La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2010, 19:09
Essaouria Essaouria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

Para retirarse Uruguay Argentina Y Caribe y por si te interesa ve a visitar Cuba muy Seguro hay marinas muy interesantes con todos los servicios minimos y Barato y teniendo Euros pues te sale muy a cuenta
medicos pues bien me sacaron un par se caries y bien como aqui hace 10 años pero muy bien y medicina general pues cojonudo y muy barato el problema son las medicinas son caras
por lo demas cuba si te sabes mover cojonudo es la mejor opcion
eso si sin meterse para nada en politica

rondas
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 20:51
stranggia stranggia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes

HOLA, en primer lugar te progongo cambiarte el nick. Vas a realizar tu sueño y a la vez el de la mayoría de nosotros!!.Tu futuro te aseguro tiene otro color. En cuanto a tu pregunta mi propuesta es Marmaris al sur de Turquía, frente a la isla griega de Rodas. En noviembre pasado estuve 3 semanas parando en la Marina Nielsen en un pedazo de barco (CNB 76) en el que me invitaron a navegar y quedé alucinado de la cantidad de barcos que allí hay. En una marina próxima (Yacht Marine), aún más grande había más de 2000 barcos en tierra invernando de dueños de diversos países y con la fecha escrita en rotulador de cuando querían botarlos; y también vi a mucha gente viviendo en barcos más pequeños, e incluso con muchos años igual que los dueños! y se notaba que disfrutaban como enanos. Los precios allí son mucho más contenidos y la vida claramente más barata que en España, incluida la vivienda, igual que todo lo relacionado con la náutica. A nivel sanitario, me interesé y me dijeron que tienen un hospital público que funciona bien e imagino que también habrá sanidad privada. En todo caso un seguro médico privado también será más barato que en España. La cultura es totalmente cosmopolita. Allí beben, comen la carne que sea y las chicas van sin velos y vestidas como en cualquier sitio de España.Tienes además Rodas muy cerca y un montón de islas hermosas para conocer navegando (eso sí con vientos fuertes habitualmente), por no decir de toda la costa turca.
Unos tintos a tu salud y al resto de los cofrades y espero que te animes a cambiar el color de tu futuro (y de paso de tu nick jajjaja)
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 22:13
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

1. Aqui en Playa Blanca un apartamento o casita adosada con pequeño jardín 550€ al mes más agua y luz (han bajado bastante) y el amarre en Marina Rubicón, depende si lo alquilas a la marina o a un particular, a un particular, es más barato y para un 12 metros unos 300-350€ mes... y al hacerte residente (te piden la baja de residencia de tu lugar de residencia anterior) los vuelos a Madrid o Barcelona, salvo temporada alta, 120€ ida y vuelta e incluso menos si puedes jugar con fechas.

2. Pero con 1600€ al mes... a vivir en el barco y a pasar los inviernos en el caribe y los veranos aquí... en verano,entre mediados de abril y hasta mediados de noviembre (de mediados de noviembre hasta la partida, en algún varadero en seco) el aliseo está bien entablado y el fondeo delante de Playa Blanca es muy seguro... no sé si siendo español podrías tener un barco con bandera inglesa (p. e.) y que pase un máximo de 6 meses al año por aquí (julio-diciembre)

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 22:15
Wannsee Wannsee esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Essaouria Ver mensaje
Para retirarse Uruguay Argentina Y Caribe y por si te interesa ve a visitar Cuba muy Seguro hay marinas muy interesantes con todos los servicios minimos y Barato y teniendo Euros pues te sale muy a cuenta
medicos pues bien me sacaron un par se caries y bien como aqui hace 10 años pero muy bien y medicina general pues cojonudo y muy barato el problema son las medicinas son caras
por lo demas cuba si te sabes mover cojonudo es la mejor opcion
eso si sin meterse para nada en politica

rondas
CUBA sin duda te retiras alli eres español pagas con euros vives en alguna marina que este bien y ademas si te llevas bien con la gente de por ahi te haces algun viaje charter y a correr eso si si te sacas por ej 200 eur pues le das 50 al guardia de turno y todo arreglado pagando
y tambien puedes poner que haces charter 2 veces por semana legalmemnte y ya esta todo es posible en CUBA
Medicos de primera pero de pago
FUTURONEGRO = a Futuro de Cine en cuba

rondas

rondas
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 02:09
Chinchorro Chinchorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17

Caribe Key West ,Bahamas ,Republica dom, Islas Granadinas

lo mas de lo mas y no tan caro ! buscando y viendo marinas
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 16:27
imaz imaz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes

Wannse, creo que no estas bien informado de la navegacion en Cuba. Trabajar ilegalmente te lo desaconsejo, es ilegal y alli no das un paso sin que todo el mundo lo sepa. Si quieres hacerlo legal has de importar el barco y pagar una tasas muy elevadas. No te lo aconsejo, salvo que tengas clientes para navegar todo el año.
Las reparaciones te rfesultaran cmplicadas pues carecen de material de repuesto. Todo se encuentra pero pagas en dinero como dos veces y en tiempo como diez veces mas.
El barco sera tu casa, pero te resultara casi imposible subir a bordo a nativos, con lo cual lo disfrutaras tu solito.
Bueno, por experiencias de compañeros, Cuba esta en la cola de paises a visitar en barco.
Un saludo y unas ronditas a todos(pueden ser de Habana 7)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a imaz
Luka24 (22-03-2010)
Antiguo 21-03-2010, 18:07
Angelillo Angelillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calvia Ver mensaje
Las Palmas promete je je tiene un clima envidiable .
pero no te olvides de Baleares
y mas ahora que quieren sacar un monton de amarres en obras de puerto de Palma de mallorca que son relativamente baratos y por concesion a 30 años o mas te salen un 12 metros a ?? cuanto no lo se pero Barato barato al Mes eso me dicen yo tambien me quiero pillar uno lo que no se muy bien para acceder a uno seguro que hay que tener un Enchufe cuatrifasico je je je
Pero si hay que enchufar alguna cosa de Enchufa je je
Hola Calvia, lo de los amarres de obras de puerto en Palma hasta 12 metros va de coña ó es cierto, porque yo estuve a punto de comprar un 9 metros que hay al lado de las golondrinas en el paseo marítimo, y al consulta a obras de puerto nos dijeron que esos barcos con eslora superior a 8 metros que están en sus amarres, no se pueden ni vender ni cambiar de barco ya que pierden dicho amarre..., en fin si sabes algo dinos cosas
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 21:21
FuturoNegro FuturoNegro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14

Cuba ? es una opcion que ya tenia en cuenta y que tal estan las marinas ?

cuantas marinas Conoceis? y cuantas millas hay de la Habana a Santiago?

si es Barato me dicen que bastante mas barato que en ningun otro sitio!

Cuba estancia de X tiempo y ir bajando hacia Colombia Uruguay Argentina

En cuanto al mediterraneo pues Me gusta la zona de Anatolia en Turquia

unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 21:25
Piratilla

[quote=Wannsee;791901]CUBA sin duda te retiras alli eres español pagas con euros vives en alguna marina que este bien y ademas si te llevas bien con la gente de por ahi te haces algun viaje charter y a correr eso si si te sacas por ej 200 eur pues le das 50 al guardia de turno y todo arreglado pagando
y tambien puedes poner que haces charter 2 veces por semana legalmemnte y ya esta todo es posible en CUBA
Medicos de primera pero de pago
FUTURONEGRO = a Futuro de Cine en cuba

rondas

Luego Viene Garzon y me pone en Guantanamo

rondas de havana 7
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 22:19
bigwa2 bigwa2 esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Azores que maravilla lo que no se como sera lo de los amarres
casas en el interior pues son baratas pero no tanto mas que aqui

pero es un sitio de ensueño

o en Florida , los cayos hay muchos clubs nauticos y alli si podrias vivir en el barco y tienes miami a 1 hora en coche
Isla Morada es preciosa

Y si quieres pescar desde tierra puedes hacerlo desde los viejos puentes
la antigua carretera a key west

y si no al final en Key west en el point 90 millas a cuba

pero Barato no se si sera pero vivir vives bien

ronditas
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 22:49
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

A mi aún me quedan unos 20 años para poderlo hacer, pero ya me estoy preparando mi jubilación.

Cuando me llegue el momento me largo con mi mujer a Madagascar, por 35000 euros una casa al lado del amarre, asistenta y mozo 1 euro al día por los dos, gasolina 0,08 euros el litro (subvencionado por el estado) Médico que te visite cada día no se cuanto pero mucho no puede ser y con lo que te ahorras un chequeo al mes en París o ciudad del cabo, vuelos directos cada día. Pesca espectacular, lo que pescas en un día no te lo comes en una semana. Problema: Inundaciones en febrero, pero supongo que a mis hijos les gustará que los visité un mes al año y me instale a pan y cuchillo en su casa.

¿Que mas quiero?
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 23:50
bigwa2 bigwa2 esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Dymo Ver mensaje
A mi aún me quedan unos 20 años para poderlo hacer, pero ya me estoy preparando mi jubilación.

Cuando me llegue el momento me largo con mi mujer a Madagascar, por 35000 euros una casa al lado del amarre, asistenta y mozo 1 euro al día por los dos, gasolina 0,08 euros el litro (subvencionado por el estado) Médico que te visite cada día no se cuanto pero mucho no puede ser y con lo que te ahorras un chequeo al mes en París o ciudad del cabo, vuelos directos cada día. Pesca espectacular, lo que pescas en un día no te lo comes en una semana. Problema: Inundaciones en febrero, pero supongo que a mis hijos les gustará que los visité un mes al año y me instale a pan y cuchillo en su casa.

¿Que mas quiero?
Suena A paraiso ! de a qui a 20 años todo eso cambiara y en cuanto a volar a paris dentro de 20 años valdra 3000 eur min y en oferta
aunque a mi tambien me gustaria suena bien todo lo que dices
parece de pelicula

Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 18:33
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dymo Ver mensaje
¿Que mas quiero?
SALUD !!!

Para sobrevivir a los veinte años que te faltan ...

Por que no lo haces ya ... ¿?

Antiguo 31-03-2010, 12:50
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Angelillo Ver mensaje
Hola Calvia, lo de los amarres de obras de puerto en Palma hasta 12 metros va de coña ó es cierto, porque yo estuve a punto de comprar un 9 metros que hay al lado de las golondrinas en el paseo marítimo, y al consulta a obras de puerto nos dijeron que esos barcos con eslora superior a 8 metros que están en sus amarres, no se pueden ni vender ni cambiar de barco ya que pierden dicho amarre..., en fin si sabes algo dinos cosas
Eslora total máxima 8.00m, más no se autoriza. A no ser que los últimos 2 meses haya cambiado la cosa
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 23:40
sinley sinley esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
Eslora total máxima 8.00m, más no se autoriza. A no ser que los últimos 2 meses haya cambiado la cosa
y cuando se pueden solicitar? hay todavia disponibles?

futuro negro
vine cap a Mallorca es sa millor terra des mon
i barato a carrefour des coll den rabassa

rondas pa todos
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 05:43
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Sin ninguna duda Uruguay. Si tienes problemas de salud te pasas a Argentina donde la sanidad pública es gratis y en Buenos Aires es más que buena. El problema que tienes en Argentina es que si tienes residencia tienes que abanderar el barco y eso es un problema grande. En Uruguay puedes tener el barco sin límites con la bandera que quieras. Esto tampoco lo puedes hacer en Brasil. Uruguay es algo más caro que Argentina o Brasil, pero puedes navegar todo el año. Con 1.600 € hoy vives como un marqués. El futuro no se sabe.

Ahora estoy en Montevideo volviendo para el Brasil. Ahora bien, Brasil es lo más. Si vas te enamoras y no te quieres ir nunca, a pesar de la inseguridad y todo lo que te digan.

Ej e salud en Baires. Mi mujer tuvo algunos problemillas al llegar. Le atendieron todo gratis, medicamentos inclusive. Tacs, resonancias, análisis y lo que se te ocurra. Claro tienes que hacer colas, pero es gratis total. Y esto es solo por estar en el pais. seas nacional, inmigrante legal, ilegal, marica o lo que se te ocurra. Por eso vienen de todos lados.

suerte
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 12:42
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinley Ver mensaje
y cuando se pueden solicitar? hay todavia disponibles?

futuro negro
vine cap a Mallorca es sa millor terra des mon
i barato a carrefour des coll den rabassa

rondas pa todos
Son los mismos de siempre. Por lo que puso un cofrade hace poco, ahora sólo están tardando unos 4 años en dar amarre. Yo en su día tuve que esperar más tiempo todavía.
Tienes que apuntarte en la lista en las oficinas de la Autoridad Portuaria, en el muelle viejo (el último edificio). Es gratis.
Allí ya te dirán como funciona todo.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 19:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
Son los mismos de siempre. Por lo que puso un cofrade hace poco, ahora sólo están tardando unos 4 años en dar amarre. Yo en su día tuve que esperar más tiempo todavía.
Tienes que apuntarte en la lista en las oficinas de la Autoridad Portuaria, en el muelle viejo (el último edificio). Es gratis.
Allí ya te dirán como funciona todo.
Y cuanto valen los amarres tanto en concesion como de alquiler?

estan bien de precio ? 10metritos pequeñitos?

Mas Mas ideas

rondas
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 23:08
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

Más?

pero con todos lo destinos que te hemos propuesto...

Que tal Badajoz? amarres no habrá pero en una marina seca en plan chanquete...
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 03:47
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

QUE EL TIEMPO ME GANA Y NO PUEDO ENVIAR EL MJECOMO YO LO QUERIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno concluire con que veas esto, que ahi explican el por que muchs jubilados encuentran en mazatlan un lugar lindo para pasar esa etapa...

http://www.vivesinaloa.com/publico/p...5&secpadre=184

Cuncluia con que, esperaba que fuera de buen aporte lo enviado, pero con mucho corazon y ganas de tene4rle a todos por aqui en mi México lindoooooooooooo

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 04:00
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Bueno, un tema no menor. Si vas con almiranta, pues no pasa nada, pero si vas solo...jajajajall la cosa se complica.

Cuba. Como no pagues al proxeneta no te comes una rosca en el barco.
Marruecos y otro paises. Olvidate. Manuela tu única novia.
Grecia y paises de Egeo. Bueno. A lo mejor la cosa va bien. Intercambio con los otros barcos. El idioma no ayuda a la relaciones humanas.
Argentina. La porteñas son unas gilipollas.
Uruguay. Poca gente.
Brasil. ¿Hace falta profundizar? No conozco unos solo descontento.

Tu eliges.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 04:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Bueno, un tema no menor. Si vas con almiranta, pues no pasa nada, pero si vas solo...jajajajall la cosa se complica.

Cuba. Como no pagues al proxeneta no te comes una rosca en el barco.
Marruecos y otro paises. Olvidate. Manuela tu única novia.
Grecia y paises de Egeo. Bueno. A lo mejor la cosa va bien. Intercambio con los otros barcos. El idioma no ayuda a la relaciones humanas.
Argentina. La porteñas son unas gilipollas.
Uruguay. Poca gente.
Brasil. ¿Hace falta profundizar? No conozco unos solo descontento.

Tu eliges.

Joooo y que puedes decir de México

O es que esta descartado definitivamente

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 10:22
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje
QUE EL TIEMPO ME GANA Y NO PUEDO ENVIAR EL MJECOMO YO LO QUERIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno concluire con que veas esto, que ahi explican el por que muchs jubilados encuentran en mazatlan un lugar lindo para pasar esa etapa...

Cuncluia con que, esperaba que fuera de buen aporte lo enviado, pero con mucho corazon y ganas de tene4rle a todos por aqui en mi México lindoooooooooooo
ya se por que no vienes a la kdd de rtas
estas muy lejos,pero seguro que muy cerca en el corazon de mucha gente,como tu mexico lindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno
CHIQUISUNICA (07-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 11:00
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje

Cuba - ni hablar. No puedes no meterte en política y mantener una recta conciencia. Problemas seguros.

Florida - Con 1600 eres un pobre en la frontera de la miseria, eso si consigues la residencia.

Canarias - bien, muy buena opción, pero para mi también la costa del Pacífico Mexicano. Creo que cada 6 meses tienes que ir al consulado a pedir tu fe de vida, pero cobras tu pensión ahí mismo y se que hay algún tipo de acuerdo entre las seguridades sociales de ambos países - no me preguntes detalles que a mi me quedan muchos años todavía y no me he interesado demasiado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
CHIQUISUNICA (07-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 21:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
ya se por que no vienes a la kdd de rtas
estas muy lejos,pero seguro que muy cerca en el corazon de mucha gente,como tu mexico lindo

Gracias, a poco no sabías de donde era? tendre que tatuarme México sobre la piel como es que lo llevo en el corazon.. solo que compartido con España y muchos otros Países

Chiquisunica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro