![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para Navtex, tengo a bordo una antena específica de NASA y recibo bien siempre que no haya interferencias cercanas al barco, pero nada que ver a lo que recibo con la BLU y la antena vertical de 7 mts., y eso que el acoplador (automático) lo más que puedo acercarlo a los 500Khz es sintonizando en 1800Khz. Si dejo una noche el Yaesu con la antena en 1.8 y recibiendo en 518Khz, recibo partes NAVTEX de medio mundo, recibiendo estaciones europeas, americanas, etc., mientras que con el NASA y su antena, Tarifa, cabo de la Nao y Montsanto como mucho, y muchos de los textos bastante incimpletos. Y si hablamos de wefax, se reciben perfectamente con la misma antena y el receptor de la BLU. ![]() Tengo también a bordo un musiquero de Grundig (Yb500) que con su antenita telescópica solamente recibe bien los partes en 2182, wefax, TTY, etc., aunque no con la misma calidad, pero la verdad es que cumple y tiene cosas curiosas como un RDS para FM con mucha información adicional, toma para S-meter externo, etc.: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()