forma especial, mide el diametro del eje, le das tres centimetros para el diametro exterior y uno de grueso, cualquier taller de plasticos te lo hace al momento
El espacio del sail drive se tapa con una goma rectangular con un corte en el centro para que pase la cola y va pegada, si no la encuentras no pasa nada, es solo para evitar los reflujos dinamicos y posible perdida de velocidad, una nimiedez
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 11:05
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito Dos Piezas Bavaria 42- Urgente, Me Están Clavando En Varadero

Ostras que p*t**a.

En el tema de los cojinetes, siento no poderte ayudar. Pero la junta de goma del Sail Drive, e visto que en algunos barcos la han sustituido por una plancha de fibra partida por crujia para poderla colcar y dejando un pelin de holgura en el perimetro de la cola 5mm, para permitir que la cola pueda moverse y esa holgura la rellenan con sika.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 11:05
El viejo navegante

No tendras la tuerca floja?? si es asi, apretando solucionas el tema y no hace falta cambiar nada, por otra parte dices que estas en el varadero, porque no las has sacado y las copias al momento? pero te repito que no es por las arandelas esas que se tiene juego, son o los cojinetes o que esta flojo
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 13:15
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Si te sirve aqui tienes dos fotos de la goma del saildrive

Saludos y espero que te sirva.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 13:16
Corsario

Mil gracias
Voy a transmitir "tal cual " el tema al mecánico

Parece, por unanimidad de los que saben, que son esas arandelas de teflón las que se piran y dan holgura, por cierto, escalofriante. Creo que han mirado lo del apriete

Y el "plastiflush" del sail drive, pues mira, que coja un cacho de algo y lo ponga, aunque tengo mis "miedos" de cómo lo pegarán.

Pero sea lo que sea, porque el clavo de varadero es escandaloso
Mil gracias y os voy contando
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 14:49
El viejo navegante

Si no te quieres "enmerdar"pasa olimpicamente de la goma de marras, no sirve para casi nada
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 17:30
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

En las empresas de recauchutados le llevas una plantilla de la goma, les indicas el espesor ( 2mm creo que te llega) y te hacen una amedida y por muy poco dinero o nada, la abertura también te la hacen, para pegarla utiliza pegamento de dos componentes o resina.
En vela lijera para los labios de la orza es lo que yo utilizaba, 2 mm de espesor y quedaba perfecto.
Un saludo.
Antiguo 09-03-2010, 17:42
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
En las empresas de recauchutados le llevas una plantilla de la goma, les indicas el espesor ( 2mm creo que te llega) y te hacen una amedida y por muy poco dinero o nada, la abertura también te la hacen, para pegarla utiliza pegamento de dos componentes o resina.
En vela lijera para los labios de la orza es lo que yo utilizaba, 2 mm de espesor y quedaba perfecto.
Un saludo.
Asi es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
bem me quer (09-03-2010)
Antiguo 09-03-2010, 18:59
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Enricacion.
Me parece entender que lo que estas llamando arandela pudiera tratarse de los Casquillos de Teflon, que son piezas como puños de grandes y de color blanco.
Tambien puedes llamar a yates Alemanes, por si te los pudieran proporcionar.
Una ronda por mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 22:23
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola enricación , suerte con la reparación, hay que ver como cambian las cosas, con tu Ciclón 85 no tenías estos problemas.

Suerte
Antiguo 09-03-2010, 22:45
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , lo que si haría es si no se pone la goma , es pintar el hueco con patente , yo saqué dos kilos de mejillones y una anguila del hueco del sail drive por no estar pintado con patente y porque se soltó la goma , ahora lo llevamos pintado y se puso otra vez la goma y lo pegué creo con sika de parabrisa de coche y por ahora de lujo.

Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 03:33
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , lo que si haría es si no se pone la goma , es pintar el hueco con patente , yo saqué dos kilos de mejillones y una anguila del hueco del sail drive por no estar pintado con patente y porque se soltó la goma , ahora lo llevamos pintado y se puso otra vez la goma y lo pegué creo con sika de parabrisa de coche y por ahora de lujo.

Así es. doy fé de lo mismo. Pero técnicamente o sobre seguridad pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 08:38
Corsario

Pues como siempre, agradecido

Hoy van a intentar quitar la pala del timón sin usar travelift, ( que esa es otra) y hacer en el día las arandelas para mañana con travelift colocarlo otra vez
Y el mecánico dice que va a poner un "plastiflus", aunque como bien decis, tampoco es absolutamente imprescindible
Y al agua, que la estadía en tierra son unas pelas

Abrazos pa tos
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 10:45
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

La goma del saildrive es de Volvo y te la debe proporcionar cualquier distribuidor Volvo. La puedes pegar con un pegamento que también te proporcina Volvo.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 17:05
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Pues como siempre, agradecido

Hoy van a intentar quitar la pala del timón sin usar travelift, ( que esa es otra) y hacer en el día las arandelas para mañana con travelift colocarlo otra vez
Y el mecánico dice que va a poner un "plastiflus", aunque como bien decis, tampoco es absolutamente imprescindible
Y al agua, que la estadía en tierra son unas pelas

Abrazos pa tos
No sale
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 17:07
El viejo navegante

Perdona, donde estas...?
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 18:07
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Hola Enricación, las piezas de tu Timón las fabrica Jefa, que igualmente lo hace con el 80% de los barcos que surcan Nuestros Mares

..si me falcilitas TODOS los datos de tu barco te hago la consulta..

Ah !! el color es lo de menos..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 23:43
Corsario

Hola, y disculpas por no manteneros informados
Illuka, más razón que un santo. Era de Volvo y está puesto
resto de cofrades, mucha razón, es un cacho goma normal. pero mira, venía a medida y solucionado, Casi mejor
Nefta, ha salido el timón ( entrar es otro cantar) pero están rotos todos los casquillos de acero, no sólo los de teflón, y como Bavaria tarda la hueva, está un tornero a ver si jueves echo al agua
Una historia, pero mira, está quedando incluso mejor que antes ( joer, qué optimista soy)
Ya queda menos para la sardinada
Estoy en Marina de Torrevieja.

No os imagináis lo que ayuda el foro.
Pagaré con sardinas y cubos de sangría cuando acabe, si no acaba conmigo antes, porque la hucha se acabó hace semana ( jur jur, como es entere el del varadero que estoy tieso... Es bromoa)
Abrazos pa tos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro