La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2010, 11:39
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Que reales tus letras hindi, yo nunca le regale nada por el día del padre porque en mi casa nunca se celebraron esas cosas, pero no puedes imaginar lo que echo en falta todo lo que me quería mi padre, él me quería tal cual fuera como fuera o quizás siempre le encanto como salí, puedes estar seguro que lo que mas me hubiera gustado hoy es poder irme a Lekeitio a dar ese paseito con él a ritmo muy lento, poder contarle como me siento, ver su impotencia ante su imposibilidad de consolarme pero siempre con unas pocas palabras de aliento y afecto y un sabio consejo, desde queme he levantado llevo pensando en ello y en que podía ir y hacerlo con mi madre que también me echa mucho en falta y me quiere mucho, pero Sé que no lo voy a hacer porque hoy no puedo, alucino porque mientras le tenia jamás pense que era tan importante ese amor tan incondicional y no lo valore en su medida
Me viene a la mente esas palabras del recien fallecido Miguel Delibes

Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y noencuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Hoy es un día de recuerdos y de realidades.

Aunque ya no tengamos que preocuparnos en qué regalarles, sí podemos ser como sabemos que ellos nos quisieron.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
windi (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 12:40
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Hoy es un día de recuerdos y de realidades.

Aunque ya no tengamos que preocuparnos en qué regalarles, sí podemos ser como sabemos que ellos nos quisieron.

Hoy es un dia de perros.
Hoy hace un año que lo vi vivo por ultima vez, ERA EL DIA DE SU SANTO.Se llamaba Angel Jose pero a el le gustaba que le dijeran Pepin como cuando era niño. Aunque aun escuche su voz por tlf, el dia 25 de marzo,en una llamada tlfonica que yo interrumpi,porque se me enfriaba la cena!!!!, madre mia,que estupidez.
A el hoy le gustaba comer arroz con leche... a el hoy le gustaba que los 5 hermanos y los 4 nietos, le dijeramos FELICIDADES PAPA!!!!!, y que llenaramos la casa de bulla. Voy a verlo donde reposan sus restos...y he puesto luz para el en casa. Espero atraviese espacios siderales y le llegue. Papa, que sola me has dejado. Te echo de menos. Por todos los padres, los que estan y los que se nos fueron, un recuerdo mio.
CHIQUISUNICA (28-03-2010), Jadarvi (28-03-2010), windi (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 17:43
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
Hoy es un dia de perros.
Hoy hace un año que lo vi vivo por ultima vez, ERA EL DIA DE SU SANTO.Se llamaba Angel Jose pero a el le gustaba que le dijeran Pepin como cuando era niño. Aunque aun escuche su voz por tlf, el dia 25 de marzo,en una llamada tlfonica que yo interrumpi,porque se me enfriaba la cena!!!!, madre mia,que estupidez.
A el hoy le gustaba comer arroz con leche... a el hoy le gustaba que los 5 hermanos y los 4 nietos, le dijeramos FELICIDADES PAPA!!!!!, y que llenaramos la casa de bulla. Voy a verlo donde reposan sus restos...y he puesto luz para el en casa. Espero atraviese espacios siderales y le llegue. Papa, que sola me has dejado. Te echo de menos. Por todos los padres, los que estan y los que se nos fueron, un recuerdo mio.
Analema, me has dejado el corazón en un puño a punto deshacerse en esas lágrimas suaves y calientes de los recuerdos buenos. Piensa en positivo, piensa que no hará falta eso de atravesar espacios siderales ni nada parecido. Estará siempre cerca, cerca de los que le amaron y de los que le siguen recordando. Cerca para darte fuerza. ¡Animo, que a los que se fueron supongo (por pura lógica) que no les deben gustar las tristezas ni las lágrimas!
¿Te gustaria a ti ver a una hija tuya llorosa y triste por una ventanita? No. La alegría en el recuerdo cariñoso es el mejor regalo que hoy le puedes hacer.
Un abrazo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
ANALEMA (19-03-2010), CHIQUISUNICA (28-03-2010), windi (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 19:02
Corsario

Querido amigo,LIMAN, querido amigo quien quiera que seas ,que pases por aqui a leer esto que mas ,ni te viene que te va... salvo que no haga demasiado tiempo que se te fue alguno de tus padres-ni pensar quiero en un hijo-, no entenderas tanta profundidad ni tanta hondura.
Hoy , mi marido, me dejo como quien no quiere la cosa ,10 mints a solas sentada en la sepultura de mi padre donde descansa a su vez con los suyos y con su unica hermana que murio de una enfermedad cardiaca antes de cumplir 19 años. El se fue con ella 3 dias antes de que se cumpliera la fecha en la que ella lo hizo,en el mismo mes. Se encontraron ,tenian pactado encontrase un dia señalado..... He golpeado la fosa llamandolo y mis lagrimas se mezclaban con la lluvia que nos mojaba a los dos,a mi,mas...Papaaaaaa.
Nosotros ,mi madre, que es ..bueno, nada,..... mis hermanos y yo eramos su unica familia, no tenia hermanos vivos, su hermana murio siendo una adolescente y el vivia a traves de los ojos y de las bromas y los problemas de sus nietos y sus hijos... Mi hijo tiene 27 años era como otro para el, mi hija 13 ,la unica chica , y los 2 pequeños eran su acicate. Hoy ha llovido no obstante la fosa estaba cubierta de flores que a el no le hubiera gustado,le hubiera gustado el periodico, un arroz con leche y nuestros besos... una perdiz,llamaba a su hembra entre la llovizna, eso le hubiera encantado oirlo ,era un apasionado de la naturaleza, conocia la luna como la palma de su mano, si iba a rolar el viento, si se presentaba verde la primavera ....se, que alli esta muy solo.
Era un hombre que adoraba la compañia de la familia,aunque por razones tristisimas y ajenas a el, paso el ultimo año, mendigando que fuesemos a verlo. Dios!!!, tenlo siempre contigo, era delicado en su aspecto pero fuerte y sano como pocos. Leia los periodicos que llevaban algo de su interes y que secaban el suelo de casa, desde su altura -media 1.80, y sin gafas....lector compulsivo, mi padre....
Papa, he oido la perdiz y me alegre de su cacareo, la oiste...?,la primavera se acerca.
Hace 22 dias que me opere de corazon,debo cuidarme por mis hijos, pero no puedo reprimir el llanto,el duelo que durante 6 meses he llevado encubierto me atosiga.Perdonadme todos, por favor.

Editado por ANALEMA en 19-03-2010 a las 19:56.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 19:08
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Analema, sè que entenderàs lo que quiero decirte.
Besitos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
ANALEMA (19-03-2010)
Antiguo 21-03-2010, 17:33
Corsario

Te entendi,amiga. Claro que si.Te escribo por otro medio. NO quiero amargar mas el Puente
Antiguo 21-03-2010, 18:37
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

ANALEMA, no te confundas. Hablar con el corazón nunca puede amargar a nadie, lo que ocurre es que nos sorprende, por desgracia hemos perdido la virtud de la sinceridad, de hablar aunque duela. Solemos "maquillar" nuestros sentimientos para no profundizar en las heridas, para no dar lástima a los demás, para no parecer débiles...

Lo que has escrito de tu padre yo no tengo cojones para hacerlo público, y seguramente siento lo mismo por él pero me da miedo el ridículo y el qué pensarán.

Cada día me gustas más , con el permiso de tu marido, claro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
ANALEMA (21-03-2010), Fareraa (25-03-2010)
Antiguo 21-03-2010, 18:40
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Analema, no nos conocemos pero quiero mandarte desde la taberna todo mi apoyo.

Yo también perdí a mi padre hace cuatro años de forma repentina y puedo entenderte perfectamente. Muchos dias lo tengo presente y la manera que tengo de consolarme es intentar seguir lo bueno que me enseñó (es el pequeo homenaje que creo que se merece y que me hace sentir un poco mejor)

Son momentos tremendamente malos pero se pasan y todo eso nos hace un poco más fuertes.

Para pasar estos baches es necesario estar en buenas manos (espero que sea tu caso) y contar con el apoyo de los amigos y la familia (lo que veo es que de amigos del foro no te faltan)

Yo no creo que des el toston a la taberna. Lo que cuentas es enriquecedor para todos y todos hemos pasado por situaciones similares. Estoy convencido que el apoyo de los cofrades es un buen empujocinto que ayuda a superar el bache.

Perdonadme si he sido yo el que ahora a dado el tostón.

Animo ANALEMA y sigue con el hilo si es tu deseo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burgit
ANALEMA (22-03-2010)
Antiguo 21-03-2010, 19:24
Corsario

Amigo, amigo mio.
No me caben dudas de que algunos de vosotros como dice el cofrade que escribe a continuacion de ti, me entendeis , me comprendeis, me arropais, por que lo siento, Kumi, no se como ,pero os siento alrededor, como siento a mi padre si me concentro y pienso en el,a veces, creo que mira lo que escribo por encima de mi hombro...
Pero entiendo tambien que haya personas que no tengan ese punto que no es ni mejor ni peor el tenerlo ,no es defecto ni cualidad, es simplemente ,dejar al OTRO, que se desahogue, que se libere ,compartiendo, abriendose, porque la cerrazon es mala consejera y yo no quiero enfermar mas de lo que pueda estar fisicamente.
Ese es el uso y abuso que yo creo que hago de mis amigos del foro. Y me apena. Me sabe mal amargaros.
Es posible, que mi condicion de hermana mayor, de tirar de los demas ,hijos ,cuñados, hermanos, mi unico hermano, esta yendo a que le ayuden psicologicamente a superar esto, proque temiamos por su vida y lo convenci,..todo esto era para decirte que quizas, es ahora a los 7 meses cuando haya "reventado la caldera".
Si ,que tienes coj...s para explicar lo que yo, lo que pasa es que cuando te ocurrio a ti, quizas no estaba este lugar, o fueron otros los que consolaron tus penas o...aun no te ha pasado. Afortunado seras...
Te debo el haber echado muchas risas contigo, pocas lagrimas, por eso me acongoja leerte roto.
No es esta una declaracion de amor, con los tiempos que corren..pero , yo tambien te quiero cada dia mas, con el permiso de tu mujer.
Gracias por dejarme usar este foro, para lo que no fue pensado ,Tabernero, al menos en este hilo. Y gracias a vosotros por quererme mas de lo que merezco.

[/quote]
KUMI (22-03-2010)
Antiguo 21-03-2010, 22:19
hallston hallston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Un beso para ti, Analema
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 13:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por hallston Ver mensaje
Un beso para ti, Analema
Saludos.
Otro para ti, amiga ,juntas nos vemos en circunstancias parecidas...me apoyo en ti, haz tu lo mismo conmigo,mujer!.
hallston (22-03-2010)
Antiguo 25-03-2010, 00:34
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cuídate.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 10:30
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

¡¡Analema!! ¿Como va tu primavera? Recuerda que con su llegada todos tus problemas tenían que acabar. Duro con ellos que ahora con la crisis, los problemas estan debiluchos y te los cepillas tan solo con una sonrisa. Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 22:46
Corsario

Hoy ,para que engañarnos , mal, no, peor . Es lo que tiene que me preguntes. Podria engañarte, pero, para que? . A esta hora lo oi por tlf, la ultima vez hace 1 año y hace 1 mes que me operaron,e Primavera?, habra que decirle a Rom, que me mande un tonico, porque el ANALEMA esta chungo.
Antiguo 25-03-2010, 23:42
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Hoy ,para que engañarnos , mal, no, peor . Es lo que tiene que me preguntes. Podria engañarte, pero, para que? . A esta hora lo oi por tlf, la ultima vez hace 1 año y hace 1 mes que me operaron,e Primavera?, habra que decirle a Rom, que me mande un tonico, porque el ANALEMA esta chungo.
Analema quiero darte ánimos, darte fuerza y desearte que permitas que la alegría entre en tu corazón, que reúnas todos los buenos momentos que has vivido con él y que puedas recrearte en ellos. Piensa que en esos buenos momentos es donde tu padre te ha regalado lo mejor y encontrarás su esencia y el impulso para salir adelante todos los dias. Disfruta de la luz del sol, de su amanecer, de su ocaso...y apóyate en tu buena gente.

Te doy un fuerte abrazo
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 01:37
Corsario

Gracias, amiga es justo lo que me hace falta en este minuto, leer estas cosas. Estoy harta de ataques soterrados por otros vericuetos de este sito. LTP.
Quiza deberia tomarme un descanso, y pasar, de todo, pero a la mayoria os echaria de menos, vuestras terapias y egoistamente :las necesito.
Antiguo 27-03-2010, 03:09
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Gracias, amiga es justo lo que me hace falta en este minuto, leer estas cosas. Estoy harta de ataques soterrados por otros vericuetos de este sito. LTP.
Quiza deberia tomarme un descanso, y pasar, de todo, pero a la mayoria os echaria de menos, vuestras terapias y egoistamente :las necesito.
Bien, muy bien que sientas apoyo de la gente "sana".
Mejor no esconderse....da la cara y siente que la fuerza emana dentro de ti, que son tus genes los que te tiran para adelante...
Yo podría contarte muchas zonas oscuras e historias de terror...pero te anuncio que es en ti en donde se encuentra la energia, el impulso...y caminando se hace el camino.

La buena noticia eres tú y la vida que tienes.
Compartiría contigo un delicioso desayuno, para que sirviera de amanecer, de comienzo de una nueva etapa llena de alegrías.

Un abrazo muy cariñoso
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mar y luna este mensaje:
ANALEMA (27-03-2010), malamar (27-03-2010)
Antiguo 28-03-2010, 00:28
Corsario

Llevo TOOOOODA LA VIDA dando la cara, cariño. Asi la tengo, las cicatrices,no dejan verme la sonrisa.
Te mando mi cariño.
Antiguo 28-03-2010, 01:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Analema, hace días que no pasaba por aquí, de hecho he estado unas semanas entrando y escribiendo poco... y acabo de leer lo que has escrito sobre tu padre, me ha emocionado, me ha conmovido... y me ha provocado un ataque de egoísmo... egoísmo, sí, porque tengo la gran suerte de tener a mi padre.. he estado a punto de perderle tres veces en dos años, dos de ellas ha sido su corazón, grande, fuerte, en el que cabemos todos... otra la maldita diabetes, casi muere hace dos semanas por una hipoglucemia...

No pude menos que pensar en lo afortunado que soy de tenerle aquí, este hombre me ha ayudado a ser quien soy, me ha protegido, me ha enseñado, me ha exigido cuando tenía que hacerlo, en una palabra, me ha querido toda mi vida y me cuesta plantearme el mundo sin él sabiendo que está enfermo y en cualquier momento puede irse, a pesar de que tenga un aspecto estupendo y él siempre le quite importancia a su propio sufrimiento y se interese por el de los suyos, su mujer, sus hijos, sus nietos, sus hermanos,...

Por eso, porque le quiero, al leerte y darme cuenta de tu dolor y tu fuerza, he sentido ese ataque de egoísmo.... he pensado "no quiero sentir ese dolor, no quiero que mi padre se vaya nunca" ... pero como sé que se irá, procuro pasar con él todo el tiempo que puedo... gracias, Analema, por hacer que me dé cuenta de la suerte que tengo ... lo sabía, pero ahora más... gracias...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ANALEMA (28-03-2010)
Antiguo 28-03-2010, 10:43
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Analema...te quieroooooo...
Antiguo 30-03-2010, 22:11
Corsario

Agradeceria, dejarais hundir este hilo. No tiene razon de ser.
El que de verdad me quiera, tiene los privados,cuando quiera decirmelo, u otros medios.
Gracias, por respetar el contenido que en su dia me llevo a abrirlo.

Cleansailing

Reglas del foro