La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 12:33
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Yamaha 2T Inyeccion o Yamaha 4 Tiempos 50cv

Que sea una ronda y unas gambitas ya puestos.

Este finde me voy a ver un par de barquitos, uno tiene un yamaha 2T inyeccion de 8 años, y otro un yamaha de 4T de 10 años, el manteniemto creo que más o menos es el mismo o eso me dicen, quizá el 2T tiene menos horas puesto que me comenta que practivamente lo usa en verano.

yo veo pegas de uno y de otro y vosotros me diréis. El 4T como ya puse en otro post me dicen que tienen menos vida y que 10 años ya son muchos, el 2T inyeccion si tiene un buen matenimiento puede durar muchos años pero hace mucho más ruido, al ser inyección creo que gastarán más o menos lo mismo, no?.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 18:25
Pirata

Predeterminado Re: Yamaha 2T Inyeccion o Yamaha 4 Tiempos 50cv

Ya se que el tema de los 2T y 4T está muy machacado, pero es que el 2T inyección me despista porque no se si suena como el 2T de siempre, si es duro y duradero como el otro, y si es buen motor.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 19:46
globalsur globalsur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

creo que te estas haciendo la picha un lio,

el 2t tiene menos vida que un 4t no es lo mismo que un motor trabaje a dos ciclos que a 4 ciclos, sobre que me compraria la respuesta es dificil pues depende del estado de los motores en cualquier caso los dos son buenos motores he tenido el 2t y es una maravilla de fiabilidad el 4t por compañeros que lo tienen tambien.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 19:59
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Efectivamente, también creo que son dos excelentes motores, y extremadamente duraderos. El 4t siempre más dulce de funcionamiento y menos consumo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 22:22
Pirata

Pues hace poco abri un post sobre un 4T de 50cv con 10 años que me vendian porque un mecanico de motores fuerabordas me dijo que los 4T su vida media era de 10 abajo, y el 2T todavía los hay por ahi con 30 años de antiguedad, por eso era el preguntar lo del 2T Inyeccion
Jarl, el 2T inyección algo he leido que gasta similar al 4T carburador eso si, siempre suena más. Si es asi ya me pienso que cual de los dos quedarme porque el ruido, es el ruido.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 09:42
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

entre el 2T de inyección, y el 4T de carburación, siendo ambos yamaha y considerando el tiempo que tiene cada uno...yo me quedaba con el primero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
Metropolitano (17-03-2010)
Antiguo 17-03-2010, 17:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
entre el 2T de inyección, y el 4T de carburación, siendo ambos yamaha y considerando el tiempo que tiene cada uno...yo me quedaba con el primero

Gracias Asen necesito más opiniones como las tuyas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 13:17
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Metropolitano Ver mensaje
Ya se que el tema de los 2T y 4T está muy machacado, pero es que el 2T inyección me despista porque no se si suena como el 2T de siempre, si es duro y duradero como el otro, y si es buen motor.
Yo tengo un 2T de inyección directa (un evinrude e-tec), y es una maravilla. En respuesta a tu dudas:
  • el 2T de inyección es algo mas silencioso que el 2T de carburación...pero no deja de ser un 2T. Evidentemente, a día de hoy los aislantes acústicos han mejorado mucho, pero de momento, cualquier 4T del mercado suena menos que el mejor 2T. Mi evinrude, que tiene un año, suena muy muy poco...pero en comparación a un 4T de los nuevos, pues algo si que se escucha
  • para bien y para mal...un 2T es un 2T, y sí, es duro como sus "predecesores", es buen motor (máxime por ser yamaha), y manteniéndolo adecuadamente, es a la larga mas fiable (menos partes móviles) que un 4T, con menor coste de mantenimiento, mejor "reprís", y todo ello con menor peso en la popa
  • No digo que los 2T de inyección directa sean la panacea, pero a día de hoy, no cambiaba el mío por un 4T, máxime para el uso que le doy.
  • consumo: el de inyección tiene la dosificación de combustible regulada electrónicamente, y aunque no lo creas, te gastará menos que un 4T de carburación de idéntica potencia. Esto lo se por experiencia, ya que antes de remotorizar mi barco, me asesoré con unos mecánicos de Honda, y me lo dejaron bien clarito. De hecho, no hay diferencia significativa de consumo entre un 2T de inyección moderno y un 4T de inyección también moderno
Recomendaciones: un buen aceite, revisar el estado de la bujías periódicamente, su revisión ordinaria (rotor, aceites, ánodos...), tras una mañana de curri "soltarlo" para evitar el perlado de bujías...gasolina y a correr.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
-ja- (23-03-2010), Metropolitano (18-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 17:23
Pirata

Muchas gracias por la aclaración Asen, porque solo te puede dar un "agradecimiento" que sino te daba 3 jejeje. Los dos barcos son iguales y me tira algo mas el de 2T inyección pero claro siempre hablaban algo mejor del 4T pero para mi entender son ya 10 años y son unos cuantos. Cuando te refieres 2T inyección moderno cuantos años me hablas?, porque el 2T inyección que hablo yo, tiene 8 años.

De todas formas en terminos generales me has sacado de la duda.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 20:21
Pirata

Con todos mis respetos a los excelentes motores 2t de inyección directa, personalmente prefiero los 4t. Por otro lado, creo que el mercado se decanta por esta tecnología, (no solo en náutica) y me parece que la única marca que apuesta solo por motores 2t es Evinrude, las demás u ofrecen ambas gamas (mercury) o solo 4t.
¿Seguro que el motor que te ofrecen (2t) es de inyección directa de combustible?, lo digo, por que sí recuerdo los Yam 200cv HPDI, pero no recuerdo motores "pequeños" con esa tecnología, a ver si es inyección de aceite...
Otra cosa: al comprar de ocasión es más importante el estado de la unidad en cuestión que las preferencias personales.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 23:34
Pirata

Jalr pues realmente no lo se porque con esto de la inyección me pierdo un poco, solamente me dijo que era un 2T inyección con 8 años, le tendría que preguntar porque por lo que veo hay diferencia. Mañana le llamo y os digo.

Gracias y saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 12:27
Pirata

Pues le acabo de preguntar y no me ha sabido decir si es de inyecion directa o de aceite, ¿como se puede saber?. El Domingo voy a verlo junto al otro del 4T.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 18:28
resyak resyak esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola

No entiendo porque dicen que el 4T tiene menos vida.
No se carga de carbonilla, se lubrica mejor, con un mantenimiento adecuado debería durar mas que el 2T. En los coches los 2T duraban menos que 100.000 km, los 4t pueden alcanzar los 300.000 km.
Oxidarse se oxidan todos igual, la mayoría de los fuerbordas mueren por esto.
Yo revisaría el estado del motor si tiene óxido, si se ve salitre en la junta de culata etc y cogería el mejor.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 19:33
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Te digo mi opinión. En motores naúticos mi experiencia es mínima. Pero en los de coches y motos, cuarenta años tanto práctica como teórica. Y un motor es un motor.

Un motor de cuatro tiempos tiene en mi opinión tres ventajas respecto al de dos tiempos. Es más silencioso, no hay que estar cargando constante el aceite para la lubricación, y, sobre todo, tiene más fiabiliadad y una inmensa mayor duración (quienes dicen que un 2T dura más que un 4T no tienen ni puta idea de lo que hablan, con todos mis respetos). El motor de 2T tiene una ventaja respecto al de 4T: es más ligero, pesa menos.

Más sobre motores. Yo jamás me compraría un coche con motor de gasoil, aunque hay que reconocer que han progesado una barbaridad. Y en un barco jamás compraría uno de gasolina, salvo en una auxiliar, porque sólo hay esa opción.

Mi consejo: cómprate el que más te guste. No creo que te arrepientas. Afortunadamente cualquier tipo de motor es hoy muy bueno, infinitamente mejor que los de hace cuarenta años. Lo que no es óbice para que te pueda tocar la oveja negra, pero es altamente improbable.
Suerte y unas para todos.

Aunque como ya es tarde, merjor unas.

Saludos.[/quote]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atmar
Metropolitano (20-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 21:33
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

como ya he comentado un poco en otro post pues solo añadir un gran defecto de algunos fuerabordas dos tiempos ¡¡ la injeccion de aceite!! se de muchos que le ha fallado y la averia es fatal, muchos que los compraron le anularon la bomba casi desde el primer dia por miedo y continuaron co la clasica mezcla en la garrafa menos comodo pero mas seguro, en cambio en un 4 t esto no pasa ya que normalmente tienen un dispositivo el cual si no hay presion de aceite el motor se para , solo fijaros en los motores terrestres en la cantidad de dispositivos que lleva un motor de 2t y uno de 4t y la cantidad de gripadas de un 2t y un 4t, tambien es cierto que una averia de un 4t suele salir bastante mas cara que un 2t otra ventaja de los 4t son las carbonillas el motor 4t lo puedes llevar bajo de vueltas y ningun problema, en cambio un 2t si la mezcla es manual y te pasas un poco de aceite al llevarlo bajo de vueltas las bujias y camara se encharcan de aceite y con el tiempo si no le das caña crean un perlado si al final los 2t de los fuerabordas son como los de los ciclomotores solo que los fuerabordas cuando aceleras varias el plato magnetico asi teniendo una mejor respuesta pero por lo demas son iguales, yo me decanto por los 4t pero estando muy seguro de que sus mantenimientos estan al dia sobre todo la correa de distribuicion
Antiguo 19-03-2010, 22:59
Pirata

Metropolitano: debes comprobar si tiene carburadores, si es así, pues evidentemente no es inyectado, si tiene inyectores, hay que fijarse si estos van insertados en el colector de admisión, si es así, no es inyección directa y no hay la ventaja de mínimas emisiones y consumo, si los inyectores están insertados en la cámara de compresión, entonces sí es iny. directa y es comparable por consumo y emisiones a un motor 4t.
Desde mi experiencia, usando motores 2t y 4t diría que ambos son en la práctica muy fiables (a pesar de la leyenda negra de los 2t), pero los 4t son más "amables".
Lo ideal, (para mí) un 4t inyectado y mínimo de 4 cilindros.
El cofrade atmar nos habla de los diesel, que son la mejor solución para un velero con motor interior, pero símplemente apenas hay mercado de motores fb diesel.
Bueno, un poco de combustible para nosotros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jalr
Antiguo 20-03-2010, 02:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
como ya he comentado un poco en otro post pues solo añadir un gran defecto de algunos fuerabordas dos tiempos ¡¡ la injeccion de aceite!! se de muchos que le ha fallado y la averia es fatal, muchos que los compraron le anularon la bomba casi desde el primer dia por miedo y continuaron co la clasica mezcla en la garrafa menos comodo pero mas seguro, en cambio en un 4 t esto no pasa ya que normalmente tienen un dispositivo el cual si no hay presion de aceite el motor se para , solo fijaros en los motores terrestres en la cantidad de dispositivos que lleva un motor de 2t y uno de 4t y la cantidad de gripadas de un 2t y un 4t, tambien es cierto que una averia de un 4t suele salir bastante mas cara que un 2t otra ventaja de los 4t son las carbonillas el motor 4t lo puedes llevar bajo de vueltas y ningun problema, en cambio un 2t si la mezcla es manual y te pasas un poco de aceite al llevarlo bajo de vueltas las bujias y camara se encharcan de aceite y con el tiempo si no le das caña crean un perlado si al final los 2t de los fuerabordas son como los de los ciclomotores solo que los fuerabordas cuando aceleras varias el plato magnetico asi teniendo una mejor respuesta pero por lo demas son iguales, yo me decanto por los 4t pero estando muy seguro de que sus mantenimientos estan al dia sobre todo la correa de distribuicion
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, salvo en una. En eso de que un 4T si no tiene presión de aceite tiene dispositivos que lo paran. Tendría que ser un motor muy moderno y con mucha eléctronica. Pero que no se pare si no tiene presión (normalmente porque no tenga aceite) no es prácticamente un problema porque el aceite no se gasta en la combustión como en un 2T y para que se quede sin aceite tienes que ser un cafre, pasarte una eternidad sin mirar el nivel.

Y alguna matización más. En un 2T para que se encharque de aceite la bujía no es necesario ir a bajo régimen. Al arrancarlo puede pasar. Yo he tenido que sacar la bujía muchas veces para limpiarla al intentar arrancar. Otra más, cierto es que en un 4T generalmete recomiendan cambiar la correa de distribución cada ciertas decenas de miles de kilómetros, o unas miles de horas. Pero yo he tenido varios coches durante ciento y pico mil kilómetros sin ni siquiera mirar la correa de distribución y sin ningún problema.

Repitiéndome, y siempre en mi opinión, en un motor de gasolina, cuatro tiempo, sin la menor duda.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 11:28
Pirata

Gracias una vez más por vuestras respuestas, como dice el cofrade atmar y visto lo visto creo me compraré el que más me guste siempre en igualdad de condiciones, atmar también te dire que el que me dijo que le vida media de un 4T es de 10 años era el dueño de un taller de reparación de motores por eso me hizo mucho durar, ¿en conclusión, si el motor de 4T con 10 años ha tenido un mantenimiento regular me puede durar varios años mas, no?. Mañana ire a verlos y os contaré, el de 2T me cuesta 1000 eur más, pero también tiene varios extras más.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 12:58
Pirata

Cita:
Gracias una vez más por vuestras respuestas, como dice el cofrade atmar y visto lo visto creo me compraré el que más me guste siempre en igualdad de condiciones, atmar también te dire que el que me dijo que le vida media de un 4T es de 10 años era el dueño de un taller de reparación de motores por eso me hizo mucho durar, ¿en conclusión, si el motor de 4T con 10 años ha tenido un mantenimiento regular me puede durar varios años mas, no?. Mañana ire a verlos y os contaré, el de 2T me cuesta 1000 eur más, pero también tiene varios extras más.

Saludos.
¿El dueño del taller no tendría un 2T para vender?. Porque de lo contrario no se entiende que diga que un 4T dura menos. Y 10 años y un decente mantenimiento no es algo que defina el desgaste de un motor, ni en cuatro ni en dos tiempos. Porque puden tener un montón de miles de horas o poco uso.

Y en efecto, como ha dicho un cofrade no existe prácticamente mercado de fb de gasoil, por eso decía yo que para una auxiliar compraría uno de gasolina (a la fuerza ahorcan, jeje).

Y haré de adivino. Vas a comprar el 2T. Se te nota mucho que te gusta más. Y en mi opinión se debe comprar uno lo que le guste, así que adelante y a por él.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 13:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
¿El dueño del taller no tendría un 2T para vender?. Porque de lo contrario no se entiende que diga que un 4T dura menos. Y 10 años y un decente mantenimiento no es algo que defina el desgaste de un motor, ni en cuatro ni en dos tiempos. Porque puden tener un montón de miles de horas o poco uso.

Y en efecto, como ha dicho un cofrade no existe prácticamente mercado de fb de gasoil, por eso decía yo que para una auxiliar compraría uno de gasolina (a la fuerza ahorcan, jeje).

Y haré de adivino. Vas a comprar el 2T. Se te nota mucho que te gusta más. Y en mi opinión se debe comprar uno lo que le guste, así que adelante y a por él.

No, no me vendio nada jej. atmar pues para adivino te arruinarias, ya hablando en serio, sinceramente me tira mas el 4T sobre todo por el tema del ruido y del menos gasto, pero el barco de 2T inyección me gusta más, de motores estoy aprendiendo ahora con vosotros, por eso era mi pregunta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 19:38
resyak resyak esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

1000 € mas por el 2T ?? Pero cuanto te piden ?

Nuevos los encuentras ya por 4-5000 € en internet.
Compré uno en nielsenboats.com y cero problemas, me vinieron a instalar el motor y me salió muchisimo mas barato que en cualquier nautica.

En una nautica me intentaron vender un Honda de segunda mano de superoferta de 150 CV 2000 € mas caro de lo que me costó mí Suzuki 225 nuevo, por tanto mucho cuidado.

Por cierto el suzuki no tiene correa de distibución. Funciona con cadena en baño de aceite, no hay cosa mas fiable.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 00:01
Pirata

Resyak 1000 euros más por el motor y el barco, Me apuntaré esa la página que dices.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 04:01
Pirata

Cita:
Resyak 1000 euros más por el motor y el barco, Me apuntaré esa la página que dices.

Saludos.
Metropolitano (por cierto vaya nick para un marino ) me parece que nos has estado liando, porque estabas hablando de barco con motor de 2T frente a barco con motor de 4T, cuando parecía que estabas hablando sólo de los motores.

Dos cosas. La primera, a la hora de comprar un barco u otro siempre deben pesar mucho más los barcos que los motores, siempre que no haya grandes diferencias en éstos, claro. La segunda, en tu caso la desventaja del motor de 2T en durabilidad queda compensada porque tiene menor uso y un par de años menos. Así que yo en tu caso me compraría el barco con motor de 2T.

Pero yo no soy tú, así que ya nos dirás.

Y en cualquier caso, felicidades porque pronto vas a ser un feliz armador.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 09:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
Metropolitano (por cierto vaya nick para un marino ) me parece que nos has estado liando, porque estabas hablando de barco con motor de 2T frente a barco con motor de 4T, cuando parecía que estabas hablando sólo de los motores.

Dos cosas. La primera, a la hora de comprar un barco u otro siempre deben pesar mucho más los barcos que los motores, siempre que no haya grandes diferencias en éstos, claro. La segunda, en tu caso la desventaja del motor de 2T en durabilidad queda compensada porque tiene menor uso y un par de años menos. Así que yo en tu caso me compraría el barco con motor de 2T.

Pero yo no soy tú, así que ya nos dirás.

Y en cualquier caso, felicidades porque pronto vas a ser un feliz armador.

atmar en mi post primero digo... "Este finde me voy a ver un par de barquitos, uno tiene un yamaha 2T inyeccion de 8 años, y otro un yamaha de 4T de 10 años", por lo que creo q está claro que no hablo solo motores, lo de metropolitano es que soy Madrid y alli ya se sabe, "aquí no hay playa" pero si, ire pensando en ponerme otro mas a tono. El de 2T son 1000 euros más pero tiene más extras, hoy por la mañana ire a verlos luego os contaré.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 10:17
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Hasta donde yo sé (y lo sé por las motos, NO por la náutica) los motores de 4T duran más, pero mucho más, que los de 2T. Si duraran lo mismo, los coches todavía usarían los 2T como antaño (autounión) La razón por la que en las motos y las embarcaciones todavía se usan los 2T es porque es más fácil aumentar su potencia que en el de 4T y mucho más barato.
Si los dos son Yamaha olvídate,... no se van a romper, a menos que te los descuides mucho.
Las ventajas de los motores de 4 T son: menos ruido, menos contaminación, mejor encendido, Un ahorro considerable (pero que pocos consideran) en aceite para la mezcla y... (esto ya es personal y empírico) tengo la impresión que tienen más fuerza (dije fuerza NO velocidad).
Las máquinas japonesas son una garantía cualquiera sea su marca. Pero si estuviera en tu lugar... ni lo dudo 4T seguro.

Espero no haberte confundido más.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Metropolitano (21-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro