Re: Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices
Gracias por tu ánimo cofrade suandes...pero mucho me temo que nos podrían mantener dando vueltas de unos a otros durante infinidad de tiempo, y dado que la unión es la que hace la fuerza...poca fuerza veo yo posible (creo que la gente pocas ganas tienen de lio, está desgastada, máxime después de lo que muchos han tenido que luchar, incluso vía Jurídica, para conseguir su amarre...y es que los problemas, aquí, vienen de muy lejos).
Sin entrar a valorar cuestiones económicas, mas concretamente posibles beneficios económicos por parte del gestor de la instalación (me reservo mi opinión), lo que si está muy claro es que se trata de un evidente desagravio comparativo hacia los socios, un flaco favor y una falta de consideración para quienes han adquirido su amarre y/o pagan su cuota mensual, pues no es que nos priven de derechos, mas bien otorgan unos de los que nosotros carecemos a personas ajenas a la instalación, incumpliendo los propios Estatutos de la instalación portuaria, y lo que es peor, atentando contra el sentido común: por ejemplo, yo que pago todos los meses no puedo estacionar mi vehículo en la esplanada donde está la feria ni 5 minutos para cargar/descargar, y sí que se autoriza una ocupación permanente de más de un mes para personas ajenas a la instalación y que además la ocupan totalmente; además, ¿porqué no se informa de ésto a los socios, y no se les solicita su autorización?. Si en efecto la disposición del recinto ferial gerenase un beneficio económico, debería ser para bien de TODOS los partícipes en el mantenimiento de la instalación (osea, los socios), y previa autorización por parte de la mayoría de los implicados...máxime por parte de aquellos mas directamente afectados (quienes fondean en la zona ocupada por la feria), eso sí, mi voto sería un rotundo NO, pues me solidarizo con ellos, a parte de que en mi propio pantalán ya han metido mano a algún barco (ojo, y no me canso de repetirlo: no acuso a los feriantes...sino a los desalmados que aprovechan esta circunstancia para dar el palo y que se señale a esta gente). Suandes, yo coincido contigo en que ser beneficiario de una "concesión" implica precisamente eso (Negocio jurídico por el cual la Administración cede a una persona facultades de uso privativo de una pertenencia del dominio público o la gestión de un servicio público en plazo determinado bajo ciertas condiciones) y no otra cosa...pero la técnica de la avestruz está a la orden del día.
Las posibles consecuencias materiales en que esto pueda derivar es tema a parte y que da para mucho, y que espero sea el menor de los males por el bien de todos los usuarios de las instalaciones, aunque eso sí, si uno permite que se le suban un poco a las barbas...pues la próxima vez en vez de coger a uno la mano, le cogen el brazo, y como quien calla otorga, a saber cuan será la próxima jugada...
En fin...paciencia. Eso sí, lo mas triste de todo es que vistas quedan cuales son nuestras obligaciones como usuarios de la dársena, pero no cuales son nuestros privilegios. Penoso.
|