La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-03-2010, 20:05
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra barco UE y mantener bandera...tacticas de guerrilla

Salud y copas !!

Me planteo la compra de un barco con matricula de la UE y el tema de bandera, etc me lo planteo de esta manera.

1-Compro a nombre de una amiga residente en Suiza.
2-Pago seguro, etc a su nombre..

3-Amarre en España todo el año (aqui tengo la primera duda).Podré mantenerlo aqui todo el año.. o tendré que sacarlo con regularidad antes de los 6 meses??
4-Navego bajo autorizaciones o ..como ??..Digamos que ella "me lo presta".. pero supongo que si algun día me paran algo tendré que presentar... que me sugeris, que me firme autorizaciones en blanco... o sencillamente un documento de prestamo generico que haga constar que me lo presta cuando quiera pero siempre menos de 3 meses de uso por año ??

5- Titulacion ESPAÑOLA (PY)...para evitar mas follones..(y que se cabree el amigo coronadobx).

Como lo veis ????

Rebujitos para las meninges !!
__________________
TASHI DELEK !!

Editado por yulxxx en 13-03-2010 a las 20:41.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-03-2010, 10:54
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra barco UE y mantener bandera...tacticas de guerrilla

A ver, eso que dices es muy interesante, hay que dar a estos golfos donde mas les duele, en la cartera de recaudación, mira el comentario del cofrade SOL Y SOMBRA de mas abajo, esta en las mismas condiciones que tú quieres estar :

****** CITO : *******

Hola Chinchorro
Te cuento mi Historia que del tema he empollado un montón.
Soy Italiano, resido en España mi Mujer es inglesa y mi barco está abanderado en Inglaterra.
Resulta que si resides en España da igual si eres español o Italiano ingles ecc. tienes que abanderar el barco en España.
Aunque no vivas de formaestable en España, si navegas en aguas Españolas por un periodo superior a los 6 meses, el estado Español te considera fiscalmente residente y también tienes que cambiar de bandera.
La verdad que en este último supuesto no se meten mucho,por ello hay muchos ingleses que viven en España ensus barcos y no les dicen nada.
Pero si tienes NIE, casa, trbajo, cuenta corriente, ecc. no puedes tener un barco en otra bandera que no sea la de España.
Es mas bien un tema de impuestos.
En mi caso el barco está a nombre de mi suegro que vive trabaja y cotiza en Inglaterra, lo tiene en España donde un par de veces all año disfruta de ello y yo me encargo del mantenimiento y del seguro y por ello me deja que disfrute de ello todo el año.

***** FIN DE CITA ******
Un saludo y una ronda de mi cuenta
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2010, 21:44
Avatar de Wannsee
Wannsee Wannsee esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra barco UE y mantener bandera...tacticas de guerrilla

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
A ver, eso que dices es muy interesante, hay que dar a estos golfos donde mas les duele, en la cartera de recaudación, mira el comentario del cofrade SOL Y SOMBRA de mas abajo, esta en las mismas condiciones que tú quieres estar :

****** CITO : *******

Hola Chinchorro
Te cuento mi Historia que del tema he empollado un montón.
Soy Italiano, resido en España mi Mujer es inglesa y mi barco está abanderado en Inglaterra.
Resulta que si resides en España da igual si eres español o Italiano ingles ecc. tienes que abanderar el barco en España.
Aunque no vivas de formaestable en España, si navegas en aguas Españolas por un periodo superior a los 6 meses, el estado Español te considera fiscalmente residente y también tienes que cambiar de bandera.
La verdad que en este último supuesto no se meten mucho,por ello hay muchos ingleses que viven en España ensus barcos y no les dicen nada.
Pero si tienes NIE, casa, trbajo, cuenta corriente, ecc. no puedes tener un barco en otra bandera que no sea la de España.
Es mas bien un tema de impuestos.
En mi caso el barco está a nombre de mi suegro que vive trabaja y cotiza en Inglaterra, lo tiene en España donde un par de veces all año disfruta de ello y yo me encargo del mantenimiento y del seguro y por ello me deja que disfrute de ello todo el año.

***** FIN DE CITA ******
Un saludo y una ronda de mi cuenta
Mucha suerte tienes de tener mujer Inglesa


bueno a ver
Barco suizo a nombre de una mujer Suiza

en teoria puedes tener barco 6 meses sin pagar impuestos
mi pregunta seria donde cojo*** Vas a Guardarte el Barco esos otros 6meses perdon de la expresion

Bien Te expongo mi punto de vista podrias hacer un despiste de Club nautico

estas en un club 5 meses y medio y otros 5 y medio en otro
y el mes que falta en tierra en alguno de los dos y exponiendo el tema en
Direccion del club vamos que te hagan facturas a nombre de 2 Barcos
y asunto arreglado
quizas no me explico bien
facturas de 5,5 meses del barco TARAVI y despues otros de 5,5 meses del barco TUTUVI j je je eso es lo que hacen aqui
y ademas no pillan a nadie pues las facturas las tienes que pagar a los 6 meses o mas y asi poder rectificarlas
es mas facil de lo que creees Creeme
tienes que tener muy mala suerte para que te pare la GC del mar 3 veces seguidas
Traete el Barco y punto Pelota

Estate Tranquilo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wannsee
yulxxx (20-03-2010)
  #4  
Antiguo 20-03-2010, 20:08
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra barco UE y mantener bandera...tacticas de guerrilla

Para mantener la bandera de un pais de la UE , basta con pasar por la ventanilla y pagar los impuestos de matriculación, eso es imprescindible, hay una zona legislativa bastante gris que impide sancionar a un barco de bandera de la UE si éste ha pagado el susodicho impuesto, al final... lo que se quiere es recaudar y una vez conseguido no hay mas pegas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-03-2010, 11:53
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra barco UE y mantener bandera...tacticas de guerrilla

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
Para mantener la bandera de un pais de la UE , basta con pasar por la ventanilla y pagar los impuestos de matriculación, eso es imprescindible, hay una zona legislativa bastante gris que impide sancionar a un barco de bandera de la UE si éste ha pagado el susodicho impuesto, al final... lo que se quiere es recaudar y una vez conseguido no hay mas pegas
Gracias... no me importa pagar el impuesto de matriculación... pero lo de los armamentos para zonas de navegación, ITB, etc.. prefiero hacerlo a mi modo (ojo !! el equipo de seguridad lo llevaré.. no estoy loco.. pero con menos burocracia).

Por lo que voy leyendo, a partir de los 6 meses, se considera importacion definitiva, por lo que deberé abonar los impuestos...

En el caso de hacer matrícula... segun la ley 38/1992... lo podré evitar.. lo que me queda la duda es si conforme a la disposicion transitoria...
"Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se
refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que
sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.
Cuando se constate el incumplimiento de esta obligación, los órganos competentes de la Administración tributaria
o del Ministerio del Interior procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la
regularización de su situación administrativa y tributaria.
"

Pues como dice... si me pillan a mi manejando la embarcación..(aunque solo sea una vez) puedan Inmovilizarla u obligarme a matricularla...ya que lo de que "Se destinen a ser utilizadas..etc" es un poco amplio a la hora de quien le quiera dar la interpretación..

Como lo veis ????
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-03-2010, 18:12
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra barco UE y mantener bandera...tacticas de guerrilla

Si no tienes amarre fijo.
Barco de una nacionalidad europea, te llevas la documentación a otro país y lo vuelves a matricular y darle otro nombre. Pero conservas la documentación original. Si puede ser con distinto propietario. Pagaras impuesto de transaciones, en algunos paises es ridículo.
Y ya tienes dos documentaciones y dos nombres para un barco.
Algún mes lo pierdes en la finca de un amigo, o en una nave, etc.
Autorización del propietario con dos testigos. Y ya lo tienes libre del yugo español.
Yo voy así por la vida, cuñado trabaja en Francia y colega del trabajo residente en inglaterra.
Me han parado 3 veces la GC y sin problemas. Bueno sí un día me multaron pero fue por cosas de pesca.
Si cantas mucho y se enterán los envidiosos del club, te hacen una inspección en regla y te pillán. Tu calladito que estás más guapo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tatoperez este mensaje:
gasofa (13-04-2010), yulxxx (23-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto