La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2009, 22:29
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Lo que es difícil de entender, es que sin saber absolutamente nada de las condiciones en que se va a desarrollar la travesía, ni de las capacidades de la muchacha, ni nada más que una sesgada visión mediática, ya se haya crucificado a los padres por avariciosos. Y es que la envidia, es muy mala.

Y lo que se me hace aún más difícil de entender, es que se apele constantemente al Estado como garante del bienestar de los menores, como si los padres nada tuviesemos que ver con ello y estuviésemos deseando explotarles a la mínima de cambio, aun a riesgo de sus vidas.
Lo que me es difícil de entender, es que un padre, que sabe (o debe saber) como siente un padre, pueda decir semejante chorrada.

¿De verdad que pensáis que el padre de la muchacha, sólo por dinero, la va a arrojar a la muerte o a la violación o a cualquier desgracia?. No niego que haya personas enfermas que puedan hacer cosas terribles. Pero ¿tenéis alguna prueba de ésto?. ¿Para qué valen los estados de derecho, ahora que tantas veces se apela aquí al estado?. ¿Y la presunción de inocencia?. ¿Pensáis qe tenéis el derecho de actuar como si todos los padres fuésemos asesinos sanguinarios, explotadores o violadores a la primera de cambio?. ¿Puede un funcionario, preventivamente, secuestrar a mis hijos durante años porque le parezca "sospechoso" algo en mi vida?. ¿Dónde está el límite de lo que el funcionario considera "peligroso", en el cruce de un océano o en navegar con F8?.

Esta sociedad no ha aprendido nada.

Lo que ya no me es tan difícil de entender es por qué. Porque es más fácil tirar balones fuera y que sea responsable papá estado que hacer frente a las responsabilidades de cada uno. Eso sí que no es nada difícil de entender. Como no lo es tampoco el resultado de toda esta historia, que podemos ver y medir todos los días en escuelas e institutos.

Yo no defiendo ni denosto la travesía. Si alguien tiene dudas, que investigue, que se informe y que actúe con las pruebas en la mano. Y si las condiciones de seguridad de la travesía y la capacidad de la chica son adecuadas, el resto sólo debe admirar y aplaudir. Por supuesto que no es fácil. Tampoco es la Vendée fácil para ninguno de los que la hacen y se exponen a riesgos. Pero hay un dispositivo de seguridad muy sofisticado que no quita méritos a la regata, aunque aporta seguridad. Ya sé que son adultos, por eso transitan por las latitudes bien.
que transitan y no por otras.

Rog.
No has leido mis intervenciones entonces respondes cosa que yo ni dije, veras esto es parte de una de mi intervenciones

"digo pueden por que no conozco como sera la idea del viaje, tal vez sea mas facil que navegar un domingo soleado.
Si en caso de tormenta o de cualquier otro inconveniente, tiene un grupo de apoyo para auxiliarla, como dije anteriormente esta bien."

Si digo no conozco, es por que dejo claro que mi idea no es radical, y como agregue en otra intervencion estoy de acuerdo con el juez, que no dijo no puede, sino dijo hay que evaluarla psicologicamente. Un padre, no puede hacerlo, como no puede hacerle un chequeo medico y decir esta todo bien. Me parecio apresurada e inprudente la decision del padre segun dejan ver los medios de comunicacion, puedo equivocarme, pero sin mas informacion, no puedo decir esta bien. En todo caso abstenerme de opinar, pero nunca decir esta bien. Pero aqui puedo dejar mi parecer, aunque tal vez este errada.

Y que la sociedad no ha aprendido nada, creo todo lo contrario, las ireesponsabilidades estan a la orden del dia, y por eso hay tanta precaucion para evitarlas.

Otras apreciaciones tuyas como papa estado, no se que es, dejar responsabilidad a el, tampoco. Y no se que puedo ver ene escuela e instituciones, pues lo que yo voe aqui debe de ser muy diferente a lo que tu ves donde te encuentres.
Te digo una sola cosa mas para esos padres es tan facil que sus hijos salgan en un optimist, en una f6 por que seguro que al menor problema tienen un papa estado que sale a rescatarlos. No me digas que los dejaran ahogarse, para asumir la responsabilidad. Asi que sigues contradiciendote, te molesta que se imiscuya pero aceptan padres que lo usaran cuando lo necesiten.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 22:51
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola Rog y compañía:
Hablo ahora como madre: yo no permitiria a mi hija de trece años (ni de 17) efectuar esta travesia, solo de pensar en los piratas que hay en algunas zonas (o cualquiera que se cruce) y lo que pueden hacerle a una niñita indefensa, de tersa piel, blanquita...etc ¿hace falta que siga?, si ya se que en cualquier esquina de cualquier ciudad de estas que creemos seguras, le podria pasar, pero te aseguro, que ninguna hija/hijo mio andara con 13 años a segun que horas por la calle, por el mismo motivo: mi deber u y obligación de protejerlos. Cuando tengan 18 años, y yo no pueda obligarles a acatar y aceptar mi protección, que hagan lo que quieran, yo habre cumplido como madre/padre. Mi deber es ahora protejer y educar. Creo que se confunden las cosas en estos casos y algunos enarbolan banderas de libertad, etc, y etc que nada tiene que ver con el caso. Se ha escrito mucho en este post, y me alegra leer que muchas opiniones, son contrarias a esta temeridad, y sigo pensando que hay pasta de por medio y no todos los padres somos iguales. Yo podria expolotar a mis dos hijos porque son guapos de cojones, y no lo hago. No han pisado una agencia de modelos en su vida, y me los han pedido mas de una y mas de cinco veces para rodar spots, todo por la pasta? no gracias.
Saludos a todos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
Albatros (30-08-2009), MARGEMDOAZUL (31-08-2009), VERYFLOW (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 09:18
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo creo que lo se dice por aquí de que hay pasta por medio, lo dudo. Si habéis leído la historia del chico de 17 años que ha realizado la vuelta, veréis que después de todo, el padre se ha quedado en números rojos (no me refiero a él sino de la rentabilidad del viaje) con varios cientos de miles de dólares. Eso no lo llamo yo "haber pasta".

Saludos
Merlin
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 11:52
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Voltaire dijo, a un adversario suyo, "Estoy totalmente en desacuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida, por su derecho a expresarlo". Parafraseandolo (con perdón y respeto a su figura), estoy completamente en desacuerdo con ello (no permitiria nunca que mi hija lo hiciese) pero daria cualquier cosa por (la libertad de) que pueda hacerlo quien así lo desee.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
PeZio (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 12:08
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Agradezco a Itaca lo bien que ha resumido mi opinión al respecto. Personalmente siempre tuve en mente inquietudes, locuras y aventuras mil a la edad de esa niña, sueños que no llegué a materializar por falta de apoyo por parte de -lógicamente- mis padres. Es una situación donde se conjugan intereses igualmente lícitos pero antagónicos: el instinto paterno y materno de proteger a un hijo, y los deseos de este último de sentirse vivo y libre.

En muchas ocasiones, si no fuésemos tan humanos seríamos infinitamente más felices.

Unos brindis de ron a la salud de la niña aventurera, y de laxante para los padres que buscan cobertura mediática y económica con todo esto.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 14:14
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes

No creo que la edad sea tan determinante como la madurez.
Conozco personas que con 40 años siguen viviendo con mama y para navegar 100 nm necesitan que mama les hagan las tortilla, la maleta, les reposte el monedero, .......
Conozco otras con 13 años cuidan de su madre, hermanos, trabajan y si pudiesen seguro que navegarían en solitario
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 14:45
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

No se ahora, pero antes en los colegios si sacabas una muy buena nota,para pasar al siguiente curso, pero no tenías la edad, te hacían repetir (a mi me pasó y perdí el 75% del interés que tenia),
.....Es que la criatura no tiene edad para estar en un mismo curso con otros niños mayores que el....
No todos los niños serían capaces de llevar a cabo una aventura como la que se debate, pero como va a ser igual el que va a la playa siempre con flotador de patito, que el que ha mamado salitre.
Y por favor, el señor del puro, bigote y barriga que hace turismo de ese con menores (ya me entendeis) que no se preocupe porque la chica que quiere navegar sea menor.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 14:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Gracias por la ronda, Itaca2, y por las reflexiones.
Esto que comentas es, para mí, la madre del cordero.

¿Qué es lo esencial en toda esta historia?, pues, efectivamente, que lo haga una chica de 13 años.
¿Eso es bueno o malo?, pues depende de la chica de 13 años de la que hablemos.

Si a mi hijo de 12 años, el Emperador de Austria le encarga que escriba una composición de Requiem y yo, como padre, acepto el encargo, estoy cagándola.
Si mi hijo es Wolfgang Amadeus Mozart, puedo aceptar con total garantía.

Ese es el sentido de toda esta historia, que puede que estemos hablando de una persona excepcional como marino y con una entereza psicológica que para sí la quisiera Blas de Lezo. Pero no lo sabemos. Puede que sí, o puede que no.

Lo que no es de recibo es actuar como si el padre fuese un chorizo psicópata.

Rog
Haces mal en escribir estas cosas en el foro... seguramente (es mas que probable) que tus hijos lo (te) lean y mañana te pidan que sabiendo que permitirias que la chiquita esa de 13 años se vaya a dar la vuelta al mundo sola, a ellos les dejes llegar a casa a las 12.00 en vez de a las 10.00

... o a las 2.00 en vez de a las 12.00

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 14:58
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Haces mal en escribir estas cosas en el foro... seguramente (es mas que probable) que tus hijos lo (te) lean y mañana te pidan que sabiendo que permitirias que la chiquita esa de 13 años se vaya a dar la vuelta al mundo sola, a ellos les dejes llegar a casa a las 12.00 en vez de a las 10.00

... o a las 2.00 en vez de a las 12.00

Demasiado tarde tu aviso, Keith.

Yo ya estoy negociando los after-hours. La negociación de las 3 y las 4 de la mañana ya la tengo perdida.

Rog
Antiguo 31-08-2009, 15:00
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Demasiado tarde tu aviso, Keith.

Yo ya estoy negociando los after-hours. La negociación de las 3 y las 4 de la mañana ya la tengo perdida.

Rog
Yo ya no negocio la hora de regreso, sino la fecha ..................

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 15:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Yo ya no negocio la hora de regreso, sino la fecha ..................
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 20:20
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Creo que nos falta mucha información sobre el caso para juzgarlo, aunque opinar se puede hacer aunque no se tenga ni idea.
Pero poniendo las cosas en un extremo posible... Supongamos que doy la vuelta al mundo con mi hijo de 13 años al lado, ¿no es ningún problema grave, no?.
Supongamos que el sabe muchiiiisimo y le dejo tomar decisiones bajo mi supervisión, aún vale ¿no?.
Supongamos que le superviso desde otra embarcación a 100 metros de distancia durante todo el viaje, le hago los trámites legales y le voy rellenando el talonario y la tarjeta... probablemente muchos direis que aún vale. Claro que, a la larga habría que saber si eso se consideraría ir en solitario o "solitarios en conserva".
Por eso creo que nos falta mucha información real sobre el caso para ser tajantes sobre esta familia.
Sobre lo que podemos ser un poco más rotundos es en nuestra opinion "desde la barrera" de lo que haríamos si fuera nuestra hija.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 03:57
FuturoNegro FuturoNegro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flabiol Ver mensaje
Estimdos cofrades

No comparto la idea de la niña ni la de los padres, pero cada familia es única y se organiza y entiende como puede, sabe y quiere.

NO estoy tampoco, aún menos, en que se pueda privar a los padres de la patria potestad, evidentemente por vía judicial. Es mucho más grave y no se actúa ante la explotación infantil ( y no la de países en vías de desarrollo u ante el turismo sexual) ni tampoco, y esos "son civilizados", contra la explotación de niños en concursos de "belleza" o del "mundo del espectáculo".

Ya sé que he dejado el comentario abierto y sin ninguna resolución, pero el tema atiende a la ética del individuo más que a un conceto moral de la sociedad.

Saludos y a navegar
totalmente de acuerdo! lo subo
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 12:12
Marineropirata Marineropirata esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Depende mucho de cada uno y preparacion pero esta claro que con trece tacos no puede haber aprendido tanto como para saber lo imprescindible
ni siquiera yo me atreveria a tal azaña y menos solo
es una Fantasia que le puede salil cara
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 15:21
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Hola este caso se trato hace tiempo.Laura no salio al mar :ahora la polemica esta en torno a Jessi y Abby
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 16:00
ramirosaturnino ramirosaturnino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Estoy de acuerdo en que no son comparables la actitud y madurez de dos chicas con 13 años, dependiendo de sus circunstancias se desarrollaran de formas completamente diferentes. No olvidemos el pais de procedencia de la protagonista, holanda. Sinceramente, alguno de nosotros piensa que alli esta chica ha vivido situaciones complicadas (por ejemplo, trabajar desde niña para sustentar a su familia, que la hayan vendido para contraer matrimonio, etc. etc.) que le hayan obligado a madurar precipitadamente; o estara mas cerca de una sociedad en la que no se sabe poner limites a los caprichos.
Ciertamente, hemos de respetar la libertad y el derecho de cada uno a decidir su futuro, pero tambien estamos obligados como padres a proporcionarles todos los medios y sobre todo conocimientos que podamos para desenvolverse en el mundo (no solo en nuestra sociedad). Con 13 años, ¿cuantas horas de navegación puede tener esta chica?, ¿cuantas mn. ha recorrido con fenomenos meteorologicos adversos?, ¿cuantas de ellas han sido en solitario?, ¿que conocimientos meteorologicos tiene?,cuantos piratas ha conocido, lejos de una television o una sala de cine?.
En cuanto al mercantilismo de los padres, quizas los padres del chico de 17 años no obtuvieron beneficios sino deudas, pero estoy seguro que ese no fue el objetivo con el que se embarcaron en esa aventura y ademas me gustaria saber como acabaran las cuentas cuando saquen el libro, el video, etc. quizas a España no llegue, pero seguro que alli ya esta algo de eso o algo parecido en el mercado. no olvidemos que estas aventuras se empiezan a rentabilizar una vez concluidas.
por el ladrillo.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 01:58
piratasinpasta piratasinpasta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8

Muy Buen tema Arriba ya se que hay otro parecido pero me resulta Practico por las diferentes puntos de vista

Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 12:39
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

al principio del ciclo XX los grandes veleros arribaron al canal de la mancha. en verano y en invierno. a la espera estaban los pilotboats mas o menos en la entrada del canal. osea atlantico abierto. la tripulacion de los pilotboats eran normalmente 2 personas. el piloto y su hijo. el hijo muchas veces con 14 o 16 años. dejaba el piloto en el barco grande y seguia navegando el solito. hasta que encontraba un velero que salia del canal y recogia el piloto para dejarle en otro barco que salia. las mamas cantaron las nanas a sus bebes con el ritmo del faro de su puerto. quiero decir todo es posible. los barcos eran de madera y los hombres/mujeres de hierro. despues los barcos eran de hierro y el personal de madera. hoy los barcos son de plastico y el personal homologado. en europa del norte el mar no es considerado una amenaza, es una gran escuela que te enseña tus limites.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 12:40
Tramuntana180 Tramuntana180 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Totalmente una locura yo no le dejaria a mi hija hacer semejante azaña por muy preparada que estuviese y menos sola en medio del Mar

Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 17:35
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Creo que la cuestión es buscar la frontera entre sobreprotección e insensatez.
Como siempre, este limite depende de las épocas, de las culturas, del carácter también de cada cual. Y cada cual juzgará, como no, con sus propios criterios.

Lo que a mi me molesta en este asunto es, repito, el afán de superar el record de los 17 años establecido por el chico norteamericano. Tan sólo sé de este asunto lo que acabo de leer en este artículo, pero me da la impresión que los padres tienen intención de lanzar a su hija al mar antes de que cumpla los 14 para realmente poder afirmar que dio la vuelta al mundo con 13.

Rebajamos el listón pues... cual será el siguiente record?
Lo pregunto porque, ya puestos, tengo una hija que tiene 10 años y, hombre, bordillos con el optimist sí que sabe hacer...
¿Qué os parece?
La entreno un poco para que el año que viene pueda hacerse a la mar con 11 años y robarle el protagonismo a la holandesa?
Al juez le diré que salitre en las venas tiene. Pruebas, no faltan. Y que soy así de moderna que pienso que se las puede apañar.

Si despues el juez pone en duda mi patria potestad y concluye que estoy como una chota, creo que le seguirá gran parte de la opinión pública, por mucho niño que, desgraciadamente, haya en el mundo que se tenga por narices que portar como un adulto.

Hay tanto margen entre una niña de 13 años y una de 11?
Dónde está el límite??
Límites hay muchos, pero depende de para qué. Lo que no tiene límite es tu sentido común. Me quito el sombrero ante tí.

Opinaré. Creo que habrá pocas personas que valoren más que yo la libertad individual. Creo también que una chica de 13 años no es una niña. Y la naturaleza me da la razón. La inmensa mayoría de las chicas con esa edad pueden ser madres; así que son mujeres. Físicamente, que emocionalmente es otra cosa, sobre todo en el primer mundo actualmente, para suerte nuestra. Pero lo que se propone (¿ella?) es simplemente una locura que se debe impedir, siempre legalmente y en mi opinión, y no sólo por si hay interés económico en sus padres.

Más. Tenemos un cofrade que me merece todos los respetos, como todos, mientras no se demuestre lo contrario. Por tanto no diré que miente, pero lo que cuenta me parece inconcebible. A los 14 años construyó con su abuelo un velero en el astillero de éste, para cruzar el Átlantico él sólo para encontrar a su bisabuelo que se había perdido en el Caribe. Lo de cruzar el Átlantico es menos locura que pretender encontrarle él. ¿Cómo imaginaban él y su abuelo que podría hacerlo?. ¿No había mejores formas de hacerlo, sobre todo teniendo un abuelo con un astillero, por pequeño que fuera?. Al final se ha sabido, nos dice, que el barco, en el que su bisabuelo era un alto oficial se ha encontrado intacto en el fondo del mar, intacto pero sin ningún cadaver en su interior de las 500 personas que iban en él. Vaya, vaya, el famoso triángulo de las Bermudas otra vez. Pues eso, inconcebible, o siendo sincero.... (no lo diré).

Más. No me parece razonable que se hable de que con menos de 13 años se ha trabajado, y mucho. Sin ir más lejos en España. Era para apoyar la precaria economía familiar. Lógico, o al menos inevitable.

Más. Si una niña, adolescente o mujer, llámesele como se quiera, tiene con libre albedrío una relación sexual consentida con alguien de más de 18 años, ¿cómo se le llama a ésta?. Pederasta.

En fín, todo es muy complejo.

Lo único que me parece claro como el agua es el sentido común, la sensibilidad de Isla del Malta.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 12:11
Corsario

Y esta era la tercera en discordia.Pobre Temido
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 15:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
Límites hay muchos, pero depende de para qué. Lo que no tiene límite es tu sentido común. Me quito el sombrero ante tí.

Opinaré. Creo que habrá pocas personas que valoren más que yo la libertad individual. Creo también que una chica de 13 años no es una niña. Y la naturaleza me da la razón. La inmensa mayoría de las chicas con esa edad pueden ser madres; así que son mujeres. Físicamente, que emocionalmente es otra cosa, sobre todo en el primer mundo actualmente, para suerte nuestra. Pero lo que se propone (¿ella?) es simplemente una locura que se debe impedir, siempre legalmente y en mi opinión, y no sólo por si hay interés económico en sus padres.

Más. Tenemos un cofrade que me merece todos los respetos, como todos, mientras no se demuestre lo contrario. Por tanto no diré que miente, pero lo que cuenta me parece inconcebible. A los 14 años construyó con su abuelo un velero en el astillero de éste, para cruzar el Átlantico él sólo para encontrar a su bisabuelo que se había perdido en el Caribe. Lo de cruzar el Átlantico es menos locura que pretender encontrarle él. ¿Cómo imaginaban él y su abuelo que podría hacerlo?. ¿No había mejores formas de hacerlo, sobre todo teniendo un abuelo con un astillero, por pequeño que fuera?. Al final se ha sabido, nos dice, que el barco, en el que su bisabuelo era un alto oficial se ha encontrado intacto en el fondo del mar, intacto pero sin ningún cadaver en su interior de las 500 personas que iban en él. Vaya, vaya, el famoso triángulo de las Bermudas otra vez. Pues eso, inconcebible, o siendo sincero.... (no lo diré).

Más. No me parece razonable que se hable de que con menos de 13 años se ha trabajado, y mucho. Sin ir más lejos en España. Era para apoyar la precaria economía familiar. Lógico, o al menos inevitable.

Más. Si una niña, adolescente o mujer, llámesele como se quiera, tiene con libre albedrío una relación sexual consentida con alguien de más de 18 años, ¿cómo se le llama a ésta?. Pederasta.

En fín, todo es muy complejo.

Lo único que me parece claro como el agua es el sentido común, la sensibilidad de Isla del Malta.
No entiendo pero si te refires a una realcion sexual con una menor a 18 años, esta considerado un abuso y por lo tanto una violacion, el abuso no tiene que ser fisico, es psicologico, un adulto tiene que saber que una menor no esta preparada, no en estos tiempos que corren (no me hablen de la edad media), y la secuelas la pagara seguramente de por vida, aunque seguro siempre hay excepciones. El que lo comente es un pederasta y como tal es enjuiciado en muchos paises del mundo.
Aunque la naturaleza hace que una mujer se desarolle tempranamente, la naturlaeza nos dio el sentido comun, y sabemos que no esta preparada ni fisicamente ni psicologicamente para ser madres.

Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 17:47
Corsario

Creo que seguis rizando el rizo.¿No hablabamos de navegacion?
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 01:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Creo que seguis rizando el rizo.¿No hablabamos de navegacion?
Si hablamos de navegacion, pero cuando alguien toca algo tan serio, no puedo dejar de opinar.

Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 09:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Si hablamos de navegacion, pero cuando alguien toca algo tan serio, no puedo dejar de opinar.
Vale cofrades seguir opinando que teneis tres hilos sobre el tema para seguir opinando saltando de uno a otro.Vereis que el primero se abrio hace años y seguimos sin acuerdo sobre ello.Saludos cofrades
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro