La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2010, 00:01
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
Equivalencias a parte .

si estas en españa con barco español y nacionalidad española, aunque el boe no lo aclare del todo, damos por sentado que necesitas titulación española.

asi estudies para cy solo para ir a la cala de al lado con un bote de remos.
Peeeero..si sales de aguas Españolas el PCOC es valido en todo el mundo. Seas Español, Indio, o cualquier nacionalidad, tanta norma y tanta tonteria, por eso el futuro de la navegacion de recreo es tan "elitista"
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 00:35
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Si sales de España con el PCOC seras capitan de yate.
Si te quedas y solo sales los domingos o en verano te vas al puerto de al lado, francamente es tonteria estudiar para presumir de que eres C.Y
Solo por tocar los aparejos (animus incordiandi que dijésemos):

El "conceto" es el "conceto", si sales de España con el PCOC, podrás llevar una embarcación por donde te salga de los aparejos, probablemente sin ningún problema legal. Hasta aquí, totalmente de acuerdo contigo. Peeeeero no serás Capitán de Yate. La igualdad de permiso o atribuciones no iguala los conocimientos (un pollo come maíz, yo como maíz, ergo yo soy un pollo)

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 08:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

El "conceto" es el "conceto", si sales de España con el PCOC, podrás llevar una embarcación por donde te salga de los aparejos, probablemente sin ningún problema legal. Hasta aquí, totalmente de acuerdo contigo. Peeeeero no serás Capitán de Yate. La igualdad de permiso o atribuciones no iguala los conocimientos (un pollo come maíz, yo como maíz, ergo yo soy un pollo)

Un saludo y
La teorica es una cosa, se pude ser un navegante de salon muy experimentado teoricamente pero un libro no te enseña nada en la practia, me refiero a la hora de navegar, ejemplo: si tengo que ceñirme al reglamento de preferencia de paso hace 35 años que estaria a 1000metros de profundidad.
Mazarredo si te refieres a la experiencia practica, es justo lo que estoy defendindo, pero no me hagas estudiar lo que nadie me pueda enseñar.
El PCOC me sirve una vez salga de España por que no tiene limitaciones, las limitaciones que ponen a la hora de poder navegar en España.
Mira soy Español pero cada dia me dan mas ganas de navegar lejos de España en todos los sentidos, ya sebes a que me refiero.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 10:07
Nicopcm Nicopcm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenos días estimados cofrades... Os invito a un cafelin calentico, que no son horas de alcohol...

Yo solo quiero puntualizar una cosa. Yo me saque el PER hace una par de años, y sinceramente, en la escuela no enseñaban a navegar. Lo unico que nos enseñaron fue a aprobar el elxamen. No se si todas las experiencias son las mismas, pero en mi caso salí muy decepcionado. Mucho test y esperar que salgan las mismas preguntas, por que eso si, las preguntas se repiten mas que el ajo..
No creo en ese sistema de enseñanza. PY me lo sacare por libre....

Un saludo a todos

Nico
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 21:54
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
La teorica es una cosa, se pude ser un navegante de salon muy experimentado teoricamente pero un libro no te enseña nada en la practia, me refiero a la hora de navegar, ejemplo: si tengo que ceñirme al reglamento de preferencia de paso hace 35 años que estaria a 1000metros de profundidad.
Mazarredo si te refieres a la experiencia practica, es justo lo que estoy defendindo, pero no me hagas estudiar lo que nadie me pueda enseñar.
El PCOC me sirve una vez salga de España por que no tiene limitaciones, las limitaciones que ponen a la hora de poder navegar en España.
Mira soy Español pero cada dia me dan mas ganas de navegar lejos de España en todos los sentidos, ya sebes a que me refiero.
Estimado Cofrade Dibujito tengo que reconocerte que eres un ejemplo de como aun estando en desacuerdo contigo defiendes con argumentos y educación un tema peliagudo como este! Eso no te lo quita nadie. Un abrazo. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Dibujito (17-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 13:53
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Sorry

Editado por Galeon de Manila en 18-03-2010 a las 19:11.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 21:47
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
De todos es ya conocido mi apoyo incondicional al amigo Dibujito... en este tema...

Ya se ha dicho multitud de veces que el verdadero maestro es el Mar.... y ese se encarga de enseñar a todos por igual, con indiferencia de si en tu pais te exigen titulo o no.
Creo que los conocimientos son importantes y el hecho de mantener una poblacion prisionera no parece ser unicamente motivado por el deseo de garantizar los conocimientos. En general, cuando la fuente de conocimiento unicamente reconocida es la oficial, suele ocurrir que te encuentras en una dictadura, y el único efecto REAL es que el CONOCIMIENTO, al igual que la cultura, tiende a desaparecer. Gracias a Dios, en el resto de los campos, ésto no ocurre, como es en el caso de las universidades privadas, que coexisten con las públicas.. al igual que los colegios... y creo yo que de la posibilidad de elección, aparece la competencia y el interés y de ello se benefician las personas...
Veo que, como siempre, existen buenos argumentos en contra de los titulos extranjeros (entre ellos el consabido PCOC, que tienen personas que saben y llevan años navegando, tanto como otros mas novatos; en el fondo aqui ocurre mas o menos igual con los CY). Como digo veo los argumentos y en el fondo sospecho que quizas algunos lo hagan por mantener "presa" en las academias de nautica a un cardumen de españoles con aspiraciones de surcar los mares... y creo que esse no es el medio. Más parece que las academias de nautica viven en el limbo !!... no necesitan innovar, ni competir... ni francamente..enseñar. Es la paradoja del funcionario, que sin serlo, este status le resuelve la vida...Estoy seguro que si se fuese menos "exigente" o "regulador", la iniciativa privada (y la de los alumnos) acabaría cubriendo con creces las necesidades de formación Real de la personas que amen el mar.. en otros paises ya se hace, y la gente acude a los cursillos de formación por iniciativa propia (y pagan..oye !!). Una muestra... en el mundo del automovil, todos los adelantos de seguridad y navegacion fueron implementados antes de ser obligatorios (los que son) .. y diganme... quien no tiene un GPS en el coche.... si los GPS del coche tuvieran que tener la marca del ancla -o del volante- costarían lo mismo ??... habría tantos instalados ??...Lo dicho.... creo que estamos presos de las academias y de las personas que no aman la enseñanza de la mar, pero me gustaría que se cambiara de verdad de mentalidad. No es tan dificil !!!
Es mas OFREZCO (CUANDO LO JUNTE) EL PRESUPUESTO OFICIAL POR LIBRE DEL TITULO DE CY A LA ACADEMIA/COFRADE QUE ME ENSEÑE DE VERDAD LA NAVEGACION DE ALTURA (ASTRONOMICA, RADIO,METEO), YA SEA EN EFECTIVO O EN BIGOTUDOS..!!
(Excwpto los 34 euros que me cuesta el PCOC)

Y POR UNA VEZ...!!!

QUE LAS BIRRAS LAS PAGUE DIBUJITO !!!
Antiguo 18-03-2010, 23:52
sinley sinley esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Peeeero..si sales de aguas Españolas el PCOC es valido en todo el mundo. Seas Español, Indio, o cualquier nacionalidad, tanta norma y tanta tonteria, por eso el futuro de la navegacion de recreo es tan "elitista"
eso eso dibujito a por lo que venga nos nos callaran ! hay que hacer uso del Canadiense pues fuera de españa es valido

no se por que aqui en España no lo es ya cambiara no lo crees

Muy buenas noches para todos
Rondas para todo el mundo que las quiera
o coca cola con ron
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 09:18
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Lo de siempre, en estos hilos se estrena muuuuuuucha gente en la Taberna, no sé porqué el Tabernero no los cierra ya de sopetón.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 09:31
Expulsado

Choquero es la primera vez creo que te leo hablando totalmente en serio, pero porque tiene que cerrar el hilo? hay mucha gente que le interesa saber la verdad, que no sirve en España pero si fuera de ella que para eso es lo que interesa, aun que yo aun no lo tengo claro con la embajada Canadiense, pero no quiero meter el dedo en la llaga, puesto que hay muchas escuelas nauticas que viven de esto
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 09:56
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Choquero es la primera vez creo que te leo hablando totalmente en serio, pero porque tiene que cerrar el hilo? hay mucha gente que le interesa saber la verdad, que no sirve en España pero si fuera de ella que para eso es lo que interesa, aun que yo aun no lo tengo claro con la embajada Canadiense, pero no quiero meter el dedo en la llaga, puesto que hay muchas escuelas nauticas que viven de esto
Verás, yo hablo en serio cuando la ocasión lo requiere, que una cosa es hacer el payaso un rato y otra serlo a todas horas. Busca, que no hay que hacerlo mucho y verás en cuantas broncas he mediado, he dado brasa y a cuanto Cofrade he defendido cuando ha sido menester. No solo hago chistes fáciles para entreteneros, también procuro que el alma de esta Taberna no decaiga ni pierda su esencia, al menos tal como yo la conocí, aunque como yo la conocí no fuese de la forma en que otros más antiguos que yo quisieran que se mantuviese.
Sobre el tema que nos ocupa,... pues ya ves, cansado que estoy de ver como cada equis tiempo se repite, iniciado casi siempre por algún "nuevo cofrade" que "inocentemente" pregunta como salir a navegar sin pasar por el aro de cumplir la ley. Mi opinión particular es que si no quieres cumplir la ley, no lo hagas, pero no busques justificación (y no hablo de ti, si no de manra general) a algo que es ilegal, encima dandole publicidad y queriendo quedar por encima de la mayoría silenciosa que cumple (muy a su pesar) con las normas impuestas por la sociedad en la que vivimos.ñ Si no gustan las normas (leyes) que nos rigen, cambien al legislador y punto, pero no quieran hacer de este Foro la plataforma desde la que nreivindicar lo chulo que es uno por poner una pasta sobre la mesa y tener un carnet que es papel mojado la mayoría de las veces. Apliquen el mismo esfuerzo que gastan en discutir en estudiar, con lo que cuesta el título canadiense se pagan las tasas de examen para sacar el RER por libre, y si tanta experiencia de navegación se tiene, pues se hace el examen práctico en vez de pagar las prácticas en una academia y punto. Es fácil, lo dificil en subir a un barco sin saber nada de nada y aventurarse a navegar esperando coger experiencia a base de navegar. Autodidactas hay muchos en el cementerio, y la titulaciones, tal como están regladas en España, garantizan unos mínimos conocimientos de todo lo necesario para hacerse a la mar, ptra cosa es que a quien corresponda, le interese más el tener la tarjeta de Patrón que los conocimientos que se deben de adquirir, aquí, como dicen los traperos cuando nos tiran a matar a los tractoristas, lo que importa no es el destino, si no el camino.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 09:57
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Lo de siempre, en estos hilos se estrena muuuuuuucha gente en la Taberna, no sé porqué el Tabernero no los cierra ya de sopetón.

No los cierra, porque la gente es libre de opinar y expresarse, siempre que sea con respeto.

además, si cierra este, ya aparecerán por otro hilo con la misma murga !!!

Lo cierto es que en realidad , no se es prisionero de las escuelas,
cualquier persona, puede ponerse en casa, estudiarse todo de cabo a rabo y presentarse en las convocatorias, lluego practicas un poco con algún amigo, o saliendo en barcos de escuelas, etc... y te presentas a las prácticas y san se acabó

el tema que con el poco tiempo que algunos tienen, pocas ganas de sentarse a comer libros se tiene, y eso dilata el tema de presentarse a examen.

en cambio, si te gastas un paston en un curso, no dejas de estudiar y presentarte, por no tirar esa pasta en vano.

cosas que si se deben estudiar, para tener un concepto claro son señale, el RIPA, eso es básico
el ripa algunas cosas, no las aprenderas del mar, porque el mar no las ha escrito.

luego, el código de banderas!!! tienes miles de pegatinas que te lo muestran, lo mismo que el sistema de luces y marcas para los barcos.

alguien vió algún velero que valla a motor y lleve la señal pertinente que lo indica?

por lo general, si ves un pesquero faenando, lo ves a distancia, y si vas en rumbo de aproximación, pues te miras lo que lleva colgado o encendido para saber por donde tienes paso libre.

espero las birras de Dibu, luego pago la ronda yo
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 11:04
Expulsado

Haber bajo mi punto de vista, claro esta que llevo navegando desde que naci prácticamente lo cual no puedo hablar como un novato, para mi navegar es muy sencillo tanto como para el resto del mundo cosa que en España todo lo hacen difícil, me explico no puedo pasar de las 60 millas por que no he estudiado una carrera como la de C.Y y saber Ingles, así funcionan las cosas en España con Leyes absurdas, no soy un delincuente por querer navegar, las leyes duras para otra cosa no crees? navegar es muy sencillo solo hay que tener sentido común y practica cada año que se navega se es mas.."novel" y tu lo sabes choquero, este carnet ya mencionado 1000 veces es mi puerta salida para poder navegar fuera de España la cual quiero mucho pero como te he dicho si me prohíben navegar por un titulo el cual me costara muchísimo tiempo, dinero, y aprendizaje de algo obsoleto para mi pues..me iré a navegar fuera de este país sin entrar en política para que no lo cierren.
Esta bien que ayudes a la taberna jejeje pero no te endioses tanto jajajajaja venga no te lo tomes tan enserio y se como siempre alegre defensor de causas justas, pero en este caso, creo que es como tirar piedras a tu propio tejado, a menos que lo hagas por interés claro.
PD: Mi interés es poder navegar como siempre lo he hecho es mucho pedir?
Un saludo

Editado por Dibujito en 19-03-2010 a las 11:10.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 12:32
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

Un saludo y
Una birras a todos , y aprovechando este hilo pregunto a MAZARREDO, a ver, yo tengo el PER desde hace 2 años y siendo sincero, me ha costado mucho sacarlo ya que a mi edad y con mi profesión, el tema matemáticas lo tenia casi olvidado, es mas, mi hijo me tuvo que recordar como se hace una división con decimales pues ya no me acordaba, ya se sabe, las malditas calculadoras. Me fastidia mucho cuando leo "yo me he sacado el per por libre, es muy fácil", coñe con lo que me esforcé yo, pero bueno, por lo menos lo saqué a la primera y de mi academia nos examinamos 8 y aprobamos 3. A lo que voy, me gustaría sacarme el patrón de yate, no por que lo necesite si no por aprender y por tenerlo, pero visto el esfuerzo para el PER, crees que podría sacar el de yate?, hay mucha dificultad con respecto al PER?, y por último, reseñar que con el tiempo se van olvidando las cosas, no se navega con carta, se usa el GPS con lo que se pierde la práctica, hoy mismo para calcular unas millas en una carta, tuve que mirar el manual por que no me acordaba donde se cogían las millas en el compás, si arriba o en el lateral de la carta, como esto todo, solo recuerdas lo que practicas a diario, las prioridades, las luces etc. Pues eso, me animas al patrón de yate? o me olvido y sigo con lo que tengo. Birras a todos.
Antiguo 19-03-2010, 13:22
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos si es que me va la marcha. Vamos a ver si soy capaz de expresar con claridad algunos puntos.

1.-Nadie cuestiona que se pueda hablar de este tema, pero como bien señala Choquero de este asunto esta ya todo dicho. Solo hace falta tomarse la molestia de usar el buscador para encontrar toda la información en los múltiples hilos abiertos.
2.-Una cosa diferente es que repetidamente y cada cuatro semanas (según mis estudios) salga de nuevo el tema y sobre todo por algún recien llegado ¿Que se persigue realmente? Esto hace que ilustres cofrades ya no opinen de este tema ya que es bastante cansino.
3.-Yo soy de los que opina que las titulaciones en España no están mal. Siempre se las ataca desde el punto de vista del coste. Que le vamos a hacer navegar tiene su precio y no es barato! Además siempre se hace la siguiente comparación; Titulos=Teoría; Mejor experiencia. Como si ambas cosas fuesen incompatibles!
4.-Al cofrade Dibujito le otorgo su merito como ya he dicho en alguna ocasión, pero mi pregunta es la siguiente ¿Por que el titulo Canadiense y no otro? y realmente alguien tiene un barco suyo asegurado y dicho seguro le ha aceptado el titulo Canadiense siendo Español?

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 14:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos si es que me va la marcha. Vamos a ver si soy capaz de expresar con claridad algunos puntos.

1.-Nadie cuestiona que se pueda hablar de este tema, pero como bien señala Choquero de este asunto esta ya todo dicho. Solo hace falta tomarse la molestia de usar el buscador para encontrar toda la información en los múltiples hilos abiertos.
2.-Una cosa diferente es que repetidamente y cada cuatro semanas (según mis estudios) salga de nuevo el tema y sobre todo por algún recien llegado ¿Que se persigue realmente? Esto hace que ilustres cofrades ya no opinen de este tema ya que es bastante cansino.
3.-Yo soy de los que opina que las titulaciones en España no están mal. Siempre se las ataca desde el punto de vista del coste. Que le vamos a hacer navegar tiene su precio y no es barato! Además siempre se hace la siguiente comparación; Titulos=Teoría; Mejor experiencia. Como si ambas cosas fuesen incompatibles!
4.-Al cofrade Dibujito le otorgo su merito como ya he dicho en alguna ocasión, pero mi pregunta es la siguiente ¿Por que el titulo Canadiense y no otro? y realmente alguien tiene un barco suyo asegurado y dicho seguro le ha aceptado el titulo Canadiense siendo Español?

Saludos. Coronadobx
Te voy a dar la razon al punto 2, por lo tanto dejo de meterme en estos hilos.
Y sobre el punto 4, te dire que el susodicho titulo es el que tengo yo y lo inavilidaron por lo que me siento estafado, no por el titulo sino por la Capitania la cual me dijo en su tiempo que si que era valido, ahora ya no.
Sobre el seguro maritimo, no preguntan solo ofrecen y no te dicen que si pasas de las 12 millas con el P.E.R. no te dara cobertura, en fin mas de lo mismo.
Un saludo Coronabox y que sepas que tengo toda mi admiracion hacia ti, pues tu carrera es de las mas dificiles y tambien dicen que es lo mas parecido a navegar en velero, por lo que estoy seguro que tendras uno
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 17:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Una birras a todos , y aprovechando este hilo pregunto a MAZARREDO, a ver, yo tengo el PER desde hace 2 años y siendo sincero, me ha costado mucho sacarlo ya que a mi edad y con mi profesión, el tema matemáticas lo tenia casi olvidado, es mas, mi hijo me tuvo que recordar como se hace una división con decimales pues ya no me acordaba, ya se sabe, las malditas calculadoras. Me fastidia mucho cuando leo "yo me he sacado el per por libre, es muy fácil", coñe con lo que me esforcé yo, pero bueno, por lo menos lo saqué a la primera y de mi academia nos examinamos 8 y aprobamos 3. A lo que voy, me gustaría sacarme el patrón de yate, no por que lo necesite si no por aprender y por tenerlo, pero visto el esfuerzo para el PER, crees que podría sacar el de yate?, hay mucha dificultad con respecto al PER?, y por último, reseñar que con el tiempo se van olvidando las cosas, no se navega con carta, se usa el GPS con lo que se pierde la práctica, hoy mismo para calcular unas millas en una carta, tuve que mirar el manual por que no me acordaba donde se cogían las millas en el compás, si arriba o en el lateral de la carta, como esto todo, solo recuerdas lo que practicas a diario, las prioridades, las luces etc. Pues eso, me animas al patrón de yate? o me olvido y sigo con lo que tengo. Birras a todos.
Estimados cofrades, saludos y

Como decía el gato Jinx "marditoh roedorej", llevo meses leyendo y resistiéndome a contestar, solamente por no engordar el monstruo, y ahora vas y me citas explicitamente pidiendome mi opinión.

Creo que es de sobra conocida mi postura sobre las titulaciones. Estoy harto de oir: "yo hago Vigo-Madrid en dos horas y cuarto y me tomo dos cubatas por el camino, porque yo con dos cubatas controlo que te cagas", y en el mar, lo mismo. Soy una persona, que solamente como dato, sin ánimo de presunción, leo una media de 10 libros al mes. La navegación, y sobre todo, a vela, siempre me ha gustado. Llevo eones leyendo sobre navegación y formas de posicionarse sobre una carta y creía que sabía. Pues bien, cuando comencé a sacar el PER, tuve que envainármela. Aprendí más en los 3 meses que dí clase (2 horas a la semana) con el profesor, que en todos los libros que había devorado por mi cuenta. Dicho todo lo anterior, solamente como experiencia personal, no pretendo hacerme ejemplo absolutamente de nada.

Me pides consejo sobre si ir a una academia a hacer o no el Patrón de Yate. Te contesto con toda la honradez desde mi postura personal (y que conste que no soy imparcial) yo iría y lo sacaría. Creo que los conocimientos teóricos de PY son los mínimos que se deberían exigir para hacer navegación costera, que es la más peligrosa con diferencia. No me cabe en la cabeza, que una persona que puede llevar un barco de 12m. de eslora, no sepa como trabajar con mareas, cuando en mi zona, lo normal, es que la amplitud de marea sea de 4 metros, y en mareas vivas, más. Y como este ejemplo, otros muchos.

Pero también he de manifestar una cosa. Yo he ido a estudiar y a aprender, no he ido a sacarme un título. Por circunstancias que no vienen al caso, he visto más de una persona que no es que pagaría por saber qué preguntas van a poner en el exámen, sino que pagaría por las respuestas y sería lo único que se aprendería de memoria.

Como comentario a los últimos del cofrade Dibujito, y ahora sin "ánimus jodiendi", el título canadiense no te lo dan por válido en la Capitanía, porque en este país se ha utilizado ampliamente para vender un barco "llave en mano", y cuando sale SM a buscar a alguien, levanta un atestado y entra dentro de una estadística, lo que ha llevado a que deje de autorizarse el llevar un barco con esa acreditación a un español, siempre que el barco sea de bandera española. Pero es que además no es discriminatorio, si no que ninguna acreditación extranjera sirve para un español manejando un barco bajo pabellón español.

Lo he comentado en otras ocasiones. Me han pedido varias veces, a ver si se podía convalidad un "Capitan de Yate" (dicho así, con todas las letras) canadiense por algún título español (aquí ya vale cualquier cosa, no piden el CY español), y siempre es el canadiense. Estoy a la espera de que alguien me haga la misma pregunta con un título RYA. No dudo que tu caso sea diferente, y que tengas el CPO como titulación de salvaguarda para navegar fuera de las 12 millas, porque sabes navegar perfectamente y no vas a tener problemas. El hecho fehaciente, es que el CPO, el 99% de las veces es la acreditación que tiene el que no tiene ninguna gana de aprender y que se cree que el mar es una "ciudad sin ley".

Por cierto, si eres español, y manejas un barco con pabellón español, el CPO no te cubre fuera de las 12 millas, si eres PER. Como tengas un percance, se te van a ir encima con todo.

Perdonadme la extensión del mensaje y vayan unas como compensación por el ladrillo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
Choquero (20-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 18:30
Essaouria Essaouria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Queria preguntar si un Español puede llevar un Barco Matriculado en Marruecos con titulacion Española ? me imagino que si?

Y tambien si Un Español con Titulacion Marroqui puede Llevar un barco marroqui por aguas Españolas? y que trabas administrativas puede encontrar ?

Muchas Gracias y rondas
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 19:36
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Dixi Mazarredo.

Por cierto, si eres español, y manejas un barco con pabellón español, el CPO no te cubre fuera de las 12 millas, si eres PER. Como tengas un percance, se te van a ir encima con todo.

No te cubre; de qué y ante quien ?
En que ley te basas para afirmar eso ?

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 21:50
Corsario

[quote=
No te cubre; de qué y ante quien ?
En que ley te basas para afirmar eso ?[/quote]

Para no extenderme en explicaciones una vez más: Siendo PER y navegando más allá de 12 millas estás fuera de la zona de navegación para la que estás atribuido. A partir de ahí, si te pegas un tortazo contra otro barco, o tienes la desgracia de tener un accidentes con muertos o heridos, intenta cobrarle al seguro, si puedes. Además de las reponsabilidades penales en las que puedas incurrir.

Y dándole la vuelta a tu pregunta: ¿en qué Ley dice que puedes hacerlo?

Un saludo y más

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 23:59
sinley sinley esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Y el Canadiense ese vale para alguna cosa o es solo papel mojado
en que paises es reconocido?

en francia ? no creo?
en Inglaterra ? no creo?

en que paises de Europa esta reconocido sin limitaciones ?
poder patronear barco particular o de charter , o alquiler

pues por 33 eur es barato sabeis todas las respuestas del test salen por internet a lo que es lo mismo por solo 33 eur tienes tarjeta de plastico Canadiense !

Para que sirve???????

Rondas
rondas
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 01:21
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 20-03-2010 a las 02:38.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 12:07
Expulsado

Hay algo en todo este asunto que no entiendo,
porque le llaman monstruo a un carnet que te da la posibilidad de poder navegar a lo largo y no a lo ancho? sin tener que ser una carrera y gran desembolso.
porque todos los que tienen titulación se oponen a esta la cual miles de navegantes circulan con ella?
porque en España ponen las cosas tan difíciles? no estamos hablando de un carnet profesional simplemente es para navegar, no es tan difícil, lo difícil es estudiar, cuando en realidad esos mismos teóricos cogen un barco de recreo y no saben salir ni del pantalán,
porque tenemos que pagar para navegar? tantas licencias, exámenes, seguridad, ITB, cuando en realidad todos sabemos que es para sacarnos el dinero,
Es cierto que da rabia que uno que se ha desembolsado y perdido tiempo en estudiar el C.Y, cuando en otros Países se lo den solo por cumplir la mayor de edad o sacarse el carnet de conducir,
Señores navegar no es pilotar un F10 no es teorica simplemente es entender las cartas nauticas las cuales con los GPS se han quedado obsoletas, esos mismos estudiosos son los que no tienen ni idea de lo que es salir de puerto sin destrozar los demás barcos que están amarrados, son los que cuando salta el viento te dicen de volver rápido que ponga el motor..cuantos de vosotros os gusta navegar en malas condiciones? para un verdadero navegante es un disfrute y no una pesadilla, cuando digo un verdadero navegante es el que come millas, no el que sale los domingos con el carnet de C.Y y su precioso sextante guardado en su caja de ébano,
Si te gusta navegar los domingos..navega y no fastidies a los demás que es una forma de vida.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 15:13
Corsario

Estimados cofrades, saludos y

Ya estamos con la dicotomía "si estudias teoría, destrozarás barcos cuando salgas del pantalán. Si no estudias, serás un navegante 5 estrellas". No comprendo que ley natural o filosófica, o del tipo que sea, apoya este aserto. A mi, personalmente, me da lo mismo lo que haga cada quien y no quiero obligar a nadie a estudiar lo que no quiera. El conocimiento embarcado es un elemento de seguridad más, le pese a quien le pese. Decir que con comprarse un plotter se suple los conocimientos de cartas demuestra desconocimiento de lo que es un plotter. Un plotter conectado a un GPS no es más que una carta electrónica, en la que se va trazando uno de los rumbos, y solamente uno. El que ha estudiado navegación sabe a qué rumbo me estoy refiriendo, el que no la ha estudiado y cree que no sirve para nada, no necesita saber que rumbo es, porque tampoco sabe qué tiene que hacer para corregir los otros 4 rumbos.

Por otra parte, los profesionales del mar, esos que tienen millas en los eggs como para alicatar los cuartos de baño de "villa meona", personalmente, no conozco a ninguno que le guste salir con mal tiempo. Si hay que salir, se sale, pero gustar..., de igual manera que no conozco a ningún camionero que le guste conducir con lluvia, niebla, nieve o condiciones adversas.

Dicho lo anterior, por mi parte, que cada uno haga lo que quiera, mis intervenciones han sido para tratar de aclarar qué es lo que pide la normativa española, siendo español. Yo no he estado en ninguna comisión de gobierno en la que se haya establecido la norma a seguir. Me reconozco cumplidor de las Leyes y me gusta ir "cubierto". También reconozco que prefiero salir a navegar con un día de sol que con F6 (aunque he pagado por navegar con esas condiciones, bajo la supervisión de un experto).

Perdón por la extensión del mensaje. Otras y otro saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
Choquero (20-03-2010)
Antiguo 20-03-2010, 16:53
Expulsado

Bueno como veo que se esta convirtiendo en algo personal mi querido Mazarredo, dejo el tema, estas cosas se de muestran navegando no sobre papel mojado, yo podre navegar sin limites fuera de España, lo cual me entristece en cierta medida, pero por otro lado me reconforta.
Un saludo que esta invito yo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
mafias, picaresca

Reglas del foro