La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 13:05
azuzon azuzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Antes de empezar una rondita para que no digais que se os queda el gaznate seco de escribir

Bueno al tema tengo un motor 80 cv de dos tiempos creo que es de antes de la guerra , pues el problema es que no me carga las baterias he comprobado la salida del rectificador y ni un voltio, he comprobado a la entrada del rectificador, creo que es corriente alterna, pero nada de nada ni alterna ni continua ni mezclada , despues he mirado si tiene continuidad y me da continuidad, aunque esta conectado el plato a la cdi y no se por donde empezar pues el plato magnetico son 250 lereles de nada el rectificador sobre los 50 y la cdi ni idea y no se por donde seguir no se si es por algun fallo de la cdi, alguna bobina cortada del plato magnetico, el rectificador o lo que sea

Por ello ruego a los sabios del lugar me presten sus conocimientos para repararlo pues la economia no anda como para cambiarlo yo a cambio le invitare a una buena barra libre de por vida
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 14:40
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

La verdad que no entiendo nada de fuera de borda, pero por lo que dices parece una moto, si es asi el CDI no tiene nada que ver, a no ser que no funcione, ni con bateria, lo cual es otra cosa.
Segundo si no hay electricidad en ningun punto sencillo el bobinado esta roto aunque halla continuidad, eso no significa que funciona.
Te digo mas, en los talleres tienen bancos de prueba, por que una cosa es probarlo solo con instrumentos y otra funcionando, muchas fallas solo se encuentran de esa forma.
El rectificador, si no le entra electricidad no puedes saber si esta bien o mal.
Todo me hace inclinarme a lo que tu llamas el plato, que me imagino que es donde estan las bobinas.
No tienes que cambiar todo, seguro que en España, consigues quien te lo rebobine, pero no lo se.

Puedo estar equivocandome, pues trato de imaginarme las cosas, pero realemente no conozco ese sistme electrico.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 00:35
Pirata

Gracias albatros estuve en la nautica y me dijeron que si tuvieran un plato magnetico (donde estan las bobinas) de segunda mano lo probarian pero como no, pues tienen que pedir una nueva y empezar por aqui por eso es lo de comprobar las piezas yo mismo aparte de los euros que puedo ahorrar
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 16:53
Pirata

que me voy a piqueeeeeee venga nadie me puede hechar un cable que le invito a una ronda
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 10:27
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Azuzón, lo primero sería ver la marca, modelo y año de tu motor fueraborda.

Entiendo que el motor arranca y funciona, pero no te carga la batería, ¿es así?.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 10:53
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Un alternador genralmente esta compuesto por un bobinado ( o varios) estaticos y un iman o juego de imanes que se mueven en el interioir de los bobinados. Si al girar no produce corriente peude deberse a tres motivos.
Preimero y mas frecuente que se haya cortado el bobinado o las conexiones. Paree que no porque mides continuidad y lo hay.
Segundo, que se haya cortocircuitado el bobinado, debido a que a lo mejor se haya sumergido en agua.
Tercero, el mas raro y pero posible, que el iman interioir haya perdido el magnetismo.

No conozco exactamente tu alternador, pero algunos llevan incluidos los diodos rectificadores, por eso una posible cuarta cuasa es que se hayan estropeados los diodos.

Comenta algo mas por si se nos ocurre la causa..
unas birras
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 21:55
Pirata

Gracias a todos y perdonad por no responder, venga una ronda gratis

El otro dia comprobando me dio por desconectar el rectificador con el motor arrancado y EUREKA encontre 20 voltios de corriente alterna osea que el alternador funcionaba lo que pasaba como bien habeis dicho que se trataba del rectificador que se cortocircuito y entonces conectado al alternador neutralizaba la bobina, asin que de los errores se aprende la proxima vez a desconectar el rectificador, en un par de dias recogere el rectificador nuevo y os comentare
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro