![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Salud cofrades, ando a vueltas para sustituir los depósitos flexibles de 100L por otros rígidos. He pensado en usar Inox. ó poliestileno expandido... pero dándole uso a La Neurona he pensado que tal vez exista algun tipo de resina epoxi o similar que sea de uso alimenticio... que es para beber ![]() La pregunta es si alguno de Uds. tiene conocimientos sobre las diferentes resinas y si existe una de calidad alimenticia????? ![]() Unas cervecitas de barril (de aluminio) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tanto SIGMA como AMERON comercializan resinas epoxys para pintar el interior de tanques de agua potable. Supongo que algún fabricante más habrá, pero en esos dos las he visto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Blackstar (17-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() me lo autosubo por si hay más datos ...![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo para agua siempre recomiendo flexibles.
Más baratos, fácil instalación, se acoplan al espacio... Igual que para gasoil es la caña y debes cambiarlos rígidos ( caro, complicado..) para agua mira flexibles que te ahorras tiempo y esfuerzo ( bueno, yo es que debéis disculparme porque soy el rey de las chapuzas y ñapas, pero vamos, que un tío más manitas quizá no esté de acuerdo, obviamente) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enricacion,
![]() Los depósitos que llevo a bordo son dos de 100L flexibles, pero me generan dos problemas que no logro solucionar. ![]() Uno es que se me llena de aire bastante, es decir, que de la capacidad total del depósito hay un porcentaje alto de aire que no logro sacar por la salida pensada a tal efecto... y el otro problema es que la bomba tampoco me logra sacar todo el agua, permaneciendo siempre un remanente. Este problema creo que podría ser normal, pero entre unas cosas y otras de los 200L debo de poder usar unos 100. ![]() Por eso había pensado en hacerme unos rígidos... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya que estais hablando de depositos de agua potable, planteo una pregunta....
Conviene desinfectar, o de alguna manera tratar los depositos de agua para evitar que crezcan microorganismos o se formen depositos calcareos o salinos? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los llevaba hace años en el Ciclón, y efectivamente, uno me daba problemas de vaciado y aire. Un amigo "tocó" no sé qué de la válvula de aireación y funcionaba perfectamente, si bien con escoras importantes llenaba sentina de agua dulce. Pero era un mal menor
Mira ese tema de la válvula, la posición ( que te lo mire el típico colega manitas) y solucionado. Y si vas a escorar mucho, pues cierras válvula Es que es lo mejor y más barato, sin duda Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas gotitas de Lejia y solucionado, o si no venden en las farmacias productos para purificar el agua. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas copas de cava bien fresquito para todos
![]() Buscando la cantidad de gotas de lejia por litro necesarias, que no las recordaba.... he encontrado todo esto : extraido de http://www.vacunasaep.org/profesiona...ccion_agua.htm Tratamiento del agua de consumo: El hervido del agua Es el sistema mas seguro para el tratamiento de aguas de dudosa procedencia. El agua debe hervir de forma vigorosa durante 1 minuto (3 minutos por encima de 2000 metros de altitud) y dejarse enfriar posteriormente a temperatura ambiente En zonas altas, cuando no es posible hervir el agua más de 1 minuto, puede asociarse al hervido el uso de desinfectantes químicos o filtros físicos homologados Desinfección química: Es posible la desinfección química del agua mediante el uso de yodo (tabletas o tintura de yodo) o cloro (lejía apta para el consumo humano). El yodo resulta más seguro que el cloro ya que la eficacia desinfectante de este último depende de las condiciones físicas y químicas del agua a tratar. Conviene saber que la desinfección química con yodo no elimina Criptosporidium del agua. Para asegurarse la eliminación de Criptosporidium, el agua debe permanecer en reposo al menos 15 horas antes de su consumo. La cantidad de cloro o iodo a usar depende de la temperatura y la turbidez del agua aunque de forma general se puede recomendar: Cloro: 2 gotas de lejía por litro. Conviene esperar al menos 30 minutos antes de consumirla La lejía (hipoclorito sódico puro) ha de ser sin detergente ni perfumada Tintura de yodo al 2%: 5 gotas por litro (el doble si el agua está fría o turbia). Conviene esperar al menos 30 minutos antes de consumirla Tabletas de yodo: Se usarán siguiendo las instrucciones del fabricante ya que la cantidad a añadir por litro de agua dependerá de la concentración de yodo en el producto. Las piscinas y "spas" con aguas convenientemente cloradas pueden considerarse seguras. Ein embargo algunos gérmenes como Giardia, virus de la Hepatitis A y Criptosporidium pueden sobrevivir en aguas cloradas por lo que se recomienda evitar tragar agua de este tipo. y en http://www.viajarsano.com/mdv_pur.html dicen: PURIFICACIÓN DEL AGUA Existen varios métodos para purificar el agua: • Hervir el agua es el método más seguro y sencillo, pero no siempre es posible utilizarlo. La mayoría de microorganismos (bacterias y virus) son neutralizados al alcanzar una temperatura de 65º-70ºC durante un minuto. A nivel del mar, el agua hierve a 100ºC; por lo que, un minuto después de llegar a la ebullición, el agua está desinfectada (se requieren 3 minutos por encima de 2.000 metros). • Método SODIS. Se deja el agua a la exposición de la luz solar durante 5 horas, en una botella transparente que se dispone horizontalmente en una superficie plana. • Filtrar. Existen varios tipos de filtros en el mercado adecuados según el tipo de viaje que se prevea. La mayoría de filtros se basan en cerámicas porosas, adecuados para filtrar gérmenes de contaminación fecal tales como: bacterias, quistes de protozoos, huevos de parásitos, larvas, pero pueden dejar pasar virus. Existen varios modelos. • Clorar. Método clásico de potabilizar el agua. Las dosis usuales son dos gotas de cloro al 5% por litro de agua o la dosis correspondiente de cloro en pastillas comerciales. Si no hay otra opción se puede usar 8-10 gotas de lejía casera por litro de agua. Dejar reposar 30 minutos. La cloración es eficaz contra bacterias y ciertos virus, pero no contra los parásitos y en particular las formas quísticas. • Yodar. La yodación del agua es uno de los métodos clásicos para potabilizarla, aunque los niños, las embarazadas o personas que tienen enfermedades del tiroides, no pueden consumir agua yodada. Tampoco es aconsejable consumirla durante períodos prolongados. Existen diversas formas de yodar el agua: desde las tabletas comerciales (1 tableta por litro de agua que se disuelve durante 20 minutos) hasta el uso de tintura de yodo (al 2%, 4-5 gotas en 1 litro de agua y dejar reposar 30 minutos) o la Caña purificadora de agua, con una capacidad de 50 litros de agua. La yodación da mal sabor al agua lo que puede mejorarse añadiendo vitamina C. • Sales de plata. Método eficaz para las bacterias. Se puede usar en pastillas (1 comprimido por litro de agua y dejar disolver durante 30 minutos) o en líquido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
churri (22-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|