![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"digo pueden por que no conozco como sera la idea del viaje, tal vez sea mas facil que navegar un domingo soleado. Si en caso de tormenta o de cualquier otro inconveniente, tiene un grupo de apoyo para auxiliarla, como dije anteriormente esta bien." Si digo no conozco, es por que dejo claro que mi idea no es radical, y como agregue en otra intervencion estoy de acuerdo con el juez, que no dijo no puede, sino dijo hay que evaluarla psicologicamente. Un padre, no puede hacerlo, como no puede hacerle un chequeo medico y decir esta todo bien. Me parecio apresurada e inprudente la decision del padre segun dejan ver los medios de comunicacion, puedo equivocarme, pero sin mas informacion, no puedo decir esta bien. En todo caso abstenerme de opinar, pero nunca decir esta bien. Pero aqui puedo dejar mi parecer, aunque tal vez este errada. Y que la sociedad no ha aprendido nada, creo todo lo contrario, las ireesponsabilidades estan a la orden del dia, y por eso hay tanta precaucion para evitarlas. Otras apreciaciones tuyas como papa estado, no se que es, dejar responsabilidad a el, tampoco. Y no se que puedo ver ene escuela e instituciones, pues lo que yo voe aqui debe de ser muy diferente a lo que tu ves donde te encuentres. Te digo una sola cosa mas para esos padres es tan facil que sus hijos salgan en un optimist, en una f6 por que seguro que al menor problema tienen un papa estado que sale a rescatarlos. No me digas que los dejaran ahogarse, para asumir la responsabilidad. Asi que sigues contradiciendote, te molesta que se imiscuya pero aceptan padres que lo usaran cuando lo necesiten. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rog y compañía:
Hablo ahora como madre: yo no permitiria a mi hija de trece años (ni de 17) efectuar esta travesia, solo de pensar en los piratas que hay en algunas zonas (o cualquiera que se cruce) y lo que pueden hacerle a una niñita indefensa, de tersa piel, blanquita...etc ¿hace falta que siga?, si ya se que en cualquier esquina de cualquier ciudad de estas que creemos seguras, le podria pasar, pero te aseguro, que ninguna hija/hijo mio andara con 13 años a segun que horas por la calle, por el mismo motivo: mi deber u y obligación de protejerlos. Cuando tengan 18 años, y yo no pueda obligarles a acatar y aceptar mi protección, que hagan lo que quieran, yo habre cumplido como madre/padre. Mi deber es ahora protejer y educar. Creo que se confunden las cosas en estos casos y algunos enarbolan banderas de libertad, etc, y etc que nada tiene que ver con el caso. Se ha escrito mucho en este post, y me alegra leer que muchas opiniones, son contrarias a esta temeridad, y sigo pensando que hay pasta de por medio y no todos los padres somos iguales. Yo podria expolotar a mis dos hijos porque son guapos de cojones, y no lo hago. No han pisado una agencia de modelos en su vida, y me los han pedido mas de una y mas de cinco veces para rodar spots, todo por la pasta? no gracias. Saludos a todos! |
| 3 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo se dice por aquí de que hay pasta por medio, lo dudo. Si habéis leído la historia del chico de 17 años que ha realizado la vuelta, veréis que después de todo, el padre se ha quedado en números rojos (no me refiero a él sino de la rentabilidad del viaje) con varios cientos de miles de dólares. Eso no lo llamo yo "haber pasta".
Saludos Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
Voltaire dijo, a un adversario suyo, "Estoy totalmente en desacuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida, por su derecho a expresarlo". Parafraseandolo (con perdón y respeto a su figura), estoy completamente en desacuerdo con ello (no permitiria nunca que mi hija lo hiciese) pero daria cualquier cosa por (la libertad de) que pueda hacerlo quien así lo desee.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2 | ||
PeZio (31-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco a Itaca lo bien que ha resumido mi opinión al respecto.
Personalmente siempre tuve en mente inquietudes, locuras y aventuras mil a la edad de esa niña, sueños que no llegué a materializar por falta de apoyo por parte de -lógicamente- mis padres. Es una situación donde se conjugan intereses igualmente lícitos pero antagónicos: el instinto paterno y materno de proteger a un hijo, y los deseos de este último de sentirse vivo y libre.En muchas ocasiones, si no fuésemos tan humanos seríamos infinitamente más felices. ![]() Unos brindis de ron a la salud de la niña aventurera, y de laxante para los padres que buscan cobertura mediática y económica con todo esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que la edad sea tan determinante como la madurez.
Conozco personas que con 40 años siguen viviendo con mama y para navegar 100 nm necesitan que mama les hagan las tortilla, la maleta, les reposte el monedero, ....... Conozco otras con 13 años cuidan de su madre, hermanos, trabajan y si pudiesen seguro que navegarían en solitario |
|
|
||||
|
||||
|
No se ahora, pero antes en los colegios si sacabas una muy buena nota,para pasar al siguiente curso, pero no tenías la edad, te hacían repetir (a mi me pasó y perdí el 75% del interés que tenia),
.....Es que la criatura no tiene edad para estar en un mismo curso con otros niños mayores que el.... No todos los niños serían capaces de llevar a cabo una aventura como la que se debate, pero como va a ser igual el que va a la playa siempre con flotador de patito, que el que ha mamado salitre. Y por favor, el señor del puro, bigote y barriga que hace turismo de ese con menores (ya me entendeis) que no se preocupe porque la chica que quiere navegar sea menor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... o a las 2.00 en vez de a las 12.00 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya estoy negociando los after-hours. La negociación de las 3 y las 4 de la mañana ya la tengo perdida. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que nos falta mucha información sobre el caso para juzgarlo, aunque opinar se puede hacer aunque no se tenga ni idea.
Pero poniendo las cosas en un extremo posible... Supongamos que doy la vuelta al mundo con mi hijo de 13 años al lado, ¿no es ningún problema grave, no?. Supongamos que el sabe muchiiiisimo y le dejo tomar decisiones bajo mi supervisión, aún vale ¿no?. Supongamos que le superviso desde otra embarcación a 100 metros de distancia durante todo el viaje, le hago los trámites legales y le voy rellenando el talonario y la tarjeta... probablemente muchos direis que aún vale. Claro que, a la larga habría que saber si eso se consideraría ir en solitario o "solitarios en conserva". Por eso creo que nos falta mucha información real sobre el caso para ser tajantes sobre esta familia. Sobre lo que podemos ser un poco más rotundos es en nuestra opinion "desde la barrera" de lo que haríamos si fuera nuestra hija.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende mucho de cada uno y preparacion pero esta claro que con trece tacos no puede haber aprendido tanto como para saber lo imprescindible
ni siquiera yo me atreveria a tal azaña y menos solo ![]() es una Fantasia que le puede salil cara |
|
|
||||
|
||||
|
Hola este caso se trato hace tiempo.Laura no salio al mar :ahora la polemica esta en torno a Jessi y Abby
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que no son comparables la actitud y madurez de dos chicas con 13 años, dependiendo de sus circunstancias se desarrollaran de formas completamente diferentes. No olvidemos el pais de procedencia de la protagonista, holanda. Sinceramente, alguno de nosotros piensa que alli esta chica ha vivido situaciones complicadas (por ejemplo, trabajar desde niña para sustentar a su familia, que la hayan vendido para contraer matrimonio, etc. etc.) que le hayan obligado a madurar precipitadamente; o estara mas cerca de una sociedad en la que no se sabe poner limites a los caprichos.
Ciertamente, hemos de respetar la libertad y el derecho de cada uno a decidir su futuro, pero tambien estamos obligados como padres a proporcionarles todos los medios y sobre todo conocimientos que podamos para desenvolverse en el mundo (no solo en nuestra sociedad). Con 13 años, ¿cuantas horas de navegación puede tener esta chica?, ¿cuantas mn. ha recorrido con fenomenos meteorologicos adversos?, ¿cuantas de ellas han sido en solitario?, ¿que conocimientos meteorologicos tiene?,cuantos piratas ha conocido, lejos de una television o una sala de cine?. ![]() En cuanto al mercantilismo de los padres, quizas los padres del chico de 17 años no obtuvieron beneficios sino deudas, pero estoy seguro que ese no fue el objetivo con el que se embarcaron en esa aventura y ademas me gustaria saber como acabaran las cuentas cuando saquen el libro, el video, etc. quizas a España no llegue, pero seguro que alli ya esta algo de eso o algo parecido en el mercado. no olvidemos que estas aventuras se empiezan a rentabilizar una vez concluidas. ![]() ![]() por el ladrillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buen tema Arriba ya se que hay otro parecido pero me resulta Practico por las diferentes puntos de vista
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
al principio del ciclo XX los grandes veleros arribaron al canal de la mancha. en verano y en invierno. a la espera estaban los pilotboats mas o menos en la entrada del canal. osea atlantico abierto. la tripulacion de los pilotboats eran normalmente 2 personas. el piloto y su hijo. el hijo muchas veces con 14 o 16 años. dejaba el piloto en el barco grande y seguia navegando el solito. hasta que encontraba un velero que salia del canal y recogia el piloto para dejarle en otro barco que salia. las mamas cantaron las nanas a sus bebes con el ritmo del faro de su puerto. quiero decir todo es posible. los barcos eran de madera y los hombres/mujeres de hierro. despues los barcos eran de hierro y el personal de madera. hoy los barcos son de plastico y el personal homologado. en europa del norte el mar no es considerado una amenaza, es una gran escuela que te enseña tus limites.
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente una locura yo no le dejaria a mi hija hacer semejante azaña por muy preparada que estuviese y menos sola en medio del Mar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opinaré. Creo que habrá pocas personas que valoren más que yo la libertad individual. Creo también que una chica de 13 años no es una niña. Y la naturaleza me da la razón. La inmensa mayoría de las chicas con esa edad pueden ser madres; así que son mujeres. Físicamente, que emocionalmente es otra cosa, sobre todo en el primer mundo actualmente, para suerte nuestra. Pero lo que se propone (¿ella?) es simplemente una locura que se debe impedir, siempre legalmente y en mi opinión, y no sólo por si hay interés económico en sus padres. Más. Tenemos un cofrade que me merece todos los respetos, como todos, mientras no se demuestre lo contrario. Por tanto no diré que miente, pero lo que cuenta me parece inconcebible. A los 14 años construyó con su abuelo un velero en el astillero de éste, para cruzar el Átlantico él sólo para encontrar a su bisabuelo que se había perdido en el Caribe. Lo de cruzar el Átlantico es menos locura que pretender encontrarle él. ¿Cómo imaginaban él y su abuelo que podría hacerlo?. ¿No había mejores formas de hacerlo, sobre todo teniendo un abuelo con un astillero, por pequeño que fuera?. Al final se ha sabido, nos dice, que el barco, en el que su bisabuelo era un alto oficial se ha encontrado intacto en el fondo del mar, intacto pero sin ningún cadaver en su interior de las 500 personas que iban en él. Vaya, vaya, el famoso triángulo de las Bermudas otra vez. Pues eso, inconcebible, o siendo sincero.... (no lo diré). Más. No me parece razonable que se hable de que con menos de 13 años se ha trabajado, y mucho. Sin ir más lejos en España. Era para apoyar la precaria economía familiar. Lógico, o al menos inevitable. Más. Si una niña, adolescente o mujer, llámesele como se quiera, tiene con libre albedrío una relación sexual consentida con alguien de más de 18 años, ¿cómo se le llama a ésta?. Pederasta. En fín, todo es muy complejo. Lo único que me parece claro como el agua es el sentido común, la sensibilidad de Isla del Malta. |
|
|
||||
|
||||
|
Y esta era la tercera en discordia.Pobre Temido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque la naturaleza hace que una mujer se desarolle tempranamente, la naturlaeza nos dio el sentido comun, y sabemos que no esta preparada ni fisicamente ni psicologicamente para ser madres. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que seguis rizando el rizo.¿No hablabamos de navegacion?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hablamos de navegacion, pero cuando alguien toca algo tan serio, no puedo dejar de opinar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|