La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2010, 13:16
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

En la película "El Hundimiento" (que es, desde mi punto de vista, un ficcional bastante fiel al documental "La Secretaria") Olivier Hirschbiegel (su director)
muestra como al final Hitler deja de atender a sus más tenaces colaboradores.
Y del misticismo de Hitler hay mucho escrito, de ahí a que atendiera consejos....

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 13:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Hola Gracy, perdonad que me cuele por vuestra conversacion,...El Lauburu, cuatro cabezas literalmente, no esta muy claro su significado, SOL, ahuyenta los peligros,mitologicamente hablando.
Saludos,.

Fareraa una vez me lo explicó con lujos de detalles. Yo algo podría decirte pero ella lo hará mejor.
Ya va a aparecer y te lo contará

a tu salud camarada, yo invito
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 13:22
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Tengo un libro de simbolos celtas en donde està el lauburu...
He llegado a oìr que ahora se està estudiando si los celtas descienden de los antiguos vascos, uno de los primeros pueblos del mundo.
En mi libro leo..." Tetraskel: ...se trata de un sìmbolo solar al que se le atribuye el caràcter de protector (como a todo lo solar).
Representa las cuatro direcciones de la tierra, en un punto central del que parten. En Esuskadi aparece con una forma caracterìstica y recibe el nombre de Lau Buru que significa 4 cabezas.
Cuando se lo representa dentro de un cìrculo, se lo denomina "La Rueda del Ser"

Mi llavero lleva un Lauburu que se me acaba de romper ayer....

Editado por gracy en 21-03-2010 a las 13:25.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 13:25
Hermano de la costa

Creo que además hay cuatro reyes involucrados, y eso que dices Gracy es la pura verdad. Al menos según mi fuente (Fareraa )

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 13:32
Hermano de la costa

Lo del significado de los reyes serà una interpretaciòn posterior añadida al significado original.
Esto viene de la prehistoria, cuando se esperaba la salida del sol despuès de la oscuridad.
Era recibido como lo benigno, lo que te salva de los peligros y por ello se lo colocaba en la entrada de las casas
Se representò su forma en miles de simbolos solares.
Las rosetas que se solian poner encima de la puerta de las catedrales, son un simbolo solar, por ejemplo.
Tambièn en Euskadi utilizan , al mismo efecto una especie de flor, parecida al girasol, me olvidè su nombre
Antiguo 21-03-2010, 14:05
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Venía yo a traer dónde encontré lo de los astrólogos de Hitler, pero es imposible saber en qué libro era. Ya lo encontraré. Sin embargo, se me ha ocurrido mirar en internet y... ¡eureka!. En internet siempre hay algo.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/7276904.stm

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Tengo un libro de simbolos celtas en donde està el lauburu...
He llegado a oìr que ahora se està estudiando si los celtas descienden de los antiguos vascos, uno de los primeros pueblos del mundo.
Sí, los signos celtas están muy de moda.

Pero me temo que es dificil que descubran que los celtas descienden de los vascos. Los historiadores lo suelen tener claro. Tampoco los etnólogos creo que estuvieran de acuerdo. Ni los antropólogos. Y creo que tampoco los lingüistas. Por algo que leí hace mucho. Voy perdiendo la memoria, desgraciadamente, de no usar los temas.

Aparte de los mapas que he puesto en mi hilo de Madrid y otras ciudades, te dejo este mapa (en el siguiente mensaje, tengo que buscarlo) para que lo veas. Los celtas eran indoeuropeos. Los vascones (que no es lo mismo que los vascos de ahora), no.

El mapa, lo encontré hace tiempo en internet también y lo tenía guardado. Puse otro en el hilo de Madrid porque estaba todo en español, que lo entiendo mucho mejor.

Editado por Crimilda en 21-03-2010 a las 14:19. Razón: poner el mapa
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 14:07
Hermano de la costa

Seguramente... siendo tan antiguo, a lo de los reyes lo debo haber entendido mal.
Los Egipcios también tenían un concepto parecido respecto del sol.
Qué curioso... nunca me llevé bien con el Astro Rey. La salida del sol me ha indicado durante mucho tiempo que es la hora en la que tengo que ir a dormir

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 15:04
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Sagitario es la mente superior, los estudios profundos, incluso los mìsticos, como el ocultismo, los viajes lejanos, a otros continentes, los que te enfrentan a culturas tan diferentes que te hacen crecer en conocimientos.
Y tambièn es la justicia... la bondad, la generosidad.

yo tambien soy sagitario

pero soy un poco mas sinverguenza

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 15:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Venía yo a traer dónde encontré lo de los astrólogos de Hitler, pero es imposible saber en qué libro era. Ya lo encontraré. Sin embargo, se me ha ocurrido mirar en internet y... ¡eureka!. En internet siempre hay algo.

[url]http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7276000/7276904.stm[
Sin ánimo de polemizar Crimi, pero este es el último párrafo de lo que has colgado:

La relación entre Hitler y la astrología siempre ha sido motivo de discusión, pero muchos historiadores dicen ahora que no afectaba sus decisiones.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 16:59
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

aunque el hilo se ha desviado a otros derroteros, queria comentar que, para saber la hora de nacimiento, a los nacidos dentro del territorio espaniol, segun la ley de 1958, a partir de ese anio, todos los nacimientos se registran indicando la hora; no hay mas que ir al registro y pedir una "partida de nacimiento literal", en la que se refleja la hora de nacimiento certificada por el medico

con ese dato es posible calcular el ascendente y, por tamto, la posicion de las doce casas zodiacales en la carta natal
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 17:25
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

y los Libra ,eh?; a ver donde estan los Libra de aire, por ahi en las nubes!!!! Manifiestense cofrades que estamos en minoria!!!!!
Antiguo 21-03-2010, 18:24
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Es que los adivinos siempre aciertan.

Creo que fue un ateniense que antes de iniciar la Guerra con los Persas, hizo las correspondientes consultas al oráculo de Délfos sobre el tema.

La respuesta fue : Con esa guerra caerá un gran imperio.

Con gran alegría el ateniense fue a la guerra, y perdió, cayó su gran imperio.

Es muy curioso, todo.

GRACY, verdadera experta por lo leido Lo que pasa es que si fuera todo tan claro..... no lo acabo de comprender (soy hombre de poca fé), aunque si que veo muchisimo más claro el horoscopo desde la visión de conocer exactamente día y hora de nacimiento así como creo que tambien influye el lugar, o posición geografica.
Antiguo 21-03-2010, 18:38
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
No puede Ud mi querido amigo, ni imaginar lo que yo me rompo la mollera con pensamientos profundos

¿ cómo me lo voy a tomar a mal?

¿porque pones en tan pequeñin lo de que soy la alegria de tus retiros espirituales???????? casi no lo leo con lo que me gusta serlo

Fareraaaaaaaaaaaaaaaaa

Es que lo puso asi, por que se hiba corriendo al proximo retiro, y si no llegaba en segundos... le cerraban la puerta....

Malamarrrrrr

Gracyyyy

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 19:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: horoscopos

Coñe, que entretenidos estais los fines de semana por aquí...

Newton, con su concepto de la gravedad no podía ser ajeno al concepto de Astrología por pura lógica. Por ejemplo, si ya sólo la posición de la Luna es capaz de influir en las mareas de los oceános, como no iva a influir en nosotros que también somos un 80% de agua.
A partir de ahí, las deducciones e influencias que de ello se puedan derivar.... las que quieras y más, en todas las culturas y creencias.

Newton, no solo estudió Astrología, también se interesó por la Alquimia, la Biblia.... y a medida que iba envejeciendo, se decantó cada vez más por la Teología. Y ... aquí ya lo dejo.

Yo lo que nunca he entendido es porque se parte en Astrología del momento del nacimiento y no de la concepción o incluso desde la propia ovulación y la espermatogénesis.

Yo soy muy escéptico al sentido popular y actual que se le suele dar a la Astrología.
Sin embargo no dejo de reconocerle un sentido al hecho de que TODO está interrelacionado y por tanto tampoco me parece descabellado pensar que la influencia de la proximidad o lejanía de ciertos astros en ese momento formen parte de las circunstancias particulares de cada cual. Sin que ello tenga que ser ni bueno ni malo ni forme parte de ningún juicio de valor...
Lo que si me cuesta mucho de aceptar es que ello condicione mi futuro sin más, porque me supondría aceptar también cierto tipo de determinismo y por ende ... una especie de apatía vital.
Puedo aceptar que alguien, siendo como es, tenga una predisposición a reaccionar de un modo o de otro ante un posible acontecimiento. Eso si. Y aún así, ese posible futuro lo supeditaría a muchas más circunstancias.

También soy Piscis. Nunca he sabido lo de mi ascendente, ni lo de las "casas" (nací en una Clínica ;-)). Si no recuerdo mal, mi madre me comentó que nací a las tantas de la madrugada, o sea, ya dando por c...o de entrada .

Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 20:00
Hermano de la costa

Rom, no hay un determinismo, si no, de què vale nuestra voluntad y esfuerzo por mejorar ?....
Entièndelo de esta manera:
Cada uno viene a esta vida con una caja de herramientas, pero no todas tiene dentro lo mismo...algunos traen solamente un martillo, otros tienen màs variedad pero se pueden oxidar facilmente, etc....
Esa es la limitaciòn, que solo dispones de el tipo de energia que traes.
Pero el uso que le des a esa energia es una cosa tuya, còmo emplees tus herramientas, eso lo decides tu, ahi interviene tu esfuerzo, tu agradecimiento, o tu desidia.
Estamos en un espacio acotado, con libertad para movernos dentro de èl a nuestro antojo.
Cuando uno conoce un poco de esto ( yo solo conozco muy poquito) ve que cada planeta representa un tipo de energia, es un "arquetipo". Y esa energia es como el yin y el yang...tiene unas caracteristicas positivas que se corresponden con otro lado negativo de las mismas, Tu eliges còmo emplear esa energia.
El ejemplo màs claro es el de marte, para mi :
Un marte primitivo, sin trabajar, es un asesino que disfruta de la sangre, disfruta matando, agrediendo, destruyendo.
Si esa energia se la canaliza, puede llegar a descargar su agresividad en un deporte y se convertirà en un gran deportista debido a esa energia fisica que marte le da. Finalmente si se espiritualiza, llegarà a ser un creador, como un arquitecto o un escultor, ese marte, proveerà de la fuerza necesaria para trabajar duros materiales, transformandolos en algo bello.
La energia estaba ahi... fue su poseedor quièn decidiò què hacer con ella, usò esa herramienta para matar, o la usò para crear.
Siempre el lado positivo implica un trabajo duro que realizar, una purificaciòn de esa energia bruta, por lo tanto, son menos quienes se toman la molestia, me entiendes, no?

Editado por gracy en 21-03-2010 a las 20:11.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 00:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: horoscopos

No Gracy, ... te lo prometo. No entiendo nada.

Seguramente es un problema mío, por falta de base en que poder opinar o refutar si no estuviera conforme.
Pero ahora mismo, no puedo entender que porque un planeta esté en un sitio en un momento determinado, yo pueda llegar a ser menos o más "agresivo" y todo lo demás.
Soy muy "cartesiano" en mi cognoscimiento.
Como comentaba, no niego (tampoco lo afirmo) que pudiera ser que la posición de un astro en un momento determinado influya en la manera de ser y el comportamiento de alguien en base a una causa-efecto, como pudiera ser la gravedad, algún tipo de radiación, ... pero todo lo que me cuentas, no sé, me cuesta de entender.
Lo siento.

Y no es que no crea en lo espiritual, ni en el mundo de las ideas, ni de lo no tangible... pero basarlo en la posición de los astros.

Y dices que no es un concepto determinista, pero a mi entender si lo es. Según lo que comentas aunque mediante tu propia voluntad y esfuerzo personal puedas alterarlo (y precisamente por ello) si no lo hicieras... ya sabrías a que atenerte ¿no?

Habrá que leer más sobre todo ello. Aconséjanos una buena lectura para comenzar a poder tener un mejor criterio sobre lo que estamos hablando.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 01:15
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Mi caro amigo, no es lo mismo explicar algo compartiendo un buen malve que tratar de escribir aquí todo el rollo, me resultaría francamente difícil, máxime cuando lo que yo te explique no trataba del origen del lauburu y de su presencia en el país vasco, yo traté de explicarte quizás obviando todo lo que tenia que ver con el origen del símbolo e incluso de su nombre, su gran difusión en la segunda mitad del siglo 20, y el porqué se había vuelto a hacer presente un símbolo tan antiguo y ya olvidado en esa época, hasta el punto de haberse convertido en un símbolo que quiere representar al pueblo vasco cuando nunca fue así, (es más su presencia fue escasa en Alava y Vizcaya) y por ese motivo ahora estaba presente en restaurantes vascos fuera de aquí y aquí, se hacían colgantes, anillos etc. etc.,
Esto lo explica hasta él vilipendia pero claro sin decir porque que es lo que yo trate de explicarte, si bien esa explicación nada tiene que ver con el origen del signo llamado en esta zona lauburu, cuatro cabezas, y lábaro, nombre que no le viene de una época moderna sino que parece ser se remonta a épocas pre romanas, (me refiero a su presencia en el País vasco y en las dos vertientes de los Pirineos, no al origen de la svástica)

Copi pego el wilipendia
“Es actualmente uno de los símbolos más representativos y reconocibles del pueblo vasco, si bien tradicionalmente nunca ha sido usado, por ejemplo, en escudos o banderas de ningún territorio perteneciente a la región cultural vasca”

puedo contaros lo que dice la enciclopedia Auñamendi que ya que ocupa media casa ha de servir para algo
En lo que si parecen estar de acuerdo los estudiosos del tema es que el origen del nombre svástica es Indio y parece derivar de la antigua sánscrita y que significa etimológicamente signo de buena suerte, objeto de buen agüero cuando esta representada con los brazos orientados de derecha a izquierda (dextrógira) y que es cuando se llama al parecer svástica y como un símbolo de mala suerte cuando sus brazos giran en sentido inverso ( levógira) y que recibe el nombre de “ sauvastica”
Se ha creído durante mucho tiempo que este signo tenia origen oriental por ser importante su presencia en monumentos Indios, chinos y Japoneses, pero los mas antiguos de estos monumentos no remontan más allá de la era cristiana. En cambio en occidente se conocen ejemplares que datan de la edad de bronce y de la de hierro, ha podido tener su origen en Asia o en las regiones egeas y esta ultima parece ser la hipótesis mas probable según algunos estudiosos
He leído que las más antiguas representaciones se encuentran en los “fusaiolas”de barro cocido que se han encontrado en las excavaciones hissarlik en la antigua Troya, se ha encontrado tambien en Egipto aunque pocas veces, mas frecuentemente en chipe y en Grecia en la primera edad de hierro. Su lemta difusión la ha llevado a América donde pudo llegar por las cominicaciónes que han existido entre Asia y el nuevo continente por el estrecho de behrring ( o algo así) (uno de los pasos más importantes de espías de ambos bandos. Durante la guerra fría) ¿ veis al final este tema tambien ha dado en tener algo que ver con la náutica?

Según dechelette no hay duda de que su significado primitivo fue el emblema del sol en movimiento, los ganchos añadidos a la cruz y su orientación a derecha o izda representan no solamente el movimiento rotativo sino tambien el sentido del movimiento. En los monumentos de la india el lugar del sol está frecuentemente ocupado por la svástica y según algunos estudiosos es todavía el símbolo sagrado de los jainas y de los budistas, yo la verdad es que no recuerdo haberlo visto en los monasterios o monumentos budistas, pero yo puedo no recordarlo tal y como dice Flavio ya no recuerdo donde están las cosas ni los paisajes.
Indudablemente el culto al sol es en todas las culturas de la mas remota antigüedad y se representaba en los tiempos prehistóricos, protohistóricos y aún en los históricos por discos o ruedas mas o menos flamígeras y seguramente de ahí le viene al galgo el collar

Bueno menos mal que no me iba a extender y al final no he contado nada del lauburu pero el deber me llama , si hay alguien a quien le interese su presencia en el país vasco tanto en su faceta rectilínea como curvilínea estaré encantada de contarle lo que dicen mis fuentes, que es cierto son muy autóctonas y seguro que tiran para casa

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Fareraa una vez me lo explicó con lujos de detalles. Yo algo podría decirte pero ella lo hará mejor.
Ya va a aparecer y te lo contará

a tu salud camarada, yo invito

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 01:45
Hermano de la costa

y ahora voy yo y me muero, resulta que tras pasar un buen rato escribiendoos todo el tocho de arriba resulta que los mil tomos de la enciclopedia que ocupa toda mi casa y que les debio de costar un dineral a mis progenitores se puede consultar gratuitamente y copipegar en nuestro carisimo amigo y siempre sabio GOOGLE, GRRRRRRRRRRRRRR me voy a la cama

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 01:50
Hermano de la costa

chiqui y a mi que me gusta mas así, por lo menos dos mujer que sino me siento discriminada y me pongo a llorar con el berrinche que llevo porlo de la dichosa svastica

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje

Fareraaaaaaaaaaaaaaaaa

Es que lo puso asi, por que se hiba corriendo al proximo retiro, y si no llegaba en segundos... le cerraban la puerta....

Malamarrrrrr

Gracyyyy

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 12:41
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
chiqui y a mi que me gusta mas así, por lo menos dos mujer que sino me siento discriminada y me pongo a llorar con el berrinche que llevo porlo de la dichosa svastica
:tequier o:

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 14:13
Hermano de la costa

no estaras celosona de que sea yo la laegria de los retiros espirituales de mali No'?
mujer para una vez que mne dice un piropillo

Cita:
Originalmente publicado por malamar
no te lo tomes a mal..que eres la alegria de mis retiros espirituales

Cita:
No soy Pitonisa, pero no me hace falta para saber en què se puede llegar a convertir este tema.....
Quizà para adivinar el futuro solo haga falta tener buena memoria.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 14:18
Hermano de la costa

Ays que pena no tener 48 años, para poder hacerlo

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
aunque el hilo se ha desviado a otros derroteros, queria comentar que, para saber la hora de nacimiento, a los nacidos dentro del territorio espaniol, segun la ley de 1958, a partir de ese anio, todos los nacimientos se registran indicando la hora; no hay mas que ir al registro y pedir una "partida de nacimiento literal", en la que se refleja la hora de nacimiento certificada por el medico

con ese dato es posible calcular el ascendente y, por tamto, la posicion de las doce casas zodiacales en la carta natal

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 14:34
Hermano de la costa

Cita:
no estaras celosona de que sea yo la laegria de los retiros espirituales de mali No'?
mujer para una vez que mne dice un piropillo

Cita:
Originalmente publicado por malamar
no te lo tomes a mal..que eres la alegria de mis retiros espirituales
Noooo...todo lo contrario, si mi mayor alegria es que los que quiero mucho, tambièn se quieran, asi se va formando una familia feliz
Antiguo 22-03-2010, 21:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Acá la Graciela, vitte .. navegando el golfo de Valencia con su compi Perla Negra y el Cibeles, asi a bote pronto..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
biziberri (23-03-2010), Fareraa (23-03-2010), Flavio Govednik (22-03-2010), gracy (23-03-2010)
Antiguo 22-03-2010, 21:27
Hermano de la costa

Y soldando.... Raja la tierra!!!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
biziberri (23-03-2010), gracy (23-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro