La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2010, 13:04
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Si todos fuéramos iguales esto sería muy aburrido.

Pienso exactamente como tu ....
Antiguo 21-03-2010, 14:20
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Pienso exactamente como tu ....
El problema podría radicar... en que siempre hay otra historia ¿no?
Lo que quiero decir, es que las historias están contadas desde un lugar subjetivo, y aún buscando la "confrontación" de autores, la historia tiene mucho de supuestos, de empatías y de antipatías y difícilmente podamos exceptuarnos al leerla. Me he devorado libros que había descartado diez años antes y al leerlos diez años después, el libro y la historia me hablaban de otra cosa.
¿Le ha pasado?
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 14:30
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Como toda ciencia social es lógico que sea así. Pero hay hechos que son reales y objetivos, se interpreten como se interpreten sus causas. Es indudable que la II Guerra mundial existió. Las causas pueden que sean vistas desde diferentes puntos de vistas, pero existir existió.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 14:46
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Como toda ciencia social es lógico que sea así. Pero hay hechos que son reales y objetivos, se interpreten como se interpreten sus causas. Es indudable que la II Guerra mundial existió. Las causas pueden que sean vistas desde diferentes puntos de vistas, pero existir existió.
Absolutamente de acuerdo Crimi

Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 11:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Como toda ciencia social es lógico que sea así. Pero hay hechos que son reales y objetivos, se interpreten como se interpreten sus causas. .... Las causas pueden que sean vistas desde diferentes puntos de vistas, pero existir existió.
Ergo, ¿te parece correcto estar hablando de Madrid y los "madrileños" en base a todo lo que has comentado hasta ahora?
Entiendo que lo que quieres decir y haces referencia es a los hallazgos arqueológicos que pudieran dar lugar a interpretar que habían posibles asentamientos por esa zona.
Pero quizás si yo fuera de Arganda del Rey, p.e. igual no estaría muy de acuerdo con esos gentilicios.

Diría que como entidad y asentamento estable... Madrid hasta casi el s.X

Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 17:14
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

A ver, Rom, que los de Madrid, mucho antes que los de Bilbao, nacemos “ande” nos da la gana: Alcobendas, San Martín de la Vega, Patones, Alcalá, Pozuelo… o, como en mi caso, fuera de la provincia. ¿No hay catalanes, gallegos, andaluces...? Pues de la misma forma hay madrileños.

Pero, además, había ya madrileños de Madrid, no sólo de la provincia o Comunidad.

Ahora en serio, de entre los libros y artículos de Internet de donde saco (muy resumido y puede que sin mucha pericia) la historia de Madrid, está el que dirigió Antonio Fernández García, de la Universidad Complutense: “Historia de Madrid”, del que te copio literalmente (las negritas son mías):

Desde los primeros hallazgos paleontológicos de M. Graells en 1847, en el Tejar de las Animas, muy próximo a San Isidro, Casiano de Prado recorrió frecuentemente la zona. En 1850 recogió en el "diluvium" de San Isidro los primeros restos arqueológicos que hoy documentan nuestro paleolítico: dos sílex que hasta años más tarde no llegó a interpretar debidamente como industria humana. "Extraño parecerá -explicaría en 1864-, y a mí mismo me lo parece también ahora, no reconociese desde luego que las formas de esas piedras no eran accidentales, y que no podían menos de haber sido producidas por la mano del Hombre. Pero sírvame de disculpa que a otros muchos les ha sucedido lo propio, según confiesan ellos mismos".

Esa patraña de que la zona de Madrid fue habitada sólo desde la época de los moros (no todos eran árabes, más bien muy pocos, aunque sí musulmanes) es eso, patraña. Como ves hay vestigios desde el Paleolítico… Y se sigue excavando (digo yo).

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro