La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-03-2010, 16:14
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

¿Es que hay que separar el tetrabrik de los envases pláticos?

No jorobes, que a mi la última multa que me pusieron a bordo fue por mezclar las cáscaras de ácidos (naranja mandarina y lima limon) con las vainas de las legumbres (basicamente guisantes)... tambien me dijeron que la sangre del mataero no debía esparcirla así por el fondeo, que por esta vez pasaba, y que si cascaba la bombilla y la separaba del casquillo no me abrían expediente marpol...

Oye, ya que vas a tener mano con el Pascu, dile que las haga triangulares, o sea con una esquina en ángulo recto y los otros variables, según profundidad de estiba.

Pero es verdad, los tetrabriques se ponen asquerosos con los meses.

Norma del maestro NIHAO. a bordo ni un puñetero cartón.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-03-2010, 20:37
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Gracias Windi por tus siempre sabios consejos.
Por lo que cuentas tu caso es de "expertos" consumidores, por lo que el problema de que sobra leche, no lo tienes. A otros más bien nos ocurre lo contrario, que si abrimos el brick o la botella de litro, nos sobra, y a veces hacemos lo que cuenta cefalopodo, que vamos tirando de leche condensada para los cafetitos, etc...

Nosotros el verano pasado descubrimos leche de la Central Lechera Asturiana en brick pequeño; y junto con el tubito de leche condensada, fue una buena decisión, al menos para los que no llegaríamos a meternos todo 1 litro en un día.

Además está muy rica !!!

Tabernero !!! Sirva unas rondas de vasicos de leche calentica a todos los que se acerquen a esta mesa, para que degusten !!!

Saludos,

Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-03-2010, 21:16
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Buenas noches bona nit

La verdad es que detesto la leche!

Es algo patológico,no la puedo ver ,su simple olor me da asco,en mis barcos nunca hubo leche hasta que tuvimos hijos....

Ahora sigo igual pero....ME AGUANTO!!!


buena idea el formato que propones Wini,si se cae una gota de leche en el suelo ............



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-03-2010, 06:54
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Cita:
Originalmente publicado por cefalopodo Ver mensaje
Hola windi.Procura usarla semidesnatada.Yo pillé un brutal cólico de vesícula tomando una marca de leche (esa) riquísima,pero grasa.
¿Cuánta leche tomaste? Yo rara vez paso de un par de vasos al día...

Yo normalmente la tomo desnatada, salvo cuando quiero disfrutar de un buen vaso de leche. También (dicen) que es malo el abuso del ron y nos lo tomamos

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Gracias Windi por tus siempre sabios consejos.
Por lo que cuentas tu caso es de "expertos" consumidores, por lo que el problema de que sobra leche, no lo tienes. A otros más bien nos ocurre lo contrario, que si abrimos el brick o la botella de litro, nos sobra, y a veces hacemos lo que cuenta cefalopodo, que vamos tirando de leche condensada para los cafetitos, etc...

Nosotros el verano pasado descubrimos leche de la Central Lechera Asturiana en brick pequeño; y junto con el tubito de leche condensada, fue una buena decisión, al menos para los que no llegaríamos a meternos todo 1 litro en un día.

Además está muy rica !!!

Tabernero !!! Sirva unas rondas de vasicos de leche calentica a todos los que se acerquen a esta mesa, para que degusten !!!

Saludos,

También tienes la Puleva en brik de 200 ml con pajita. En los Burger King la ofrecen en el menú infantil como bebida (lo que hace que mis hijos prefieran ir al Burger King antes que al McDonald's, donde lo más parecido a la leche que tienen es el Actimel o el Petit Suisse).

Nosotros también compramos el envase de 200 ml cuando tenemos que mandar a un niño de excursión solo (cuando van dos ya compensa el de 600 ml).

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

La verdad es que detesto la leche!

Es algo patológico,no la puedo ver ,su simple olor me da asco,en mis barcos nunca hubo leche hasta que tuvimos hijos....

Ahora sigo igual pero....ME AGUANTO!!!
Si eso es lo que te produce, es posible que tengas algún tipo de intolerancia a la lactosa. Además, si hace mucho tiempo que no la tomas, no lo intentes más, porque será inútil.

Para poder asimilar la leche, el cuerpo fabrica una enzima llamada renina, que es la que coagula la caseína de la leche. Cuando alguien pasa un par de años sin probar la leche, su cuerpo deja de segregarla y ya deja de hacerlo para toda la vida, lo cual hace que no pueda asimilarla.

Por motivos obvios, esto está muy estudiado en adultos en países como Cuba y la mayor parte de África. Hay quien piensa (yo incluido) que tras las campañas que promueven el consumo de soja como sustituto de la leche esté la idea de descartar a un competidor por este motivo. De hecho, en mi opinión, es el motivo por el que la mayoría de los fabricantes de leche han emprendido la carrera de la soja para no quedarse fuera de juego.

Insisto: si hace más de dos años que no tomas leche, no lo intentes más. En cambio, si no has dejado de tomarla (aunque sea un poquito en el café todos los días), es probable que tu cuerpo sí la tolere. En ese caso, te recomiendo que pruebes ésta que viene en botellas, verás qué diferencia de sabor. Yo también consumía lo justo de la normal en tetrabrik (me producía flemas ), hasta que probé ésta. Son completamente diferentes.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
cierraelpico (16-03-2010)
  #30  
Antiguo 16-03-2010, 07:46
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Windi, ¡¡¡ eres la leche !!!


Un abrazo y una ronda (de leche) . teteluis
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-03-2010, 07:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Esto me recuerda un tema que salió parecido de repostar con los jarricans y que la gente se quejaba de lo mismo.

Lo vuelvo a explicar. Si en lugar de acercar el lado del recipiente en que está el orificio al embudo o en en este caso al vaso, lo haceis al revés, o sea que lo que quede más arriba sea el lado del orificio, no se produce ese efecto.
Hay que estar un poco hábil con el movimiento inicial y ya está, el líquido sale de manera "armoniosa".

Pruébalo y verás.
Con las garrafas de agua ... lo mismo.

Saludos
Buenos dias. Vaso de leche del grumete + consejo = leche por la encimera de la cocina.
Ni de lado, de canto ni tumbao. Creo que el problema es mi mano

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-03-2010, 07:58
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

El mejor envase :



Sin dudar `

Sin problemas de estiba, temperatura, conservación, calcio, homologación, etc.
__________________


Editado por Itaca2 en 16-03-2010 a las 17:14.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-03-2010, 12:02
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 63
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Ostras !!!!!, lo que da de si este hilo y ya me lo veo dentro de dos meses pag. 29.
Invito unas ronditas pero de cervecita que a mi la leche se me pone mala enseguida.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-03-2010, 19:46
Avatar de El Principito
El Principito El Principito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 59
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Windi tiene razón en todo. ¡Como se nota que alberga laaaarga experiencia en el asunto!
Además. hay que añadir que la leche dura menos en el barco cuando coincide con el colacao.

Siempre he pensado que en España hay dos clases de familias: Las del colacao, y las del "nescuí". Es algo que no se supera jamás, y que marca tu vida desde la más tierna infancia. Puedes ponerte como quieras, que como seas de infancia colacao, y tu partenaire sea de infancia neskuik, ya puedes hacer hueco para llevar dos botes.

¡Ah! Y me llegó al alma lo de los grumitos del colacao: ...Con que frío ¿eh? En lo que a mí respecta, ¡siempre así!

Cuando el Tabernero tenga un huequillo, que ponga tazones para todos, con bote de colacao y su cuchara para servir al gusto, y leche fría en jarra para dosificar la disolución.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-03-2010, 18:06
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Unas rondas- no de leche. Cada cual que beba lo que guste o lo que pueda. Pero quisiera recordar que el hombre blanco deja de producir la proteína para digerir la leche a partir de los 2 o 3 anos- así estamos hechos, así que la leche no sólo no nos ayuda sino que nos sienta mal- no la digerimos. Cada cual que tome el colacao o el cafelito como quiera pero que sepa lo que hace. Ante tanta publicidad un poco de información.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-03-2010, 19:15
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Blanco, blanco, lo que se dice blanco, yo no he conocido a ninguno, por lo que no puedo confirmar tu afirmación.

Ahora, en serio: esa información no es exactamente así. Si tienes mucho interés, te la puntualizo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-03-2010, 20:18
Avatar de Matalote
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2008
Edad: 49
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Creo que estais mezclando churras con merinas.

La renina es una enzima renal que interviene decisivamente en el control de la presión arterial junto con la angiotensina y la aldosterona.

La intolerancia a la lactosa se produce por falta de lactasa que es la enzima que hidroliza la lactosa a glucosa y galactosa.

Otra cosa es la alergia a proteínas de la leche (unas 40 principalmente caseina) que puede aparecer sobre todo en niños.

Se puede inducir una intolerancia a la lactosa en sociedades que no consumen lácteos pero evidentemente no es el caso de la nuestra.
Intolerancias permanentes son de origen genético (déficit congénito de lactasa) y puede haber intolerancias reversibles producidas por medicamentos o enfermedades del intestino delgado.

Digo todo esto porque aunque a mi sólo me guste la de pantera no me parece bien que se digan cosas como el cofrade terranova.

La leche y los lácteos son un alimento excelente y a menos que haya algún problema deben estar presentes en toda dieta equilibrada.

Venga una ronda de mi parte.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Si eso es lo que te produce, es posible que tengas algún tipo de intolerancia a la lactosa. Además, si hace mucho tiempo que no la tomas, no lo intentes más, porque será inútil.

Para poder asimilar la leche, el cuerpo fabrica una enzima llamada renina, que es la que coagula la caseína de la leche. Cuando alguien pasa un par de años sin probar la leche, su cuerpo deja de segregarla y ya deja de hacerlo para toda la vida, lo cual hace que no pueda asimilarla.

Por motivos obvios, esto está muy estudiado en adultos en países como Cuba y la mayor parte de África. Hay quien piensa (yo incluido) que tras las campañas que promueven el consumo de soja como sustituto de la leche esté la idea de descartar a un competidor por este motivo. De hecho, en mi opinión, es el motivo por el que la mayoría de los fabricantes de leche han emprendido la carrera de la soja para no quedarse fuera de juego.

Insisto: si hace más de dos años que no tomas leche, no lo intentes más. En cambio, si no has dejado de tomarla (aunque sea un poquito en el café todos los días), es probable que tu cuerpo sí la tolere. En ese caso, te recomiendo que pruebes ésta que viene en botellas, verás qué diferencia de sabor. Yo también consumía lo justo de la normal en tetrabrik (me producía flemas ), hasta que probé ésta. Son completamente diferentes.
__________________
“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Matalote este mensaje:
losdelnara (19-03-2010), Macsailor (18-03-2010), windi (18-03-2010)
  #38  
Antiguo 18-03-2010, 21:13
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO



en mi enfriador de cervezas no entra una de esas ni pagando
__________________











Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-03-2010, 13:17
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Unas rondas. Windi lo de blanco - coincido contigo; es por aquello de que otros genotipos lo tienen aún peor. No voy a poner un tratado sobre la lactosa en un foro simpático sobre lo que llevamos a bordo. Cada cual que ponga lo que quiera al colacao o al café- algunos le ponen chorritos de alcoholes diversos. Yo a mis tripulantes adictos al café con leche les ofrezco leche en polvo que ocupa menos. Para gustos hay colores, faltaría más. Yo sólo llevo un botecito de leche en polvo, lo demás agua, gazpacho, vino y cervecitas.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-03-2010, 19:55
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Gracias Windi, por sacar este hilo. La leche en nuestro caso es probablemente uno de los mayores objetos de estiva en travesías de más de un día. En nuestra casa la devoramos (somos 4, de raza blanca (creo), y la bebemos a todas horas). En nuestra última travesía de 10 días estibamos 32 litros, y nos quedamos cortos !!.

Nosotros solemos llevar a bordo la del brik de Central Lechera Asturiana que ha mostrado casteser, que se estiba muy bien y tiene tapón. Encaja perfecto en el armario de babor -también denominado "el armario de la leche"-.

Es cierto que la leche tiene una digestión lenta, por lo que no sería muy indicada para estómagos sensibles al mareo. En general, mi tripulación se marea hasta la saciedad el primer día de travesía y luego ya nada más, por lo que ya pueden "darle a la leche" con desenfreno a partir del segundo día.

Aunque ... ahora no me apetece leche, ahora lo que me apetece son ...

cervecitas !

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
alimentacion a bordo, leche, travesias, vituallas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto