![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"inmigrantes naufragos" ???
o inmigrantes ilegales, o naufragos creo, no se, lo mismo me equivoco, pero los inmigrantes van en pateras pintadas lo mas discretas posible tratando de que no se les vea y saben que cualquier embarcacion lleva radio que daria aviso y se acabo su suenio y encima se enfrentarian al problema de pagar la deuda contraida con los mafiosos que se encargan del tema; si se ve a simple vista que flotan y no hay problemas climaticos, considero lo mas logico dejarlos seguir con su aventura si se aprecia que estan en precario, pues lo logico es mandar un pam pam dando la posicion y permanecer al loro si las condiciones lo permiten, pero creo que seria absurdo acercarse y provocar el vuelco con el ansia de alcanzar tu embarcacion ahora bien, si lo que ves es un objeto flotante mas o menos grande, de colores brillantes, o una neumatica con varios tripulantes, ahi es cuando tienes que valorar si tu embarcacion admitiria ese incremento de peso, ademas tambien tenemos en cuenta la cercania de la costa por otro lado, un escurtinio mas o menos concienzudo con los prismaticos nos permitira sopesar de que puedieran ir los ocupantes de la balsa por supuesto, si se trata de una embarcacion salvavidas de un crucero de lujo con 30 a bordo, es que ni acercarse antes de dar el pampam, mayday y lo que sea y luego, siempre a motor acercarse para decirles que se ha avisado a salvamento tambien resulta diferente si tu tripulacion son dos o tres amigotes, que si llevas a la parienta y a tus hijos, porque seria exponerlos a demasiados peligros no se si me estoy liando, pero veo que parece que en el mar no se vayan a apreciar diferencias... que estas en una tormenta y ves una patera, pam pam, o me vas a decir que tienes capacidad de maniobra con olas de 4 metros? es que el tema es peliagudo, pero lo que trato de indicar es primero sopesar la situacion, que los inmigrantes ilegales no usan balsas de salvamento naranja sin motor o zodiacs de tres metros o no? |
|
|