La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2010, 00:28
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Sólo por curiosidad porque ya me estoy haciendo una idea de la magnitud de este problema.

¿Cuantos barcos a la vez pueden cruzar el puente en línea horizontal?( no sé si me he explicado). o sea ¿que longitud tiene el puente? El canal tiene unos 25 metros de ancho, por lo que con seguridad y sin pegarse mucho a las piedras, se trata como de cualquier "carretera". Los barcos circulan en fila india, navegando por la derecha del canal, un barco sale y otro entra.

¿Cuantos barcos aproximadamente pueden salir y/o entrar en un día?
En invierno pocos, pero en fin de semana o en vacaciones podemos hablar de más de doscientos barcos (veleros) al día. Salen y entran más, pero que verdaderamente necesiten que el puente esté abierto, son esos más o menos (datos del Ayto. de San Javier).

¿si como dice el cofrade PASAVANTE, te pasas un minuto, o dos, ¿te cierran el puente casi encima? Bueno, no suele pasar. Es cierto que ellos tienen 20 minutos de apertura, y que pasados esos minutos cierran. Lo que pasa es que muchas veces la gente acelera para forzarles a tener el puente abierto más tiempo, y si hay mucho trafico de coches esperando (horas punta y esas cosas) lo bajan. Ya han roto más de un mástil de barco. Este mismo verano sin ir más lejos.

¿Y si no hay nada de viento y te quedas sin motor justo debajo del puente?
También ha pasado, y te tienes que buscar la vida para que alguien que entre o que salga te remolque hacia dentro o hacia afuera

¿se quedan los barcos fuera o dentro sin más?
Pues si, igual que se nace hombre o mujer. YO he tenido que esperar fondeado en el mismo canal con una rasca de cojones fuera por cuestión de cinco minutos. Pero son las reglas y hay que saberlas.

Y si hay un "tomate" liado en el Med ¿hay algún resguardo bueno para los que se quedan tirados fuera?
Pues realmente no. Ahora tienes las obras del Puerto Mayor, que están paralizadas, pero te puedes meter dentro de la darsena que han creado y fondear hasta que sea la hora de apertura del puente. Tienes esa opción, o navegar cinco o seis millas más al norte y meterte en San Pedro del Pinatar.

¿teneis algo por escrito firmado por vosotros que establezca esas normas y que sois conscientes de las consecuencias, sobre todo en lo del "cierre encima"? Es que no contaron con los navegantes para fijar esas normas. Son SUS normas. Si te interesa bien, y si no, pues ya sabes.

¿Si te cierran encima y ocurre un desgraciado accidente ¿quien es responsable? Pues si estás en hora de apertura, ellos. Si tu te intentas meter cuando ya han iniciado el descenso del puente, es cosa tuya. Es como cruzar un paso a nivel con las barreras bajándose.

La verdad es que estoy alucinando con esta historia. Porque, antes que nada, dos aperturas al día es mejor, pero por lo que estoy leyendo no solucionaran gran cosa.
Te esperamos por estas tierras

El seguro de mi barc

Reglas del foro