![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que barco es aquel que es como "una casa flotante" que navega, es decir, además de estar cabinado dispone de salon para comer, cocina, armarios, camarotes, WC y posibilidad de pasar largos períodos viviendo en su interior. Y por supuesto, navega, tiene medios de propulsión autónomos. (no servirían como barco, por ejemplo, la mayoría de las casas flotantes que se ven en lo canales holandeses si no tienen medios de propulsión)
Creo que el término lancha hace refrencia a que disponga de un casco de planeo. Algunas lanchas cabinadas están en el límite de la definición entre barca y barco. Es evidente que las pequeñas lanchas que tienen una cabina mínima que sólo sirve de estiba para cañas de pescar, chalecos y otros artilugios no son barcos sino barcas. Su función es la salida y regreso el mismo día. Lo mismo ocurre con las embarcaciones no cabinadas, y la vela ligera, etc. Hay lanchas y veleros de mayor eslora, pero todavía contenida, que serían adecuadas para cruceros de dos o tres días pero no más dada su estrechez. Éstas estarían en el límite, pero yo las sigo llamando barcas, o mejor: lanchas cabinadas. A partir de ahí, tanto lanchas, buques, así como veleros o catas de eslora mayor y que ofrecen estiba, habitabilidad y navegabilidad, para vivir en ellos y poder hacer travesías de muchos días sin escalas, serían sin duda barcos. ![]() LDN