![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y una rondita de mi cuenta
.Ya toca varada de mi velerito de 29 pies y no sé si seguir con la patente autopulimnetable o pasar a matriz dura. Hace ahora 13 meses que lo pinté con Internacional Micron Extra y ya tiene algas en la linea de flotacion, en el resto solo verdin y ningun caracolillo. ¿Que ventajas e inconvenientes veis a una y otra patente?.
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, la autopulimentante "dosifica" mejor el veneno, de modo que desde el principio al final, es igual de toxica.
La de matriz dura dosifica por que la matriz esta calculada para liberar controladamente el toxico. Ahora bien, mirate los euros. Una pintura "estandar" ronda los doce euros el kilo. Las de matriz, sobre 28 o asi y la autopulimentante si no me equivoco duplica el precio. Y si el barco pasa mucho tiempo parado, tengo dudas de si la autopulimentante funcionara correctamente o criara caracolillo.
|
||||
|
||||
|
La cuestión de matriz dura o autopulimentable es una duda que debes despejar dentro de un contexto mayor. Cuando hablamos de matriz dura en un velero normalmente nos referimos a optimizar la obra viva para tener un barco más competitivo, por tanto, esta respuesta creo que la debes enfocar preguntándote si quieres competir, después si tu barco en velas y maniobra está a un alto nivel de preparación, si es así el siguiente paso sería, pelar el barco, hacerle un fairing perfilando los apendices y eliminar cualquier defecto en la obra viva, para ello lo ideal es contar con los planos ideales de perfilado del diseñador del barco.
Después de pelarlo y perfilarlo y darle imprimación epoxi le darías matriz dura de regatas y después lo lijarias al agua. Esto necesita que lo navegues mucho, o bien lo saques a seco entre regata y regata, y en todo caso le pases una esponja o lo karchees antes de cada regata si haces eso lo notarás y mucho y tendrás un barco perfecto, el problema es la páliza de la primera vez, después cada año que le pongas la nueva matriz el barco está mucho mejor que si cada año vas añadiendo capas. Si no es este tu contexto con una buena limpieza cada año le puedes dar autopulimentable y le sacaras buenos resultados o bien si te gusta sacarle 100 por 100 al barco puedes ser igual de exigente aun sin competir, ya es cuestión del bolsillo. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
| 2 Cofrades agradecieron a addabaran este mensaje: | ||
cutimanya (18-03-2010), tragamillas (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas para todos.
Tragamillas, lo mejor para tu malbec y tu proximidad al barco autopulimentable. En mi caso para el Manai matriz dura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es matriz dura para barcos a motor por las altas velocidades que cogen y auto`pulimentables para veleros que van liberando poco a poco .
La auto pulimentable que le ponen al mío me aguanta un año perfectamente en el casco .En el eje y hélice es otro cantar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludote.
|
||||
|
||||
|
Ratifico lo dicho por Scampolo, matriz dura para motoras y autopulimentante para veleros.
La autopulimentante a 30 nudos dura dos telediarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.nautix.com/Nautix/Nautix....ment&Langue=Sp ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|