La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2010, 16:37
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Cacos y alarmas naúticos

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Ferchu la antena es cableada no es vía radio. No se si te habías dado cuenta de ese detalle.

rafa
No me doy cuenta
¿a que antena te refieres?

En cuanto a la comparación,desde luego ,si a la cámara se la puede poner sirena,entonces es mucho más completo, pero también más caro.Hay que echar cuentas,

Voy a seguir mirando porque hay muchísima oferta,por ejemplo ,en la pagina que nos pasó Gladiador ,balato,balato
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13169

Editado por ferchu en 04-03-2010 a las 18:00.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 16:51
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cotemadrid, espero que muevas estas ofertas al capitulo que en el foro tienen las tiendas para vender...gracias.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 18:27
cotemadrid cotemadrid esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

A ver si esta noche tengo un ratito y lo puedo subir a la seccion de tiendas para que se beneficien todos los cofrades... al final la empresa ha hecho un esfuerzo por el canal y me gustaria quedar bien ...
La verdad es que estoy impresionado he recibido mas de 10 confirmaciones en 24h... me encantará ver las fotos de vuestros barcos en el foro cuando las tangais instaladas y enviando pruebas como locos...

Con respecto a la Sirena que ha encontrado nuestro amigo, tiene muy buena pinta y opera en los mismos Hz de frecuencia que alertacam, voy a preguntar a la casa si es compatible , pero si Sr. tiene muy buena pinta y ya sería el colmo de nuestras aspiraciones!!!.--- DETECTAR, VER, OIR, Y PITAR!!! TODO EN 1.

Un saludo y gracias a todos por vustra colaboración,
Cote
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cotemadrid
tropicaxarquia (09-03-2010)
Antiguo 04-03-2010, 18:48
Capitán pirata

Bueno,bueno, en la búsqueda de la solución más barata y al mismo tiempo funcional he llegado a la conclusión de que la cámara está muy bien pero no es estrictamente necesaria ya que si nos aseguramos de que el sistema sólo pueda saltar si se abre la puerta es muy difícil que haya falsas alarmas.Creo que lo ideal sería algo muy sencillo, un magnético en la puerta y una alarma.
¿Dónde falla? En que quizás no nos enteremos de que ha saltado hasta que vayamos por el barco, y ahí es donde creo que hay que buscar soluciones baratas.He visto que hay gente que se ha hecho alarmas caseras con un móvil viejo con tarjeta que cuando se disparan te hacen una llamada.Al ver el número ya sabes que ha saltado.Me imagino que tiene que haber versiones a la venta de esto:
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/alarmagsm.htm

o de esto:

http://www.microcontroladorespic.com...-comercio.html

Estos inventos tienen un coste cero ,ya que es suficiente con la llamada ,sin contestarla,para saber que algo pasa en el barco.
Aquí lo ideal sería tener un coleguilla electrónico que nos hiciese el circuito y hacerlo funcionar combinado con uno de los sistemas baratísimos que vimos antes,como este (10 euros!):
http://www.seenontvproducts.net/remote-alarm/index.html

Vamos ,que se podría hacer el invento por 30 euros,con un consumo de batería mínimo (el móvil,ya que la alarma va a pilas)
Voy a seguir mirando y os cuento
Antiguo 06-03-2010, 00:04
Capitán pirata

Hola: os cuento que me he puesto en contacto con alguien para hacer el circuito que os comentaba en el anterior mensaje.Voy a hacer una prueba y si va bien la cosa ,os lo cuento.
Para resumir,el sistema va a ser el siguiente: una alarma conectada a un interruptor magnético que cuando salta,suena una sirena de 120 Db y al mismo tiempo te hace una llamada perdida.
Se necesitará un móvil viejo( o comprar uno prepago,desde 20 euros),el circuito (todavía no sé lo que costará,pero poco),la alarma (10 euros) y recargar la tarjeta con 5 euros cada 6 meses.
Ya os contaré
Antiguo 06-03-2010, 01:12
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Trueno Ver mensaje
Siguiendo con el tema del hilo: Cacos y alarmas nauticas, en la web que sugiere el cófrade El Velero aparece el siguiente artículo:

DETECTOR SENSOR DE MOVIMIENTO CON ALARMA + PILAS

http://www.peysanet.com/index.php?pa....php&cod=00012

El detector es capaz de detectar el movimiento en un rango de metros, disparando al detectar movimiento su alarma electroacústica de más de 85dB > Cómo mínimo le dará un buen susto al "Caco"

Puntos buenos> precio 9.90 y fácil de instalar (va a pilas)
Puntos malos > duración de las pilas? se podrá regular la sensibilidad? porque a lo peor pita cada vez que el barco se mueva un poco.

Alguien a probado algún cacharro de esos?
Solo me sirve cuando estoy presente,durmiendo o despierto,me ha costado 9 euros,es muy divertido ,incluso si no entren a robar.Un pajarito con su sensor de detectar los movimientos.
Cuando un@ pasa por delante del pajarito empieza a silvar, y encima suena bien agradable.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 20:55
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Batman Ver mensaje
Si tienes razón, soy nuevo en esto del foro y la náutica, me presento me llamo Pedro y tengo 41 años, soy PER en camino de Patrón. He estado cotilleando por el foro y al ver el mensaje de COTE me registre y le conteste.

Si quereis saber algo mas de mi me decis donde hay que colgar la presentación y la pondré.
Hola Batman. Que curioso tus contestaciones aparecen y desaparecen deben de ser superpoderes .

Hay un foro especial de Presentaciones, pero como ya te has presentado me imagino que al portero le dará igual.

Bienvenido a la Taberna. Espero que te guste y te quedes con nosotros dispuesto a ayudar y dar tu opinión y tu sabiduría para los que te pidan consejo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 06-03-2010 a las 20:58.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 20:55
Batman Batman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Si tienes razón, soy nuevo en esto del foro y la náutica, me presento me llamo Pedro y tengo 41 años, soy PER en camino de Patrón. He estado cotilleando por el foro y al ver el mensaje de COTE me registre y le conteste.

Si quereis saber algo mas de mi me decis donde hay que colgar la presentación y la pondré.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Batman curioso que tu primer mensaje sea aqui y ahora, vamos que ni te has presentado.
Cote de momento no me pongas en la lista.
Cuando tenga el barco ya preguntaré aunque como dice Ferchu prefiero que haga ruido para que los que esten alrededor sepan que me están robando.

Saludos y gracias.
Rafa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Batman
ROyOR (06-03-2010)
Antiguo 07-03-2010, 12:17
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos y unas

Ya me ha llegado la cámara "Alertacam" que venden por internet. Me llegó al día siguiente de pedirla y la pagué contra-reembolso. La abrí y funciona, por lo que no se trata de ningún timo. Además gracias al cófrade Cotemadrid incluye un cargador 12v de mechero y un 20% de descuento , por lo que si os interesa mandarle un privado para el código de descuento.

Os cuento como funciona:
- es como un móvil y la configuración básica se hace vía web, en 10 minutos está operativo, aunque hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.
- Cuando detecta algo, tarda 1 minuto en enviarte un SMS a tu móvil con el mensaje "Detección de movimiento activada, esta enviando 5 imágenes". Al cabo de unos 2-3 minutos recibes un email con las 5 fotos, que forman un "mini-video".
- La imagen es muy clara y se reconoce perfectamente a las personas que salen, incluso con muy poca luz.
- En las instrucciones, en castellano, aparece relatado como configurar más cosas (escuchar sonidos, que otros teléfonos puedan recibir las fotos, etc.) pero ya es más complicado. Estas opciones se pueden hacer vía web pero no he tenido tiempo (a ver si puedo esta tarde).
- En la web te das de alta como usuario y tienes 500 créditos para hacer las configuraciones, que tienen un coste en créditos... yo pensé, tate! ya toca pagar... pero bueno, hice el cálculo y realmente se corresponde con el coste de cada SMS que la web envía al móvil para configurarlo.

En fín, por ahora estoy contento, pero seguiré haciendo pruebas, y ya os enviaré las fotos del "intruso".

Por cierto cofrade Ferchu, me parece muy buena la idea de la alarma con el movil gsm viejo, que evidentemente sale mucho más barato, ya nos contarás!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 14:29
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , una pregunta , manda sms y email ? las dos cosas a la vez ?
o lo que selecciones ,una u otra ? con que mande al movil que es más rápido
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 15:18
Piratilla

Hola Tam, la cosa va como sigue:

Tienes 2 modos de funcionamiento:

Modo 1:
- la cámara envía un SMS de texto a tu móvil que te advierte de que ha detectado movimiento y que va a enviar fotos.
- la cámara envía por GPRS las 5 fotos a la web de alertacam.com y ésta te las envía por email a tu móvil (si tienes posibilidad de recibirlos ej: Iphone, blackperry, etc) Tardas en recibirlo entre 2-3 minutos.
- La ventaja es que sólo pagas un SMS (0,15 c.) y la conexión de datos GPRS de la cámara (1 € al día según operador). Las fotos quedan también en la web de alertacam y las puedes ver desde cualquier ordenador.

Modo 2:
- la cámara envía un MMS (SMS con imágenes) directamente a tu móvil. No se cuanto tarda en hacerlo y si se ven igual, por que no le he probado. En cuanto lo haga te comento que tal...
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 21:17
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Capitan Trueno, ¿Nos puedes enviar algunas fotos del "INTRUSO"?
Pepe
Antiguo 09-03-2010, 14:30
Piratilla

Aqui está la foto del "intruso", pero no llaméis a la poli ya que soy yo mismo

Lo he cronometrado: desde que he abierto el portón ha tardado 16 segundos en enviar un SMS de "alarma" a mi móvil y 2 minutos exactos para recibir el email con las 5 fotos.

Me falta probar el envío de un MMS directo a mi móvil.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg part1.jpg (8.5 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 17:36
Grumete Pirata

Hola capitan,
Me alegro mucho de que ya la tengas en funcionamieto, buen barco se ve en la foto!!
Has probado a desconectarla de la luz? te envía el SMS muy rápido de que no tiene alimentacion externa, y al revés cuando la vuelves a conectar.
Si reduces en nº de fotos, de 5 por defecto, a 2-3 la conexion gprs es mas rápida y la imagen llega antes. En cualuier caso el sms es casi instantaneo y ya te pone en aviso de que paso algo esta pasando.
Un saludo y suerte.
Cote
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 20:05
Capitán pirata

Hola: he abierto un hilo con mis progresos en el sistema pobretón.Cote, no somos competencia eh? ,que el mio no manda imágenes
Antiguo 09-03-2010, 23:24
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cote,
muy buena iniciativa.
Gracias

Privado enviado.

Saludos
Juan
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 21:57
Corsario

Capital Trueno, tu "intrusión" se ve muy nítida y el interior de tu barco parece amplio y bonito. Si se puede saber ¿De que barco se trata?

¿Alguien mas puede subir alguna muestra como la del Capitan?

Pepe
Antiguo 11-03-2010, 00:39
Piratilla

Hola Pepe,

Gracias por el cumplido , se trata de un Oceanis 393, la verdad es que es un barco muy cómodo, amplio y sin ser regatero navega muy bien.

Te mando otra foto que hice de noche, sólo estaba encendida la luz de la mesa de cartas (y yo sentado en ella). Esa luz sólo ilumina la mesa y el resto del barco estaba completamente a oscuras, por lo que la cámara "ve" perfectamente en la oscuridad.

La verdad es que estoy muy contento con el artilugio, porque también te avisa de si se ha desconectado la toma corriente.

Yo he tenido la suerte de que dentro de 2 días cambio el "39" que aparece al lado de mi nick como edad y por ello me he hecho este auto-regalo, pero la idea de Ferchu de aprovechar un viejo móvil para hacer una alarma está también muy bien.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg part1-1.jpg (9.3 KB, 6 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Trueno
cotemadrid (11-03-2010)
Antiguo 11-03-2010, 22:54
Grumete Pirata

Muy guapo capitan!!! que menos te mereces al llegar a la cifra magica!!
Me da mucha envidia observar que puedes disfrutar de tu barco con frecuencia, yo por desgracia me tengo que conformar con verlo por la camara y con suerte de pascuas a ramos cuando puedo pegarme una escapada a Murcia con la familia...
En relacion a lo que dices de la luz, yo lo considero muy útil, en el Tomas Maestre los cortes de Luz han sido muy frecuentes esta año.. si no llego a tener el cacharro instalado me hubiera encontrado una buena cagada!!
Me llego el sms llamé al puerto y solucionado con gran sorpresa por parte de los que debian controlarlo...
Si tengo la desgracia de trincar algun caco o al mamon de mi hermano en paños menores con alguna de sus novias en el barco lo publico en foro en busca y captura..
Un saludo y suerte..
Cote
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 22:57
Corsario

Muchas gracias Capitan Trueno por tu "reportaje" la verdad es que, a pesar de la obscuridad que dices que había en el resto de la cabina, se ve con bastante claridad todo hasta el fondo. Chapeu para tu barco.

Felicidades por tu cumpleaños, opino que te has hecho un regalo estupendo.

No tiene nada que ver tu cámara con el "simpático" invento del cofrade "ferchu" que me parece guarda relación con los famosos inventos del "TBO". Evidentemente saldrá muy barato pero, vuelvo a repetir, se trata de otro producto.

Pepe
Antiguo 11-03-2010, 23:20
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Pues mira lo de Ferchu no es el invento del TBO es algo que lleva en el mercado muchos mas años que la cámara que nos ha presentado Cote. De hecho todas las alarmas actuales hacen lo mismo que el "invento de Ferchu" pero de forma mas sofisticada y mas caras.
Creo que cada cofrade es libre de comprar o de hacerse lo que quiera y no hace falta el acoso y derribo que se está haciendo con Ferchu.

Saludos cordiales a todos y para ello pongo barra libre.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 13:58
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Cofrades

Unas rondas de de mi cuenta que, por la hora que es, apetece bastante.

He leído con atención el hilo y me pregunto si existe alguna empresa que ofrezca servicios de control y vigilancia de embarcaciones, es decir, que mediante un centro de control remoto puedan controlar alarmas técnicas del barco con sensores específicos ( agua en la sentina, escora, carga batería, gas, y lo que os podáis imaginar). Vigilancia mediante cámara, etc. todo mediante WIFI y/o GSM/3G y que al producirse un suceso, se pusiera en marcha un protocolo de actuación acordado con el armador que podría ser desde llamar telefónicamente al armador o a la marinería del puerto hasta enviar personal al barco para comprobar/actuar en lo que fuera necesario. No sé, pero con lo que nos cuesta el mantenimiento anual de nuestro barco y si este servicio fuera asequible ( 150 euros por poner un ejemplo) podría ser interesante y quizás uno podría estar más tranquilo ya que la empresa montaría un sistema fiable y controlado. No se si existe algún tipo de empresa de este estilo. Bueno, tomaros otra ronda que, con este ladrillo, hemos quedado todos sedientos.....

Saludos a todos
Antiguo 19-03-2010, 17:38
catamaran catamaran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5

muy buenas
yo tengo un catamaran en un fondeadero del mar menor, en Murcia y comienza a pasar un poco de lo mismo
yo he puesto una alarma volumétrica con sirena incluida, y un cartelito en la puerta, a los marineros les he dicho que está conectada al mivil y por lo menos se irán a otro barco ¿no?
bueno suerte
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 17:57
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7

Por eso digo yo que una empresa especializada que controle 365 dias al año, es decir permanentemente, además de evitar posibles falsas alarmas nos puede dar más tranquilidad si nosotros no estamos disponibles por cualquier razón: viajes, etc. Ya digo, no se si existen este tipo de empresas. No he encontrado ninguna buscando por internet
Saludos y unas
Antiguo 19-03-2010, 19:35
Corsario

LLAMPEIG , yo entiendo que el sistema ALERTACAM del que se ha hablado bastante en este hilo cumple lo que deseas los 365 días sin tener que pagar ninguna cuota fija.

Te avisa inmediatamente de cualquier intrusión o de distintas cosas en función de los sensores que te pueden facilitar a tu elección (agua, gas, volumétricos etc.) y tu actúas como estimes oportuno: Llamas al puerto para que los marineros acudan inmediatamente o tomas otras medidas.

Si hubiese una central de alarmas creo que, además de que cobraría lo que fuere (que no sería poco), ralentizaría el proceso.

Pepe

Freedom sea

Reglas del foro